Fallo en bsm

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Si, ya te entiendo, pero pensaba que afectaría lo mismo, de todas formas los sensores del BSM, estan en los laterales del parachoques, el soporte ira por dentro del parachoques, osea que no debería afectar a ningún sensor, vamos digo yo.
Exacto, no debería..... Pero si, y ni me creo que sea el primer M6 de 2017 con una bola instalada
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Algo que se me ocurre es que mires con forscan que error tienes memorizado. Y probar a resetearlo. No se como andas con el tema de la garantía. Si no tienes la mochila hay gente del foro en bcn.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No se si donde te han instalado el gancho sabrán que para instalar la bola de remolque en estos coches tienen que modificar también el módulo que gestiona los sensores traseros pero es así. Tienes que acercarte al concesionario y comentarselo para que te lo modifiquen. Instalarán un módulo modificado que automáticamente anula los sensores traseros cuando la bola esté puesta.

Lo de las ventanillas ha sido porque han desconectado la batería para cablear la bola.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
No se si donde te han instalado el gancho sabrán que para instalar la bola de remolque en estos coches tienen que modificar también el módulo que gestiona los sensores traseros pero es así. Tienes que acercarte al concesionario y comentarselo para que te lo modifiquen. Instalarán un módulo modificado que automáticamente anula los sensores traseros cuando la bola esté puesta.

Lo de las ventanillas ha sido porque han desconectado la batería para cablear la bola.
Entiendo que ese módulo detecta si hay algo conectado y desactiva los sensores del bsm?
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Un compañero tiene un M6 2017 con la bola original de la casa y sin ningún problema con el BSM
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Siguiente capítulo, he llamado a mi taller mazda oficial y dicen que conocen el problema pero no tienen solución...
He mandado un correo a mazda España a ver si dan respuesta...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Siguiente capítulo, he llamado a mi taller mazda oficial y dicen que conocen el problema pero no tienen solución...
He mandado un correo a mazda España a ver si dan respuesta...
es una marca Premium...
te darán solución.
confía!
:roflmao:
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Tiene toda la lógica, pero tu no tienes SCBSR, a ti te falla el BSM, y si lo tuvieras, al no ser desmontable no funcionaría.

¿tienes algún código de error concreto?
¿Quien es el fabricante de la bola?

Me inclino a un mal cableado o que está detectando un objeto, el BSM de estos coches electrónicamente me parece demasiado sensible y tocapelotas.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Tiene toda la lógica, pero tu no tienes SCBSR, a ti te falla el BSM, y si lo tuvieras, al no ser desmontable no funcionaría.

¿tienes algún código de error concreto?
¿Quien es el fabricante de la bola?

Me inclino a un mal cableado o que está detectando un objeto, el BSM de estos coches electrónicamente me parece demasiado sensible y tocapelotas.
Pues eso me parece a mi... Que el propio soporte de la bola está siendo detectado por el radar del bsm....
Que es el SCBSR?
El código no lo se, no he ido físicamente a mazda para enchufarle la maquina
Y el enganche es de la marca Lafuente
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues eso me parece a mi... Que el propio soporte de la bola está siendo detectado por el radar del bsm....
Que es el SCBSR?
El código no lo se, no he ido físicamente a mazda para enchufarle la maquina
Y el enganche es de la marca Lafuente
El SCBS Rear, el asistente de frenado automático marcha atrás.

Entiendo que te han montado centralita para toda la parte de conexiones, por lo que veo dos alternativas:
- centralita es la que genera el fallo -> que prueben a desconectarlo (o puentearla), que entiendo que será rápido
- es el propio soporte físico -> desmontar el soporte

Yo estaba valorando montar una de estas, pero estaba más pensando en pasar por caja por la Mazda por ello, y ya veo que confirma parte de mis sospechas.

Edito para añadir: Fallo BSM
 
Última edición:
Arriba