Faros Led Adaptativos

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Buenas,

Tengo el modelo style + que incluye los faros LED adaptativos.
No los había probado hasta ahora y resulta que no me entiendo con el manual. En teoría pone que al poner las luces en AUTO se activa pero yo no lo aprecio ni se enciende el testigo de las luces con la letra A que debe indicar que se encuentra activado.
O algo estoy haciendo mal o no se interpretarlo.
¿Cómo lo activáis vosotros?.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Yo diria que el style+ lleva solo faros direccionales, no adaptativos. Los adaptativos los lleva el luxury, corregirme si me equivoco.
 

javipiki

Forero Activo
No creo que sean adaptativos. La posición de AUTO que hace es activar las luces cuando lo crea necesario en función de la luz exterior.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
no se si los lleva el stile+ pero si es asi, tienes que ponerlo en auto y tirar la palanca de las luces hacia el cuadro o hacia delante no se como decirlo :D
 

javipiki

Forero Activo
Si los lleva, para que conmute automáticamente entre cruce y largas, tienes que poner la palanca en posición de largas permanentemente. Se encenderá un testigo en el cuadro que indica que la función está activada. Si no conmuta entre cortas y largas o no se enciende ningún testigo, es que no lleva la opción de faros adaptativos.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
El style+ sólo tiene faros direccionales, o eso es lo que me dijeron en el concesionario. Eso sí que funciona, no aprecias como se mueven según coges una curva?.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Es verdad, son los direccionales, acabo de consultar el equipamiento de serie. Tenía confundidos los conceptos.
La verdad es que no los he apreciado en las curvas, me fijaré mejor.
Gracias por vuestras respuestas.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
En el mío con el pack safety, tengo los direccionales con iluminación adaptativa, pero creo que en el 2015, en el acabado style+ que es el mayor para el gasolina de 145 cv, no viene esa opción. Una pena, porque es muy práctico.
En el 2015, han reducido mucho los packs de equipamiento.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Hola. A ver si me sacáis de dudas. Tengo un luxury del 2017, tiene faros adaptativos y funcionan muy bien, "esquivan" a los coches que vienen de frente, cambia de corta a larga automáticamente e iluminan que da gusto.

La duda es que no los noto que giren, en BMW giran en las curvas y yo los veo siempre apuntando al frente. No sé si en esta versión nos son direccionales o es que mi unidad está mal. Agradezco vuestra sabiduría. Un saludo
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Los faros no giran, al ser led se van iluminando progresivamente segun las necesidades. Si te fijas cuando enciende las largas el foco de la izquierda alumbra mas que el de la derecha si llevas un coche por delante, y a la inversa si te viene uno de frente. Lo unico que hacen es subir o bajar, pero no giran.
 

MAB

Forero Habitual
Hola.
en unos dias me daran mi M6 con acabado luxury. Los que teneis este acabado, cual es vuestra experiencia con los faros?
 

Jese

Forero Habitual
Joer pues en mi actual passat giran los xenón y viene muy bien,los led pues no giran en ninguna marca o solo en esta?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
La tecnología tiende a faros multi-led que se encienden o apagan dependiendo de la iluminación que se necesite en cada momento, y no hace falta que giren.
Los que giran son los faros de xenon con óptica elipsoidal.

Las dos son buenas soluciones, pero la tendencia es múltiples leds porque se puede ensombrecer zonas de la carretera, por ejemplo, para no deslumbrar al tráfico de frente.
Los faros de xenon dan muy buena luz pero no permiten atenuación parcial, así que se están dejando de montar en origen.

Ya hay faros 100% led controlados digitalmente que generan 84 puntos de luz que se encienden y apagan en función de la iluminación necesaria. Se puede llevar la luz larga permanentemente y que sólo se ensombrezca el pequeño espacio que ocupa el vehículo que viene de frente.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Los faros no giran, al ser led se van iluminando progresivamente segun las necesidades. Si te fijas cuando enciende las largas el foco de la izquierda alumbra mas que el de la derecha si llevas un coche por delante, y a la inversa si te viene uno de frente. Lo unico que hacen es subir o bajar, pero no giran.
Muchas gracias, me dejas más tranquilo. No hacía más que mirar a ver si la luz se dirigía a un lado u otro al mover el volabte. un saludo
 

MAB

Forero Habitual
Hola MZD6.

Son mejores que los de xenon?.

En Ciudad y en giros, abren mucho el haz de luz?.
Cual es tu experiencia.

Gracias.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Hola MZD6.

Son mejores que los de xenon?.

En Ciudad y en giros, abren mucho el haz de luz?.
Cual es tu experiencia.

Gracias.
Para mi gusto, los led son una pasada, no tienen nada que ver con los xenon, pero me imagino que sera para gustos.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
He tenido durante tres años un M6 -2013 Luxury con bi-xenon adaptativos. Ciertamente iluminan una pasada en larga, pero para mi gusto, la corta se queda muy "corta" de alcance (por supuesto, mucho mejor que las halógenas, evidentemente). Luego acabas acostumbrándote. Y por otro lado, muchas veces he tenido que quitar la larga manualmente porque los que venían "me daban las luces" por deslumbramiento..
Hace poco más de un mes lo cambié por el M6 -2017 Luxury, con Smart Full LED. Con este sistema, al irse adaptando a las nacesidadres del tráfico, no existen esos cambios bruscos de corta a larga y viceversa. El cambio es secuencial... o progresivo. Y solo con la"corta" se ve estupendamente. Y por otro lado he conducido de noche por autovías y carreteras convencionales y nunca "se me ha quejado nadie" de las luces. Es decir que inicio elviaje con la "larga" y me olvido de las luces.
 

Fran75

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2017 Style+ 2.0 SkyActiv-G SDN Soul Red
Buenas. Tengo un Mazda 6 2017 y el Style+ los faros led son direccionales (a mí sí me giran al girar el volante, pero el coche tiene que estar en marcha). En Luxury ya son adaptativos y todo eso.
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Buenas. Tengo un Mazda 6 2017 y el Style+ los faros led son direccionales (a mí sí me giran al girar el volante, pero el coche tiene que estar en marcha). En Luxury ya son adaptativos y todo eso.
Exactamente, ahí está el detalle, para que se muevan tienes que estar caminando, si estás parado no verás nada. Se aprecia bien cuando vas despacio por calles estrechas al girar en los cruces.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
yo tuve la misma duda. Ayer salí a carretera y te garantizo que iluminan la curva perfectamente bien. El tema es que efectivamente, los xenon tiene un servo que mueve los faros, en caso de leds adaptativos lo que ocurre como dicen es que varían su intensidad /o varían su reflexión, con lo que no se nota que se desplace el haz, simplemente se apagan y encienden distintos grupos de leds.

ayer los probé yo y van sencillamente de lujo en el modelo de 2017
 
Arriba