Filtro DPF

JOSE LUIS R

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 DIESEL 143CV
Hola ,soy nuevo en este foro.
He leido que alguno de vosotros tiene anulado el DPF.¿Podríais indicarme como se quita el filtro y que hay que hacer mas para que la PCM no muestre fallo ni envie señal de post-inyeccion para la limpieza del DPF ?.
Gracias.
 

682549

Forero Activo
Yo lo anulé a los pocos meses de comprarme el coche de segunda mano, pero me lo hizo mi mecánico (yo no sé hacerlo ni tengo conocimientos) por lo que sé primero lo vació por dentro y después lo volvió a colocar e hizo algún tipo de reprogramación para "engañar" al coche, entonces si se conecta en una máquina aparece como si lo llevase.
Viví un calvario importante con el maldito DPF, llegando a quedarme tirada varias veces por ahí y teniendo que volver en la grúa.
Te recomiendo que lo hagas lo antes posible y erradiques ese problema de raíz, porque esa pieza es como un cáncer que va a estar dando problemas hasta que la quites.
 

LukaM

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 143CV
Yo lo anulé a los pocos meses de comprarme el coche de segunda mano, pero me lo hizo mi mecánico (yo no sé hacerlo ni tengo conocimientos) por lo que sé primero lo vació por dentro y después lo volvió a colocar e hizo algún tipo de reprogramación para "engañar" al coche, entonces si se conecta en una máquina aparece como si lo llevase.
Viví un calvario importante con el maldito DPF, llegando a quedarme tirada varias veces por ahí y teniendo que volver en la grúa.
Te recomiendo que lo hagas lo antes posible y erradiques ese problema de raíz, porque esa pieza es como un cáncer que va a estar dando problemas hasta que la quites.
 

682549

Forero Activo
En mi caso no. El coche está "engañado" porque lo reprograman para que crea que lo lleva puesto, entonces al enchufarlo aparece como que el filtro está. Las pruebas de opacidad y gases las pasa, todas las ITV las he ido pasando con normalidad después de quitar el filtro, además el coche va mucho mejor.

Ojo, que en modelos más nuevos creo que sí te pueden pillar, porque tengo entendido que en los coches más viejos tienes algo más de margen para pasar estas pruebas y en los nuevos apenas tienes. (El mío es de 2007).
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Al parecer en este modelo no se detecta el tape de la EGR, por lo que es lo que se suele hacer, hay que ir con cuidado porque si se nota en la ITV te crujen a ti y al taller, si cantas.

Básicamente se evita que los gases recirculen al no pasar por la EGR y así eliminas requemar los mismos y pasar al tubo de escape y al DPF carbonilla

Yo no lo he hecho (no me han querido ayudar en ese sentido) y he tenido que limpiar todo el sistema 3 veces en 425.000 Km, por lo que lo veo aceptable y sigo con el mismo DPF, no emite nada de humo negro.
 
Arriba