Manual de calibrar inyectores,Reseteo y limpieza forzada DPF,Filtro Carter,etc

calero20

Forero Activo
Como veo que por aquí hay muchas dudas.
Os dejo un enlace con algunos trucos y consejos sobre el Mazda 6 del 2005 al 2006(Restiling).
El filtro del cárter es aun mas aconsejable pare al modelo del 2002 al 2004 ya que el aceite deja mas residuo y es una de los principales causas de rotura del motor por falta de presión de engrase como por el ejemplo el cigüeñal y sus casquillos.

Ya que no entro mucho por aquí si tenéis alguna duda sobre el MK1 Podéis contactarme por privado o si es relevante al tema escribiendo en este hilo.

Enlace:
http://www.cdn.dk/mazda6/tips.htm

Saludos
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Calero, que máquina que eres, dime dónde y como se limpia la alcachofa esa mugrienta del aceite??

Es decir en el cambio de aceite es fácil que te lo hagan si se lo pides, o es una movida??
 

calero20

Forero Activo
haber tienen que quitar el cárter para acceder a ella.
Lo que realmente se esta haciendo es sustituirla por que es relativamente barata,Pero si la limpias y queda bien también serviría.
Lo mas normal es que lo hagan con el cambio de aceite.Limpiarla si lo hacen en un taller lo mas normal que la metan en la maquina de petrolear.
Si lo hace uno mismo se limpia con gasoil y un compresor para echarle aire
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Calero, han eliminado la página de la configuración de los inyectores, estaba pensando en hacerla manual y/o una regeneración del DPF porque no se me va del cuadro pese a que me lo ha intentado quitar el taller, te paso la diagnosis que me han hecho...
 

Adjuntos

calero20

Forero Activo
COMO RESETEAR EL DPF
1-Llave en posición ON.
2-Conectar el pin de reset (TEST) a masa.
3-Presionar el acelerador a fondo y soltarlo 2 veces.
4-Llave en posición OFF.
5-Quitar el puente (cable) entre el pin de reset y la masa.
 

dani683

Nuevo Forero
Hola,soy nuevo en este foro,tengo un mazda 6 2.0 136cw del 2009 y queria saber como puedo calibrar los inyectores,no se si podriais describir los pasos que hay que seguir para hacerlo,ya que el enlace que puso calero esta eliminado.
Un saludo y gracias de antemano.
 

calero20

Forero Activo
136cv en la version del 2009?.
No me suena esa motorizacion
en el modelo del 2004 si que me suena mas
 

dani683

Nuevo Forero
si,es un 2.0 140cv lo compre nuevo a mediados de 2009,y me lo dejaron bien de precio xq ya estaban montando 2.2 en ese modelo y los que quedaba del 2.0 140cv eran de stock.
 

calero20

Forero Activo
Vale es el 140cv. No el 136cv como habias puesto. De todos modos estas en la sección de MK1 tu modelo MK2.
Si das datos incorrectos y en el lugar incorrecto pasan estas cosas. En tu modelo creo que se hace de otra forma. Tendría que consultarlo
 

calero20

Forero Activo
Actualizo información ya que la antiguo del enlace ya no esta activo. y no puedo editar el primer post
Imagen de donde va conectado el cable

puente DPF.jpg

COMO COMENZAR EL PROCESO DE LIMPIEZA DEL DPF(REGENERACIÓN)
1-Arrancar el motor.
2-Conectar el pin de reset(TEST) a masa.
3-Presionar a tope y soltar el acelerador 2 veces.
4-Quitar el puente entre el pin y la masa.
5-La velocidad del motor se incrementará, en caso contrario volver al punto 2.
6-Este proceso puede llevar 60 minutos y es muy duro para la batería.
7-Cuando el motor se ponga a ralentí dejarlo 3 minutos antes de pararlo.

Para detener el proceso de limpieza presionar el embrague, meter la 1ª velocidad y mantener hasta que se ponga a ralentí.Dejarlo 3 minutos antes de pararlo.
MUY IMPORTANTE: Realizar este proceso solamente al aire libre y con 3 metros libres mínimo tras el escape.

COMO RESETEAR EL DPF DESPUÉS DEL PROCESO DE LIMPIEZA
1-Llave en posición ON.
2-Conectar el pin de reset (TEST) a masa.
3-Presionar el acelerador a fondo y soltarlo 2 veces.
4-Llave en posición OFF.
5-Quitar el puente (cable) entre el pin de reset y la masa.

COMO RECALIBRAR LOS INYECTORES
1-Tener el motor a temperatura de trabajo.
2-Poner el cable en el pin de la imagen.
3-Tocar con la punta del cable 5 veces la masa del coche, en este ultimo proceso se ves como la luz de los calentadores de queda fija y veras como suben las revoluciones 4 veces (una por cada inyector).cuando la luz de los calentadores se apegan el proceso habrá terminado.
............................................................................................................................................
dejo 2 enlaces de vídeos para que se pueda ver como se hacen.



Si algún moderador puede editar el primer post poner esta información nueva seria de gran utilidad.saludos
 
Última edición:

calero20

Forero Activo
Una foto mas detallada del conector y al pin al conectar para reseteo del DPF, Regeneración forzada y Recalibracion de inyectoresWhatsApp Image 2017-05-30 at 18.17.01.jpeg
 

calero20

Forero Activo
En este caso es para el diesel.
El motivo es que con el tiempo los inyectores se van de punto y por eso se reprograma.
El coche se evita tirones y algo de consumo.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Al final me lo han hecho en Mazda y he dejado de tener los tirones y el claqueteo del motor al ralentí, el calibrado de inyectores justo tras la limpieza del DPF me lo ha dejado como nuevo.. y ya son 375.000 Km!!
 
Arriba