Ruidos aerodinamicos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eres al único que le pasa? (Editó porque pensaba que era el modelo nuevo) no he leído de otros usuarios que les pase a esa velocidad tan baja, pero diría a que apunta a que el sellado de la puerta (o el cristal) no se hace bien y genera la turbulencia y ruido. Quizá puedas aislarlo tu con goma, pero en un coche nuevo y recién estrenado no me parece de recibo.

Hay modelos (de otras marcas) que tienen gomas interiores que mejoran el sellado de las puertas delanteras con las traseras y consiguen filtrar el ruido de las puertas, mi ex m6 no las llevaba y en más de una ocasión mi señora en las plazas traseras se quejaba de ruido por un silbido a unos 120km/h (turbulencias).

Consejo, reclama al concesionario y a la marca y haz ruido en las redes sociales para que muevan el culo.
Se pasa Mazda el asunto de las reclamaciones y las redes sociales por el... O eso parece aparentar.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Se pasa Mazda el asunto de las reclamaciones y las redes sociales por el... O eso parece aparentar.
Ya pero... por lo menos pone en preaviso a incautos como nosotros, porque es lo de siempre, de haberlo sabido yo no lo hubiera comprado, eso si reconozco que desde que me deshice del coche y no peleo con concesionarios y marca, no leo sandeces de respuestas a soluciones que problemas que según ellos no existen, como que duermo mucho mejor y más horas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ya pero... por lo menos pone en preaviso a incautos como nosotros, porque es lo de siempre, de haberlo sabido yo no lo hubiera comprado, eso si reconozco que desde que me deshice del coche y no peleo con concesionarios y marca, no leo sandeces de respuestas a soluciones que problemas que según ellos no existen, como que duermo mucho mejor y más horas.
Cuanta razón.
Yo estoy en ello.
Audi, Mercedes y Volvo estoy mirando.
Y mandar al cuerno a esta marca de mierdas
 

xomoxo

Forero Experto
Hola a todos,
Entro aquí, pese a que este es un foro de mazda6, para pedir ayuda en referencia a los ruidos aerodinámicos encontrados en mi nuevo mazda 3 (versión 2018 MK3). A más de 80km/h (al igual que leo por aquí) me hace ruido como si llevara las ventanillas abiertas. He estado ojeando vuestro hilo, pero no tengo claro si alguien ha encontrado una solución al respecto. Me es muy incómodo circular así por la autopista. Por favor, alguien sabe una solución que poder proponer en el concesionario? Quiero ir informado para que no me den largas. He ido una vez, y me han ajustado la puerta...y no se ha solucionado absolutamente nada.
Muchas gracias!
Yo lo he conseguido casi solucionar a lo largo del tiempo, pero es un tema bastante complejo, ya que, en el M6 hay que solucionar bastantes puntos flojos, y dudo que en el concesionario se pongan a ello.

En el M6 los problemas comienzan normalmente a 120km/h, a 80km/h no suena nada, y realmente es una velocidad muy baja como para tener ruidos aerodinámicos.

En el M6, para que te hagas una idea, yo he hecho:
- Añadir burletes en los bajos de las puertas, en el cierre de la delantera con la trasera y en la junta de la delantera con el morro.
- Añadir gomas en los plásticos exteriores negros para evitar que el aire se meta entre ellos y el cristal, y así pase solo rozando.
- Añadir silicona negra entre las gomas del cristal trasero pequeño y el marco de la puerta. También hice lo mismo en las partes superiores de las puertas entre goma y adorno cromado.
- Desmontar las gomas por donde pasan los cristales y añadir tiras de espuma aislante por el interior para que los cristales ajusten mejor.
- Añadir unas gomas a las partes superiores de los marcos de las puertas, justo encima del adorno cromado, para añadir una segunda línea frenado para el aire entrante. Además estas gomas internamente las reforcé con un fieltro adhesivo para minimizar aún más las posibles filtraciones de aire. ( Este ultimo punto lo añadí tras ver que el M6 2018 tiene una junta extra en esta zona)

Haciendo todo esto ahora para un coche normal... Pero sin saber exactamente donde notas el ruido en el M3, no te puedo orientar a ver que te podría ayudar. Aunque en tu caso apuesto por algún burlete defectuoso de fábrica o algo así, porque no es normal que tenga tanto ruido a 80km/h.
 

xomoxo

Forero Experto
Cuanta razón.
Yo estoy en ello.
Audi, Mercedes y Volvo estoy mirando.
Y mandar al cuerno a esta marca de mierdas
De lo que he probado últimamente, Mercedes, al menos en las gamas que no son de entrada, está a otro nivel de calidad y acabados, a BMW que es otro que he probado últimamente le da un repaso de aúpa. De Volvo solo se escuchan cosas buenas, y de Audi, normalmente también.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
De lo que he probado últimamente, Mercedes, al menos en las gamas que no son de entrada, está a otro nivel de calidad y acabados, a BMW que es otro que he probado últimamente le da un repaso de aúpa. De Volvo solo se escuchan cosas buenas, y de Audi, normalmente también.
Estoy mirando Km0, selection plus y cosas así.
Mi presupuesto es el mismo que tuve en su día cuando adquiri el Mazda. Estoy poco a poco solucionando las cosas en garantía y lo venderé.
Uno no tiene que pelear con una marca 2 años para conseguir que te cambien (y lo conseguí en enero) el. HEADUP DISPLAY.
ni ir grabando videos para mostrar. El fallo porque al jefe De Taller no le. Da la.m Gana Salir a probar el coche contigo (cambio mecanismo espejos)
Son cosas que son inaceptables.

Respecto al hilo.
Yo del compañero no tocaría nada. Yo metí algunas gomas de las especificas adhesivas para intentar quitar ruido del panel de la puerta conductor, ruido mando elevalunas, etc.. Fallos Que A Mazda y sus concesionarios (Almenar) no le Salía de las pelotas Solucinar, y no contentos con ello, exigiendo una solución definitiva porque no me Parecia de recibo... La última ocasión que lo dejaba en Almenar, entre varias cosas... Recibí un burofax en casa de parte de taller y Mazda España diciéndome que como un tercero había mabipulado (unas simples gomas colocadas por Mi ya desesperado de año y 10 meses de coche sonando la puerta mía como un sonajero...
Pues concluirán que había sido manipulada y que no me arreglaban nada.

NO TOQUES NADA.
ESPERO NO ACUMULES MÁS FALLOS.
ESPERA UN TIEMPO Y COMO TE SALGAN MÁS HACES UN INFORME Y LES MANDAS UN BUROFAX. SI NO TE LO SOLUCIONAN EN TALLER.
A un simple añadido, que no tenga nada Que perjudicar al Coche, se. Agarran a un clavo ardiendo y te toman el pelo aún más para evitar sus obligaciones contractuales de Garantía
 

mazda3

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda3
Yo lo he conseguido casi solucionar a lo largo del tiempo, pero es un tema bastante complejo, ya que, en el M6 hay que solucionar bastantes puntos flojos, y dudo que en el concesionario se pongan a ello.

En el M6 los problemas comienzan normalmente a 120km/h, a 80km/h no suena nada, y realmente es una velocidad muy baja como para tener ruidos aerodinámicos.

En el M6, para que te hagas una idea, yo he hecho:
- Añadir burletes en los bajos de las puertas, en el cierre de la delantera con la trasera y en la junta de la delantera con el morro.
- Añadir gomas en los plásticos exteriores negros para evitar que el aire se meta entre ellos y el cristal, y así pase solo rozando.
- Añadir silicona negra entre las gomas del cristal trasero pequeño y el marco de la puerta. También hice lo mismo en las partes superiores de las puertas entre goma y adorno cromado.
- Desmontar las gomas por donde pasan los cristales y añadir tiras de espuma aislante por el interior para que los cristales ajusten mejor.
- Añadir unas gomas a las partes superiores de los marcos de las puertas, justo encima del adorno cromado, para añadir una segunda línea frenado para el aire entrante. Además estas gomas internamente las reforcé con un fieltro adhesivo para minimizar aún más las posibles filtraciones de aire. ( Este ultimo punto lo añadí tras ver que el M6 2018 tiene una junta extra en esta zona)

Haciendo todo esto ahora para un coche normal... Pero sin saber exactamente donde notas el ruido en el M3, no te puedo orientar a ver que te podría ayudar. Aunque en tu caso apuesto por algún burlete defectuoso de fábrica o algo así, porque no es normal que tenga tanto ruido a 80km/h.
Antes de nada, muchísimas gracias a todos por las opiniones y consejos, realmente estaba perdido!
Los ruídos empiezan a oirse a 80...pero sería soportable, el tema es que a 120 ya es como si tuviera la ventanilla bajada un poco.
Con todo esto intentaré que me hagan algun tipo de sellado. Buscaré a ver si en los nuevos modelos o en el Luxury de mi edición tiene el doble cristal que me comentáis.
Es una pena, porque del resto no tengo ninguna queja, pero ahora mismo voy en el coche y solo estoy pensando el el ruido que me genera.
El lunes iré por el concesionario y exigiré una solución. Os iré contando por si a alguno más le vale la información para el futuro!

Tengo claro que antes de tocar nada por mi cuenta (ni gastar dinero) voy a reclamarle todo lo posible al concesionario. Porque si es un defecto del modelo y se escudan en "es que es así" deberían de decirtelo cuando vas a comprarlo.

Gracias otra vez!!!!
 

xomoxo

Forero Experto
Antes de nada, muchísimas gracias a todos por las opiniones y consejos, realmente estaba perdido!
Los ruídos empiezan a oirse a 80...pero sería soportable, el tema es que a 120 ya es como si tuviera la ventanilla bajada un poco.
Con todo esto intentaré que me hagan algun tipo de sellado. Buscaré a ver si en los nuevos modelos o en el Luxury de mi edición tiene el doble cristal que me comentáis.
Es una pena, porque del resto no tengo ninguna queja, pero ahora mismo voy en el coche y solo estoy pensando el el ruido que me genera.
El lunes iré por el concesionario y exigiré una solución. Os iré contando por si a alguno más le vale la información para el futuro!

Tengo claro que antes de tocar nada por mi cuenta (ni gastar dinero) voy a reclamarle todo lo posible al concesionario. Porque si es un defecto del modelo y se escudan en "es que es así" deberían de decirtelo cuando vas a comprarlo.

Gracias otra vez!!!!
El ruido lo escuchas por alguna zona en particular?
 

mazda3

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda3
El ruido lo escuchas por alguna zona en particular?
Pues lo escucho en la ventanilla, como si fuera abierta. He probado a apretar la ventanilla hacia fuera o algo para hacer presion pero no surte efecto. Yo creo, pero no estoy seguro, que debe de ser por arriba de la ventanilla o por los plásticos/cromados de las molduras. Porque el ruido es exactamente igual al que haría si llevase la ventanilla unos milimetros bajada.
¿Alguna idea?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues lo escucho en la ventanilla, como si fuera abierta. He probado a apretar la ventanilla hacia fuera o algo para hacer presion pero no surte efecto. Yo creo, pero no estoy seguro, que debe de ser por arriba de la ventanilla o por los plásticos/cromados de las molduras. Porque el ruido es exactamente igual al que haría si llevase la ventanilla unos milimetros bajada.
¿Alguna idea?
Prueba a plegar espejos en circulación ... A ver si se reduce. No fuera que lo que escuchas venga de los mismos...
Si no... Ya pues es cosa inaceptable en un vehículo que quiere competir con Golf y compañía y que Mazda arrastra de muchos años ya con la tontería del jimba itai
 

mazda3

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda3
Prueba a plegar espejos en circulación ... A ver si se reduce. No fuera que lo que escuchas venga de los mismos...
Si no... Ya pues es cosa inaceptable en un vehículo que quiere competir con Golf y compañía y que Mazda arrastra de muchos años ya con la tontería del jimba itai
Eso ya lo probe hace unos días. El ruido no desaparece con lo del espejo. Fui el viernes pasado al concesionario de pasada, sin tiempo, y probó el chico y también oye el ruido al igual que yo y también probó a cerrar los espejos en marcha y tampoco le funcionó. Ese día solamente ajustaron la puerta para ver si era de ahí, pero ya cerraban.
Después de semana santa tengo previsto ir. Pero quiero ir bien informado, para que no me estén mareando. Con lo que he ido leyendo por aquí demás a ver si puedo dar con la solución!
 

Arroba

Nuevo Forero
@mazda3 : Puedes probar a poner una tira de cinta (que no dañe la pintura) entre el cristal y el marco, por fuera, y ver si cambia. Si no lo hace y alguien te puede ayudar, puedes probar lo mismo entre la puerta y la propia carrocería. Así por lo menos sabrías de donde viene (a mí me funcionó para averiguar en un Passat 3B que era por la puerta)


Para los que mirais VW y Audi como alternativa, tened cuidado porque lo mismo cambiais ruidos aerodinámicos por ruidos de rodadura, con mucha resonancia grave según el neumático y el asfalto (por experiencia propia con Golf VII, Sharan, A6, Q7, etc.). Otra cosa es el trato en la marca/concesionario.
 

xomoxo

Forero Experto
Eso ya lo probe hace unos días. El ruido no desaparece con lo del espejo. Fui el viernes pasado al concesionario de pasada, sin tiempo, y probó el chico y también oye el ruido al igual que yo y también probó a cerrar los espejos en marcha y tampoco le funcionó. Ese día solamente ajustaron la puerta para ver si era de ahí, pero ya cerraban.
Después de semana santa tengo previsto ir. Pero quiero ir bien informado, para que no me estén mareando. Con lo que he ido leyendo por aquí demás a ver si puedo dar con la solución!
Puede ser de la goma que rodea la puerta o de la goma que rodea la ventana. Si fuese del retrovisor sonaría en todos los Mazda3 igual que el tuyo, pero ese es un dato que desconozco.
 

Antonio cont

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 2.5 2015
El ruido lo bajaron cambiando las molduras de las ventanas. A partir de 2018 las molduras llevan una goma que sobresale y aisla del viento. Anteriormente solo llevaban unas gomas peganas al marco de la ventana. Las molduras valen 60 euros cada una y se pueden poner en los modelos anteriores (al menos en el mio de 2016 se pudo). Para ponerlas hay que quitar las placas de plástico negro de los marcos, que van pegadas, se pueden romper y son muy caras (entre 35 y 50 euros cada una sino recuerdo mal). En mi caso consiguieron ponerlas sin romper nada. Por ahora solo las he cambiado en las puertas de atrás, pero ya tengo pedidas las de de
 

Adjuntos

xomoxo

Forero Experto
El ruido lo bajaron cambiando las molduras de las ventanas. A partir de 2018 las molduras llevan una goma que sobresale y aisla del viento. Anteriormente solo llevaban unas gomas peganas al marco de la ventana. Las molduras valen 60 euros cada una y se pueden poner en los modelos anteriores (al menos en el mio de 2016 se pudo). Para ponerlas hay que quitar las placas de plástico negro de los marcos, que van pegadas, se pueden romper y son muy caras (entre 35 y 50 euros cada una sino recuerdo mal). En mi caso consiguieron ponerlas sin romper nada. Por ahora solo las he cambiado en las puertas de atrás, pero ya tengo pedidas las de de
Tienes las referencias de las mismas? Yo tengo hecho una manualidad que copié de un cx5 de los nuevos y la verdad es que es el día y la noche.
 

Victor6

Forero Activo
Que buenas noticias Antonio para mi este el fallo más gordo del coche yo con algún bricolaje casero lo solucione algo pero todo lo que sea mejorarlo sería genial te lo instalaron en concesionario oficial mazda? Por cierto desde que me cambiaron el sensor se gases de escape con 100000km el consumo me ha bajado sobre 1 litro ahora llegó bien a los 800km antes de repostar
 
Arriba