Encuesta sobre ruidos aerodinámicos

¿Tiene tu M6 MK3 ruidos aerdinámicos anormales?

• Votantes totales
    117
Pues entonces perfecto, por que lo tengo igual.[emoji106][emoji106][emoji106]

Aprovechando la revisión de la bomba de vacío también me han reajustado el capó. La parte derecha estaba bien. El ligero desajuste estaba en la izquierda. Ahora ha quedado en su sitio

Hola yo también he dejado el coche por la bomba de vacío. Me han dejado un Sedán 2015 manual de 175cv. En otro hijlo comente que lo había probado un poco en otra ocasión y creí que estaba solucionado los ruidos aerodinámicos. Pues tengo que deciros que no. He tenido que salir a carretera. Y han sido unos 40 km con lo cual lo he podido comparar con el mío. Suena igual puede que distinto, pero sigue haciendo ruidos aerodinámicos importantes en general. No hablo de ir a 120cv. Lo que pone en las revistas que lo han mejorado puede que el de rodadura algo lo hayan mejorado, tampoco he notado mucha diferencia. Y puede que necesites ir un poco más rápido que en el mío, que empieza a sonar los ruidos a 120km/hora. Pero si vas mas fuerte se oye bastante. En alguna revista he leído que los retrovisores son más pequeños. Creo q son igual y si son más pequeños casi no se nota.

Última edición:
Hola yo también he dejado el coche por la bomba de vacío. Me han dejado un Sedán 2015 manual de 175cv. En otro hijlo comente que lo había probado un poco en otra ocasión y creí que estaba solucionado los ruidos aerodinámicos. Pues tengo que deciros que no. He tenido que salir a carretera. Y han sido unos 40 km con lo cual lo he podido comparar con el mío. Suena igual puede que distinto, pero sigue haciendo ruidos aerodinámicos importantes en general. No hablo de ir a 120cv. Lo que pone en las revistas que lo han mejorado puede que el de rodadura algo lo hayan mejorado, tampoco he notado mucha diferencia. Y puede que necesites ir un poco más rápido que en el mío, que empieza a sonar los ruidos a 120km/hora. Pero si vas mas fuerte se oye bastante. En alguna revista he leído que los retrovisores son más pequeños. Creo q son igual y si son más pequeños casi no se nota.
No será que tienes un problema en tu oido, porque los coches van finos finos y sin ruido. Y desde Abril 2014 han mejorado en este aspecto.

Te puedo asegurar q el oído lo tengo perfectamente. Fino no digo q no vaya. Pero no lo han solucionado. Puede que sea más exigente que otras personas. Pero he tenido ya 8 coches y cada uno con un montón de km. Se de que hablo. Ninguno de mis otros coches he oído ruidos q no debían. Otra cosa es q por la calidad de otros coches no ajusten bien las puertas etc. Y se oiga mas lo de fuera. Este no es el caso. Algo hace turbulencias y es un ruido general. He plegado los retrovisores y lo mismo. En fin, me alegro que haya gente q no tenga el oído tan fino, o es que tienes tu el problema en el oído xequebo jeee

Pues yo soy muy tiquismiquis con los ruiditos, en mi unidad, un wagon diesel de 150 de 2015 no se oye nada de nada, es mas silencioso que mi anterior Avensis.

Es cuestion de impresiones, a este coche se le mete ruido por las gomas de las puertas, al principio de este chat se ven las fotos del acabado de las gomas, habra quien lo note y quien no,, y habra quien no lo quiera oir.
Sera mas ruidoso que unos y menos que otros coches.
Pero si existe este chat es por algo.

Alberto, el wagon 2015 no lo he probado. Pero el de mi generación si y hace menos ruido. Porque las puertas de atrás no tienen la misma forma que el Sedan y no hacen ruido. Note mas la rodadura detrás, algo lógico por tener la bandeja abierta.

A ver, el ruido de rodadura lo veo normal y el aerodinámico si que es verdad que existe y lo encuentro algo mayor que mi anterior Ford Mondeo a la misma velocidad. A mi me parece que es debido al diseño de las puertas y sus juntas, unido a la aerodinámica concreta del vehículo. Entre el ahorro por parte de Mazda de unas puertas menos macizas y peor selladas/aisladas que otras marcas, y el compromiso entre la estética y la efectivad aerodinámica, pues es lo que hay.
Yo ya me he acostumbrado y no me molesta. Además, siempre voy con la música y oigo poco el ruido exterior.

F

Según la encuesta de ruidos, hay 35 sordos (59,3%) en este foro y 24 foreros que gozan de buen oído. En el sedán el porcentaje de oídos finos es parecido al de sordos, en cambio en el wagon el número de sordos es casi el doble. ¿Será porque los coches familiares son más usados para el transporte de la máquina de protestar+niños y el mayor nivel de db daña el oído de los sufridos conductores?.

Ayer me dieron el coche, un Wagon Luxury, y la verdad es que no le noto nada de ruido: le puse a 180 en un tramo en el que había poco tráfico y la sonoridad era perfecta, ademas lo comentamos los que íbamos en el coche.

Cuando el rio suena .....
:thumbsdown::thumbsdown:que no es el río, al parecer es el coche;), ah! y más vale pájaro en mano.....que avispa en ojo.
Ayer me dieron el coche, un Wagon Luxury, y la verdad es que no le noto nada de ruido: le puse a 180 en un tramo en el que había poco tráfico y la sonoridad era perfecta, ademas lo comentamos los que íbamos en el coche.
Dónde está la "autobhan" para probar, yo quiero ir...;)

Cómo dije en mi presentación, estoy a punto de pedir un M6 2.2D 175 Luxury, Premium + Travel, y ayer estuve probándolo por segunda vez. En esta ocasión me senté atrás y fue el comercial, que me acompañó, el que condujo el coche. Conclusiones que saqué: sí se nota cierto ruido aerodinámico que es proporcional a la velocidad y que para mi oído se empieza a notar a partir de unos 90 Km/h. En la primera prueba que hice lo conduje yo, y atrás iba la "máquina de protestar " que, al final de la prueba, comentó que escuchó un ruido como a ventanilla abierta. Yo no note ningún ruido raro. En definitiva, que "haberlo hailo " y dependerá de cada uno la importancia que le quiera dar. En mi caso no es motivo para desistir en la compra, pero entiendo que haya gente que le pueda llegar a molestar.

Los que tenemos el coche a partir del 2014 somos unos machosmen como nuestro peaso carraco M6. El único ruido son los susurros de la ..... Y hasta aqui pudeo leer :D:D:D:D

Los que tenemos el coche a partir del 2014 somos unos machosmen como nuestro peaso carraco M6. El único ruido son los susurros de la ..... Y hasta aqui pudeo leer :D:D:D:D

Susurros, ¿de qué, o de quién?. Hombre, no nos dejes las mentes así de calenturientas.

Cómo dije en mi presentación, estoy a punto de pedir un M6 2.2D 175 Luxury, Premium + Travel, y ayer estuve probándolo por segunda vez. En esta ocasión me senté atrás y fue el comercial, que me acompañó, el que condujo el coche. Conclusiones que saqué: sí se nota cierto ruido aerodinámico que es proporcional a la velocidad y que para mi oído se empieza a notar a partir de unos 90 Km/h. En la primera prueba que hice lo conduje yo, y atrás iba la "máquina de protestar " que, al final de la prueba, comentó que escuchó un ruido como a ventanilla abierta. Yo no note ningún ruido raro. En definitiva, que "haberlo hailo " y dependerá de cada uno la importancia que le quiera dar. En mi caso no es motivo para desistir en la compra, pero entiendo que haya gente que le pueda llegar a molestar.

Mi diagnóstico: oído fino con tendencia a sordera. Sirves para el M6, o el M6 te sirve, que tanto monta...

Última edición por un moderador:
Yo la semana pasada he acudido a mi concesionario por mi primer problema serio : Se estropeó el motor eléctrico que abate el retrovisor iz, después de mirarlo me han dicho que me lo piden para cambiar,pero de paso me he quejado por el ruído aerodinámico del coche ,con un mecánico fuimos a probarlo y el mecánico también se lo ha notado como yo,han trasladado mi queja a mazda España y me han dicho que en unos días tendría contestación.

Yo la semana pasada he acudido a mi concesionario por mi primer problema serio : Se estropeó el motor eléctrico que abate el retrovisor iz, después de mirarlo me han dicho que me lo piden para cambiar,pero de paso me he quejado por el ruído aerodinámico del coche ,con un mecánico fuimos a probarlo y el mecánico también se lo ha notado como yo,han trasladado mi queja a mazda España y me han dicho que en unos días tendría contestación.
Con lo que te digan del ruido aerodinámico nos cuentas, a ver si se de una vez toman una solución.

Ola a todos yo tengo Mazda del marzo 2015 y es muy fuerte el ruido de rodadura en el habitáculo y a partir de 120 130 km/h el viento entra en el habitáculo un poco molesto es lo único q veo q va mal en este coche a ver si alguien sabría decir si es normal de el así o no gracias

Última edición:
Volver