Buenas a todos!!
Como dueño de una Mazda 6 de 2007 ( 2.2 16v ) tengo el mismo problema...todo empezó en diciembre de 2019 en un viaje de 2400km A Portugal. En el viaje de vuelta a sevilla empecé a notar que en las cuestas no tenía la potencia “normal”...a los klm se me saltó la luz del dpf por lo que pare el coche...no sentía olor a quemado, no salía humo del escape...nada raro...lo llevé a un taller que me reseteó el fallo y me dijo que el caudalimetro estaba dando fallo...no lo sustituí y seguí viaje...por si acaso en lo que quedaba de viaje hice 120km en autopista en 4ª a 120-140 para “limpiar” el FAP...durante estos meses alguna vez me volvió a encender pero con apagar el coche y volver a arrancar se apaga el piloto...
Hace 2 meses cuando fui hacer la revisión me revisaron errores y me dijeron que era el tal P0400 y que lo más raro, el coche tenía diésel mezclado con el aceite de motor...se habló en hacer un forzado al FAP pero como ya he tenido una mala experiencia anteriormente con un forzado,decidí dejarlo unos 6 meses vigilando aceite de motor y ver cómo evolui el tema!
Hace 15 días fui a Portugal ( soy Portugués y viajo mucho Sevilla - Alentejo ) y en el viaje de ida se me encendió el piloto, aprovechamos para almorzar y lo raro fue que cuando volví a arrancar el coche la luz seguía encendida...como faltaban 140km para llegar decidí seguir viaje con los síntomas de siempre...un poco pérdida de potencia. El coche se quedó parado la noche y al día siguiente al salir, bajando del garaje me di cuenta que había una mancha de aceite en el suelo...me empecé a preocupar, llame a un mecánico conocido en Portugal y me dijo que eso sería DPF a dar problemas...Resalto que el coche tiene 170.000km y un DPF con 50.000km.El viaje de vuelta lo hice sin ningún problema!!
Este finde salí y me saltaron las luces de la muerte...motor y ESP...el coche lo de siempre, denoto falta de potencia pero ni suena raro,ni humos ni nada!!!
Voy a pedir cita en un taller oficial a ver qué me dicen porque ya estoy cansado de coger el coche con el “corazón en las manos”...me encanta la conducción del coche pero me tiene frito tanto fallito!!
Espero que me digan que es del caudalimetro, según tengo entendido, el sensor ese va con un manguito y el mío se que está roto...lo que no me cuadra es el diésel con aceite de motor, eso si me suena a DPF jodido otra vez...ya sería el 3º en menos de 200.000klm.
saludos y perdón por el texto gigante!!