Impresiones tras 7 años/115000km

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Hola a todos, hacia muchísimo que no escribía nada en el foro ,aunque suelo entrar y leeros habitualmente.
Quería contaros un poco mi experiencia tras algo mas de 7 años con mi Mazda 6 2.2 150cv.
Lo primero decir que sigo enamorado de mi "chiquitín", me sigue pareciendo uno de los coches mas bonitos del mercado, y el mas guapo de su segmento. Me encanta conducirlo, me parece un coche muy cómodo a la hora de viajar y en el día a día. Me transmite seguridad viajando con la familia y cargados de maletas, tanto por aplomo como por potencia, suelo circular a velocidades legales aunque alguna vez se me despiste un poco el pie derecho. Imagino que muchos de vosotros sentís esto mismo que os comento, pero como casi todo en la vida, este pedazo de coche pues también tiene sus cosillas, defectos o como lo queráis llamar, el mas importante o al menos a mi me lo parece hasta ahora, es la dichosa carbonilla. Hace algo mas de un año empezó a encenderse en el cuadro la luz amarilla de avería motor, tras un primer paso por el servicio oficial, me comentan que el problema esta en las dichosas EGR. Como habitualmente leía el foro, y se que mas de uno ha tenido este problema, contacte con el compañero @canitokintax , al que siempre le estaré agradecido. Anulación de EGRs y reprogramación a como salió de fabrica, deciros que la propietaria del 50% del coche 8 (mi mujer) no quiso reprogramarlo con una pequeña subida de potencia. Desde entonces ni un solo problema mas. Lo suyo seria hacerle una descarbonizacion, porque estoy convencido de que debe tener mierd... pa aburrir, lo comente en el servicio oficial aquí en Asturias, que es donde vivimos, y me presupuestaron del orden de 1000€. Me parece muchísimo dinero, pero claro tampoco se de ningún taller en Asturias donde me podrían hacer esa limpieza, así que de momento así esta, si algún compañero a llevado su coche aquí a algún taller con buen resultado, comentármelo porfa, y si es de fuera de Asturias en alguna de las comunidades autónomas limítrofes, valoraría llevarlo, por que ya os digo que creo que es una labor necesaria para hacerles a estos coches.
Se que hubo muchos compañeros que han tenido problemas con el tema de los frenos, el alabeo de los discos, decir que yo hasta ahora no he tenido ningún problema y sigo con los discos y pastillas que traía montados el coche en origen.
También he leído el hilo del ruido del embrague al salir en primera, si os digo la verdad, mi M6 lo hace yo juraría que desde el primer día, y hasta hace poco pensaba incluso que era del sistema que usa el coche para retenerlo al arrancar en pendiente. No noto nada aparte del ruido, ni una vibración ni nada anormal, así que esperemos que todo siga bien, como hasta ahora.
En cuanto al equipamiento del coche, debería haberle instalado ya hace tiempo CarPlay o AndroidAuto, para mi sin duda lo peor del coche con diferencia es el navegador, supongo que esto ira en gustos.
Seguro que me dejo cosas, sobre todo de las bondades de este cochazo. Disculparme por el tocho.
A ver si alguien me echa una mano con el tema de la descarbonizacion :)
Un saludo a tod@s
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Gracias por la review, Rober.

Es muy de agradecer a los que vamos por detrás, para saber que encontrarnos. (como lo del ruido/mugido al salir en primera).
Yo tengo handicap, que si bien la centralita es nueva y lleva adblue, que parece (solo parece) pueda ser mas benevolente en ciertos temas, el gran Canitonax, no consigue leerla para poder hacer su magia y taparme las EGRs :cry:. (Porque lo de la potencia, ya te digo yo que si lo incluiría, sin decir nada a la jefa :LOL:)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola a todos, hacia muchísimo que no escribía nada en el foro ,aunque suelo entrar y leeros habitualmente.
Quería contaros un poco mi experiencia tras algo mas de 7 años con mi Mazda 6 2.2 150cv.
Lo primero decir que sigo enamorado de mi "chiquitín", me sigue pareciendo uno de los coches mas bonitos del mercado, y el mas guapo de su segmento. Me encanta conducirlo, me parece un coche muy cómodo a la hora de viajar y en el día a día. Me transmite seguridad viajando con la familia y cargados de maletas, tanto por aplomo como por potencia, suelo circular a velocidades legales aunque alguna vez se me despiste un poco el pie derecho. Imagino que muchos de vosotros sentís esto mismo que os comento, pero como casi todo en la vida, este pedazo de coche pues también tiene sus cosillas, defectos o como lo queráis llamar, el mas importante o al menos a mi me lo parece hasta ahora, es la dichosa carbonilla. Hace algo mas de un año empezó a encenderse en el cuadro la luz amarilla de avería motor, tras un primer paso por el servicio oficial, me comentan que el problema esta en las dichosas EGR. Como habitualmente leía el foro, y se que mas de uno ha tenido este problema, contacte con el compañero @canitokintax , al que siempre le estaré agradecido. Anulación de EGRs y reprogramación a como salió de fabrica, deciros que la propietaria del 50% del coche 8 (mi mujer) no quiso reprogramarlo con una pequeña subida de potencia. Desde entonces ni un solo problema mas. Lo suyo seria hacerle una descarbonizacion, porque estoy convencido de que debe tener mierd... pa aburrir, lo comente en el servicio oficial aquí en Asturias, que es donde vivimos, y me presupuestaron del orden de 1000€. Me parece muchísimo dinero, pero claro tampoco se de ningún taller en Asturias donde me podrían hacer esa limpieza, así que de momento así esta, si algún compañero a llevado su coche aquí a algún taller con buen resultado, comentármelo porfa, y si es de fuera de Asturias en alguna de las comunidades autónomas limítrofes, valoraría llevarlo, por que ya os digo que creo que es una labor necesaria para hacerles a estos coches.
Se que hubo muchos compañeros que han tenido problemas con el tema de los frenos, el alabeo de los discos, decir que yo hasta ahora no he tenido ningún problema y sigo con los discos y pastillas que traía montados el coche en origen.
También he leído el hilo del ruido del embrague al salir en primera, si os digo la verdad, mi M6 lo hace yo juraría que desde el primer día, y hasta hace poco pensaba incluso que era del sistema que usa el coche para retenerlo al arrancar en pendiente. No noto nada aparte del ruido, ni una vibración ni nada anormal, así que esperemos que todo siga bien, como hasta ahora.
En cuanto al equipamiento del coche, debería haberle instalado ya hace tiempo CarPlay o AndroidAuto, para mi sin duda lo peor del coche con diferencia es el navegador, supongo que esto ira en gustos.
Seguro que me dejo cosas, sobre todo de las bondades de este cochazo. Disculparme por el tocho.
A ver si alguien me echa una mano con el tema de la descarbonizacion :)
Un saludo a tod@s
Hola. ¿Cuántos km llevas? ¿Y con cuántos te salió el aviso de fallo de motor?
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Actualmente 115000km y fue sobre los 100000 cuando empezó el aviso de fallo motor
 

Josevcia

Forero Experto
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Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Ah pues aún te aguantó bastante. A mi no me llegó a saltar el fallo de motor, pero antes de los 60.000km le hice una limpieza porque tenía mierda p'aburrir
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Yo de haberlo sabido habría buscado antes hacerle una limpieza y sobre todo anular las EGRs, de todas formas no encuentro un taller que no sea el concesionario oficial (1000€) para hacerle la limpieza
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Yo totalmente descuerdo con rober007 ,de las berlinas o familiares más bonitos ,el frontal el más bonito sin duda ,el interior con muy buenos acabados ,para mí muy superiores a marcas premium a no ser que vayas a acabados altos ,un rodar en carretera muy suave ,mucho par motor y un consumo muy ajustado para el peso del coche ,he llegado a hacer 1200km cargado y con un consumo de 4,8 real.Los problemas que tiene ,pues como cualquier otro euro6 ,que tiene mucha recirculación de gases y provoca que al mezclarse con los gases de admisión que llevan su dosis de aceite del respiradero del cárter pues crean la carbonilla esa que obstruye la admisión.El mio es del 2018 ,el que lleva adblue con 120000 km sin ningún problema ni luces encendidas decidí hacerle una descarbonizacion preventiva ,y salió bastante mierda del colector de admisión ,no tanto como he visto en algunos vídeos pero salió ,las EGR y el enfriador nada ,solo polvillo seco .Algo cambiara en gestión electrónica al ser el modelo con adblue porque veo que las regeneraciones son mucho más cortas que en el anterior (5km) ,y tras hacérselas lo único que le he notado es que me está haciendo las regeneraciones cada más km que ya de últimas.Por esto creo que lo mejor es hacerle una descarbonizacion cada 100-120mil km o antes si se hacen pocos km y en ciudad ,y por supuesto buscar un taller de confianza que no os claven las barbaridades que se dicen por aquí .Para que os hagáis una idea el coste de hacérsela yo fueron 100€ en juntas (en la casa es en el único sitio que las tienen excepto la del colector de admisión) ,una botella de kh7 destornillador y cepillo metálico ,y una mañana pringado
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
De los otros problemas que se habla mucho :
-Plegado de espejo ,me dejó de plegar uno ,en mi espejos no entra nada de agua ni se oxida el motorcillo ,lo solucione cambiando la placa que lleva dentro (8€ en AliExpress )
-Vibracion al frenar ,de momento perfecto ,un cambio de pastillas delanteras Bosch y perfecto
-Si que le noto ese pequeño zumbido al salir en primera cuando lleva un tiempo parado y sobretodo los días humedos ,creo que debe de coger algo de humedad el embrague,lo hace si está más tiempo de lo normal parado y la primera salida ,o las primeras ,no le doy importancia
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo cuando hice la limpieza a los casi 60.000km, canito me hizo la anulación de las egr, así que espero no tener más problemas de chapapote. Ahora llevo 67.000km, a ver cómo evoluciona el coche, pero lo que sí que tengo claro es que lo de ir en modo relax, no le beneficia nada al motor. Hace 500km me saltó aviso de fallo motor y en el taller de Mazda me dijeron que era el tubo de aspiración del turbo. Me borraron el aviso y al día siguiente me volvió a salir, lo borré yo con el torque y ya no me ha vuelto a salir. Los últimos 500km aprox. anteriores al aviso de fallo de motor, hice el experimento de ir en modo ultrarelax, y ya he podido ver las consecuencias, la mierda que puede generar, como no le des alegrías al motor, se queda y acaba por generar problemas
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Yo totalmente descuerdo con rober007 ,de las berlinas o familiares más bonitos ,el frontal el más bonito sin duda ,el interior con muy buenos acabados ,para mí muy superiores a marcas premium a no ser que vayas a acabados altos ,un rodar en carretera muy suave ,mucho par motor y un consumo muy ajustado para el peso del coche ,he llegado a hacer 1200km cargado y con un consumo de 4,8 real.Los problemas que tiene ,pues como cualquier otro euro6 ,que tiene mucha recirculación de gases y provoca que al mezclarse con los gases de admisión que llevan su dosis de aceite del respiradero del cárter pues crean la carbonilla esa que obstruye la admisión.El mio es del 2018 ,el que lleva adblue con 120000 km sin ningún problema ni luces encendidas decidí hacerle una descarbonizacion preventiva ,y salió bastante mierda del colector de admisión ,no tanto como he visto en algunos vídeos pero salió ,las EGR y el enfriador nada ,solo polvillo seco .Algo cambiara en gestión electrónica al ser el modelo con adblue porque veo que las regeneraciones son mucho más cortas que en el anterior (5km) ,y tras hacérselas lo único que le he notado es que me está haciendo las regeneraciones cada más km que ya de últimas.Por esto creo que lo mejor es hacerle una descarbonizacion cada 100-120mil km o antes si se hacen pocos km y en ciudad ,y por supuesto buscar un taller de confianza que no os claven las barbaridades que se dicen por aquí .Para que os hagáis una idea el coste de hacérsela yo fueron 100€ en juntas (en la casa es en el único sitio que las tienen excepto la del colector de admisión) ,una botella de kh7 destornillador y cepillo metálico ,y una mañana pringado
De buena gana ponía el mío en tus manos para hacerle la descarbonizacion ( pagando, claro) y con unas birras al terminar. Yo el tema de los espejos de momento cero problemas. Y el ruido al salir en primera pues si y lo recuerdo de siempre pero no le noto nada extraño además del ruido
 

victorsson

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2017
De los otros problemas que se habla mucho :
-Plegado de espejo ,me dejó de plegar uno ,en mi espejos no entra nada de agua ni se oxida el motorcillo ,lo solucione cambiando la placa que lleva dentro (8€ en AliExpress )
-Vibracion al frenar ,de momento perfecto ,un cambio de pastillas delanteras Bosch y perfecto
-Si que le noto ese pequeño zumbido al salir en primera cuando lleva un tiempo parado y sobretodo los días humedos ,creo que debe de coger algo de humedad el embrague,lo hace si está más tiempo de lo normal parado y la primera salida ,o las primeras ,no le doy importancia
Buenos dias, me podrias decir cual es la placa de plegado del espejo, gracias.
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
En mi modelo es esta ,hay que ver primero que no tenga engranajes rotos o que no sea el motor ,pero tienen todos los repuestos ,o que no sea el mismo espejo ,mi coche es el de a partir del 2018 ,
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Y será mejor el de AliExpress que el original de Mazda :roflmao:
 
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