DPF No finaliza la regeneración

Goten_M6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 121cv DI Active GG
Buenas tardes, desde hace un tiempo tengo un problema con la regeneración estática en forscan (obviamente, cuando he tenido que realizarla como último recurso), resulta que todo ok a la hora de conectar el obd2 con la app y al seleccionar la regeneración estática comienza el procedimiento y todo ok, la barra de % del proceso va subiendo poco a poco mientras el coche suelta toda la porquería en forma de humo, pero cuando llega al 100% da un salto y vuelve al 50%, y así continuamente. Sube hasta el 100% y vuelve al 50%... Lo dejé que lo hiciera varias veces (5 o 6) por si el tema estaba en que necesitara regenerar desde ahí varias veces hasta poder acabar bien, pero no quería que motor se sobrecalentase y decidí anular el procedimiento. Os ha pasado esto alguna vez? Sabéis a qué se debe? En anteriores ocasiones ha finalizado bien a la primera, pero en las últimas 2 o 3 veces que lo he intentado ocurre esto que os comento.
Os agradezco de antemano a quien pueda arrojar algo de luz sobre el asunto.
Salu2
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Hola.
Yo nunca he necesitado hacer estática...
Porque necesitas hacerla en estático? Si tienes opción de hacerla en dinámico, yo creo que es la mejor opción, comple los requisitos de temperatura de motor y poco más, y te la tendría que hacer sin problemas...
Has probado algún aditivo para hacer limpieza de DPF?
 

Goten_M6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 121cv DI Active GG
Hola! Pues el tema está en que no me permite realizar la regeneración en carretera y opto como último recurso hacerla forzada con forscan. He probado algún que otro aditivo echándolo al depósito de gasolina y a veces me ha funcionado, pero no demasiados km. Ahora estoy mirando la opción de echar otro aditivo pero que sea más directo al DPF. Me recomendáis alguno? Y mejor echarlo a través de los tubos del SPD o desmontando algún sensor ubicado en el propio DPF?
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Y no te salta aviso de saturación del DPF?. Normalmente cuando lo intenta y no acaba una y otra vez... es por qué lo tienes ya saturado y listo para desmontar y limpiar o cambiarlo.
 

Goten_M6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 121cv DI Active GG
Sí, sí que me salta el aviso, intento hacerlo en carretera y a los pocos km... luces de la muerte en el cuadro. Y más de una vez lo he resuelto realizando una regeneración forzada y borrando fallos, pero pienso que tienes razón y que debe estar a tope de porquería y me tocará desmontarlo y limpiarlo a conciencia.
 

ErmikyRoman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv (2013)
Tiene pinta de que el fap está como una mina de carbón si.... Una puta**** la verdad
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Si te salta el aviso... Estará el DPF hasta las cartolas de partículas.
La mayoría de veces se puede demontar y limpiar sin tener que cambiar.
Yo si has llegado a ese estado, no me molestaría en meter aditivos, porque en principio no vas conseguir limpiar toda la mierda...
Yo llevaría a desmontar y limpiar a un taller especializado, y después asegurarte de no cortar regeneraciónes, meterle aditivo al combustible y anular EGR, que han hecho muchos del foro con muy buenos resultados
 

Goten_M6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 121cv DI Active GG
Si, también tengo en mente desmontar y limpiar, pero primero probaré a hacerlo yo ya que me parece una pasada el riñón que cobran por la limpieza. Si lo veo muy complicado me tocará aflojar la pasta porque fijo que está a tope de mugre.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Si, también tengo en mente desmontar y limpiar, pero primero probaré a hacerlo yo ya que me parece una pasada el riñón que cobran por la limpieza. Si lo veo muy complicado me tocará aflojar la pasta porque fijo que está a tope de mugre.
En san Fernando (Madrid ) hay un sitio que tienen buen precio por la limpieza .
 

Adjuntos

Goten_M6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 121cv DI Active GG
Gracias compañero, lo tendré en cuenta. La imagen se ve algo borrosa, me confirmas si el nombre de la empresa es AYNACAR? Es lo que me parece leer.
 

ErmikyRoman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv (2013)
Por si te coge mas cerca o lo que sea, también puedo recomendarte en El Escorial... Ahí lo llevé hace un par de meses yo, me limpiaron admisión, mariposa etc......cambiaron el sensor map y el oche ahora va como un tiro....

Es el Bosch Services de El Escorial, fueron 600 lereles todo.

Un abrazo,
 

Goten_M6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 121cv DI Active GG
Te agradezco la recomendación, así podré comparar precios y opiniones si finalmente tengo que llevarlo al taller para realizar limpieza.
 
Arriba