Limpieza de filtro de particulas

Jusel

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 2.O CiTD 2007
Buenas a todos!
Acabo de incorporarme al foro. Os cuento mi caso que según he visto es la avería estrella en los mazdas de hace unos años. Me he estado informando en muchos sitios y talleres.
Tengo el mazda 6 CRTD del 2007, con 250000 km, a la espalda (conduciendo la mitad de ellos en autovía). El tema es que el DPF me ha dado alguna vez problemas pero se ha podido solucionar con una regeneración forzada. He visto todas las opciones que hay, desde comprar un filtro nuevo hasta lo mas económico que es hacer yo mismo la limpieza del filtro o anularlo directamente.
La cuestión es saber si alguien tiene el mismo caso como lo ha solucionado de la manera mas económica y que de unas garantías de que el coche vaya a funcionar.
También preguntaros cual es la limpieza mas eficaz si lo hace uno mismo, ya que algunos dicen que quitando una sonda y echar kh-7 y aclararlo con agua a presión, otros dicen que echando un aditivo en el deposito del combustible, que si tambien hay que limpiar la EGR... en fin, la verdad es que cuanto mas me informo mas me lio.

Gracias y un saludo
 
Buenas a todos!
Acabo de incorporarme al foro. Os cuento mi caso que según he visto es la avería estrella en los mazdas de hace unos años. Me he estado informando en muchos sitios y talleres.
Tengo el mazda 6 CRTD del 2007, con 250000 km, a la espalda (conduciendo la mitad de ellos en autovía). El tema es que el DPF me ha dado alguna vez problemas pero se ha podido solucionar con una regeneración forzada. He visto todas las opciones que hay, desde comprar un filtro nuevo hasta lo mas económico que es hacer yo mismo la limpieza del filtro o anularlo directamente.
La cuestión es saber si alguien tiene el mismo caso como lo ha solucionado de la manera mas económica y que de unas garantías de que el coche vaya a funcionar.
También preguntaros cual es la limpieza mas eficaz si lo hace uno mismo, ya que algunos dicen que quitando una sonda y echar kh-7 y aclararlo con agua a presión, otros dicen que echando un aditivo en el deposito del combustible, que si tambien hay que limpiar la EGR... en fin, la verdad es que cuanto mas me informo mas me lio.

Gracias y un saludo
mirate en la web aditivox.
ademas de los aditivos Xenum especificos pero de aplicacion preventiva con el combustible, para favorecer la incineracion de las particulas aun a menos temperatura que la que se alcanza solo con los procesos de regeneracion forzada, tambien tenian algun aditivo para con un poco de mañana, aplicarlo en la linea de escape... o directamente en el mismo filtro... y se ve que actuando de modo mas profundo
pero vamos, tambien pediría presupuesto, con ese kmtraje, en un especialista para con ultrasonidos dejarlo creo que como nuevo...
y no recuerdo si por 250 euros lo dejan en condiciones...
ya me cuentas
 
Gracias por las aportaciones, cuando pasen estas fiestas me pongo y voy informando
 
Hay que desmontarlo todo incluso la EGR, se descarboniza a conciencia, rezando para que ninguna de las sondas y sensores del escape se rompan en el proceso y volver a montar, tienes otros 100.000 km mas o menos asegurados.

Lo ideal es anular la EGR, pero es ilegal.. también hay quien quita el DPF, también es ilegal, de momento se que se ha hecho y no se que hayan pillado a nadie, pero seguramente se puede saber en ITV y acabarán por descubrirlo..
 
Como dice @Blaya hay talleres donde te hacen una limpieza por ultrasonidos y tendrás para mucho...
También he visto algún taller que tienen máquinas especialmente diseñadas para limpiar el DPF.
 
Gracias por las aportaciones. Lo tengo parado de momento. En cuanto me ponga lo
comparto
 
Hay alguien que haya vaciado el FAP? yo se lo hice a otro vehículo, pero me da respeto hacérselo a este porque si lo tengo que reemplazar cuesta una pasta.... estoy pensando en comprar el liquido que se introduce por el agujero de los sensores y lo limpia al ralentí... alguien con experiencia en ese método? de momento solo tengo pérdida de potencia, pero no hay fallos motor, así que la idea es prevenir y mejorar prestaciones.

Gracias y un saludo,
 
Volver
Arriba