Encuesta sobre ruidos aerodinámicos

¿Tiene tu M6 MK3 ruidos aerdinámicos anormales?

• Votantes totales
    117
Veras respuestas de todo tipo, depende del oido de cada uno, para mi tiene un ruido alto tando de rodadura como el aire por las puertas.

Yo tengo un Mazda6 Wagon (abril 2015) y ayer me percate que al circular a partir de unos 140-150km/h los cristales de los retrovisores vibran un poco...

Hoy vuelvo a coger el coche. Me volveré a fijar a ver si es cosa mía...

Última edición:
Tengo entendido q el nuevo modelo Mazda 6 del 2015 han reducido el sonido un 10% de rodadura y un 20% del habitáculo sobre el viento así q será q los de modelo anterior a ese q es mi caso será así el ruido del cotxe

Ola a todos yo tengo Mazda del marzo 2015 y es muy fuerte el ruido de rodadura en el habitáculo y a partir de 120 130 km/h el viento entra en el habitáculo un poco molesto es lo único q veo q va mal en este coche a ver si alguien sabría decir si es normal de el así o no gracias

Para mi no es normal que en tu vehículo notes tanto ruido y se cuele... Es tan relativo que no sabría que decirte. En el mío no se aprecia tanto ruido. También tengo que decir que no tengo un odio muy fino pero que los ruidos de aerodinámica se notan aunque no exageradamente.

Esperemos la contestación de pikyrask.

No os van a decir nada. Si buscáis en el foro he hablado extensamente de los ruidos aerodinámicos. Posiblemente soy la persona que mas a dado la coña al respecto en el concesionario. Puse quejas en Madrid y ni caso. En el consesionario como podréis leer me sellaron todas las juntas etc a ver si se iban los ruidos y nada de nada. Hay gente que no se queja de los ruidos, yo os puedo decir que los tiene. En el concesionario saben que es así y es un problema de este coche, he probado tres sedan y todos hacen ruido. En los wagon hacen menos porque no silban las puertas de atras. Os puedo decir que pese a lo q digan las revistas el modelo 2105 no han modificado nada que lo resuelva, probé un par de veces un coche y la segunda vez q fue una hora hace el mismo ruido que el mío. Hay gente que no se que queja y yo creo q es porque no lo pasa de 120 o solo lo pasa de esa velocidad para hacer la prueba. Según como pegue el viento al coche hace mas ruido o menos. Si durante un par de días lo probáis a fondo os daréis cuenta de que hablo. Y si da la casualidad que un día hace viento ya es para flipar. Siento ser tan directo pero es lo que hay. Ahora me contestara alguien que el suyo es un sedán y no hace ruido. Seguro que tambien a esa persona le consume 5 litros y a mi 8,5. Si no lo pasáis de 120 no se nota. Y si lo pasáis y da la casualidad que el viento le pega de lado se nota menos. En un viaje hay veces que si se va velocidad de crucero un poco mas alta de lo normal si hay personas atrás hablándote no se oye bien. Os puedo decir que el corsa de mi mujer que es una castaña a 160 km /hora no se oye ningún ruido del viento y cuando tenía el 320d le oía de todo. Imaginaros lo q suena este en comparación con el 320.

Última edición:
No os van a decir nada. Si buscáis en el foro he hablado extensamente de los ruidos aerodinámicos. Posiblemente soy la persona que mas a dado la coña al respecto en el concesionario. Puse quejas en Madrid y ni caso. En el consesionario como podréis leer me sellaron todas las juntas etc a ver si se iban los ruidos y nada de nada. Hay gente que no se queja de los ruidos, yo os puedo decir que los tiene. En el concesionario saben que es así y es un problema de este coche, he probado tres sedan y todos hacen ruido. En los wagon hacen menos porque no silban las puertas de atras. Os puedo decir que pese a lo q digan las revistas el modelo 2105 no han modificado nada que lo resuelva, probé un par de veces un coche y la segunda vez q fue una hora hace el mismo ruido que el mío. Hay gente que no se que queja y yo creo q es porque no lo pasa de 120 o solo lo pasa de esa velocidad para hacer la prueba. Según como pegue el viento al coche hace mas ruido o menos. Si durante un par de días lo probáis a fondo os daréis cuenta de que hablo. Y si da la casualidad que un día hace viento ya es para flipar. Siento ser tan directo pero es lo que hay. Ahora me contestara alguien que el suyo es un sedán y no hace ruido. Seguro que tambien a esa persona le consume 5 litros y a mi 8,5. Si no lo pasáis de 120 no se nota. Y si lo pasáis y da la casualidad que el viento le pega de lado se nota menos. En un viaje hay veces que si se va velocidad de crucero un poco mas alta de lo normal si hay personas atrás hablándote no se oye bien. Os puedo decir que el corsa de mi mujer que es una castaña a 160 km /hora no se oye ningún ruido del viento y cuando tenía el 320d le oía de todo. Imaginaros lo q suena este en comparación con el 320.

Que me vas a contar...yo y el mecánico acabamos levantando la voz para poder hablar,de todas formas tengo cita en el taller para la semana, veremos que cuento "japones" me cuentan...

A lo mejor por ser un Wagon noto menos ruido. De todas formas ayer también pase de 120-140 y se nota un poco.
Los espejos retrovisores vibran un poco también...

Yo si lo que he empezado a notar, y la verdad que no es comodo, suele ir por autovia a 140, si es cierto que en tramos de firme nuevo donde apenas mete ruido de rodadura pues hay menos ruido en el habitaculo y se puede soportar, pero en firmes malo y con viento....

@Toni163 te han dado alguna solucion o pasan del tema??? Es que en atencion al cliente me dicen que es algo de lo que se queja mucha gente e ir al taller a que me digan lo mismo....

Titofer te cuento. En el taller lo cierto que me tratan muy bien y han intentado darle alguna solución. Hemos perdido bastante tiempo con el tema. Inicialmente lo que hicimos fue quitar el plástico negro de la ventana de atrás, pensábamos que como sobresalía un poco hacia ruido por eso. Pero no fue esa la solución. Como he dicho ya, suena a ventana mal cerrada. Las juntas con cinta de taller las tapamos todas por si se metía desde delante hacia atrás el aire por dentro y lo mismo, el ruido es el mismo. Yo creo que es problema de diseño, de la parte de atrás, porque si no en la nueva generación lo habrían solucionado si fuera gomas etc. Con respecto a las quejas de central no me hicieron caso y siempre me remitían al taller. Y digo yo como me lo va a solucionar el taller si no saben con hacerlo? Al final todo lo que me hicieron lo reportaron a Madrid y la contestación fue que después de todas las pruebas realizadas el coche esta correcto y que sienten que no cumpla mis espectativas. Es decir, alguien desde Madrid sin mover su culo y sin mandar a nadie para q mire mi coche con las pruebas realizadas lo dan por finalizado el expediente. Con respecto a la rodadura el problema creo que es de 80 a 120km. Puede ser porque han intentado que pese menos y falta material insonorizante o lo que sea. Prefiero que pese 100 kilos mas y que no se oiga nada. A mas velocidad se disimula bastante, a lo mejor es porque se disimula con los otros ruidos del viento. Yo pienso al final que la gente se queja mas de los de rodadura porque por regla general la gente no pasa de 120. En la versión del 2015 creo q el de rodadura suena un poco menos pero no lo suficiente para decir que se nota indiscutiblemente. Es una lastima que no sean capaces de entender los problemas del usurario. El 6 del 2015 es precioso, para mi el mas bonito del mercado, los acabados de dentro han mejorado, pero de rodadura y ruidos del viento no. No llega a ser redondo el coche.

Última edición:
Buenas , yo la semana q viene viene voy a llevarlo tamb haber q solucion me dan con los ruidos de las ventanillas , por q el ruido de rodadura creo q tambien es por los neumaticos, yo llevo los bridgestone y no noto el ruido apenas , y un colega tiene las toyo y esas si son mas ruidosas. Ya os ire contando con lo que me digan en el taller

Si a alguien le dicen algo de una posible solución que lo comente.
Gracias

Yo no tengo rudios aerodinamicos anormales, todo dentro de lo previsto a circular a 90-120-140 km.
El coche va fino fino y es un placer disfrutar de su rodadura............ que mala suerte a los que tienen este problema.

Si a alguien le dicen algo de una posible solución que lo comente.
Gracias
En el foro inglés que te dejé más atrás, un forero por su propia cuenta inició mediante el defensor del pueblo y la financiera,(comenta que es el santander), un queja formal contra la marca. Lo que han tenido que hacer con él desde Mazda UK es solicitar las piezas necesarias para la aplicación en su vehículo del TSB que hay solo para USA.

Este paisano ha implicado a la financiera para que defendiera sus derechos a tener un coche en perfectas condiciones, demostrando que el fallo está ahí e incluso dejando de pagar algo que a su entender está defectuoso. El caso es que le han aplicado el boletín.

la verdad es que si se nota , pero como dice mohi , con la tecla volume todo solucionado , hay que exprimir el sistema BOSE.
es un mal menor , no todo puede ser perfecto

Mohi, no se si como estoy con el movil es por lo que no veo el enlace que se supone que me has dejado. Me lo puedes mandar de nuevo ?

Volver