Instalación de Camara Visión Trasera en Style

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Las final sale mas economico pedirlo con camara trasera desde el principio. :whistle:
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Yo diría que va con un pack con más accesorios aparte de la cámara. No sé si se puede pedir sólo la cámara que te la deberían instalar en el conce como extra y te crujirían. Yo me la he instalado y me ha costado menos de 100 euros. Cuando encuentre la entrada de video, calcula la mitad.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Yo diría que va con un pack con más accesorios aparte de la cámara. No sé si se puede pedir sólo la cámara que te la deberían instalar en el conce como extra y te crujirían. Yo me la he instalado y me ha costado menos de 100 euros. Cuando encuentre la entrada de video, calcula la mitad.

Si se puede pedir como extra a posteriori. La cámara original sale por 380 €
 

Sergan

Nuevo Forero
Ubicación
Fuenlabrada
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2015
Gracias por la respuesta. Donde podría encontrar la cámara, aparte de en el concesionario, sabiendo el modelo que usa la marca oficial.
Hay alguna en particular que se le pueda acoplar al coche
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Aqui os dejo un video para la instalación en el M6 del 2015-2016. Es un video del cx5 pero son primos hermanos.

 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Muy interesante el tuto. Falta saber dónde está localizado ese conector grande al lado de los fusibles en el M6 y cómo funciona el tema de la conmutación de video automática en pantalla. He visto que lo hace con combinación de teclas pero no lo veo claro si hay que repetir esa acción cada vez que se necesite video posterior. Otra pega es dónde conseguir esos terminales especiales de los conectores de Mazda. Deberé pasar la peli varias veces...

Gracias

Frank
 

Bosco

Forero Activo
Que hay chicos? He de decir que tengo buenas y malas noticias con respecto a la instalación. Empezamos, tengo un style del 2015, y a diferencia del vídeo de la instalación del cx5 en donde en el famoso conector hay que ponerle los cables con los terminales, en el nuestro viene cableado.
IMG_20160104_235447.jpg

He tratado de seguir el cableado y llega hasta las conexiones que hay en la zona debajo del volante justo encima de los fusibles (no hice foto). Desde ese punto salen hacia la parte de atrás de la máquina, concretamente nos vuelven a aparecer junto a la centralita que hay en la parte izquierda del maletero.
IMG_20160105_000414.jpg
A partir de aquí vienen las malas noticias, de ese conector salen hacia el portón del maletero pero con otros colores, negro-naranja concretamente y además los cuatro cables. Es decir que de cuatro cables rojo, blanco, gris y negro, pasamos a cuatro cables negro-naranja.
IMG_20160104_235927.jpg Siguiendo estos últimos cables, estos se perdían y no los encontraba hasta que descubrí esto

IMG_20160105_000017.jpg
Tras abrir la cinta aislante que envuelve todo el cableado me aparecieron dos conectores, que al parecer son en los que se enganchan los de la cámara original.
IMG_20160105_172918.jpg
Pues veréis, ese conector puentea los 4 cables, y no lo entiendo por muchas vueltas que le doy. No me equivoco, he desmontado el conector, sin los hilos, y lleva un puente en el interior (visto y comprobado) lo que pasa es que por el tamaño no lo he podido fotografiar, pero está.
Tras enganchar la cámara en los cables negro-naranja (sin el conector que los puentea) respetando la conexión a los cables de diferentes colores no me funciona. Después de los reyes seguiré investigando, pero por favor si alguien tiene más información o algún detalle que se me escape...se lo agradeceré. Perdonad por extenderme tanto, y gracias por este pedazo de foro.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Menos mal y enhorabuena por dar testimonio de algo que sabía pero no habia comprobado, ahora tú lo has hecho. Las instalaciones están hechas igual en todos los coches aunque no lleven ciertos accesorios.

Uno de los motivos que se me ocurre por los que puede no funcionarte la cámara es porque en su conexión en la palanca de cambios no esté hecha, ya que tiene que encernderse cuando engranas la marcha atrás solo, lo has comprobado?
 

Sergan

Nuevo Forero
Ubicación
Fuenlabrada
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2015
Gracias por tu buena explicación y el tiempo que as empleado en descubrirlo. Lo pondré en practica
Feliz año
 

Bosco

Forero Activo
Hola de nuevo, sobre lo que me preguntas Mohicano, no he comprobado esa conexión que comentas de la palanca de cambios por que no se a lo que te refieres. Las pruebas que hice con la cámara fue conectarla sólo los dos hilos de vídeo y la alimentación la cogí aparte, no de los hilos de alimentacion que saca la pantalla. Ayer me acorde de que no le hice el "reset" (nav+mute 10 seg) y puede ser que por ahí me venga el fallo. También he de comentar que en los menús ocultos me aparece el estado de la cámara en "off" y no se si por ahí también habría que activarlo, mediante software me refiero.
IMG_20160109_124120.jpg

Por cierto habéis visto lo que he marcado en rojo?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola de nuevo, sobre lo que me preguntas Mohicano, no he comprobado esa conexión que comentas de la palanca de cambios por que no se a lo que te refieres. Las pruebas que hice con la cámara fue conectarla sólo los dos hilos de vídeo y la alimentación la cogí aparte, no de los hilos de alimentacion que saca la pantalla. Ayer me acorde de que no le hice el "reset" (nav+mute 10 seg) y puede ser que por ahí me venga el fallo. También he de comentar que en los menús ocultos me aparece el estado de la cámara en "off" y no se si por ahí también habría que activarlo, mediante software me refiero.
Ver el archivo adjunto 2626

Por cierto habéis visto lo que he marcado en rojo?
Acabo de preguntarles a los compañeros del cx5 si saben como cambiar a "on " ese item, si me contestan te lo dejo por aquí.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Bosco , he estado charlando con Maqui del foro del cx5 y esto es lo que me comenta:
"Pues la verdad me parece extraño, ya que en el nuestro, y el sistema es el mismo, la detecta automáticamente al reiniciar el MZD.
Entiendo que todo debería ser exactamente igual. Además si aparece en la lista es que la detecta ... Será que no la ha cableado correctamente?
Esos elementos los habilita en función de la información que llegue desde la centralita a través del bus de datos, con lo forzarlos a Enable no sirve de nada. Ya se ha probado con otras aplicaciones y no arrancan.
Por cierto, que pruebe a actualizar el MZD, porque se corregía alguna incidencia con la cámara."
 
Última edición:

Bosco

Forero Activo
Ok gracias Mohicano, si es cierto que aún no he actualizado el mzd y tampoco puedo cambiar el fondo de la pantalla, lo actualizaré en cuanto pueda.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Última edición por un moderador:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Debemos de tener versiones diferentes ya que el mio es del 2014. El tuyo debe de ser la nueva versión pero el cableado que muestras es el mismo.
 

Bosco

Forero Activo
Muy buenas noticias, confirmo que ya he conectado la camara, funciona!!!! (y)
El fallo estaba en que me equivoque a la hora de identificar los hilos en el último tramo del cableado, ya que cambian de color. Ya haré un tutorial para ponerlo en la sección bricos. Ánimaros que es muy sencillo de hacer.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muy buenas noticias, confirmo que ya he conectado la camara, funciona!!!! (y)
El fallo estaba en que me equivoque a la hora de identificar los hilos en el último tramo del cableado, ya que cambian de color. Ya haré un tutorial para ponerlo en la sección bricos. Ánimaros que es muy sencillo de hacer.
Si el que la sigue la consigue, esperamos ese brico.(y)
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Esperamos el brico y la cámara que has puesto. Que resulta interesante.
 
Arriba