Fallo en casi todo

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
esta mañana me ha salido el fallo.... es la primera vez que me pasa y solo ha durado un par de semaforos
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Bueno señores, otro más que le ha pasado lo del empañado de los g....s, tuve que quitar las largas a toda prisa (para ir con adaptativo hay que llevarlas permanentemente). Hoy hacía un fríio de pelotas en Madrid (6º C como veréis).
Yo creo que no es un problema único de la cámara delantera y su habitáculo, fijaos que cuando metí marcha atrás también esa cámara dió error (si bien es verdad que se veía perfectamente) pero da error de SCBS.
¿Alguno más por el foro con este problema? ¿es mal funcionamiento? ¿o me van a decir que es normal?
 

Adjuntos

Rober_nxs

Forero Activo
A mi me ha pasado varias veces y lo veo algo normal, ya que ha sido en ocasiones justificadas, el coche con una helada,cambio de temperatura, niebla y una vez en una puesta de sol con el mismo de frente si apenas ver nada.
Lo veo totalmente logico y normal que de ese error esto es debido a que la camara no puede hacer bien su trabajo ya que "no ve bien" para realizar los trabajos de cambio automático de largas, deteccion de carril y correccion en el mismo, asi como de frenada automatica.
Si bien es cierto que lo mas "raro" y sorprendente es cuando salta al arrancar el coche y hace frio exteriormente, pero no hay helada y nosotros vemos bien, tambien siempre que ha sucedido esto a nada de tiempo desaparece el fallo, pero puede estar ocasiondo perfectamente por la condensacion o contraste del cristal de la camara y el interior de la misma, fijaros en un objetivo de una camara fotografica, cuando se expone un tiempo a baja temperatura

Personalmente no me sorprende este fallo, lo he visto en otros coches y me parece correcto que desactive el sistema cuando la camara no es capaz de desarrollar su función al 100% antes de poder ocasionar un problema, tal como por ejemplo que te pegue un frenado porque si en algun lugar comprometido.

Un saludo
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Ayer me volvió a pasar, con 7º C, y es cierto que me desapareció a los 5 minutos pero me sigue pareciendo raro ¿a todos os pasa lo mismo? ¿hay alguien que - en esas condiciones atmosféricas - no le haya pasado nunca?
 

Ximoso

Forero Activo
A mi solo me ha pasado 1 vez y con el diluvio universal!!! Por cierto lo d las largas automáticas...Nunca se m han puesto creo, por que siempre voy por autovía y siempre hay coches...Cn lo q m gustaría verlas en funcionamiento
 

victorsson

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2017
Me dieron el coche el viernes, me han cambiado la pieza, llame el jueves a Mazda España diciendo que iba a poner una reclamación, en la misma llamada me dijeron que el viernes tendría el coche.
También me dijeron que no entendían el porque de mis llamadas, ya que tenia coche de sustitución y no me iban a cobrar el sensor ni la mano de obra (el coche tiene 30 días).
Por cierto me dejaron un Renault Megane en vez de Mazda, asi no vendes tu marca (creo).
Solución ya he puesto una reclamación.
Espero no volver a tener que llamar.
Gracias a todos.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Me alegro victorsson que te hayan arreglado el coche y, efectivamente, poca visión comercial tienen dejándote el Renault; cuando yo tuve que dejar el M2 por la homologación de los extras me dejaron un M3.
A mi solo me ha pasado 1 vez y con el diluvio universal!!! Por cierto lo d las largas automáticas...Nunca se m han puesto creo, por que siempre voy por autovía y siempre hay coches...Cn lo q m gustaría verlas en funcionamiento
Ximoso, a mí se me activan las largas en ciertos tramos, incluso en autovía y la verdad es que es una gozada ver cómo cambia el haz sin molestar a los demás; a ver si pronto lo pruebas!!!
 

Ximoso

Forero Activo
Realmente cuando se activan no sale ningún símbolo en el cuadro no??? Es q ayer si q m pareció q hacían su función
 

Ximoso

Forero Activo
A mi cuando se me encienden me sale la luz de larga azul en el medio del cuadro.
Pero entonces lo de las luces automaticas...he de poner las largas para que funcione de larga a corta???. Entiendo que por donde voy hay tráfico y debe ser difícil que haga cortas largas pero bueno no se...ya estoy dudando. Tiene q salir el simbolo de largas con una A??. En los videos de mazda la verdad es que no me aclaran nada
 

Jese

Forero Habitual
La palanca de las largas siempre activada y así el coche solo las enciende cuando lo cree necesario
 

felipe_madrid

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5. Mazda 3 2012. Honda shadow
ostras pues yo creia que poniendo en auto ya era suficiente!!! he ido con una función apagada!!!!
Como te han explicado funcioma pero veras cuando realmente alga falta las largas que se te enciende en el medio una luz de largas que se va cuando ya no hacen falta.
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Las luces tienen que estar el posición "auto" y en "largas", las 2 cosas a la vez. Se tiene que encender en el cuadro un icono como este de color verde:

upload_2017-2-16_10-9-10.png

Eso significa que el coche automáticamente cambiará de largas a cortas. Cada vez que se pongan las largas, también se enciende el icono azul de luces largas en el cuadro.
 

felipe_madrid

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5. Mazda 3 2012. Honda shadow
Buenas señores pues decir que esta mañana pense que me iba a dar fallo como os ha dado a algunos y nada. Todo esto a 2 grados y ver como estaba el coche y por donde pase, decir que la pantalla estaba tambien con hielo y funciono perfecto.



Esto fue en hoyos del espino y puerto pico en avila (toda la bajada fue con la niebla de las nubes y ni un fallo).

Saludos
 

Sergi

Forero Activo
Las luces tienen que estar el posición "auto" y en "largas", las 2 cosas a la vez. Se tiene que encender en el cuadro un icono como este de color verde:

Ver el archivo adjunto 4703

Eso significa que el coche automáticamente cambiará de largas a cortas. Cada vez que se pongan las largas, también se enciende el icono azul de luces largas en el cuadro.
Esta
Las luces tienen que estar el posición "auto" y en "largas", las 2 cosas a la vez. Se tiene que encender en el cuadro un icono como este de color verde:

Ver el archivo adjunto 4703

Eso significa que el coche automáticamente cambiará de largas a cortas. Cada vez que se pongan las largas, también se enciende el icono azul de luces largas en el cuadro.
Hola me gustaría saber si esta función también la tienen los m6 del 2017??
 
Arriba