encendido aviso fallo motor

arevoide

Forero Activo
Buenas

Se me ha encendido el aviso de fallo motor en mi mazda 6 175 cv. Resulta que tengo que hacer un viaje de urgencia en breve de unos 500 kms. No sé si debo hacer el viaje o dejarlo en el taller puesto que en casi 3 meses se ha encendido y apagado el dichoso aviso dos veces. Esta ya es la tercera vez. El caso es que el coche no da tirones ni pierde potencia ni nada de nada, va normal como siempre. En el penúltimo repostaje le eché un aditivo, que no tengo ni idea de como se llama, para ayudar a limpiar pero parece que poco ha funcionado. Recomendais dejarlo en el taller o realizar el viaje con cuidado y ya en destino mandarlo a que le echen un ojo? corro riesgo de quedarme tirado pero más me dolería agravar la avería.
gracias
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Te recomendaria por precaucional lo acercases a un servicio oficial que le enchufasen la maquina. Tiene pinta de carbonilla. Cuantos km tiene y hace cuánto hiciste la última limpieza si es que la has hecho alguna vez?
 

arevoide

Forero Activo
Hola Gracias por tu respuesta.
Sí lo llevé a un concesionario pero me dicen que tienen que desmontar el colector para comprobar hasta donde ha llegado la carbonilla y que eso debe ser con cita y hasta finales de agosto no me lo podrían mirar. Y es que tengo que hacer el viaje sí o si y por eso la pregunta de si es peligroso o si llevando una conducción normal podría llegar. El coche tiene ahora mismo 650000kms y limpieza no se le ha hecho nunca que yo sepa. Igual volviendo a echarle el aditivo podría ayudar a no empeorar las cosas?
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola Gracias por tu respuesta.
Sí lo llevé a un concesionario pero me dicen que tienen que desmontar el colector para comprobar hasta donde ha llegado la carbonilla y que eso debe ser con cita y hasta finales de agosto no me lo podrían mirar. Y es que tengo que hacer el viaje sí o si y por eso la pregunta de si es peligroso o si llevando una conducción normal podría llegar. El coche tiene ahora mismo 650000kms y limpieza no se le ha hecho nunca que yo sepa. Igual volviendo a echarle el aditivo podría ayudar a no empeorar las cosas?
Hola, recientemente a mi me hicieron limpieza de admisión y sustitución de enfriador EGR por el asunto de la carbonilla. El mío es un Mazda 6 175CV de 2015. La broma me salió por unos 1800€. Comentarte que yo llevaba meses con la lucecita, que se encendía y se apagaba, nunca pensé que pudiera ser de la carbonilla y decidí esperar a la revisión anual oficial (pensaba que sería algún sensor como en otras muchas ocasiones). Pero anduve varios meses con la lucecita, y desde luego sí más de 500 km, no sé si eso empeoraría la situación, pero el coche iba bien, y nunca me dejó tirado en esos meses. Un saludo.
 

arevoide

Forero Activo
Pues vaya broma 1800... De momento yo creo que en total no llevo 500 kms pero ahora sí le tendría que hacer esa distancia. Algo del enfriador del EGR me comentaron también en este concesionario
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Pues vaya broma 1800... De momento yo creo que en total no llevo 500 kms pero ahora sí le tendría que hacer esa distancia. Algo del enfriador del EGR me comentaron también en este concesionario
Una broma bastante trágica. Vergonzoso que algo así siga ocurriendo sistemáticamente, más tarde o más temprano, a todos los que llevamos ese motor, y la marca no tome cartas en el asunto. La solución que te dan es que el coche, al ser diesel, no vale para hacerle sólo 30 o 40 km diarios... Ni siquiera tienen en consideración incorporar alguna operación de limpieza o similar en los mantenimientos del coche, al menos para paliar el problema. Qué narices, que cuando me compré el coche no me dijeron que tendría que hacerle ciertos kilómetros (incluso creo que la garantía de 5 años no es válida si le haces más de 150000 km, creo recordar). Conclusión, una vergüenza.
 

arevoide

Forero Activo
Pues sí la verdad. Yo no le hago muchos kms en el día a día y es cierto que aunque a veces le meto candela recomiendan hacer trayectos más largos.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Pues sí la verdad. Yo no le hago muchos kms en el día a día y es cierto que aunque a veces le meto candela recomiendan hacer trayectos más largos.
Je, je, je, a mi me dijeron en el taller (cuando me sucedió lo de la carbonilla) que trayectos tipo Madrid - Cádiz... Que para eso era este motor.:cry: Para llorar sin remedio.
 
Arriba