Futuro propietario? Me presento con dudas

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Buenos dias.
Llevo años leyendoos en la sombra. Siempre he amado el mazda 6 (no tanto como el mx5 del que descarte su compra por medir 196cm). Cuando me compre el ceed en el 2010 mire de reojo la anterior generacion del M6 pero se me iba de precio claro. Decir que soy pro gasolina y diria que pro NA tb.

Estoy sopesando la opcion de comprar una berlina y me gusta esta esteticamente sobre todas las demas. Pero es que la version style+ navi 145cv 2017 no me la bajan de 26000€ ni en sevilla ni en granada (segun cochesyconcesionarios el sitio mas barato). Aparte me han tratado con mucha chuleria "pues vete a madrid a probarlo y comprarlo" cuando le dije que ese precio me parecía caro.
Cual es el precio y DONDE puedo conseguir este coche por 24-25mil euros? hace poco el 2015 en la web esta a 23.995€ os acordais?

Y ahora viene lo malo, me han dado precio para un passat sport 1.4 (como sabreis mas equipado q un style+) en madrid por 25500€ y ya si metemos los intereses de uno y otro vw seria como 1000€ mas barato. Incomprensible!!! Mazda se ha subido a la parra? o VW se ha bajado? Luego el trato de unos comerciales y otro es otro mundo.

En fin, a ver si me podeis ayudar para buscar el MEJOR precio de españa (soy sevillano) o tendre que irme al passat. Esta semana probare ambos vehiculos aunque me temo q al menos el mazda version diesel.
 

Jese

Forero Habitual
Bienvenido!! Prueba a buscar algún kilometro 0 o coche de gerencia en Madrid o Barcelona, suele haber mazda 6 asi.Una pena los vendedores que se creen que te hacen un favor por atenderte no se merecen ni tener trabajo
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
tanto a subido el precio del 2017? joder es que son casi 2000€ de la oferta que habia hace un par de meses. A ver si algun compañero me dice que precios ha sacado para mirar en esos conces.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
me han ofrecido incluso un luxury 175cv 2015 por 26500 pero soy cabezon. No quiero un diesel ni regalado y no quiero el modelo 2015 sabiendo que ya esta el 2017. Mis putas manias.
 
Última edición:

MAB

Forero Habitual
Hola Andresmc.

Desde mi punto de vista, creo que Mazda está donde estaba. Yo cogí la semana pasada ( 2.2 150 cv)el luxury casi al mismo precio que compré en 2013 el Style+.
Creo que lo que pasa es que VW está bajando. En mi opinión, me parece de chiste ofrecer un coche como el Passat (he tenido el del 2009) con un motor 1.4. El precio es más bajo porque te están vendiendo un coche con medio motor.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Me encantan los atmosfericos de mazda pero criticar el motor del passat... No se. Tiene las mejores prestaciones de todos los motores en ese rango de potencia y declara 5l. Fiable o no? Veremos pero en el 0 a 100 nos funde.
 

MAB

Forero Habitual
Yo le metí más de 300.000 km al 2.0 tdi en 4 años, y seguía gastando aceite el motor. Además, me dió bastante guerra de electrónica. Me quedé tirado 2 veces. Una por electrónica y otra por los inyectores. Se me fueron los faros de xenón. No es un coche fiable.
Habrá que ver como está ese motor con 200.000 km. Sacar la potencia a base de turbo, ya sabemos lo que supondrá a la larga. No lo digo solo por vw. La mayoría de las marcas están compitiendo por sacar el motor más pequeño.
En un par de años le pondrán al passat el motor 1.3 de mi primer coche, un vw polo coupe.
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Sigo teniendo mi antiguo Passat 2.0.TDi y sigue consumiendo desde el primer día un litro !! de aceite cada 12.000Km.. tela.!! y siempre me han dicho que era normal:confused:. Aparte, inyectores cambiados, turbo con problemas, y fallo de la bomba de combustible tirado en medio de la autovía. Amén de los plásticos de dudosa calidad.

El M6 2.5G AT.... nada que ver. El aceite sigue al mismo nivel y casi limpio cada 20000KM. Sin turbo, sin complicaciones, casi 100.000KM como la seda.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Creo que vw despues de todo el escandalo ha tenido que bajarse lo pantalones, sobretodo respecto a precios. En su dia como todos también lo comparé con el M6 y para igualar equipamiento, el passat salia casi 5000€ mas caro.
La moda de los motores pequeños sobrealimentados se está acabando porque saben que es un error, este tipo de motores "viven por encima de sus posibilidades", no es una compra recomendable, yo todo lo que leido salvo pequeños tricilindricos es de pena.
Mazda nos guste o no, se ha mantenido firme ante el downsizing general de la mayoria de marcas, mientras unos te dan motores 1.4 y 1.5 Mazda 2.2 y 2.0 como punto de partida, pero en su lugar busca la eficiencia térmica de sus motores aprovechando mucho más que su competencia.
Yo vengo de un 3.0 Tdi de Audi que bebia aceite, que era tragón y además dió problemas con la columna de dirección en menos de 100.00 km y todavia tengo un 2.0 tdi con 200.000 al que he tenido que hacer comba de gasoil, y volante de inercia y se bebe todo el aceite en 10.000 km... en fin... que contento voy con mi mazda!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Bienvenido al foro Andrés.
Puedes llamar al concesionario de Ourense, se que son muy competitivos en precios. Que tengas suerte con la compra, sea el que sea.(y)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Seguro que el 2017 te lo ofrecen tan caro hasta que terminen de quitarse el 2015, pero me parece una pasada 2000 euros mas caro en un año, A mi en Madrid me trataron muy bien los comerciales y ya te digo que 2000 euros mas barato.... por otro lado encantado con mi coche de gasolina.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Un forero del foro mas famoso de españa q es comercial me comenta q en barcelona por 24500€ lo tendria. Pero me pilla tan jodidamente lejos... Por otro lado me he quedado flipado con la financiacion. En 4 años pagas 18000 en vez de 14000. En vw es la mitad. En fin pensaba q al final de año era mas barato pero veo q sera barato cuando se quiten el 2015 si.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Bienvenido.
Si lo que quieres es el mejor precio sólo tienes que dedicarle un rato. Recopilas todos los correos electrónicos de todos los concesionarios de España y les envías un correo CCO a todos, indicando lo que quieres y tus datos de contacto.
Yo lo hice así para encontrar una alternativa al remarketing que tenía reservado, precisamente por la chulería y falta de profesionalidad del concesionario.
Me llegaron muy buenas propuestas, y el traslado hasta Sevilla no debe ser más de 300-400 €, que se puede negociar.
Por cierto, soy de Barcelona, y si el concesionario es el de Linkar Sant Boi te lo desaconsejo. De todo menos serios y profesionales.
Suerte con la búsqueda.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
igual que tu yo soy pro gasolina, pero también soy anti motores pequeños para coches grandes. Un 1.4 por muy turbo que sea, para un passat ??? poco motor para un trasto tan grande y pesado como el passat. A pesar del turbo que le dará buena potencia estoy convencido que echarás de menos fuerza del motor en cuanto suba un poco de vueltas.

Yo soy amante de los motores de 2 litros a 2.5 litros. He visto motores pequeños, incluso turbos y molan un montón en coches pequeñitos y ligeros. pero como estiran los motores de dos litros no tiene parangón si te gusta escuchar la música que los motores de este tipo suelen producir.

Ah ! y si hubiese un v6 seria aun mas feliz.... Con las investigaciones en motores que se están haciendo se consiguen motores muy muy eficientes con consumos contenidos.

Prueba a llamar a concesionarios de Madrid a ver que presupuestos te dan. Pero es posible que hayan quitado la promoción de 3000 € por lanzamiento que te aplicaban de serie.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Actualmente tengo un precio en mi ciudad de 24990. Sera dificil mejorarlo. Si me regalaran la garantia de 5 años creo que se puede considerar gran negocio. Me falta muy poco.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed

Bienvenido al foro Andrés.
Puedes llamar al concesionario de Ourense, se que son muy competitivos en precios. Que tengas suerte con la compra, sea el que sea.(y)
Pues al final ellos me han dado el mejor precio de todos ademas me aseguran q puedo liquidar a los 13 meses. Me falta nada para dar el paso pero esta tan lejos y pagar sin ver siquiera el coche... Necesitaria referencias y seguridad de lo q voy a hacer y con quien.
 
Arriba