Ver el archivo adjunto 7166 Ver el archivo adjunto 7154 IMPRESIONES DESPUÉS DE UN AÑO
Hola chic@s, después de poco más de un año voy a comentaros un poco desde el proceso de compra y mis impresiones sobre el coche, y de paso os pongo unas fotillos para que lo veáis.
En el proceso de compra: Decepción total con el comercial, ya que este señor me estuvo vendiendo el sedán 194cv con desconexión de cilindros que todavía “no había salido ni a la venta” (con papeles que ya os enseñé en el foro), hasta el mismo día de la firma del contrato oficial, y que en ese día el contrato ya estaba hecho con los datos reales del vehículo (por supuesto no era el 194cv), le dije que no firmaba por lo que yo consideraba un engaño o una falta de profesionalidad por su parte, dije que quería hablar con el jefe de ventas, se disculparon por el error del comercial y me dijeron que lo único que podía hacer era esperarme a la salida del nuevo Mazda 6, pero…….. problema, no podía esperarme.
Decidieron compensarme de alguna forma, incluyéndole al coche algunos extras, los tornillos antirrobo para las ruedas, la bandeja protectora del suelo del maletero, las luces interior led (maletero incluido), el protector metálico para el paragolpes trasero.
Primer paso por el Taller: Instalación de Android Auto, primera decepción 250€ por algo que en un coche como el nuestro, debería de llevar de serie y “gratis”, segunda decepción, tras algo mas dos horas y media (en un trabajo que debería realizarse en poco mas de una hora), me voy a casa y al día siguiente yendo de copiloto con mi hijo veo un tornillo encima de la alfombrilla del coche y un arañazo en la guantera, le envío un Whatsapp al jefe de taller diciéndole lo del tornillo, y como tenía que ir mas o menos en un mes a la primera revisión ya hablaríamos.
Día de la primera revisión: Me atiende el otro jefe de taller, le comento lo ocurrido y el Whatsapp que envié, comprueban lo del Whatsapp porque no se acordaban, le doy el tornillo en mano y va al coche a ver lo del arañazo en la guantera, me dice que está bastante profundo, pregunto que es lo que van a hacer al respecto y para mi asombro me dicen que van a cambiar la guantera y a poner el tornillo en su sitio sin ponerme ninguna objeción ni malos modos.
Un mes después de la revisión sigo esperando que me avisen para arreglar la guantera, “quiero seguir pensando que me la van a arreglar”.
Vamos a las impresiones del coche.
Pintura: Coincido con todos, durante muchos años me dediqué a los tratamientos para la madera y conozco bastante bien determinados barnizados y lacados, y el nuestro es…….. flojito, muyyyy flojito, el rojo una pasada, pero solo míralo, no lo toques, porque se raya.
Motor: De momento y espero que sea así durante mucho tiempo, una palabra “impresionante”, no responde en inicio igual que un diésel actual, pero después…….. ¡¡¡¡¡¡buag un pasote!!!!!.
Consumo: Tragón en ciudad y en carretera, cuando me pesa un poco el pié no es difícil pasar de los 10 litros, jejejejejeje, pero…………. hay que gozar de vez en cuando de este motor ¿no?. A velocidades mas o menos legales me sorprendió durante mis vacaciones, 7.1 litros de media con todo tipo de velocidades y carreteras.
Diariamente suelo hacer alrededor de 80 km. para ir y volver del trabajo, siempre a velocidades legales, consume sobre 7.5 en la ida y en la vuelta 6.5- 6.8 litros aproximadamente.
Frenos: No están mal, pero no me convencen, me han respondido bien en alguna situación apurada y de momento no noto nada raro como alguno de los compañeros del club.
Insonorización: Decepcionado, cuando llueve suena bastante y sobre todo, muuuuucho ruido de rodadura dependiendo del tipo de asfalto, incluso llega a molestar si no llevas la música.
Multimedia y navegación: Flojillo en general, sin más, me decepciona pensar que es
sonido Bose. El navegador para mi aprobado alto, me ha llevado bastante bien durante las vacaciones.
Suspensiones: De momento contento, ni duras ni blandas, no flanean en terreno de mucha curva ni en carretera bacheada, el tiempo irá diciendo muchas cosas.
Interior: Bonito y grande, mucho plástico duro, alguna chapuza que otra como el cableado de la luneta trasera o el cable de la cámara delantera que pasa por detrás del espejo retrovisor.
Los asientos para mí son bastante cómodos y me encanta la piel negra, pero como veis en las fotos, volvemos a las chapuzas.
Asistentes a la conducción: Aprobado, pero algunos no terminan de convencerme, digamos control de crucero adaptativo.
Retrovisores exteriores: No hay ruidos raros, el plegado y desplegado funciona bastante bien, ojalá duren hasta su jubilación.
En líneas generales estoy contento con el coche, me decepciona leer los comentarios del foro acerca del trato que recibimos en determinados concesionarios y tener la impresión de que Mazda España pasa olímpicamente de todas las quejas que hay respecto de los coches, las chapuzas que no deberían llegarnos, el problema de los frenos, las regeneraciones en los diésel, los cables que os he comentado, el acabado de los asientos de piel, la pintura, el ruido de rodadura, ya que la mayoría están a la vista y oído de cualquiera.
Intuyo que el “
control de calidad” brilla por su ausencia en Japolandia
Eso si, “
cada vez que lo miro me gusta mas”.
Bueno, espero que se vean bien las fotos y no haberos cansados con otro análisis que todos conocemos, ya que todos más o menos decimos lo mismo, siento si os he aburrido, un abrazo a tod@s.
Ver el archivo adjunto 7156 Ver el archivo adjunto 7157 Ver el archivo adjunto 7160 Ver el archivo adjunto 7161 Ver el archivo adjunto 7164 Ver el archivo adjunto 7163 Ver el archivo adjunto 7165