Inspección necesaria sistema ELoop

Hola Chemari. Cuando el sistema i-eloop no carga es porque está en marcha una regeneración (creo que se llama así, no entiendo mucho de mecánica, solamente lo que he ido leyendo). Mientras está haciendo la regeneración, a mi también me ha pasado que el coche no acelera con la misma alegría, a lo mejor no me ha respondido con la misma velocidad al pisarle, pero tantos segundos como dices (entre 4 y 5), la verdad que no. De todas formas, aunque desactives el i-eloop las regeneraciones se seguirán haciendo, por lo que no creo que notes diferencia (te lo digo porque yo llevo el coche con el i-eloop averiado, como comenté en mi primer mensaje, y las regeneraciones las sigue haciendo). Mi coche es de 2013. Espero haberte ayudado algo.

Rodabrazo creo que el i-eloop no se puede desactivar, lo que se desactiva es el star stop.

Con el i-eloop averiado el coche funciona igual me estás diciendo..... pero el fallo y el testigo rojo se sigue apareciendo en el cuadro del salpicadero???

Al pasar ITV y meterte el ordenador no les sale???

Tengo la novena revisión el día diecisiete de marzo se lo comentaré todo otra vez ya os cuento....

Como se ha dicho, cuando esta regenerando no se carga el i-eloop ni funciona el i-stop.

La falta de potencia no es por el i-eloop, es por la estrategia que tiene la ECU cuando regenera.

Como se ha dicho, cuando esta regenerando no se carga el i-eloop ni funciona el i-stop.

La falta de potencia no es por el i-eloop, es por la estrategia que tiene la ECU cuando regenera.
Gracias.... Esto no me lo han sabido decir en la Mazda en 9 años.

Estoy un poquito arto de éste coche.... Hace 9 meses y con 82000 kms se me jodió el turbo, 3000€ repararlo, y desde entonces a veces cuando quiere me sale un mensaje que pone revisar sistema SCBS, el coche se me limita lo paro arranco y a funcionar bien hasta que vuelve a querer salir......
Y ahora lo del i- eloop....

Estoy un poquito arto de éste coche.... Hace 9 meses y con 82000 kms se me jodió el turbo, 3000€ repararlo, y desde entonces a veces cuando quiere me sale un mensaje que pone revisar sistema SCBS, el coche se me limita lo paro arranco y a funcionar bien hasta que vuelve a querer salir......
El SCBS es el sistema Smart City Break System. Es el sistema que hace que el coche frene sólo en caso de que detecte algo delante (aunque siempre frena por debajo de una velocidad, no recuerdo cual era). La verdad es que son cositas que de van sumando y acaba uno hartito. Yo cruzo los dedos, de momento dos descarbonizaciones solamente y ahora lo del ieloop, que si puedo inactivarlo lo haré... ya os contaré cuando vaya al taller.

El SCBS es el sistema Smart City Break System. Es el sistema que hace que el coche frene sólo en caso de que detecte algo delante (aunque siempre frena por debajo de una velocidad, no recuerdo cual era). La verdad es que son cositas que de van sumando y acaba uno hartito. Yo cruzo los dedos, de momento dos descarbonizaciones solamente y ahora lo del ieloop, que si puedo inactivarlo lo haré... ya os contaré cuando vaya al taller.

Si consigues desactivarlo infórmanos por favor....

Rodabrazo creo que el i-eloop no se puede desactivar, lo que se desactiva es el star stop.

Con el i-eloop averiado el coche funciona igual me estás diciendo..... pero el fallo y el testigo rojo se sigue apareciendo en el cuadro del salpicadero???

Al pasar ITV y meterte el ordenador no les sale???

Tengo la novena revisión el día diecisiete de marzo se lo comentaré todo otra vez ya os cuento....
Efectivamente, solo se puede desactivar el stars stop. Pero mi avería es que el ieloop directamente no funciona. Con el contacto puesto ya aparece el mensaje de revisión y, al arrancar, el testigo rojo permanece encendido y el de istop naranja de la izquierda parpadea sin parar. En ITV no se, porque la pasé hace un mes , cuando no estaba ese aviso.

Efectivamente, solo se puede desactivar el stars stop. Pero mi avería es que el ieloop directamente no funciona. Con el contacto puesto ya aparece el mensaje de revisión y, al arrancar, el testigo rojo permanece encendido y el de istop naranja de la izquierda parpadea sin parar. En ITV no se, porque la pasé hace un mes , cuando no estaba ese aviso.

Estoy exactamente igual que tú....

El mensaje de SCBS suele salir con cualquier problema que detecte la centralita.
Para saber de que se trata deberíais comprar un OBD para leer los fallos que os da la centralita y a partir de ahi saber como actuar.

El mensaje de SCBS suele salir con cualquier problema que detecte la centralita.
Para saber de que se trata deberíais comprar un OBD para leer los fallos que os da la centralita y a partir de ahi saber como actuar.

Me han metido el ordenador en dos talleres y no sale nada claro ningún error grave.

A ver qué me dicen en Mazda.

Me han metido el ordenador en dos talleres y no sale nada claro ningún error grave.

A ver qué me dicen en Mazda.
La cuestión es saber qué errores tienes.
¿Te han dicho los códigos en alguno de esos 2 talleres?
Por cierto de Mazda en Valencia hay algunos compañeros que echan pestes.

Última edición:
Hola ErmikyRoman tengo el mismo coche que tú y me acaba de salir el mismo error, te lo solucionaron??? Qué fué???
Gracias un saludo.
Hola Chemari.....carbonilla...el mal de este coche.
Si eres de Madrid, yo lo llevé al Escorial, Bosch services y me hicieron limpieza a tope y muy muy bien...620€

Buenas tardes, chicos. Ayer llevé el coche al taller por el error del sistema i-eloop. Nada, me anularon el error con el ordenador y vuelve a funcionar. Dicen que les aparece un fallo en el condensador, que si se vuelve a repetir habría que cambiarlo, pero de momento funciona bien. Ya les he dicho que, si vuelve a fallar, lo anularé pero no cambio nada. Y si ellos no me lo pueden hacer (porque es el taller oficial del concesionario Mazda) lo llevaré a otro sitio donde sí lo hagan.

@Rodabrazo si te vuelve a fallar prueba a desactivar el i-Stop de manera permanente para que el condensador no tenga que funcionar.

Hola a todos/as.
Por mi parte, llevo ya unos días con el mensaje de "inspección de I-Eloop" activado. pensaba que era por la batería, ya tiene casi 6 años y está dando signos de "pereza". Esta semana tengo un viaje largo, si después de cargarla a tope el mensaje sigue saliendo, conseguiré un OBDII e investigaré un poco más...
mi coche es 2.2D 150CV de finales del 2014, en teoría no está afectado por el boletín que ha pasado Homer (gracias, compañero) pero aún así, husmearé en la Mazda por si entra en garantía.

Volver