Luz encendida de fallo motor y coche derrapando

Lemos

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 crtd 2.0 143cv sportiv
Hola buenas a todos. Hace 8 años creo recordar q Mazda envío una carta a todos los propietarios para q llevases el coche al taller porque el filtro de partículas daba muchos problemas. Sabéis q es lo q hicieron? Lo quitaron? . Yo llevo con la luz del dpf parpadeando años pero xq es la q te avisa de q te toca el cambio de aceite, la revisión, y no he tenido ningún problema desde entonces. Ahora viene lo jodido lleve el coche a un taller de chapa x un golpe q me dieron x detrás bueno pues en el taller me dicen q tuvieron jaleo con los sensores de aparcamiento xq tenian un lío de cables q flipas, pues resulta q nada más sacarlo del taller al pasar un badén se me enciende la luz de fallo de motor y la del coche derrapando quedándose las dos fijas. Le hacen la diagnosis al coche en un taller bosch y solo da fallos del filtro de partículas. Q es lo q me recomendáis hacer? Le ha pasado a alguien más?
Mi Mazda es el crtd 2.0 143 CV.
Muchas gracias. Un saludo a todos.
 

Lemos

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 crtd 2.0 143cv sportiv
Es q antes de ir al taller Mazda oficial quería llevar alguna idea para q no me pillen de nuevo y no me cuenten milongas. Vamos q cuando me digan lo q es sepa q es lo q me están diciendo y q no me metan más cosas de las q pueda tener.
 

JoaoMazda

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda y Peugeot
Buenas a todos!!

Como dueño de una Mazda 6 de 2007 ( 2.2 16v ) tengo el mismo problema...todo empezó en diciembre de 2019 en un viaje de 2400km A Portugal. En el viaje de vuelta a sevilla empecé a notar que en las cuestas no tenía la potencia “normal”...a los klm se me saltó la luz del dpf por lo que pare el coche...no sentía olor a quemado, no salía humo del escape...nada raro...lo llevé a un taller que me reseteó el fallo y me dijo que el caudalimetro estaba dando fallo...no lo sustituí y seguí viaje...por si acaso en lo que quedaba de viaje hice 120km en autopista en 4ª a 120-140 para “limpiar” el FAP...durante estos meses alguna vez me volvió a encender pero con apagar el coche y volver a arrancar se apaga el piloto...
Hace 2 meses cuando fui hacer la revisión me revisaron errores y me dijeron que era el tal P0400 y que lo más raro, el coche tenía diésel mezclado con el aceite de motor...se habló en hacer un forzado al FAP pero como ya he tenido una mala experiencia anteriormente con un forzado,decidí dejarlo unos 6 meses vigilando aceite de motor y ver cómo evolui el tema!
Hace 15 días fui a Portugal ( soy Portugués y viajo mucho Sevilla - Alentejo ) y en el viaje de ida se me encendió el piloto, aprovechamos para almorzar y lo raro fue que cuando volví a arrancar el coche la luz seguía encendida...como faltaban 140km para llegar decidí seguir viaje con los síntomas de siempre...un poco pérdida de potencia. El coche se quedó parado la noche y al día siguiente al salir, bajando del garaje me di cuenta que había una mancha de aceite en el suelo...me empecé a preocupar, llame a un mecánico conocido en Portugal y me dijo que eso sería DPF a dar problemas...Resalto que el coche tiene 170.000km y un DPF con 50.000km.El viaje de vuelta lo hice sin ningún problema!!
Este finde salí y me saltaron las luces de la muerte...motor y ESP...el coche lo de siempre, denoto falta de potencia pero ni suena raro,ni humos ni nada!!!
Voy a pedir cita en un taller oficial a ver qué me dicen porque ya estoy cansado de coger el coche con el “corazón en las manos”...me encanta la conducción del coche pero me tiene frito tanto fallito!!
Espero que me digan que es del caudalimetro, según tengo entendido, el sensor ese va con un manguito y el mío se que está roto...lo que no me cuadra es el diésel con aceite de motor, eso si me suena a DPF jodido otra vez...ya sería el 3º en menos de 200.000klm.

saludos y perdón por el texto gigante!!

F3D4908B-93AF-4505-BE63-B73FA5987F62.jpegF3D4908B-93AF-4505-BE63-B73FA5987F62.jpeg7517CECD-CC3E-44A3-8178-36D447134F2C.jpegF3D4908B-93AF-4505-BE63-B73FA5987F62.jpeg7517CECD-CC3E-44A3-8178-36D447134F2C.jpeg
 

mishavbif

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2007
Hola a todos. Tengo el mismo problema, desde hace muchos años...Os comento.

Mi coche es un Mazda 6 diésel 2.0 143 CV del 2007 (MK1). Tengo actualmente 338.000 km. Desde hace muchos años tengo encendidas las luces de error ESP y avería de motor. En su momento mi mecánico me dijo que era un problema de la EGR y que la solución pasaba por limpiarla. Se limpió, pero los errores seguían. Mi mecánico me dijo que entonces habría que cambiarla...pero al ver el precio de una EGR nueva busqué alguna opción B y me dijo el mecánico que se puede vivir sin EGR, por lo que puedo estar toda la vida con las dos "lucecitas". Han pasado muchos años (6 o así) y ahí siguen las luces, yo al coche le he hecho una barbaridad de km desde entonces, hasta hace poco, que noté pérdida de potencia y en una cuesta que no lograba subir revoluciones, se me encendió la peor de todas las luces...DPF parpadeante. Pues al taller de nuevo, y me dicen que al conectar la máquina, lo errores conducen todos a al EGR, que la tengo que cambiar. Pues nada, finalmente me decido por comprar una EGR en desguace y cambiarla, al quitar la vieja, el mecánico descubre que estaba oxidada (parecía que no han pasado por ahí los gases nunca...). Tras poner la nueva, le conecto el FORScan y reseteo valores de EGR, borrado de errores y a circular. El resultado: recuperación de potencia. Durante todo el día no aparece ninguna luz, hasta que al coger el coche por la noche, nada mas arrancarlo, se encienden las dos "de toda la vida": ESP y avería de motor. vuelta a empezar. Conecto FORScan y los errores son P0400-FF, P0400-C y C1119, otra vez con indicaciones de fallo en el sistema de recirculación de gases (EGR).

Por favor, ¿alguien sabe qué puedo hacer para deshacerme de esas luces sin tener que pasar por un taller de la casa Mazda?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Supongo que hara falta un aprendizaje de la egr por parte de la centralita. Oh.....
Lo que hace el coche es que lee en el caudalimetro la cantidad de aire que ingresa al motor, cuando activa la egr; esta retorna parte de los gases de escape hacia la admisión mezclandolos con el caudal de aire que entrs por el filtro de aire.
Por ejemplo si lee el caudalimetro 300 dm3/h con egr cerrada y cuando esta abre lee 200 dm3/h quiere decir que la egr a abierto y está ingresando los 100 que faltan. Si por el contrario manda abrir y esta no abre el caudalimetro al no leer esa diferencia pues te da el error. Esto es fácil de ver con datos en vivo con forscan. También puede ser un problema electrico por falta de masa, positivo o señal y que no actúe la egr. También puede ser el caudalimetro que lea mal.
 
Arriba