Faros led Mazda 6 2015

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Hola!

Desde hace una semana tengo el Mazda6 Style+, y tengo una duda con los faros. Me he fijado que la luz izquierda, circulando alumbra menos que el derecho, es como si de repente perdiera potencia la luz para no deslumbrar a los del carril contrario. He visto que eso viene con el Luxury, lo de faros adaptativos, y no en el style+. A alguien le pasa lo mismo? o es que estoy confundido? o se me ha jodido ya la luz izquierda?:cry::cry:
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Yo tengo el mismo que tu. En cortas la luz izquierda alumbra un poco más abajo que la derecha, porque así no deslumbras al de enfrente y sigues viendo bien la carretera con la derecha, pero es así siempre, no varía como en las adaptativas. En las largas alumbran las dos igual, o esa es la sensación que tengo. Si la tuya cambia la intensidad de alumbrado creo que no funciona bien.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo también tengo el mismo.... y no aprecio que varíe la iluminación..... que pena no tener lo adaptativos, así que si te ocurre algo de lo que comentas sera mejor que te lo revisen.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Hola!

Desde hace una semana tengo el Mazda6 Style+, y tengo una duda con los faros. Me he fijado que la luz izquierda, circulando alumbra menos que el derecho, es como si de repente perdiera potencia la luz para no deslumbrar a los del carril contrario. He visto que eso viene con el Luxury, lo de faros adaptativos, y no en el style+. A alguien le pasa lo mismo? o es que estoy confundido? o se me ha jodido ya la luz izquierda?:cry::cry:
El Style+ no lleva faros adaptativos pero eso no significa que veas mal con las cortas, seguramente tengas un faro mal ajustado de fábrica.
Yo también tenía bajo el izquierdo, llévalo a que te lo ajusten y listo.
Y no tiene que estar uno más bajo que el otro, porque el corte de luz a 15 grados ya hace que no se deslumbre a los de la izquierda.
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Ok, sera que alumbra mas bajo el izquierdo. Entonces entiendo que eso no está hecho adrede para no deslumbrar, si no que está mal ajustado. Otra cosa mas a reclamar cuando lo lleve al taller.

Gracias!
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Confirmado, ayer estuve haciendo pruebas y mirándolo, y realmente es que el faro izquierdo alumbra mas bajo que el derecho.

Gracias por la ayuda!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Confirmado, ayer estuve haciendo pruebas y mirándolo, y realmente es que el faro izquierdo alumbra mas bajo que el derecho.

Gracias por la ayuda!
Consulta el manual y ademas echa un vistazo a capo abierto, localiza los tornillos o ruletas de regulación y es muy fácil, en casi todos los coches, regular la altura, y evitas perder el tiempo en ir al concesionario.
Presta, eso sí, atención a si por cada faro tienes dos, una es para regulación vertical ya otra para apertura del haz o cierre en horizontal...
Hazlo siempre con el coche en horizontal a no menos de 5 metros de una pared blanca y con el coche arrancado
 
Última edición:

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Este viernes estuve en la revision de los 2000, y les comenté lo de la luz izquierda mas baja. Según me dijeron lo miraron y lo arreglaron, pero sigo viendola algo más baja que la derecha, sobre todo lo noto en autovias, igual es para no deslumbrar a los de la dirección contrario? me parece raro que despues de supuestamente me los ajustarán, sigan parecido.
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Pregunta tonta del mes: En las instrucciones me parecio leer viene con luces diurnas (me sorpredió, pensaba que no tenía), pero hoy me he fijado y nada de nada. No tiene luces diurnas no?
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Si estás detenido no se encienden, solo las verás reflejadas en una superficie lisa cuando estés en movimiento.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Pregunta tonta del mes: En las instrucciones me parecio leer viene con luces diurnas (me sorpredió, pensaba que no tenía), pero hoy me he fijado y nada de nada. No tiene luces diurnas no?
Fijate en los escaparates y la veras, o sino pon el coche en un sitio llano, no pares el motor ni pongas el freno de mano, si lo pones se apagan, solo se encienden cuando el coche empieza a moverse, ya nos diras si las has visto.
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Gracias, juer que complicado lo hacen estos de Mazda :D:D:D , o yo que soy muy despistado. El otro día despues de casi 3 meses de coche me di cuenta que a la izquierda del volante, hay como un mini-compartimento secreto para guardar cosas :roflmao::roflmao:
 

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
Me pasa claramente el problema que comentáis sobre la falta de alcance de las luces cortas. Veo normal que alcance menos la izquierda por el deslumbramiento. Tengo problemas de visión incluso a velocidades muy bajas. Lo comentare en el taller para que las suban un poco sin que deslumbre, supongo que habrá algo de margen.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Muy chulo e ilustrativo el vídeo. Gracias por compartirlo. Por cierto, aunque no tenga que ver con los faros, me da un poco de rabia, que viendo que lleva tantas cámaras, sensores y radares, no le hayan implementado la función de leer señales de tráfico.
Saludos
Hola. El modelo 2017 ya reconoce las señales en el Head up Display. saludos
 

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
El miércoles lo llevaré al taller para la instalación de la cámara trasera y aprovechare para que miren lo de las luces. Comentaré mi experiencia.
En mi coche anterior con Halogenos la transición entre la luz y la oscuridad era más suave. En el Mazda pasas del blanco al negro absoluto.
En este hilo habéis comentado que hay dos tornillos, no he entendido bien el segundo. ¿Es para que sea más progresivo entre luz y oscuridad?
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pues yo fui al taller y me pusieron la maquina e incluso la izquierda esta mas alta de lo legal, me quede a cuadros. Me dijo el chico que puede ser que acostumbrado a halógenas el corte del led es total, pasas de ver a no ver. Con las halógenas difumina.
 
Arriba