Faros Led Adaptativos

Jese

Forero Habitual
Yo antes llevaba bixenon direccionales y es en una de las cosas que he notado mucha mejoría con este coche
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Este es mi primer invierno con mi M6 luxury con full led adaptativos. Las largas son geniales pero ya me ha pasado varias veces que cuando llueve y hace un poco de frío el sistema me da un aviso de que las cámaras están empañadas y debes parar para desempañarlas. Le doy al desempañador del cristal pero no se soluciona. Esta noche por ejemplo me ha pasado. Lloviendo, de noche y con frío...cuando más necesitas visibilidad enseguida te sale el aviso y el sistema adaptativo funciona como quiere, deslumbrando a los demás o no activándose las largas. ¿A alguien más le ha sucedido?
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Pues yo sigo sin estar muy convencido de los LED adaptativos.
Tuve un M6 de 2013 con bixenon. Genial. Pero en automático, mas de una vez me dieron luces de deslumbramiento. Ahora hace dos años que llevo el M de 2017 con full LED y no lo cambio. No noto diferencia de haz y aun nadie se me ha quejado de la luz
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
En mi Style+ si noto que las de cruce se quedan cortas de alcance pero con mucho brillo y las largas tienen poco alcance sin iluminar bien del todo ... Mi focus conn bixenon iluminaba de lujo en largas y lo echo de menos :cry:
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Para mi gusto las cortas son algo cortas y las largas me parecen perfectas. Sobre el tema del aviso de que la luna empañada, el invierno pasado no me lo dijo ni una sola vez y este año llevo que en una semana me ha saltado el aviso 2 veces.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Para mi gusto las cortas son algo cortas y las largas me parecen perfectas. Sobre el tema del aviso de que la luna empañada, el invierno pasado no me lo dijo ni una sola vez y este año llevo que en una semana me ha saltado el aviso 2 veces.
Eso veo,en cuanto el tiempo se pone feo y hace un poco de frío hay que desempañar las cámaras. He probado con el desempañador de las lunas del coche pero no funciona. ¿ Sabéis alguna forma de hacerlo sin parar y desempañar las cámaras a mano?
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Eso veo,en cuanto el tiempo se pone feo y hace un poco de frío hay que desempañar las cámaras. He probado con el desempañador de las lunas del coche pero no funciona. ¿ Sabéis alguna forma de hacerlo sin parar y desempañar las cámaras a mano?
Cuando me salto el mensaje ayer no hice nada porque como no estaba empeñado el parabrisas y además estaba llegando a casa pasé un poco y al cabo de dos o tres minutos se quitó el mensaje. En la ocasión anterior si que puse el desempeñado de la luna e igualmente a los pocos minutos se quitó el aviso.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Cuando me salto el mensaje ayer no hice nada porque como no estaba empeñado el parabrisas y además estaba llegando a casa pasé un poco y al cabo de dos o tres minutos se quitó el mensaje. En la ocasión anterior si que puse el desempeñado de la luna e igualmente a los pocos minutos se quitó el aviso.
A mí ya me ha saltado varias veces con lluvia y frío. Y por más que le doy al desempaño de la luna no se quita el aviso. Esto significa que no puedo utilizar las luces adaptativas si no paro el vehículo y limpio yo la luna a mano.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas .
Es una constante : frio +lluvia intensa = sistema desconectado .
Me ha pasado varias veces .
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Este es mi primer invierno con mi M6 luxury con full led adaptativos. Las largas son geniales pero ya me ha pasado varias veces que cuando llueve y hace un poco de frío el sistema me da un aviso de que las cámaras están empañadas y debes parar para desempañarlas. Le doy al desempañador del cristal pero no se soluciona. Esta noche por ejemplo me ha pasado. Lloviendo, de noche y con frío...cuando más necesitas visibilidad enseguida te sale el aviso y el sistema adaptativo funciona como quiere, deslumbrando a los demás o no activándose las largas. ¿A alguien más le ha sucedido?
A mí también me ha pasado cuando las condiciones metereológicas son algo delicadas.....
Eso veo,en cuanto el tiempo se pone feo y hace un poco de frío hay que desempañar las cámaras. He probado con el desempañador de las lunas del coche pero no funciona. ¿ Sabéis alguna forma de hacerlo sin parar y desempañar las cámaras a mano?
A mano?? No lo he probado nunca porque doy por hecho que el limpiaparabrisas ya limpia el área de la cámara por la parte exterior del parabrisas. Y por la parte interior va tapado con el plástico protector. Yo creo que lo que falla es la parte interior entre el cristal y la cámara, y quitar la humedad de ahí me temo que es a base de aire..... A mi lo de desempañar el cristal me suele funcionar muy rápido, desempañar la cámara es algo lento. Recuerdo una vez lloviendo a mares que me tocó parar porque no había forma de desempañarlo, ni limpiando con un pañuelo, a los 5 segundos otra vez empañado.
Buenas .
Es una constante : frio +lluvia intensa = sistema desconectado .
Me ha pasado varias veces .
Así es
 

Malteszgz

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0 G
Hola
Una duda del modelo 2018, que tal van las luces Led cuando hace niebla espesa? No sé si alguno ya ha tenido oportunidad de probarlo, cómo no tiene las típicas antiniebla delanteras inferiores me preguntaba si se nota diferencia o no.
 
Última edición:

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Creo recordar que cuando pones las antinieblas traseras, las delanteras se ponen con una inclinación específica para estos casos...todavía no lo he probado...
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Hola
Una duda del modelo 2018, que tal van las luces Led cuando hace niebla espesa? No sé si alguno ya ha tenido oportunidad de probarlo, cómo no tiene las típicas antiniebla delanteras inferiores me preguntaba si se nota diferencia o no.
Curioso que no lleve luces de niebla. Creo que el nuevo cx5 si las lleva, me extraña que el 6 nuevo no. Lo que si es seguro es que apenas se ven por lo "escondidas" que estan
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
También preguntaros si alguno sabe si se pueden pasar de faros direccionales del style+ a los adaptativos del luxury, de cara al futuro nunca si se sabe por si surge la oportunidad de cambiar.

Básicamente si es plug and play, o también lleva cámara frontal.

Saludos
 

Malteszgz

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0 G
Curioso que no lleve luces de niebla. Creo que el nuevo cx5 si las lleva, me extraña que el 6 nuevo no. Lo que si es seguro es que apenas se ven por lo "escondidas" que estan
El nuevo modelo no tiene las antinieblas normales, pongo una imagen dónde se puede comparar los frontales del modelo nuevo y del anterior. La duda que tengo es si funcionan bien...
 

Adjuntos

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El nuevo modelo no tiene las antinieblas normales, pongo una imagen dónde se puede comparar los frontales del modelo nuevo y del anterior. La duda que tengo es si funcionan bien...
Supuestamente van en el mismo foco, otros modelos de antaño (Mercedes, algunos VW Passat) también los montaban en el faro principal. Los led del modelo 2015 eran una patraña y no alumbraban nada de nada, eran unos alumbracunetas y ya, otros coches que he tenido (más viejos, con supuestamente menos tecnología y 15 años a sus espaldas) con halógenos las antiniebla en malas condiciones daban mejor visibilidad.

También preguntaros si alguno sabe si se pueden pasar de faros direccionales del style+ a los adaptativos del luxury, de cara al futuro nunca si se sabe por si surge la oportunidad de cambiar.

Básicamente si es plug and play, o también lleva cámara frontal.

Saludos
Llevan cámara frontal, no creo que sea muy sencillo de montar.
 

MIliko

Forero Activo
Este es mi primer invierno con mi M6 luxury con full led adaptativos. Las largas son geniales pero ya me ha pasado varias veces que cuando llueve y hace un poco de frío el sistema me da un aviso de que las cámaras están empañadas y debes parar para desempañarlas. Le doy al desempañador del cristal pero no se soluciona. Esta noche por ejemplo me ha pasado. Lloviendo, de noche y con frío...cuando más necesitas visibilidad enseguida te sale el aviso y el sistema adaptativo funciona como quiere, deslumbrando a los demás o no activándose las largas. ¿A alguien más le ha sucedido?
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, dejan de funcionar los adaptativos, el sistema de deteccion de frenado, de carril y fatiga, osea todo lo que controla la camara delantera.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Veo este hilo ahora.
Aporto mis comentarios.
En mi opinion, My2017 luxury premium, los smart full led les falta rapidez de reacción al pasar a largas... Y tienen pocos estadios. En realidad las cortas son fijas y solo aumentan en dos tramos cada faro, conforme ve posibilidad la cámara delantera de iluminar más.
Muchas ocasiones en carretera por curvas me he quedado, conduciendo rápido, con las cortas tras haber cruzado con otro vehículo, esperando a que se activarán las largas...
La intensidad no es demasiado potente. Me he puesto al lado de otros modelos con led y observo que alumbran mucho más las cortas, ya sean Vw, Ford mondeo, Audis y Mercedes... Muchos además tienen doble la corta. Y los nuestros únicamente un punto de luz ir faro.
Luego cuando están todas encendidas notas claramente la intersección entre ambos haces (cortas y largas) y ademas el alcance no es para tirar cohetes.
Lo peor lentitud e subir tramos de luz.
Lo único que veo muy bien es la tonalidad. No son tan azuladas como BMW o Vw...
Mi 159 con las bixenon y LAS incandescentes de apoyo e largas, unas H1... Alumbraba mucho mejor. Más amplitud, mejor uniformidad y mucha más potencia y alcance.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Veo este hilo ahora.
Aporto mis comentarios.
En mi opinion, My2017 luxury premium, los smart full led les falta rapidez de reacción al pasar a largas... Y tienen pocos estadios. En realidad las cortas son fijas y solo aumentan en dos tramos cada faro, conforme ve posibilidad la cámara delantera de iluminar más.
Muchas ocasiones en carretera por curvas me he quedado, conduciendo rápido, con las cortas tras haber cruzado con otro vehículo, esperando a que se activarán las largas...
La intensidad no es demasiado potente. Me he puesto al lado de otros modelos con led y observo que alumbran mucho más las cortas, ya sean Vw, Ford mondeo, Audis y Mercedes... Muchos además tienen doble la corta. Y los nuestros únicamente un punto de luz ir faro.
Luego cuando están todas encendidas notas claramente la intersección entre ambos haces (cortas y largas) y ademas el alcance no es para tirar cohetes.
Lo peor lentitud e subir tramos de luz.
Lo único que veo muy bien es la tonalidad. No son tan azuladas como BMW o Vw...
Mi 159 con las bixenon y LAS incandescentes de apoyo e largas, unas H1... Alumbraba mucho mejor. Más amplitud, mejor uniformidad y mucha más potencia y alcance.
Los antiniebla son unas luciérnagas.
Ya me ha tocado ir con niebla espesa y echado de menos los H4 y antiniebla convencionales de nuestro Fiat Sedici...
Con eso lo digo todo. Niebla y lluvia intenta los Led nuestros quedan muy escasos. Siento decir
 
Arriba