Créeme si te digo que sé de lo que hablo.Hmmmm. Disculpa, pero es un comentario atrevido. Esa es la fiabilidad del coche que te ha tocado, un familiar mío tuvo que cambiar el motor entero de un A4, no por eso lo tomo como referencia y voy hablando por ahí de "la fiabilidad Audi".
De la misma manera, tú te vas a echar a reír si yo defino la "fiabilidad Mazda" en base a mi experiencia personal, que fueron 362000 km en 12 años sin una sola avería de motor. 4000 de esos km hechos en sus últimos 3 meses de vida y tirando el motor que daba gusto.
M6 del 2013 con 280.000 km. 10.000 € en averías.
Culata, turbo, arbol de levas, todo eso el año pasado. Ahora todo el bloque corto por gripado del motor al romperse la cadena de la bomba de aceite.
CX 5 del 2014. Culata este verano con 170.000 km.
M6 del 2016. Problemas de tirones desde los. 30.000 km por acumulación de carbonilla en EGR y colector admisión. Ahora tiene 80.000 km.
Precisamente km si llevamos hechos. Más de medio millón de km.
La fiabilidad hay que verla a partir de 150.000 km, no con 40-50.000 km.
Los Mazda de antes si eran fiables, los ahora NO.
Solo hay que ver los problemas continuados en el foro y la caída en todos los Ranking de fiabilidad de marcas en los últimos 5 años.