Instalación de Camara Visión Trasera en Style

Bosco

Forero Activo
Siento decir que he roto la cámara :cry:, al tratar de eliminar la conexión que lleva. Quise dejar todo el cableado "perfecto" y resulta que lo que parece un filtro es un regulador de tensión y puede k algo más
IMG_20160129_202823.jpg
Y claro al meterle 12v directamente pues ...
Ya he pedido otra en cuanto llegue me pongo por que sólo la he usado durante una tarde. El único inconveniente que he tenido durante el funcionamiento ha sido lo del "fallo" que hay que resetear la pantalla de vez en cuando, que en el foro del cx5 los compis ya le habían encontrado solución. En fin así esta la cosa...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
lo siento Bosco pero lo importante es que sabes como funciona y como instalarla. El que no lo intenta no lo aprende.(n)
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Vaya m.......
Pr cierto que camara es la que pones? Estoy bastante interesado en el tema.
 

rakigs

Nuevo Forero
Ubicación
Leioa, Bizkaia
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2D Skyactive
Pues yo puse la cámara en el mes de Julio pasado en un taller privado y va bastante bien
Si necesitais información, me decís..
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Me interesa las dos soluciones: la instalación de la cámara por mí mismo y la del taller... quiero detalles: precio, tiempo, tipo de cámara...
muy agradecido a los dos que lo han logrado.
Saludos
 

Bosco

Forero Activo
Bueno chicos, aún no he terminado el tema, por falta de tiempo. Me llegó la otra cámara y noto diferencia entre ellas en cuanto al ángulo pero no sólo en el horizontal sino en el vertical y es lo que más tiempo me ha llevado y por lo que no he podido terminarla aún, ya que he tenido que suplementarla con una cuña para que pudiera ver algo del paragolpes por que enfocaba muy arriba para mi gusto.
Esta es la primera cámara, y fue hacer agujero, pasar cable y fijar y listo, y el ángulo con respecto al suelo bueno.

2015 nueva prueba de agua CCD Universal HD vista posterior del coche para estacionarse en reversa cámara negro cromados blanco delantero / Side View cámara en Cámaras Traseras de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Esta es la que por manazas, prisas y falta de tiempo llevo puesta (a la que le he tenido que colocar la cuña)

CARCHET Cámara Trasera Marcha Atrás 480TVL 170°PAL Impermeable para Coche Auto DC12V: Amazon.es: Coche y moto

En cuanto a calidad de imagen no noto diferencia en ningún caso.
Me queda ultimar el tema del cableado, dejarlo todo bien y curioso, y el detalle de la alimentación que los compis del foro cx5 lo toman de la luz del maletero pero es que me da cosa tomarla de ahí por que estuve haciendo pruebas y no vi en ningún momento que cortase esa alimentación el coche y temo que algún día la batería se venga abajo, aunque si es cierto que el consumo de la cámara es mínimo.
En cuanto al tiempo si es cierto que en el restyling sólo tienes que manipular en el maletero. Quitar el conector-ternimal, marcar los hilos porque son de otro color en el último tramo, la alimentacion y poca cosa mas, en una tarde con paciencia (y que los crios y la parienta te dejen a solas con tu maquina...) está hecho.
Madre mía, trataré de extenderme menos la próxima vez.
 

Sergan

Nuevo Forero
Ubicación
Fuenlabrada
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2015
buenas tardes Bosco,
Dos preguntas.
Se necesita q la camara este siempre alimentada? Te lo comento por que sino es necesario q este alimentada siempre, se podría coger la alimentación de la luz de la marcha atras?
seria mejor coger una cámara que se pudiera regular el angulo, o se movería la regulación con las vibraciones del coche.
Los conectores del maletero donde están.
 

Bosco

Forero Activo
Hola Sergan, perdona que no te haya contestado antes, voy muy liado ....
Según mi experiencia si es necesario que vaya alimentada, con la luz de marcha atrás tendrías que estar reiniciando el mzd muy a menudo. Y con el tema del modelo de cámara he visto unas que ya llevan un tornillito para evitar que se muevan una vez ajustadas, pero por la forma redondeada que tienen no se como quedaría en nuestros coches, es cuestión de probar, yo con la mia estoy satisfecho. Los conectores están en la parte izquierda del maletero, por donde está la centralita.
Espero haberte ayudado nos vemos por el foro ;)
 

Visus

Nuevo Forero
Hola, quisiera haceros una pregunta, no sé sí ya se ha hablado de esto anteriormente.
El caso es que le quiero poner la cámara trasera a mi coche que es un M6 wagon Style Plus del modelo actual (2015) en el concesionario, pero no saben decirme si me aparecerá en la pantalla a la vez que la imagen proyectada por la cámara el coche con las franjas del sensor de aparcamiento trasero.
El coche trae de serie los sensores delanteros y traseros y en la pantalla parece el coche con las franjas ocupando toda la pantalla.
He visto algún vídeo de instalación de la cámara en un Mazda 3 y le sale el cochecito en la parte superior derecha.
Gracias, un saludo.
 

Bosco

Forero Activo
Hola Visus, yo creo, por los videos que he visto, que sí te mostrara la silueta del coche y las franjas de los sensores, pero no te lo se asegurar, ya que en el mio los sensores no son los originales.
 

iker19

Forero Activo
Yo la puse en el conce y te aparece todo las rayas y los radares de proximidad arriba a la derecha, lo único que no hace es girar las líneas amarillas al girar.
 

lucho

Forero Activo
Buenas tardes Bosco, veo que todavía no has tenido tiempo de hacer el tutorial de instalación de la cámara.

Estoy a la espera para ver si me lanzo a montarla.

gracias y un saludo
 

Bosco

Forero Activo
Madre mia, que presión, pero la verdad es que tenéis razón. Dadme tiempo que le haga más fotos y lo hago. Intentaré hacer las fotos este puente... :)
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
No es por meter mas presion pero.....
Estas tardando mucho. Jajajaja. Lo queremos bien detallado, que pueda hacerlo hasta un inepto como yo, asi que tomate tu tiempo y animo. Desde aqui, todo mi apoyo moral.
 

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
Me han instalado la cámara en el Style+ pero las lineas no se mueven al girar el volante. ¿Os pasa a todos los que habéis añadido después o es un problema de configuración?
 

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
En los Luxury se mueven las líneas según el giro del volante?
En el vídeo que viene en la Web si se mueven.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me han instalado la cámara en el Style+ pero las lineas no se mueven al girar el volante. ¿Os pasa a todos los que habéis añadido después o es un problema de configuración?
No, la que instalan en la marca no se mueven al girar. Los compañeros del foro del CX5 que también la han instalado les pasa lo mismo y mucha gente está mosqueada porque es algo de lo que no les habían informado.
 
Arriba