Las tripas del SkyActivX, el motor "mágico" de Mazda

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Aunque no sea un tema 100% específico del Mazda 6 me he decidido a poner este vídeo de POWERART donde se habla largo y tendido del nuevo motor SkyActiveX.
Quien no conozca el canal de POWERArt no sabe lo que se pierde. Es mejor que muchas series de Netflix o HBO.
Bueno aquí el vídeo, que es bastante técnico y muy interesante.

 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo vi. Sigo a Guille. Le da mil vueltas a otros Youtubers probadores que han ido surgiendo... Y que no le llegan a la suela de los zapatos.

Respecto al asunto de este motor... Pues...
Visto la experiencia de muchos usuarios con los "Maravillosos" Skyactive-D... Y visto que un M3 Skyactive X acelera el 0 a 100 en el mismo tiempo que el Skyactive G... Para consumír 0.3 litros menos de media y las infinitas posibilidades de falta de fiabilidad por tanto aditamentos, periféricos, compresor Eaton roots, sensores, doble circuito refrigeración, multifud de sensores, FAP, microhíbridacion y demás...
Vamos. No me pillo uno ni loco.

Es una opinión tan respetable como los que se decanten por el.
A mí no me gustaría volver a ser conejillo de indias.
Que me regalen el coche y así si.
Pero ya dos personas de Mazda, me han dicho que es una auténtica castaña... Así qué...
De momento prefiero mi Skyactive-D que requiera 500-600 euros de descarbonizacion cada 80 mil (un supuesto)... que uno de estos novedosos y tope prometedores... Que a saber por donde salen los fallos con esa relación de compresión al límite, y encima con bloques de aluminio, cárter de plástico, etc... Etc. O fallen los sistemas de micro híbridacion...

Ya me vendieron mucho humo cuando compré el coche y veo que nos han vuelto locos con actualizaciones, han experimentado con nosotros lo que no hicieron como debían en su momento. O...
O... Quizá llevaramos un software maligno tipo Fosfaguen de origen y luego nos lo quitaron con las llamaditas a actualizaciones, revisiones, jodernos la economía de uso, para luego con que sabe que otra acción, yo desconozco la que hicieron conmigo, dejar otra vez los consumos en orden tras pelearte con media Mazda...

Igual me equivoco, y resulta que salen buenos de fiabilidad.
Desee luego prestaciones y consumo real... Muy escasas las primeras y únicamente eficientes esos motores si vas chafando huevos.

Demasiadas alforjas para tan corto viaje.
Opino.


.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
El vídeo demuestra la complejidad de los motores actuales, y que es imposible meter mano a uno de esos. con los Skyactive- D y los G pasará igual, son super complejos.
Bajo mi opinión el mayor desembolso de un X no merece la pena con lo que gasta un G. Pero esta claro que hay gente que le gusta tener lo último de lo último en todo y claro se comen los errores de diseño, yo soy mas de esperar segundas o terceras generaciones, sea de un coche o de un movil o hasta a la hora de actualizar el sistema operativo del móvil, jamas me bajo el update los primeros días, me espero a que otros se coman los fallos
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Me parece un coche demasiado caro y con una complejidad y unas prestaciones que no quiero pensar el día que empiece a dar problemas y más sabiendo la respuesta que tiene mazda una vez que se te acaba la garantía...180 caballos Dan para mucho más solo hay que ver otros vehículos y comparar he visto varios videos de este motor en pruebas y casi todos coinciden en la falta de tirón y la diferencia con el 122 caballos no es tanta pero el precio si lo es...no se hasta que punto merece la pena meterse en más pasta para lo que vas a recibir no se tengo dudas además mazda se le está yendo la cabeza con los precios sinceramente me quedo con los alemanes vw BMW audi que ya están casi a la par en precios y en tema de recambios tienen infinitamente más variedad que mazda que para cualquier cosa tienes que ir a morir a recambios originales mazda...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tengo una prueba del G y otra del X en la revista Autopista y el 0 a 100 kms/h es el mismo. 9.5 segundos.
Únicamente en los 1000 m le saca apenas algo más de 0.5 segundos el X al G. Donde están los 68 cvs de diferencia y el punch del compresor volumetrico? Junto al motor eléctrico de la microhibridacion?
El Cx3 con 165 cvs baja de 9 segundos... Creo recordar 8.5...

No voy a poner las fotos de la misma, por asunto de copyRight de la editorial.
Pero es que el Consumo de combustible arrojado, únicamente lo comentado: Muy muy pocas décimas de diferencia.

Estoy convencido además, que el Skyactive d de 118 cvs acelera igual o los bate en adelantamientos.
¿No os parece curioso que Mazda haya sacado ese diésel supuestamente tan descafeinado? es un 1.800 cm3 con una potencia anunciada ridícula... Habrá que ver la real...
Y ¿no os parece curioso que hasta hoy no exista prueba alguna técnica seria de esa otra opción?. .. Me remito incluso a mi suscripción de autopista...
Mazda quiere endosar la mayor parte de Skyactive X al público y que le sirva de laboratorio de pruebas...esta claro.
Todo lo que como parece ser costumbre que no haya ensayado como debería te lo camuflan con garantía y extensión para llegar a 5 años...
Y tu se conejillo de indias!
Un plan estratégico creo recordar 60%, 30% y 10% (X, G, y D).
A la vista de las pruebas y yo que he visto el interior de ambos coches... (para gustos colores pero la realidad al subir y comprobar calidades reales y "desajustes"... Mi conclusión en conjunto es clara :
No me compraba ninguno... Van muy muy escasos de prestaciones, y la seguridad mermada en maniobras de adelantamiento...
Tengamos en cuenta el resultado final con coches cargados con la familia y equipaje (Cx30). Y en esas circunstancias el consumo debe subirse exponencialmente.
Y para postre... consultados en taller de chapa y pintura, ambos, m3 y Cx30 me indican que vienen aún peores (más escasos) de espesores de pintura y laca...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo no lo he probado, pero por cifras por muchos 180cv parece que están muy dormidos, conclusiones de la gran mayoría de probadores, vamos que sobre el cromo frente al 120 es una descafeinado con leche.
Ahorro de combustible a ritmo tranquilo y en baja carga, bajo carga o buscando más prestaciones sigue siendo descafeinado, y el compresor volumétrico es solo para empobrecer mezcla no para dar chicha.
Si tuviera que elegir de Mazda en función del modelo, seguramente el g de 120 o en modelos como el 6 el 2.5 buscando más prestaciones, pero el x como que no lo veo o no encuentro el lugar.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Todos los probadores tanto de revistas como de Internet coinciden con lo mismo prácticamente el mismo consumo prácticamente las mismas prestaciones y hablamos de una diferencia de 60 cv. Y unos 4000/5000 euros calculo no entiendo este producto no entiendo que avance es ese...pagar entre 25000/30000 euros por ese coche con esa mecánica pues la verdad no lo veo...tienes Leon fr con dsg tsi de 150/180 cv. Por mucho menos dinero y un comportamiento impecable y un diseño moderno y nada caduco...por poner un ejemplo...pero vamos hay muchos y con mucha más variedad de motores y a la hora de recambios mucho más accesibles y más baratos...por poner un ejemplo llevo una semana para recibir la sonda lambda de mi M6 a 450 euros puesta y el soporte motor me tire tres semanas para recibirlo en 355 euros y el bimasa más kit tengo que ir a morir a luk por casi 2000 euros vamos no me jodas que es un Mercedes? Estos de mazda se están pinchando algo...y cuando se os acabe la garantía...vais a flipar como yo lo hice...mazda muy bonitos pero bye bye bye....
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Ni de coña me planteo comprar un motor de 180cv con prestaciones casi de 140cv. Y sobre todo un motor distinto a los demás y novedad total, poco rodado y tan complejo. No creo que vendan muchos la verdad.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por no hablar del "mágico" trato al cliente de esta marca. Madre mía qué mal van a acabar..
SON PERO PERO.... PEOOORRRR QUE UN CANCER DE MUELAS!
lo mas vergonzoso visto, Ciertamente.
llegas a Dacia y te tratan mejor. o a Jhon Deree y seguro que te invitan a un café en el bar de al lado... y te devuelven tu tractor al menos en condiciones.
Mazda? o te ralla el coche, o te joden algo por dentro, o te roban algo... vamos.
o te aspiran el filtro de admision en la revisión, o no te cambian el filtro antipolen (no hay nada como dejar una marquita en el que llevas y ver como despues de la revision son los mismos...
he visto con mis propios ojos (Mazda Almenar Avda Puerto) hacerle al coche de un3º, en una revisión mecanica, soplarle a presión el filtro de admisión del motor y ale, volverlo a colocar... esto lo juro por mis gemelos que no se conocen en 46 años... mis huevos, vamos...
y delante mía sin cortarse...

un lujo de post venta. la madre que los parió.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me parece un coche demasiado caro y con una complejidad y unas prestaciones que no quiero pensar el día que empiece a dar problemas y más sabiendo la respuesta que tiene mazda una vez que se te acaba la garantía...180 caballos Dan para mucho más solo hay que ver otros vehículos y comparar he visto varios videos de este motor en pruebas y casi todos coinciden en la falta de tirón y la diferencia con el 122 caballos no es tanta pero el precio si lo es...no se hasta que punto merece la pena meterse en más pasta para lo que vas a recibir no se tengo dudas además mazda se le está yendo la cabeza con los precios sinceramente me quedo con los alemanes vw BMW audi que ya están casi a la par en precios y en tema de recambios tienen infinitamente más variedad que mazda que para cualquier cosa tienes que ir a morir a recambios originales mazda...
totalmente de acuerdo.
y no olvidemos la chapa y pintura... que se abollan o saltan que da gusto (respectivamente).
y luego ve tu y que te pinten correctamente o mi jet black o el soul red o el nuevo Crystal soul Red o como le llamen...
tienes que pintar el coche entero porque son incapaces de dejarte un tramo parejo...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Pues yo opino que ya bastante he tenido con mi Skyactive-D como para volver a ser un conejillo de indias, como comenta el compañero @Blaya , con semejante artificio. Mucha suerte al que se lo compre, porque a mi me da la sensación de que ese motor, ese Skyactive-X, es eso: una incógnita (le viene al pelo la denominación)...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
El vídeo demuestra la complejidad de los motores actuales, y que es imposible meter mano a uno de esos. con los Skyactive- D y los G pasará igual, son super complejos.
Bajo mi opinión el mayor desembolso de un X no merece la pena con lo que gasta un G. Pero esta claro que hay gente que le gusta tener lo último de lo último en todo y claro se comen los errores de diseño, yo soy mas de esperar segundas o terceras generaciones, sea de un coche o de un movil o hasta a la hora de actualizar el sistema operativo del móvil, jamas me bajo el update los primeros días, me espero a que otros se coman los fallos
Vaya, eso pensaba yo cuando allá por julio de 2015 me compré mi Mazda 6 Skyactive-D de 175 CV: "...hombre, el motor lleva ya fabricándose 2 años y pico, desde 2013. Mal ha de ser que no hayan ya pulido todas las fallas...". Craso error, oh ingenuo de mí. Nunca me he arrepentido tanto de una compra.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Vaya, eso pensaba yo cuando allá por julio de 2015 me compré mi Mazda 6 Skyactive-D de 175 CV: "...hombre, el motor lleva ya fabricándose 2 años y pico, desde 2013. Mal ha de ser que no hayan ya pulido todas las fallas...". Craso error, oh ingenuo de mí. Nunca me he arrepentido tanto de una compra.
Exactamente lo que me ha pasado a mí.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Vaya, eso pensaba yo cuando allá por julio de 2015 me compré mi Mazda 6 Skyactive-D de 175 CV: "...hombre, el motor lleva ya fabricándose 2 años y pico, desde 2013. Mal ha de ser que no hayan ya pulido todas las fallas...". Craso error, oh ingenuo de mí. Nunca me he arrepentido tanto de una compra.
Eso pensé yo a jajaja y me compré el mazda 3 nada más salir. Lo encargue por octubre del 2013 y esos motores ya los llevaban los mazda cx 5 y mazda 6
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo os dejo mis impresiones. He podido probar hace 1 semana, de primera mano un CX-30 con motor Skyactiv-X manual, supuestamente 12cv menos que mi 2.5G AT, a mi parecer el motor es muy muy progresivo, los cv los tiene, pero la entrega de potencia es prácticamente plana, si le das pista si, consigues sacar a relucir la caballería, pero cuesta, y no es suficiente con llevarlo alegre, por mucho que apures a la zona roja, la siguiente marcha no tiene el empuje que esperas, no caen mucho las RPM pero para mi es falta de PAR, eso si, si vas tranquilo estás en 4l o menos y ahi tiene su ventaja, pero si lo quieres llevar alegre consumo como el mio (o más) el coche tenia solo 160km asi que estaba practicamente de rodaje, pero como era de substitución, no tuve mucho miramiento con el rodaje.
Tecnológicamente si, es una gozada comparado con el mio (MY2013) Maletero electrico, el infoentretenimiento está a años luz del mio, funciona a las mil maravillas (para lo que yo lo uso) conecta ipsofacto, proyección en parabrisas (antes Head-Up Display), la camara 360 es una gozada, y tiene una resolución increíble, el cuadro digital, poder personalizarlo me parece una pasada, y la resolución del mismo también me parece muy buena. Los acabados los veo superiores al mio, quizás la parte de plástico "blandita" no me convence, el resto lo hace y con nota.
El motor, me quedo con el mio de aqui a lima, quizás un AT seria más rápido y podrías sacarle algo más a ese motor, pero en manual, aun jugando con el cambio, cuesta obtener "sensaciones".
Tema B-SUV, no es mi sector predilecto, pero es cómodo por altura, sobretodo para meter a los peques atrás.

Ahora mismo, vuelvo a tener el coche en el taller para hacerle una campaña de gomas de las puertas, y llevo un Mazda 3 Gasolina 122cv, mismas o mejores sensaciones, mismo o menores consumos, y sobretodo, más barato y menos problemático a mi parecer. Otro lujo también tecnológico con todo los descrito anteriormente, mismo interior, en un chasis más bajo, combinación perfecta, futuro candidato si necesito cambiar el leon de la señora.

Mientras hacia los trámites en el taller oficial, pude chafardear calentito y recien llegado el MX-30 eléctrico, puertas suicida, y un interior bastante resulton, muy muy similar a CX-30 y mazda 3, pero algunos detalles "cuquis" tipo corcho y esas cosas, no pude probarlo, pero se me antoja más super-ventas que los Skyactiv-X, lo veo una compra muy sensata.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Yo os dejo mis impresiones. He podido probar hace 1 semana, de primera mano un CX-30 con motor Skyactiv-X manual, supuestamente 12cv menos que mi 2.5G AT, a mi parecer el motor es muy muy progresivo, los cv los tiene, pero la entrega de potencia es prácticamente plana, si le das pista si, consigues sacar a relucir la caballería, pero cuesta, y no es suficiente con llevarlo alegre, por mucho que apures a la zona roja, la siguiente marcha no tiene el empuje que esperas, no caen mucho las RPM pero para mi es falta de PAR, eso si, si vas tranquilo estás en 4l o menos y ahi tiene su ventaja, pero si lo quieres llevar alegre consumo como el mio (o más) el coche tenia solo 160km asi que estaba practicamente de rodaje, pero como era de substitución, no tuve mucho miramiento con el rodaje.
Tecnológicamente si, es una gozada comparado con el mio (MY2013) Maletero electrico, el infoentretenimiento está a años luz del mio, funciona a las mil maravillas (para lo que yo lo uso) conecta ipsofacto, proyección en parabrisas (antes Head-Up Display), la camara 360 es una gozada, y tiene una resolución increíble, el cuadro digital, poder personalizarlo me parece una pasada, y la resolución del mismo también me parece muy buena. Los acabados los veo superiores al mio, quizás la parte de plástico "blandita" no me convence, el resto lo hace y con nota.
El motor, me quedo con el mio de aqui a lima, quizás un AT seria más rápido y podrías sacarle algo más a ese motor, pero en manual, aun jugando con el cambio, cuesta obtener "sensaciones".
Tema B-SUV, no es mi sector predilecto, pero es cómodo por altura, sobretodo para meter a los peques atrás.

Ahora mismo, vuelvo a tener el coche en el taller para hacerle una campaña de gomas de las puertas, y llevo un Mazda 3 Gasolina 122cv, mismas o mejores sensaciones, mismo o menores consumos, y sobretodo, más barato y menos problemático a mi parecer. Otro lujo también tecnológico con todo los descrito anteriormente, mismo interior, en un chasis más bajo, combinación perfecta, futuro candidato si necesito cambiar el leon de la señora.

Mientras hacia los trámites en el taller oficial, pude chafardear calentito y recien llegado el MX-30 eléctrico, puertas suicida, y un interior bastante resulton, muy muy similar a CX-30 y mazda 3, pero algunos detalles "cuquis" tipo corcho y esas cosas, no pude probarlo, pero se me antoja más super-ventas que los Skyactiv-X, lo veo una compra muy sensata.
Le falta batería y es bastante caro. Mazda no es precisamente la más adelantada en coches eléctricos.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Le falta batería y es bastante caro. Mazda no es precisamente la más adelantada en coches eléctricos.
Era solo un comentario, ya que estaba por alli y es la "novedad", lo estuve mirando y queria plasmar mi opinión, ya se que Mazda no es Tesla, ni tampoco pretende serlo, pero para un uso diario 200km de autonomia lo veo muy correcto. Por ejemplo para la multitud de gente que lo usa para desplazarse al trabajo, llevar/recoger a los niños al colegio, como es mi caso, 200 km son mas que suficientes, y veo que el precio que ronda los 35k no lo veo mal. Tampoco se como rondan de precio la competencia, ni idea, no estoy puesto, pero el CX-30 Skyactive-X tambien ronda los 35k, y salvando las distancias estéticas sobre los gustos, al mismo precio me quedo con el electrico, repito para un uso diario, y teniendo parquing donde colocar cargador, 200Km/dia, en mi caso, por ejemplo, es más que suficiente.
 
Última edición:

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Para llevar los niños al cole, ir al centro y cosas así yo compraría el Seat Mii. Si quieres un buen coche eléctrico con bastante autonomía por 35 k yo tiraría por el Škoda Eniaq o el Kia eNiro. Si tienes mucha pasta ya sabes por cuál. Jjjjjjjjjj
 
Arriba