Faros Led Adaptativos

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
He tenido durante tres años un M6 -2013 Luxury con bi-xenon adaptativos. Ciertamente iluminan una pasada en larga, pero para mi gusto, la corta se queda muy "corta" de alcance (por supuesto, mucho mejor que las halógenas, evidentemente). Luego acabas acostumbrándote. Y por otro lado, muchas veces he tenido que quitar la larga manualmente porque los que venían "me daban las luces" por deslumbramiento..
Hace poco más de un mes lo cambié por el M6 -2017 Luxury, con Smart Full LED. Con este sistema, al irse adaptando a las nacesidadres del tráfico, no existen esos cambios bruscos de corta a larga y viceversa. El cambio es secuencial... o progresivo. Y solo con la"corta" se ve estupendamente. Y por otro lado he conducido de noche por autovías y carreteras convencionales y nunca "se me ha quejado nadie" de las luces. Es decir que inicio elviaje con la "larga" y me olvido de las luces.
Hola. Yo estoy de acuerdo con J-R en todo, lo que no he notado son los cambios de iluminación en los giros. A ver si salgo por carretera de noche y puedo percibirlo. En ciudad no noto iluminación lateral.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Exactamente, ahí está el detalle, para que se muevan tienes que estar caminando, si estás parado no verás nada. Se aprecia bien cuando vas despacio por calles estrechas al girar en los cruces.
Yo cuando arranco, en el garaje hacen la secuencia de arranque y se mueven solos.
De hecho saliendo del garaje, yendo muy despacio (saliendo a embrague como quien dice) haciendo los giros, se nota el haz que va desplazandose (sobre todo si tienes paredes) en el punto de corte se nota el desplazamiento.

En mi lista de deseos era uno de los imprescindibles, faros de led o xenon direccionales, me hubieran gustado los adaptativos, pero ya tenía que pasarme al luxury.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Entonces en los style+ los leds de luz corta no giran no? solo que se van encendiendo distintos leds (creo que son 4 por faro), o realmente gira la lampara?
Por otro lado, los style+ que luz larga lleva? LED o halogena? si es LED al no ser adaptativa enciendo todos los LEDs o como va el tema?

La verdad es que en alguna review del 2015 style+ habia leido que traia HBC (es decir cambios de cortas a largas automaticamente, pero me temo que es una errata)
PD: aun no lo tengo
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Entonces en los style+ los leds de luz corta no giran no? solo que se van encendiendo distintos leds (creo que son 4 por faro), o realmente gira la lampara?
Por otro lado, los style+ que luz larga lleva? LED o halogena? si es LED al no ser adaptativa enciendo todos los LEDs o como va el tema?

La verdad es que en alguna review del 2015 style+ habia leido que traia HBC (es decir cambios de cortas a largas automaticamente, pero me temo que es una errata)
PD: aun no lo tengo
Los Style+ son led cruce y largas, y son direccionales, es decir, giran en curva, pero gira el foco con un servo (esto no te lo puedo confirmar al 100%, pero yo en el garaje veo movimiento no sensación de que se apagan/enciendes leds.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
eso quiere decir que no son adaptivas ? solo direccionales ??? en los led del luxury no giran , pero la curva se ve perfectamente iluminada, y creo que es efecto de los led que van en el lomo a los lados del faro, que se encienden con intensidad.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Los Smart Full LED que montan los Luxury actuales son adaptativos, y con lo de adaptativos se refiere que a iluminan hacia las curvas y además sube o baja (cortas/largas) el haz de luz en función del tráfico y situación de iluminación, y esto lo consigue modificando la luminosidad de los leds, y escogiendo cuales ha de encender y cuales no.

El sitema de los xenon (modelo 2014) es más rudimentario, son adaptativos, porque hay unos servos que giran las opticas unos grados en función del giro de volante.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
eso quiere decir que no son adaptivas ? solo direccionales ??? en los led del luxury no giran , pero la curva se ve perfectamente iluminada, y creo que es efecto de los led que van en el lomo a los lados del faro, que se encienden con intensidad.
Exacto,
Style = halogenas convencionales
Style+ = LED direccionales, los servos giran en función de velocidad y radio de giro (por ej en los garajes se aprecia muy bien a baja velocidad).
Luxury = Adaptativas, se apagan y se encienden bajo demanda (giro, largas, cortas, etc).
 

santipadre

Forero Activo
Pues yo en el style+ del 2017 veo que en cortas por carreteras poco iluminadas si vas un poquito rapido se queda corto de iluminacion y tienes que estar utilizando mucho las largas es una iluminacion de una luz muy clara pero creo debria alumbrar un poquito mas lejos,a lo mejor es es mi coche que no vinieron bien reguladas o que ya soy muy mayor y me falta vision:geek:
 

JLL

Nuevo Forero
Pues yo en el style+ del 2017 veo que en cortas por carreteras poco iluminadas si vas un poquito rapido se queda corto de iluminacion y tienes que estar utilizando mucho las largas es una iluminacion de una luz muy clara pero creo debria alumbrar un poquito mas lejos,a lo mejor es es mi coche que no vinieron bien reguladas o que ya soy muy mayor y me falta vision:geek:
Tengo la misma sensación. El mío es un Luxury y lleva los adaptativos. Iluminan muy intensamente y el sistema adaptativo es muy rápido, pero no alcanzan mucha distancia ni en largas. Un BMW de 2004 con Xenon alumbra bastante mas.

Supongo que vienen regulados muy bajos de fábrica. Será cuestión de regularlas un poco mas altas pero sin que lleguen a deslumbrar.

En esta prueba del iihs (como el Euro Ncap americano) se ve que la distancia de iluminación del Mazda 6 está por debajo del óptimo, tanto en cortas como en largas.

Vehicle details

Aunque no es el único, de los que han probado solo se salva el Toyota Prius:

New IIHS ratings show most headlights are lacking
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Tengo la misma sensación. El mío es un Luxury y lleva los adaptativos. Iluminan muy intensamente y el sistema adaptativo es muy rápido, pero no alcanzan mucha distancia ni en largas. Un BMW de 2004 con Xenon alumbra bastante mas.

Supongo que vienen regulados muy bajos de fábrica. Será cuestión de regularlas un poco mas altas pero sin que lleguen a deslumbrar.

En esta prueba del iihs (como el Euro Ncap americano) se ve que la distancia de iluminación del Mazda 6 está por debajo del óptimo, tanto en cortas como en largas.

Vehicle details

Aunque no es el único, de los que han probado solo se salva el Toyota Prius:

New IIHS ratings show most headlights are lacking
Es que el haz del xenon tiene mayor alcance que el LED, si comparamos casi cualquier coche con xenon con su homologo en led la distancia de alumbrado sera superior en xenon, siempre o en la gran mayoría de los casos.
Son tecnologias distintas, y se pueden comparar,.con sus ventajas e inconvenientes cada una, pero la evolucion es hacia el led.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
puede que no sea tan largo el alcance, pero el otro día iba en la moto delante de mi m6 y la luminosidad y brillo de los leds es mayor que el de cualquier coche con el que lo comparé en el camino que hice. Antes he llevado xenon, bi-xenon y halógenas y este es el sistema de mas me satisface en todas las circunstancias en términos generales.
 
Última edición:

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Como he comentado en otro hilo (cambios 2017), el anterior M6-2013 luxury, con bixenon, tuve que subir, en el concesionario la luz de cruce derecha, porque se me quedaba corta (venía de luces halógenas). A partir de ahí me acostumbré y circulaba con "cruce" sin problemas". Por otro lado, el cambio de larga a corta automático, en más de una ocasión lo tuve que hacer manualmente porque los que venía enfrente "protestaban". Eso sí: la larga, una luz clara y potente.
Con el M6-2017 luxury, con Smart full LED, la larga posiblemente no sea tan potente como la xenón, pero tampoco veo tanta diferencia. Lo que más se nota es que el cambio "cruce>>larga" no es tan "brusco" como con el bixenon (es decir o todo o nada), sino secuencial. Pero veo muy lejos del morro del coche, ya que en muy pocas ocasiones se queda únicamente encendida la "corta", sino que sigue iluminando las partes que no molestan a los demás conductores. Y hasta ahora (y he conducido por carreteras nacionales y por autovías) aún no se me ha quejado nadie por deslumbramientos, cosa que sí pasaba con los bixenon.
Y por otro lado, la luz de cruce ilumina más y más abierta (cunetas y demás) que la de cruce de xenón.
Particularmente, habiendo conducido los dos modelos (2013 y 2017) estoy muy contento con las Smart full LED
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo tengo stile+ 2017. Son led y si lo pones en auto se encienden automáico y tal.
Giran con las ruedas.
Si a lo q te refieres es a los q se apagan cuando uno viene de cara, q se enciendan las largas y tal. Eso son en el luxury. El mio lo segundo no lo hace.
Hace lo de adaptarse a las curvas según el aángulo de giro.
Corregirme sí me equivoco para reclamar....!!!!!
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Es exactamente asi.
En el Style + son orientables. Ellos giran dependiendo de la posicion del volante y la velocidad del coche.
En el Luxury son adaptativos. Se regulan en intensidad por si solos.... pones las largas y te olvidas, ellos solos se adaptan a las circunstacias, ciudad, carretera, coches de frente...
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Q envidia me dais con esos faros los luxury....!!!!!:mad:
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Ayer probé los adaptativos del Luxury un poco por autovia y es una pasada como se ve que donde estan otros coches pasa de ser zona iluminada a zona de sombre

Y en el poco rato que lo use nadie se me quejó ni echó las largas
 

JLL

Nuevo Forero
Pues yo sigo sin estar muy convencido de los LED adaptativos. Iluminan muy bien en curvas y a corta distancia y sistema adaptativo es sorprendentemente rápido y eficaz. Pero el alcance en largas para mi es insuficiente.

Un BMW de 2004 con bixenon o un Opel Astra de 2016 también con LED adaptativos alumbran bastante más lejos (y sin deslumbrar).

Me dicen que están bien regulados pero sigo pensando que están bajos. ¿Los puedo regular yo mismo?
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Pues yo no veo esa escasez de haz en las largas...obviamente no puedo comparar con bixenon, pero para mí van de lujo.
 
Arriba