Bueno, nos acercamos a los 6000km, así que va siendo hora de actualizar impresiones, ya que le he terminado de hacer el rodaje y, por fin, he estirado el motor a tope.
En cuanto a equipamiento, me sigue pareciendo un coche muy completo. Pondría como "peros" el que en el maletero solo tenga dos ganchos para bolsas frente a los cuatro que lleva el Octavia Combi. También es cierto que lleva dos ganchos de verdad frente al gancho de puñetera broma que lleva el Civic ST, pero soy de la opinión que hay que compararse con lo mejor, no con lo peor.
El sistema de infotainment me sigue pareciendo decente, pero solo eso. Ejemplos: en la radio, estando en la pantalla de favoritos, muchas veces marco una emisora, la sintoniza, pero no queda ningún icono que diga en qué cadena estoy, la barra que ilumina la cadena seleccionada vuelve arriba y te quedas sin saber en qué cadena estás, si te has despistado. Tienes que volver a la pantalla principal de la radio. Una chapucilla.
El navegador sigo sin haberlo exprimido, pero de momento no me parece gran cosa. No entiendo por qué algunas funciones no van. Conecto el sistema a los datos del móvil y la aplicación del tiempo funciona perfectamente, pero la de los precios de combustible, no. Aunque esté a un km de una gasolinera.
El climatizador funciona muy bien, es silencioso, me gusta. Sigue sin gustarme la forma de escoger la salida de aire que quiera en cada momento, pero es lo que hay. Muy poco intuitivo. No acabo de entender lo de
ac/eco ni cual es la diferencia con los otros modos. Sólo sé que siempre está en modo
eco. Otra cosa que no me gusta del clima es que el desempañador de la luna trasera/espejos no se desactiva solo al de un tiempo. Es la clásica cosa que la pones y se te olvida, continúa funcionando mucho después de que haya cumplido su función.
En cuanto a comportamiento, cada vez me queda más claro que le pondré los Bilstein B6 cuando toque. Hago muchos km de montaña (aunque sean siempre las mismas curvas

) y a nada que me quiero dar una pequeña alegría, noto mucho bamboleo.
Hablé de las bondades de los Toyo que traía de serie. Me reafirmo, pero con matices. Dije que en mojado iban fenomenal. El matiz es que van muy bien en
muy mojado. Vamos, que con lluvia torrencial voy muy confiado. Pero sólo con suelo mojado noto que pierde agarre muy fácilmente.
Por último, el motor. Habiéndolo podido estirar ya hasta arriba, me parece que es muy, muy lineal en su entrega. Pero estirándolo es menos escaso de lo que me parecía al principio. ¿Le vendrían bien más caballos? Sí, desde luego. Pero he adelantado con confianza en subida en puerto de montaña. Eso sí, si antes me atrevía a iniciar la maniobra en tercera (con el M3), ahora bajo a segunda sí o sí. También es verdad que el M3 me hacía una retención brutal bajando a segunda, o hacía doble embrague o el pantocazo era de órdago.
Una cosa que no mencioné en el post inicial y que me parece muy mejorable es el control de crucero o, mejor dicho, la forma de seleccionar la velocidad deseada. Los botones +- responden a velocidad de limaco. Tampoco me parece lógico que la mejor manera de funcionar sea acelerar o frenar hasta a la velocidad deseada y luego darle a +g. Se puede dar el caso de que, con el crucero en pausa, quiera seleccionar una velocidad 20 km por encima, o debajo de la actual, para el tramo de velocidad que hay en un par de km. Pues me puede dar una tendinitis de tanto darle al botón, porque mantenerlo pulsado tampoco mejora mucho el asunto. Mejorable.
Todo lo demás? Me enamora. Acabados interiores, facilidad de limpieza, espacio, estética (bueno, es que aquí hablamos de una de las rancheras más bonitas del mercado...).