Enganche de remolque

Ferrero22

Nuevo Forero
Buenas noches, ando detrás de poner el enganche en el Mazda 6, he llamado al conce y me dan de presupuesto 770 euros, según me cuentan me ponen un boton en el panel para desconectar los sensores traseros para cuando vaya con un remolque enganchado.
No tengo muy claro eso ya que el coche ya dispone de un botón para eliminar el pitido de los sensores.
¿Alguien le ha puesto la bola en la casa? y si es así ¿cómo ha sido la isntalación? ¿ se pierde alguna función del coche?
Por último, ¿ alguien le ha puesto la bola fuera de la casa?

Quiero recuperar este hilo, hace unos mese llamé a un taller para poner la bola, esporádicamente es para usarlo de remolque, pero casi mas para proteger mi coche de cierta gente que aparca al "toque", total, que la bola fija no me sirve porque el paragolpes habria que recortarlo, o es me dijeron en el taller, y las que se ocultan son bastante más caras y pierdo los sensores de aparcamiento, cosa que no me hace gracia. Alguien ha encontrado o sabe algo al respecto? Me extraña bastante que no se pueda poner una bola y ya esta sin que de problemas

Quiero recuperar este hilo, hace unos mese llamé a un taller para poner la bola, esporádicamente es para usarlo de remolque, pero casi mas para proteger mi coche de cierta gente que aparca al "toque", total, que la bola fija no me sirve porque el paragolpes habria que recortarlo, o es me dijeron en el taller, y las que se ocultan son bastante más caras y pierdo los sensores de aparcamiento, cosa que no me hace gracia. Alguien ha encontrado o sabe algo al respecto? Me extraña bastante que no se pueda poner una bola y ya esta sin que de problemas
La teoría dice que si no llevas nada enganchado a la bola, está prohibido que la lleves puesta porque es un peligro para los demás vehículos y peatones. Otra cosa es que te multen, que podría ser

Creo que me la jugaré a llevarla , no conozco a nadie que le hayan multado por eso, gracias!

La teoría dice que si no llevas nada enganchado a la bola, está prohibido que la lleves puesta porque es un peligro para los demás vehículos y peatones. Otra cosa es que te multen, que podría ser
Pero eso sera si es desmontable, no?

Pero eso sera si es desmontable, no?
Pues yo pensé lo mismo cuando escribí el otro mensaje, y acabo de buscar algo de información y si no me he informado mal, resulta que llevo tiempo equivocado sin saberlo. Hasta hoy, la información que tenía es que si no estabas usando la bola, te podían multar. Lo que acabo de leer es que dicen que esas multas no es por el hecho en sí de llevar la bola sin remolque, sino por el hecho de que obstaculice la visión de la matrícula o de las luces traseras del coche, así que parece ser que no hay ningún artículo específico que prohíba circular con la bola sin nada enganchado.

yo llevo la bola fija, me recortaron un cuadradito del paragolpes para ponerla pero no se nota para nada.

obviamente al ser fija no te pueden multar por no llevar nada enganchado. eso es con las desmontables. los sensores, a mi, me funcionan perfectamente sin haber tocado nada.

la instalacion me la hicieron desde la caja de fusibles del lado del conductor, la que está dentro debajo del volante en el lado de la puerta.

si quereis mas info preguntad

Volver