Matricula "pequeña"

Lostit

Nuevo Forero
Buenos dias a todos,

como algunos ya sabeis estoy a la espera de que me entreguen mi nuevo m6... El caso es que ayer le comente al comercial que cuando me matriculasen el coche me pusiesen la matricula delantera de las pequeñas. El me contesto que no lo podia hacer porque mazda no tenia homologadas ese tipo de matriculas.. No lo entiendo... Mas que nada porque en otro concesionario al que fui a probar el coche anteriormente estaba recien matriculado y llevaba precisamente la matricula delantera pequeña. Si no estan homologadas como puede ser que este concesionario tuviese el coche matriculado asi? A ver si me podeis ayudar...

Mencion a parte fue cuando le dije que me pusieran las nuevas matriculas de plastico y me dijo que me cobraban 40€ por ellas. Si estoy pagando 850€ de gastos de matriculación!!
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
El tema legal lo desconozco
Yo las matrículas de metacrilato las puse a posteriori y me cobraron 37€, puestas con adhesivo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No es que no esten homologadas, por varias circunstancias, nuestros coches podrían llevarlas. Por ejemplo, como el morro del coche donde vá la matrícula, esta(la grande) se curva, con lo que puede no permitir una óptima visibilidad. Al quedar curva, las aristas pueden lastimar, arañar a cualquier peatón. Por el lugar en que va colocada, obstruye elementos para la circulación del aire como es el radiador. Entiendo que puede ponerse la matrícula pequeña pero de todas formas y para salir de dudas, se pregunta en una ITV y te sacan de dudas.

En cuanto a ponerte las placas de metacriláto.... que no toquen las orejas, después de cerrar contigo una operación como la que han hecho, que te roñen las placas?....increible-ble-ble.
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Te comento, mi mujer trajo un Honda Civic de EEUU cuando volvió de trabajar de allí, como sabéis los coches Americanos llevan un hueco más pequeño y pusimos la matricula del Alfa 156 en la parte delantera que era más pequeña, pues la tuvimos que cambiar por la normal ya que no estaba homologada para ese coche. Así que creo que lo que te han dicho en el concesionario es cierto.

A mi me pusieron las de Metacrilato directamente y sin gasto alguno, faltaría más después de una inversión tan importante
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Hola @Lostit, a mi me pusieron las de metacrilato y las luces led del maletero.
Fue los que yo les pedí y el concesionario acepto.
 

Joseba

Forero Activo
Yo en mi coche anterior tenia la matricula pequeña pero porque venia homologada en la ficha técnica del coche si no no se puede poner
 

Lostit

Nuevo Forero
Yo no dudo del concesionario al decirme que no está homologada esta placa pero entones no entiendo que en otro concesionario tengan un coche matriculado con la placa pequeña... es contradictorio!
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Yo no dudo del concesionario al decirme que no está homologada esta placa pero entones no entiendo que en otro concesionario tengan un coche matriculado con la placa pequeña... es contradictorio!
Si lo es, pero los problemas pueden venir luego con las autoridades de la DGT....;)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues imaginate en el otro concesionario me vendían el coche así! Con matriculada no homologada.. alucinante...
No creo que en el concesionario vendan algo que no está homologado y si lo hacen, corre, escapa de ese comercial "pinocho". Lo mismo para ese coche tiene homologación o simplemente lo tienen así para enseñarlo solo.
Para salir de dudas, una vez tengas el nº de bastidor y el nº de homologación del coche, te pones en contacto con Mazda España y les haces la consulta.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues yo os explicaré mi experiencia pero a la inversa,

El coche de mi mujer, un Seat Leon MK2, con matrícula pequeña homologada.

Pues me pararon los mossos de forma rutinaria hace unos 4 años, y supongo que querían pillarme por algo, y me acabaron multando por llevar la matrícula pequeña. El coche está homologado, pero en ficha técnica no indica nada. Y los mossos me multaron alegando que si lleva la pequeña tiene que ser en un lateral (como Alfa) pero en el caso del León la lleva en medio, y sale así de fábrica. Si fuera un coche nuevo y poco visto todavía tendrían excusa, pero el coche ya tenia 4 años y leones los hay a patadas.

Total, que tuve que recurrir la multa y me la quitaron, pero mi trabajo me costó y pérdida de horas de curro (y por lo tanto dinero) por la desinformación de los agentes.

Así que os aconsejo que os ahorréis dolores de cabeza, y pongáis la matricula de medida normal, eso si de metra quilato que quedan mucho mejor. A mi no me cobraron nada en el conce, las pedí, lloré un poco y me las regalaron.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
En el torrejonero Grupo Gil me pusieron las placas de metacrilato de oficio, o sea, sin pedirlas. Pedir 40 € por unas placas despúes de dejarles 30.000 pavos, tiene nombre, pero es muy feo.

Lo de los mossos también tiene nombre, aún más feo.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
He preguntado en la itv y me han dicho que para instalar la matrícula pequeña tendría que cambiar la defensa por una que fuera homologada para la instalación de dicha matrícula,si lleva de serie la grande no lo está,eso es lo que me han dicho.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El otro día al salir del taller de reparar los discos, les habian mandado un diseño nuevo para la matrícula, con efecto 3D. Para estrenarlo me regalaron un juego de matrículas, quedan muy guapas.
 

Adjuntos

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
El otro día al salir del taller de reparar los discos, les habian mandado un diseño nuevo para la matrícula, con efecto 3D. Para estrenarlo me regalaron un juego de matrículas, quedan muy guapas.
Mohi, te hemos visto la matrícula, ja ja ja ja :whistle:
 
Arriba