Kit HID xenon

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Alguno de vosotros ha podido probar algún kit HID Xenon sea en el mazda o en un coche anterior?
Vale la pena? El precio de estos kits es ahora bastante asequible (60-80€) por lo que me estoy planteando la posibilidad de remplazar las halogenas...
Opiniones, sugerencias?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Nunca habia probado los xenon hasta que tuve el mazda, lo que puedo decirte es que hay en casa otro coche con halógenos y las ópticas estás seminuevas, decir que dan muy buena luz pero la visión con el xenon parece otro mundo, luz totalmente blanca hasta donde alcanza sin zonas más sombrías, cosa que suele pasar en el límite del alumbrado de las otras.Yo sin duda cambiaría y a ese precio más.
Un saludo
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
@Mohi no te pierdes un post :) jejeje siempre al loro de lo que pasa en el foro
La pregunta va mas enfocada a los kits de sustitución en sí, las bondades del xenón hace tiempo que las tengo claras y han sido demostradas.
O sea lo que me preocupa es si esos kits llegan a ser tan buenos que unas luces xenon que vengan de serie por ejemplo.
De hecho he tirado un poco mas de la media en el precio porque mi intención es pillarme el mejor kit posible pero incluso los he visto por menos de 50€.
Pero ya se sabe que lo barato sale caro y quiero mantenerme alejado de cualquier cosa made in China
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muy bueno, un par de dias libres, buena charla, buena gente, que más puedes pedir...Creí que preguntabas porque no los habias usado.
Saludos.
 

Pollo

Forero Activo
Esos kits por lo que he podido leer en algún foro van bastante bien y se consigue mejorar mucho la luminosidad de las ópticas, el problema es que las ópticas son diferentes las de los faros halógenos a los del xenón y en consecuencia si le montas el kit iras deslumbrando a todos con los que te cruces, incluidos los agentes de la ley.
Yo también me lo había replanteado, quizás un día me animo y me compro algún kit de los que he visto por 50 €. Si no me convence el resultado los revendo y a funcionar.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Esos kits por lo que he podido leer en algún foro van bastante bien y se consigue mejorar mucho la luminosidad de las ópticas, el problema es que las ópticas son diferentes las de los faros halógenos a los del xenón y en consecuencia si le montas el kit iras deslumbrando a todos con los que te cruces, incluidos los agentes de la ley.
Yo también me lo había replanteado, quizás un día me animo y me compro algún kit de los que he visto por 50 €. Si no me convence el resultado los revendo y a funcionar.
Correcto @Pollo, me he estado informando un poco mas y como bien dices el tema HID no es tan fácil como parece.

Una web buenísima es HIDPlanet y tras leer y leer me he echado para atrás. Esto no es plug and play.
Que si lentes no adecuadas, que si necesidad de relais, cableados adicionales...

Si lo quieres hacer bien es un curro y no sale tan barato.

Pa hacer la versión cutre, y que me multen, que no me pase ITV y me queme la instalación eléctrica, como que paso.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Correcto @Pollo, me he estado informando un poco mas y como bien dices el tema HID no es tan fácil como parece.

Una web buenísima es HIDPlanet y tras leer y leer me he echado para atrás. Esto no es plug and play.
Que si lentes no adecuadas, que si necesidad de relais, cableados adicionales...

Si lo quieres hacer bien es un curro y no sale tan barato.

Pa hacer la versión cutre, y que me multen, que no me pase ITV y me queme la instalación eléctrica, como que paso.
Hola gato te lo has currado bien, a mí personalmente no me gusta el kit pero el que lo vá a llevar eres tú. Si te sirve de algo, ayer buscando unas piezas para una máquina ví unos originales usados pero como nuevos, es el kit completo, no sé si los habrás visto ya, de todas formas ahí te vá el enlace:
-http://www.milanuncios.com/anuncios/faros-mazda-6-2013.htm
Negocia, te los dejarán más baratos seguro.
Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Hola gato te lo has currado bien, a mí personalmente no me gusta el kit pero el que lo vá a llevar eres tú. Si te sirve de algo, ayer buscando unas piezas para una máquina ví unos originales usados pero como nuevos, es el kit completo, no sé si los habrás visto ya, de todas formas ahí te vá el enlace:
-http://www.milanuncios.com/anuncios/faros-mazda-6-2013.htm
Negocia, te los dejarán más baratos seguro.
Un saludo.
1100 Eurosssss!!!!!!!!! Estamos locos? buff ni regateando vamos.
Gracias por el aviso @mohi pero me da a mi que me quedo con lo que tengo...
 

Pollo

Forero Activo
Con el tema de mejorar la iluminación en coches con halogenos, he visto que hay páginas en las que venden bombillas de LED compatibles con los formatos de bombilla para cortas y largas, posición y la de luz diurna. Lo malo esque por la especificación de lúmenes dan menos que los halogenos pero no se si al ser la luz más clara compensará la diferencia de lúmenes.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hablando de luces, a ver si sacan las luces traseras LED para el M6 :D
Aaaaaanda que no molaria!
 

MATEOSKI77

Nuevo Forero
Yo también monto halógenos y estoy mirando las posibilidades de mejorar la iluminación y estética. Entre kits de xenon y halogenas de luz ultrablanca estoy hecho un lío. Lo que sí me convence hasta ahora son estas leds diurnas que he visto

Creo que deben quedar muy bien, no son las tipicas leds diurnas-pegote que se colocan en cualquier sitio, van totalmente integradas en los embellecedores del antiniebla
 

Pollo

Forero Activo
Yo voy a ponerle de LED a las de cruce, las H11 y para la luz diurna y las largas intentaré conseguir un kit HID, pero es difícil encontrar para la H15
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
LED a las de cruce? Mmmm no se yo si es buena idea, la forma de alumbrar de una bombilla halógena y una LED no se parece mucho, lo digo porque no se como saldrá eso a través de la lente.
Las que si he visto de LEDs son las diurnas y dan buen resultado total su función no es iluminar sino ser visto por eso tampoco veo muy lógico meter HID ahí.
 

Pollo

Forero Activo
He visto bombillas H11 en LED con muy buena pinta y con LEDs dispuestos en forma radial y también en la punta por decirlo de alguna forma. Las mejores que he encontrado dan 870 lúmenes, una halogena da sobre los 1300. Lo que quiero comprobar es si se compensa la diferencia de lúmenes con la mejor temperatura de 6000 k de la bombillas LED. Con respecto a la luz diurna el problema es que comparte la misma bombilla para la luz diurna, con las largas, con lo que de momento la tecnología de las bombillas LED aún no ha conseguido sacar nada que funcione para este tipo de bombilla. En cambio aunque no es fácil de encontrar he visto algún kit HID para bombilla tipo H15, pero no tengo muy claro su funcionamiento, porque me parece que en esos kits la que sería la diurna es halogena y la larga es la que es xenon
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Ni me había fijado que la diurna y larga eran la misma bombilla, efectivamente eso lo cambia todo.
Bueno si pruebas esas H11 LED ya nos dirás que tal van.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿
No se encuentran todas estas cosas de tipos de bombilla, montaje,funcionamiento y demás en los manuales de servicio?
Un saludo.
 

Pollo

Forero Activo
Si, los tipos de bombilla aparecen en el manual y el funcionamiento es tal como he comentado, lo he probado y desgraciadamente van así. Si fueran independientes sería todo mucho más fácil.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si, los tipos de bombilla aparecen en el manual y el funcionamiento es tal como he comentado, lo he probado y desgraciadamente van así. Si fueran independientes sería todo mucho más fácil.
¿a que manual te refieres tú?
 
Arriba