luz dpf parpadea y luz de derrapaje y motor fija

djzona

Nuevo Forero
Ubicación
granada
Vehículo/s
mazda 6 2007
buenas tengo un mazda 6 del 2007 143 cv wagon que se ha encendido la luz DPF fija y el dia siguiente parpadeando, y acto seguido la lus de derrapaje y motor y el coche se ha quedado sin fuerza, tiene los filtros y correa de distribucion recien cambiados, que puede ser?
 

Vieira69

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 3 crtd 2.0 143cv sedan 2007
Hola compañero,

Casi seguro es filtro DPF saturado, pero es necesario conectarlo a la maquina de de diagnosis para asegurarse. Prueba si quieres con el motor caliente, circular unos 15 min a mas de 3000 rpm constantes por autovia a ver si tienes suerte y si es el dpf se regenera solo y ya esta. Si es DPF y lo anterior no funciona, te toca cambiarlo (prepara mas de 1000€ minimo) o que una casa especializada te lo limpie ( es lo que yo hice).

Saludos
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Ya hay hilos con este tema, es casi seguro la saturación del filtro de partículas o DPF.

Importante que en cuanto se os encienda, hay que llevar el coche a revisión, se enciende generalmente cada 20.000 km, pero puede variar por conducción es mas o menos intensas o con los KM porque le filtro ya no sea capaz de autolimpiarse.

En cuanto se enciende el DPF, la válvula EGR deja de funcionar con lo que el filtro se va llenando cada vez más hasta obstruirse por completo y obligar a parar el motor..

En cuanto a la limpieza, la de ultrasonidos no es eficiente, rige desmontaje y aplicación de limpieza específica, lleva unos 3 días por desmontaje de dispositivos electrónicos y partes desde EGR, incluso esta, colector y sistema de escape.. precio varía de 400 € a 800 € si obliga a cambio de EGR 500 € a 800 € y si cambias el escape completo incluso DPF prepara 2500 €...

Ojalá que no sea nada de esto..
 

JOSE LUIS R

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 DIESEL 143CV
La luz DPF se enciende si el filtro de partículas alcanza una acumulación de partículas del 80% o mas.Si la acumulación llega al 100% la luz DPF parpadea cada 0.4 sgs,En el primer caso se debe circular unos 20 minutos con el motor a 2000 rpm. o mas para que el PCM mande realizar una AUTO-regeneracion del filtro,cuando la Auto regeneracion comienza la luz DPF se apaga.En el segundo caso se debe hacer una regeneracion MANUAL del filtro.En este caso,el PCM almacena el código de fallo P2458.
También parpadea la luz DPF si han transcurrido 20.000 Km,desde que se ha cambiado el aceite.
 

JOSE LUIS R

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 DIESEL 143CV
Si la acumulacin de partículas en el DPF esta entre el 100-140% ademas de parpadear la luz DPF el PCM reduce el combustible a los inyectores para no sobrepasae los 150 Km/h.Si la acumulacion alcanza 140-200% se reduce combustible para no sobrepasar los70 Km/h..Si mas del 200% hay que cambiar el DPF.
 
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