espero ser uno mas

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
hola a todos,

como veis, espero ser uno más y lo digo porque el planteamiento inicial es adquirir la version wagon (habra que pensar en el futuro familiar jejejejeje) en gasolina, pero la duda es si el 2.0 o 2.5, la principal duda de ello es que temo que el 2.0 se me quede corto cuando el coche tenga una cierta carga, estoy acostumbrado a tener las prestaciones de un 2.0 turbo propulsion de la vieja escuela. por otra parte nose si os habra pasado alguno de vosotros mirar algun otro modelo de la competencia, el nuevo mondeo con el motor 1.5 turbo 160 cv automatico tiene buena pinta, no va mucho mas equipado que el mazda 2.0 pero quizas tenga mejor respuesta, aunque dudo que sea tan fiable el motor ford, me tira muchisimo mas el mazda, a ver que opinais vosotros.

un saludo
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Yo tambien estuve mirando el nuevo mondeo, pero al final me decidí por el mazda simplemente porque el coche en general esta un peldaño por encima del mondeo.
Es mas el mazda esta mas al nivel de un bmw o audi.
Si al final te decides por el mazda seguro que no te arrepentirás.
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
gracias, dado el caso, no se si decantarme por el 2.0 o por el 2.5
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si no te importa demasiado, yo iría a por el 2.5 de cabeza.
 

Fahrer

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 sedan Red Soul, BMW 3
Yo tambien estuve mirando el nuevo mondeo, pero al final me decidí por el mazda simplemente porque el coche en general esta un peldaño por encima del mondeo.
Es mas el mazda esta mas al nivel de un bmw o audi.
Si al final te decides por el mazda seguro que no te arrepentirás.
Te has pasao! ;-) Lo que hace el Amor.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola sosco, bienvenido.:)
Desconozco la fiabilidad de los nuevos motores de ford, pero tengo la impresión que un 1.5 rindiéndo 160cv va más estirado que los chicles boomer.Entre los dos que nombras, te recomiendo el 2.5,(gasolina forever:love:), pero si tienes la posibilidad de probar el 2.2 de 175 cv, no dejes de hacerlo, te sorprenderá lo que "estira" ese motor.
Un saludo.
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Bienvenido. Si bien el 2.0 mueve el coche con soltura, viniendo de un turbo, lo notaras. Si puedes ve a por el 2.5 o el 2.2.

Saludos
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
gracias a todos :) la opcion del gasoil la tengo descartada por motivo de que no hago los km suficientes al año como para que me compense, aparte la diferencia de 2000 € que existe y con la diferencia de precio que existe actualmente entre diesel y gasolina me haria falta muchisimos km para compensarlo.
 

Sergio25

Forero Activo
Bienvenido yo se nos duda iría a por el 2.5 más vale que sobre que no que falte ten en cuenta que si te quedas corto de motor como norma general es un compra para unos cuantos años...

Un saludo desde Barcelona
 

maverick83

Forero Activo
Creo que no le estáis ayudando en su decisión. Está claro que 2.5 es mejor que 2.0. La cuestión es saber si 2.0 es suficiente para lo que busca. Necesitammos más testimonios de dueños de 2.0.
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
Creo que no le estáis ayudando en su decisión. Está claro que 2.5 es mejor que 2.0. La cuestión es saber si 2.0 es suficiente para lo que busca. Necesitammos más testimonios de dueños de 2.0.
exacto, me gustaria saber la experiencia que tienen los propietarios del 2.0 y por lo que parece es suficiente pero tampoco sobrado
Yo tengo el 2.0 y con los 2 niños, sillitas, carros, maletero a tope y una bici en el techo, no he tenido problemas de potencia.

Eso si, si te llega para el 2.5 yo no me lo pensaría... burra grande
me interesa tu experiencia, ¿sueles ir por zona de montaña o por nacional con el coche cargado como comentas?
 

Pollo

Forero Activo
Yo tengo el 2.0 y desde luego que con ese motor sobra para darte más de una alegría y para poder ir por carreteras de montaña sin problemas. Yo ya he hecho bastantes viajes a Biescas, pirineo oscense, y en donde le cuesta subir de rpms pues le bajas una marcha y a disfrutar, que para eso el cambio manual va de c..Jon.
Pero también todo depende de a lo que estés acostumbrado, porque según dices tu anterior coche debía rondar los 200 cv y su par rondaría los 300 Nm, también los consumos andarian entorno a los 11 lts a los 100, con el mzd 2.0 haciendo el animal cuesta pasar de 7,3 lts. Al final si se comparan cifras ni te quepa la menor duda que le echarás en falta toda esa chicha que te daba turbo, pero si el consumo te preocupa pues tendrás otras ventajas.
Y desde luego si puedes pillate el 2.5 si te gusta pisarle, más vale que sobre aunque con el 2.0 no te aburrirás
 
Arriba