Fallo sistema SCBS

Jajaja, no jodas. Si hay gente eso está prohibido!!

Hola,

El caso es que antes de ayer iba en el coche, y levanté el culo del asiento para tirarme un cuesco y justo me salió en la pantallita del cuadro de instrumentos "fallo del sistema SCBS" y a los 3 o 4 segundos se apagó.
El caso es que no se si estuvo relacionado por haber levantado el culo del asiento y no detectar el conductor o que, pero he vuelto a levantar el culo del asiento varias veces para ver si había sido eso y no lo ha vuelto a hacer.

Luego mirando en el sistema multimedia en las guías de advertencias, no me salía ningún aviso así que parece que apareció y desapareció sin más.

Os ha saltado a vosotros este fallo en algún momento ??

Pues hace un rato me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti (sin haber hecho nada de lo demás ;)) y ademas se me ha encencido tambien el indicador TCS/DSC que no se que supone.
Pero al cabo de un rato he parado y al volver a arrancar ha desaparecido....

Última edición:
Hola,me acaba de saltar a mi tambien en aviso al aparcar en el garaje,lo curioso es que ayer,en un trayecto por carretera,el diodo del espejo derecho se encendia y apagaba a sus anchas,paré el coche lo apague,y al encenderlo como si nada,no lo ha vuelto a hacer,no se si estara relacionado con el SCBS,supongo k si,a nadie mas le ha hecho esto?porque en cuanto lo apague en el garaje no me ha puesto ningun mensaje y ya me esta mosqueandola verdad....un saludo a tod@s.

Wenas,tras pasar por el concesionario para cambio de aceite y filtro,me dijeron k podia ser una conexion k no estaba bien del todo,40 minutos despues de salir,al aparcar otra vez fallo scbs marcha atras,a nadie mas le ha pasado algo asi?alguien sabe que solucion puede tener?al momento he llamado y me han dicho que tienen que desmontar el modulo y comprobarlo..

Te está fallando la unidad de control que gestiona ese sistema y tendrán que comprobar si es un fallo de conexión o si se ha estropeado la unidad, en ese caso te la tendrán que cambiar.

Pues tocara volver por alli,pense k solo me habia pasado a mi,pero ya veo k a alguno mas,mientras que la garantia este ahi mejor,un saludo a todos.

Pues tocara volver por alli,pense k solo me habia pasado a mi,pero ya veo k a alguno mas,mientras que la garantia este ahi mejor,un saludo a todos.
Buenas petrolero, al final te lo solucionaron? Cambiaron algo?
Mi coche está en el taller , la segunda vez por este asunto, y de momento no dan con ello. Así que a esperar

Buenas petrolero, al final te lo solucionaron? Cambiaron algo?
Mi coche está en el taller , la segunda vez por este asunto, y de momento no dan con ello. Así que a esperar
wenas,hace tiempo que no ando por aqui,nada al final me cambiaron un sensor trasero,y de momento,salvo un dia,que me volvio a saltar el mensaje,nunca mas de momento,se debio resetear,y de momento perfecto,solo cambiaron el sensor....en tu caso no entiendo por que tardan tanto,la electronica es lo peor,dar con los fallos es complicado,

Gracias pistolero. A mi me han dicho que tienen que "es un tema de software, y tienen que reinstalar el mismo" así que cuando esté hecho eso veremos a ver que tal.

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: @mohicano no sabía del lado forocochero de tu club!!!!! Creo que me voy a pasar más a menudo por aquí, es muy divertido :roflmao::roflmao::roflmao:
Por cierto, el fallo de SCBS puede ser por suciedad delante del láser. Fijaos en el parabrisas, en la zona de los sensores y cámaras si tiene mierda, me sucedió una vez. El BSM también devuelve error si se llena de suciedad la zona de los radares.:thumbsup:
Voy a seguir descojonándome un rato con vuestro permiso.

Al respecto de este asunto, llevo ya como 3 o 4 (de a una semana cada una) visitas al taller y no logran dar con ello. Las soluciones han sido de todo tipo, desde actualizar/reinstalar todo el software motor, hasta cambiar un sensor de presión del aire, (ya que era el error que daba al diagnosticarle) o
Al parecer en nuestros coches,(según me dijeron) cuando algo de la electrónica falla lo primero que sale es el famoso mensaje de "fallo en sistema SBCS" lo cual no implica que el fallo esté ahí.
En mi caso, casi siempre me salta en el mismo punto del recorrido que hago, y cuando el coche va decelerando y un poco bajo de vueltas. Las últimas veces hasta se enciende el testigo de fallo motor, que leyéndolo con un lector de códigos OBD da el código P0101 "Mass or Volume air flow Circuit Range/ performance problema". Y además cuando da el error al coche luego le falta empuje en las aceleraciones de manera notable
No se si a alguien le habrá ocurrido algo parecido, yo ya empiezo a estar cansado del tema y sobre todo de no dar con ello.

Aunque pueden ser varias cosas y nadie como mazda para saber que pasa. El còdigo es del caudalimetro, como de limpio tienes el filtro de aire, si está sucio sustituir. Has notado un consumo mayor, un sintoma es el que indicas le falta empuje, se nota más subiendo. Limpiar la ficha de conexión, medir valores con obd2 y en su caso reemplazar.
Para que sepas donde estä, esta en el conducto a la salida del filtro del aire. Veras un cilindro con una conexión arriba.

Buenas Boecesar, el coche tiene unos 29000 km y el filtro me parece que lo limpiaban en la revisión de los 20000, pero bueno pudiera ser una posibilidad. No obstante este fallo me lo empezó a dar pronto, aunque de manera muy ocasional , lo que ha ocurrido es que con el paso del tiempo ha ido a más.
De todos modos la semana que viene vuelve al taller a ver si se soluciona ya la cosa.

¿Cuanto tiempo tiene su bateria? Si se enciende adicionalmente y pestañea la luz de i-stop entonces es la bateria que necesitas cambiar. Resetear el sistema y todo deberia volver a la normalidad.

Cuando apagó el motor y vuelvo a encender desaparece ..y del cabo de 2 Díaz otravez lo mismo ...

wenas,me ha vuelto a poner fallo scbs marcha atrás,y lo tengo comprobado,cuando se ensucia la trasera tras un viaje,la suciedad debe afectar a los sensores y da fallo,tras el pertinente lavado lo deja de hacer,la tecnología es muy sensible.
A mi me paso ayer, me indicó que el sensor del angulo muerto trasero derecho no funcionaba por posible obstrucción. Lo limpié y parece que se ha solucionado.

Yo creo que tu señora ha levantado la veda, que ya estaba harta de apretar.. la que te espera.. :sick:

Que sepáis que es motivo justificativo de divorcio, por si acaso...!!

Volver