espero ser uno mas

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
Yo tengo el 2.0 y desde luego que con ese motor sobra para darte más de una alegría y para poder ir por carreteras de montaña sin problemas. Yo ya he hecho bastantes viajes a Biescas, pirineo oscense, y en donde le cuesta subir de rpms pues le bajas una marcha y a disfrutar, que para eso el cambio manual va de c..Jon.
Pero también todo depende de a lo que estés acostumbrado, porque según dices tu anterior coche debía rondar los 200 cv y su par rondaría los 300 Nm, también los consumos andarian entorno a los 11 lts a los 100, con el mzd 2.0 haciendo el animal cuesta pasar de 7,3 lts. Al final si se comparan cifras ni te quepa la menor duda que le echarás en falta toda esa chicha que te daba turbo, pero si el consumo te preocupa pues tendrás otras ventajas.
Y desde luego si puedes pillate el 2.5 si te gusta pisarle, más vale que sobre aunque con el 2.0 no te aburrirás
gracias por aportar tu experiencia, mi coche actual es un nissan 200sx, de serie son 200 cv y 280 nm incluso con estos datos en alguna ocasión he bajado 1 y hasta 2 marchas para adelantar por la relacion de cambio que tiene de origen, entonces claro si con este tengo que hacer eso con el mzd 2.0 no me quiero imaginar ...
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
gracias por aportar tu experiencia, mi coche actual es un nissan 200sx, de serie son 200 cv y 280 nm incluso con estos datos en alguna ocasión he bajado 1 y hasta 2 marchas para adelantar por la relacion de cambio que tiene de origen, entonces claro si con este tengo que hacer eso con el mzd 2.0 no me quiero imaginar ...
Y que problema hay en bajar marchas?
No pretendamos subir un puerto de 45% en 6a a 120 a 1000rpm
Recordemos que la potencia máxima del 2.0 está en las 6000rpm.
Voy por el Pirineo y por la Sierra Nevada cargado y en algunas subidas bajo a 5a para mantenerme a 130 (en autopistas claro), y que? En mi coche anterior no tenía ni 6a...
Y si hace falta se mete 4a, eso es lo divertido de llevar un gasolina!
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
De todas formas solicita uns prueba en tu concesionario y así saldrás de dudas
la respuesta textual del comercial de mazda de zaragoza cuando le sugeri probar una unidad fue: lo probaras si lo compras. pues bien, sera la ultima vez que me vea por alli.
Y que problema hay en bajar marchas?
No pretendamos subir un puerto de 45% en 6a a 120 a 1000rpm
Recordemos que la potencia máxima del 2.0 está en las 6000rpm.
Voy por el Pirineo y por la Sierra Nevada cargado y en algunas subidas bajo a 5a para mantenerme a 130 (en autopistas claro), y que? En mi coche anterior no tenía ni 6a...
Y si hace falta se mete 4a, eso es lo divertido de llevar un gasolina!
bajar marchas no lo considero un problema, sino mas bien una necesidad jejejejje. veo que tienes el 2.0 me permito hacerte una pregunta doble jejeje. alguna vez llendo por nacional detras de un camion a 80 km/h o subiendo un puerto a 100 y por circunstancias del trafico te ves obligado a ir detras de un coche lento y acontinuacion adelantarlo como responde el mzd ?
 

Pollo

Forero Activo
Ya se quien te atenderia. Un tal Javier, curiosamente es el jefe de ventas y lo tenían que haber echado a la p... Calle hace días. A mi me atendió la primera vez que fui y si no es porque a la segunda me atendió Carolina, me voy de propio a Madrid a comprarlo. Pues si quieres quedamos un día y lo pruebas, yo también soy de Zgz
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
Ya se quien te atenderia. Un tal Javier, curiosamente es el jefe de ventas y lo tenían que haber echado a la p... Calle hace días. A mi me atendió la primera vez que fui y si no es porque a la segunda me atendió Carolina, me voy de propio a Madrid a comprarlo. Pues si quieres quedamos un día y lo pruebas, yo también soy de Zgz
si el mismo, de hecho me atendio 2 veces, la ultima vez la semana pasada y lo tengo claro alli no lo compro, seguramente me vaya a leon a comprarlo. por mi perfecto, si ati no te importa quedar :)
 

Pollo

Forero Activo
si el mismo, de hecho me atendio 2 veces, la ultima vez la semana pasada y lo tengo claro alli no lo compro, seguramente me vaya a leon a comprarlo. por mi perfecto, si ati no te importa quedar :)
No, lo único con los niños que tenga un ratin, pero vamos mi tfno es 6xxxxxxx. Hablamos por was y a ver que tal me va este finde para quedar.
 
Última edición:

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
bajar marchas no lo considero un problema, sino mas bien una necesidad jejejejje. veo que tienes el 2.0 me permito hacerte una pregunta doble jejeje. alguna vez llendo por nacional detras de un camion a 80 km/h o subiendo un puerto a 100 y por circunstancias del trafico te ves obligado a ir detras de un coche lento y acontinuacion adelantarlo como responde el mzd ?
pues si te quedas en 6a lo mas probable es que ese trailer que acaba de salir de la curva y viene haciendo luces te pase por encima.
Como decía antes, ahora con 6 marchas he notado que bajar una sola marcha a veces no es suficiente, sobre todo si vas en 6 a 1000rpm en plan ahorro de gasolina.
Yo ahora en la situación que indicas hago lo siguiente:
cuando sé que ya no quiero estar detrás de ese tráiler y pronto tendré oportunidad para adelantar ya bajo a 5a y voy ya con media revoluciones ganadas, cuando ya puedo adelantar meto 4a para sacar mas potencia y a correr.
En ningún momento he tenido problema de potencia haciéndolo así.

2.0 es suficiente, claro y 2.5 pues ya la reost@$&

si no te llega para el 2.5, tampoco creo que tendrás sustos con el 2.0 vamos
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
al fin después de mucho meditarlo....... ya puedo decir que voy a ser uno más, el pasado lunes encargue mi futuro mazda 6 2015 2.0 acabado style+ con navegador, en color meteor grey, tiempo de espera 4 mesazos.
he decir que convivira un tiempo con mi 200 sx
 

Pollo

Forero Activo
Enhorabuena Sosco, vas a tener un buen pepino de coche, aunque el que tienes ahora ya lo es jeje. Un saludo y ya quedaremos para verlo.
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
Enhorabuena Sosco, vas a tener un buen pepino de coche, aunque el que tienes ahora ya lo es jeje. Un saludo y ya quedaremos para verlo.
gracias pollo, en cuanto lo tenga te llamo y quedamos, y pruebas el que quieras de los 2, o los 2 jejejeje
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Bienvenido sosco, y enhorabuena por la adquisición. Ya verás cómo no te defrauda, eso sí, recuerda que es un atmosférico de gasolina, y como tal hay que conducirlo. Te podría poner mi experiencia con el coche, pero para qué voy a repetir lo que ya te han apuntado gato y pollo.
Yo subo el Pajares una vez a la semana y no he tenido problemas, tiene rampas del 17% y adelanto a casi todo el mundo, eso sí en 2ª a 5500 rpm jeje y ¿pasa algo? pues nooo, y suena a música celestial, cosas de la gasolina ya sabes!
Seguro que viniendo de un turbo de gasolina con 200 cv, notarás diferencia, pero el coche cumple.
En autopista a 140/150, ni se entera.
Yo es el primer coche que tengo con sexta, y tengo claro que es para llanear y ahorrar combustible, para lo demás, está el resto, y el cambio va muy bien.
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
gracias burbu, la referencia que me das de pajares me vale bien :), porque veraneo por esos lares y conozco la zona, la diferencia tengo completamente asumido que no tendra nada que ver, es la noche y el dia, eso si me costara adaptarme que tengo un numero mas de marchas XD
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues sí, notaras la diferencia y mucho.
Lo mas importante es que el M6 es un grandisimo coche que sin duda cumpliran sobradamente en equipamiento, diseño y fiabilidad.
 
Arriba