Dudas genéricas de novato.

Salveth

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 crtd 120 active
Buenas, acabo de comprarme un M6 del 2004 y tengo algunas dudas sobre el coche.
La más importante, ¿qué líquido de dirección soléis usar? El dueño anterior me lo dio con poco líquido, al límite mínimo del depósito, aunque la dirección va estupendamente.
Segundo, ¿cómo se activa el hueco refrigerando del apoyabrazos? Tampoco quiero ponerme a trastear como un loco con el clima XD
Otra más ¿cómo laváis el compartimento del motor? Me da cosa pegarle manguerazos a presión por ahi.
Y por último, ¿salen a cuento las revisiones en la casa oficial? Muchas gracias a todos, y buenos días ^^
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Para liquido de dirección tienes el DESRON II -es para servo direcciones y transmisiones automáticas es muy bueno , tan bien las tienes de muchas marcas como MAN Norma MAN-339 TIPO C su referencia es AL.00000.0017 pero es mas caro como muchas marcas y las propiedades son las mismas solo que pagas la marca .
Sobre limpiar el motor ni se te ocurra echar una gota de agua , te puedes cargar el motor como que se quemen las tarjetas electrónicas y tener problemas mil , si quieres limpiarlo hazlo a mano un cubo y un trapo como ala vieja usanza , yo los limpio con gasolina y una pistola de aire comprimido con una presión de 5 kilos presión , pero yo soy mecánico y se como hacerlo.
Sobre las revisiones , cuando me toque la primera vez te lo diré , aunque ellos me dijeron que me las hacían gratis , ya veremos si es asi .
 

Salveth

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 crtd 120 active
Muchas gracias por la respuesta! Ya me parecía raro lo de limpiar el compartimento del motor a manguerazos XD. Pues nada, mañana cubito y trapo. En la web de mazda me dice que la revisión serán unos 250€, e incluye todo esto. Lo peguntaba por si hay algún otro servicio así parecido o si directamente es una clavada XD
Nueva imagen de mapa de bits.jpg
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Puedes limpiar el motor con agua. Lo usual es con desengrasante previo, limpiador dedicado o foam y después agua BP. A posterori, secado. Siempre aislando con bolsas, etc. los elementos críticos como centralitas, terminales batería, etc.
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Para mi es una clavada ya que siempre lo hago yo , pero hay que tragar para aguantar la garantía , otra cosa importante si te sueltan unas de las ruedas , que no te la coloquen con la pistola , que te la coloquen con la llave dinamometrica y a 12 ,5 kg las tuercas de las ruedas , pues tienen mala costumbre de montar las ruedas con la pistola y la pistola da muchos mas kilos de presión , el resultado de ello es : llantas rajadas , cono de los tornillos o tuercas con mayor diámetro en las llantas por ajustar con mas kilos de presión , desequilibran las llantas y mas cosas , al final de varias veces las llantas están ya deformadas .
Hola dhg , si se puede limpiar con agua ( Es uno de mejores conductores de corriente y el desengranaste tan bien es buen conductor de corriente ) para limpiar con agua hay que saber lo que se hace y si uno no es un esperto es mejor no hacer nada .
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Si estas cerca de mi zona y estas interesado en limpiarlo , acércate por a ka y te lo limpio en mi taller ( No voy a cobrarte nada ) bueno si unas cervezas jeje .
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Buenas Diodo. No barajabamos el aspecto de si se es experto o no, hablábamos de si se podía emplear agua en la limpieza del motor. Y por supuesto hay múltiples detalles obvios para realizar esa limpieza.
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
OK dhg , mi intención es prevenir para que no le ocurra nada malo , gracias .
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Salveth

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 crtd 120 active
Me pilla un poco lejos, @Diodo , soy de Sevilla XD Tomaré nota de lo de las ruedas.
 

Salveth

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 crtd 120 active
Otra cuestión, ¿pasa algo si el coche se estaciona normalmente encima de bordillo? Porque en mi calle hay que aparcar así y debajo de casi todos los coches veo gotitas de aceite.
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
No pasa nada tranquilo , las gotas de aceite en los demás coches es por fugas que tienen . No ocurre nada si el coche duerme inclinado ni producen averías , el cárter de los coches están pensados y diseñados para una inclinación muy excesiva a si que tranquilo .
 

Salveth

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 crtd 120 active
Va va, muchas gracias @Diodo , voy a tener que invitarte a una cerveza XD Por cierto, hablando de aceite, ¿suelen ser muy chungas las fugas de estos coches? No me ha pasado nada de goteos ni nada, pero siempre es bueno estar informado.
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Tranquilo tienen fama de ser unos motores muy limpios , todo lo contrario del grupo Vw .
 
Arriba