Fogueo de inyectores(duda)

Udavi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 150CV
Hola muy buenas.
Ten go un Mazda 6 de 2013, diesel 2.2 de 150CV, con 145000 Km.
Acabo de pasar la revisión del 7º año o los 140000 Km.
En esta me dijeron que había que cambiar las arandelas de los inyectores por un problema de fogueo, que no era avería pero esto podía causar otra tipo de avería. El precio alrededor de 500 o 600 euros.
Mi pregunta es si esto es normal, ya que es algo caro para algo que si hubieran puesto una pieza correcta(he leido que en otros motores ha pasado y se solucionaba poniendo otra arandela de mayor grosor esto se solucionaba) Mazda podía haberlo solucionado antes, por ejemplo mientras estaba en garantía.

Y otra duda.
Tengo que cambiar las pastillas de freno y como no soy muy entendido me han dicho que hay que rectificar los discos.
Mi pregunta es si los discos se encuentran en perfectas condiciones, cuando se cambian las pastillas habría que rectificasr los discos?
Un saludo y gracias
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Hola muy buenas.
Ten go un Mazda 6 de 2013, diesel 2.2 de 150CV, con 145000 Km.
Acabo de pasar la revisión del 7º año o los 140000 Km.
En esta me dijeron que había que cambiar las arandelas de los inyectores por un problema de fogueo, que no era avería pero esto podía causar otra tipo de avería. El precio alrededor de 500 o 600 euros.
Mi pregunta es si esto es normal, ya que es algo caro para algo que si hubieran puesto una pieza correcta(he leido que en otros motores ha pasado y se solucionaba poniendo otra arandela de mayor grosor esto se solucionaba) Mazda podía haberlo solucionado antes, por ejemplo mientras estaba en garantía.

Y otra duda.
Tengo que cambiar las pastillas de freno y como no soy muy entendido me han dicho que hay que rectificar los discos.
Mi pregunta es si los discos se encuentran en perfectas condiciones, cuando se cambian las pastillas habría que rectificasr los discos?
Un saludo y gracias
Sobre lo de las arandelas la verdad es que no te puedo decir nada.
Lo de rectificar los discos se hace si están deformados y te dan vibraciones o si tienen surcos muy profundos también es conveniente. Dada la calidad de los discos de freno del Mazda 6, no me extrañaría ni una cosa ni la otra. Yo, dependiendo de lo que te quieran cobrar, miraría si no te sale más rentable comprar discos de freno de otra marca como brembo, trw o Bosch por ejemplo.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Yo hace unos dias hice revisión limpieza por ultrasonidos y cambio de juntas de los inyectores y la verdad el coche va mas fino y tira mas...tiene 127000 kilómetros cuatro años justos es el 150 con repro....y me costó el tema de los inyectores unos 300y poco eso si en un taller especializado muy conocido en Alicante...no se trata de los tipicos talleres de franquicia....
 

Udavi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 150CV
muchas gracias por la informacion.
Lo de las pastillas y los frenos mirare lo que me decis, mirar otras marcas, he leido por el foro que los EBC estan bien.
Por otro lado lo del fogueo me contaron que por las arandelas de los inyectores que se dilatan, debe producirse carbonilla, que se acumula y puede caer a no se que deposito de aceite. No se si alguien sabe algo del tema
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Que tengas mal las arandelas provoca aumento del nivel del aceite?
 
Arriba