Leds Interior Blancos | Club Mazda6

Leds Interior Blancos

Tema en 'Exterior / Interior MK3' iniciado por Pepillo, 18 Feb 2014.

  1. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Abro este tema para ir informando del cambio de todas las luces interiores por leds. En concreto, el proyecto es cambiar las cuatro interiores del techo, las dos de las puertas, la de la guantera, la del maletero, las de los parasoles, y las de la matrícula. Es algo que hice en mi anterior coche, un Honda Accord, y en este M6 todavía queda mejor, ya que la iluminación del cuadro de instrumentos, consola central, botones, etc. es blanca, y el amarillo clásico que usan las bombillas citadas desentona mucho.

    En primer lugar os paso un enlace a un PDF de un kit que venden en USA, donde están las instrucciones detalladas y los diferentes tipos de leds necesarios (menos la guantera):

    http://support.corksport.com/instructions/Ati-9-011-WEB.pdf

    En cuanto a donde comprar los leds, yo lo he hecho aquí:

    http://www.shoptronica.com/1-home

    Muy rápidos, hice el pedido el domingo y hoy martes ya lo tenía en casa. La única herramienta necesaria es un destornillador pequeño plano, ganas y paciencia:

    [​IMG]

    Empezando por los cuatro plafones del techo, para los delanteros he usado estos leds blancos del tipo Festoon de 31 mm:

    http://www.shoptronica.com/bombilla...illas-6-led-5050-festoon-de-36-39-y-42mm.html

    [​IMG]

    Para los plafones traseros, no se pueden usar los mismos, no caben los de seis leds y he tenido que utilizar unos de dos leds también de 31 mm, estos:

    http://www.shoptronica.com/bombillas-led-festoon/171-bombillas-led-festoon-36mm.html

    [​IMG]

    Son realmente muy fáciles de cambiar, con introducir un destornillador plano pequeño en la parte más cercana al cristal delantero, primero en un lado y luego en otro, salen con facilidad, tal y como se puede ver en el PDF de instrucciones que he puesto:

    [​IMG]


    Vamos con las bombillas de los parasoles. Estas me presentaban un problema, son Festoon de 28 mm, medida que solo encontraba en China y EE.UU., así que he usado las mismas de 31 mm que las del techo traseras. El plástico sale metiendo el destornillador con cuidado en unas marcas que tiene tanto arriba como abajo. Por el largo no hay problema, son solo 3 mm más y entran ........ pero son más anchas que las de 28 mm y cuesta un poco conseguir que queden bien ajustadas, pero con paciencia se logra.

    Las de las puertas, he usado estas T10:

    http://www.shoptronica.com/bombillas-led-t5-t10-ba9s-12v/698-bombillas-led-t10-8-led-smd-12v.html

    [​IMG]

    Como siempre, seguir el PDF y el con el destornillador plano ir probando hasta que sale el plafón. Las bombillas se calientan y queman, mejor cerrar la puerta unos segundos después de haber sacado el plafón para que se enfríe y luego sacarla estirando (creo que el sensor que enciende la luz de las puertas es magnético en lugar del típico pulsador en el marco, por ello he tenido que hacerlo con la luz encendida). Todas las T5 y T10 salen estirando, en ocasiones hay que hacer bastante fuerza, no tener miedo. Estas dan muy buena luz con sus 8 leds.

    Para las de la matrícula, he usado T10 de un solo led (para evitar reflejos y demasiada luz, que luego te pueden amargar una noche la Guardia Civil, XD ), estas:

    http://www.shoptronica.com/bombilla...6-bombilla-led-t10-1-led-5050-3-chip-12v.html

    [​IMG]

    y han sido una buena elección, luz blanca, pero la justa, sin pasarse, no llama la atención. En este caso el plafón sale haciendo palanca con el destornillador plano por un lado.

    Para la guantera, he usado esa misma T10 de un led. Hay que desmontar la guantera, no asustarse, es fácil ya que está previsto porque lleva el filtro de partículas detrás. Se abre, se empujan los lados hacia adentro, y sale bajando. De esto no hay instrucciones en el PDF, porque no está incluido en el Kit que venden en USA. La bombilla está en la parte superior del marco de la guantera (recordar que solo se enciende con las luces del coche puestas) y es la más difícil de sacar porque no tienes por donde agarrarla para tirar de ella. Lo mejor es sacar todo el casquillo presionando un poco con nuestro viejo amigo el destornillador plano, para luego poder tirar mejor de ella y sacarla. Se vuelve a poner el casquillo y la guantera en su sitio, y listo.

    Por último, el maletero. Este usa una T5 (manda huevos tantos tipos diferentes en un solo coche). No hay mucha variedad en T5, he montado una normal de un solo led, esta:

    http://www.shoptronica.com/bombillas-led-t5-t10-ba9s-12v/1177-bombilla-led-t5-1-led-5050-12v.html

    [​IMG]

    Sale tanto el plafón como la bombilla con facilidad, y esta no quema mucho porque es de menor potencia. Alumbra bastante mejor que la bombilla original, aunque aquí me hubiese gustado poner uno de más leds.

    Un apunte importante: En foros del CX5 he leído que ha habido problemas cambiando esta bombilla, ya que si causas un corto con el destornillador o el casquillo por tocar algo metálico, no lleva fusible y te "cepillas" una centralita que vale 300€ (no así con el resto de bombillas, que si llevan un fusible). Desconozco si el Mazda 6 también tiene este fallo de diseño, yo no he tenido el menor problema, pero aviso por si acaso. En realidad, lo "correcto" sería desconectar la batería del coche para cambiar las bombillas, creo que eso dice el PDF, pero me parece una exageración innecesaria con el inconveniente de que los leds tienen polaridad, y cada vez que conectas uno tienes que probarlo para saber si funciona, y si no girarlo ......... vamos, que te puede pasar la tarde enchufando y desenchufando la batería, además de luego tener que programar las emisoras de radio, los elevalunas, etc. Aviso por si acaso, en teoría lo máximo que puede pasar es fundir un fusible, pero ni eso tiene porque ocurrir si vas con un mínimo de cuidado.

    También ser cuidadosos con el destornillador y los plafones, no os vayáis a cargar alguno, o rallar la tapicería o plásticos si se os escurre. Repito, es fácil, no quiero meter miedo, pero ser cuidadosos. Yo lo he hecho con un buen amigo bastante "manitas", estas cosas mejor en compañía, cuatro ojos ven más que dos :)

    Otra recomendación, comprar más leds de los que necesitáis de cada tipo. No solo por si alguno viene mal o lo estropeáis al montarlo, también para tener repuestos por si el día de mañana se funde alguno, que luego puede costar encontrarlo de exactamente la misma intensidad y tono de luz.

    En total han sido doce bombillas sustituidas por 2 Festoon 31 mm 6 Leds, 4 Festoon 31 mm 2 Leds, 2 T10 8 Leds, 3 T10 1 Led, y 1 T5 1 Led, tal y como puse al principio: las cuatro del techo, las dos de las puertas, las dos de la matrícula, la del maletero, las dos de los parasoles, y la de la guantera. El resultado, espectacular, mucha más luz y de un color blanco Xenon que le queda como un guante al M6.

    Unas fotos con el móvil, que entre que no se lleva bien con la noche, y mi pulso, dan ganas de llorar, pero valen para hacerse una idea de como quedan los leds. Las de interior, puertas, y parasoles:

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    El maletero:

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    La guantera:

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    Y la matrícula:

    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 25 Feb 2014
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  2. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Hola a todos, muy buena idea Pepillo, creo que lo comentaste en un post anterior. Esa luz amarillenta no "luce" mucho y dices que los leds dan luz blanca, en la imagen parecen azulados si es así a mí personalmente me gustarían más.
    Gracias por las referencias y montalos rápido para ver el resultado porque yo ya estoy pidiéndolos.Buen trabajo.
    Un saludo.
     
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  3. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    La luz es blanca pura, sin tono azul. Aunque es un tema de gustos, personalmente pienso que es mejor blanca para replicar la iluminación del cuadro de instrumentos y el resto del coche. Mañana estoy muy liado en el trabajo y no podré hacer nada, quizás el jueves y si no el fin de semana, continuaré con ello y pondré los avances que realice.

    Saludos
     
  4. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Probaré con una lamparita blanca de leds, tengo una de tono azulados para consultar en el coche y con la iluminación de la pantalla multimedia dá un efecto muy chulo.
     
  5. juanypintxame

    juanypintxame Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 sw 2.2 150 cv manual , luxury + premium
    Pepillo te agradezco que tengas esta iniciativa
    Es un tema que me interesa
    Al igual que tu pienso que la luz interior que trae de serie le cae fatal
    Viendo tu experiencia seguiré detenidamente tus avances y hare lo mismo , comprare los leds en el mismo sitio que tu
    Un saludo y gracias por adelantado
     
  6. Pollo

    Pollo Forero Activo

    Seguro que quedará de cine. Yo le estoy dando vueltas al coco para cambiar la luz de día y la de cruce por unas de LED. Por cierto si alguien me puede decir el modelo de bombilla en la luz diurna y la de cruce para los faros halogenos.
     
  7. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Pepillo:

    Eres un crack, por conseguir la información y por compartirla de manera tan detallada. Algún día también me podré dedicar a estos menesteres, ¡snif!.
     
  8. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Edito el post inicial con las instrucciones de cambio de todas las bombillas una vez realizado en mi coche. Os animo a ello, queda muy, pero que muy bien.

    mohicano, al final si que tienen un ligero tono azulado. Deben de ser de 6000-6500 de temperatura. Me he dado cuenta porque una de las de seis leds que me enviaron era diferente, sobre los 5500, y se veía más blanca y menos azul. Son blancas, pero tirando al color de unos faros Xenon, para que se me entienda.

    Saludos
     
  9. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Gracias por el apunte Pepillo,pero dices que has puesto una de 31mm donde corresponde 28mm ,¿sin problemas?.
    Un saludo.
     
  10. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Sin problemas, no, pero con un poco de "maña" lo puedes poner.

    Saludos
     
  11. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Pepillo como veo el trabajón que te has llevado, seguro has mirado en varios sitios, ¿Mazda tiene algo parecido?.
     
  12. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Muy buen trabajo @Pepillo Parece hasta fácil aunque nunca va mal recordar a nuestros amigos que un destornillador en manos inexpertas es un arma de destrucción masiva. :D
     
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  13. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Esa ha sido una de las mejores.
    Un saludo.
     
  14. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Mazda no tiene nada, hay que buscarse la vida. Leo muchos foros de otros países USA, UK, Australia, y del CX5 que comparte muchas cosas con el Mazda 6 y se vendé más, y me costo bastante reunir toda la información antes de animarme a hacerlo. Al igual que los pedales de aluminio, que los tuve que comprar en China. Es algo que me entretiene, no sólo el hacerlo, también el leer cosas y buscar información por internet, aprendes mucho sobre el coche. Ahora ando buscando un pomo para el cambio de marchas mejor que el que trae de serie, de piel y metal, que quede bien y elegante, nada "tunning". Y más ideas que tengo en mente y compartiré en su momento. Son detalles pequeños, pero que personalizan y mejoran el vehículo.

    Saludos
     
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  15. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Preguntaba porque no encontré nada de la marca pero veo que no soy el único,creo que en el foro USA ví también un tutorial sobre el montaje de los leds y el resultado final que es espectacular, al igual que los pedales pero si no me equivoco estos eran chinos, bueno dan el pego. Recuerdo haber visto fotos de pomos y te doy el enlace de los dos foros donde creo haberlos visto, no sé en cual de ellos, si lo vuelvo a localizar te mando el enlace directo al post.
    http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php
    http://www.nem6.com/
    Un saludo.
     
  16. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Gracias por los enlaces, pegaré un vistazo. Yo miro mucho mazdas247.com y mazda6club.com.

    Saludos
     
  17. mohicano

    mohicano
    Moderador
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    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    La conozco, la visito también de vez en cuando pero consultando varias dudas y usando un metabuscador casi siempre me envía al foro de los roadster. A la otra me redireccionó por el nombre del que hizo las caracterizaciones del M6 sedán que puse en el tema de las llantas. Buscando info sobre mi coche, que lo hago a menudo me encuentro cosas interesantes.
    Un saludo.
     
  18. Pollo

    Pollo Forero Activo

    Hoy me ha llegado una tableta de Leds para el maletero, en cuánto pueda le hago unas fotos, que la luz que lleva de serie es un poco pobre.
     
  19. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Si puedes,tambien más info.
    Saludos.
     
  20. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    @Pepillo me he encontrado este otro foro, al final de la página de inicio del foro en los patrocinadores tienen una sección de piezas para Mazda, este es el enlace del foro.
    http://forums.mazdaworld.org/98-mazda6/-
    Un saludo.
     
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