Mazda 6 Wagon MK3

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Es un clase E, se parece bastante al C.
Hay mucha diferencia, lo que sí más he notado es la finura de la gasolina al volver al gasoil.
Perdón...pues si que se parecen, si...entre eso, el móvil sin brillo y la foto de noche, y que soy miope... anda y que no fastidia que te confundan el coche y más con uno inferior...

Venga va, no me creo que todo lo que hayas notado sea el cambio de gasolina a diésel... que aunque estemos en el foro Mazda las comparaciones son bienvenidas, al menos para mi!!jejje
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Buenas a todos, hace tiempo que no entro al foro, he visto éste hilo en concreto y no quería ni podía dejar pasar la oportunidad para saludaros a todos y aunque ya no tengo mi Mazda6 SW, deciros que soy el expropietario del coche de AlexAdzam al que también le mando un abrazo. Me alegra verte por el foro y veo que tienes al bicho muy bien cuidado. No espero menos!!!!!!!!!
Aunque el hilo trata sobre Mazdas6 MK3, espero sepáis disculparme y adjunto foto del motivo de la venta del coche.
Un saludo a todos.

Ver el archivo adjunto 7674
Me alegra verte por aquí!!!
Pues a mí me pasó todo lo contrario. Pase del diésel a la gasolina y la verdad es que haré todo lo posible por no volver atrás jejeje. Es un poco más tragón de lo que estaba acostumbrado pero todo depende del pie. También juega un poco el que solo le eche gasolina 98 pero creo que es lo mejor para este motor después de haber leído mucho sobre el y lo seguire haciendo.
Me vendiste el coche impecable e intentaré seguir manteniéndolo igual ya que solo me da alegrías.
Soy consciente de que tiene sus fallos pero no he visto hasta ahora nada que me haga siquiera pensar en venderlo. Un abrazo amigo y disfruta tu mercedes!!!
 

malamute69

Forero Activo
Venga va, no me creo que todo lo que hayas notado sea el cambio de gasolina a diésel... que aunque estemos en el foro Mazda las comparaciones son bienvenidas, al menos para mi!!jejje[/QUOTE]

Por supuesto que hay diferencia, también debido a la gran diferencia de precio. Pero es cierto que la finura de un gasolina no la tiene un gasoil.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pues esta es mi máquina desde Mayo, lo compré con 134.000kms.
Recién lavado y dada una mano de cera de color, ya use esta cerca en mi Alfa 147 Rojo y daba buenos resultados, en este que la pintura no ha sido bien cuidada,el resultado es bueno después de una buena sudada.MVIMG_20190828_132423__01__01.jpgMVIMG_20190828_125020__01.jpgMVIMG_20190828_125003__01.jpgMVIMG_20190828_124952__01.jpgMVIMG_20190828_124923__01.jpgMVIMG_20190828_124929__01.jpg
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Pues esta es mi máquina desde Mayo, lo compré con 134.000kms.
Recién lavado y dada una mano de cera de color, ya use esta cerca en mi Alfa 147 Rojo y daba buenos resultados, en este que la pintura no ha sido bien cuidada,el resultado es bueno después de una buena sudada.Ver el archivo adjunto 7688Ver el archivo adjunto 7689Ver el archivo adjunto 7690Ver el archivo adjunto 7691Ver el archivo adjunto 7692Ver el archivo adjunto 7693
Muy guapo @SHoWa!!!
Tú descontaminas la pintura antes de encerrarlo o simplemente lo lavas??
Tengo cera que me ha quedado aún de mi anterior coche ( No es de color) pero no sé si descontaminar antes con la pastilla azul o con lavarlo bien sería suficiente. La pastillita azul ( la llamo así porque no me acuerdo del nombre ) la tengo pedida en Aliexpress pero tarda en llegar y quiero darle cera cuanto antes.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Muy guapo @SHoWa!!!
Tú descontaminas la pintura antes de encerrarlo o simplemente lo lavas??
Tengo cera que me ha quedado aún de mi anterior coche ( No es de color) pero no sé si descontaminar antes con la pastilla azul o con lavarlo bien sería suficiente. La pastillita azul ( la llamo así porque no me acuerdo del nombre ) la tengo pedida en Aliexpress pero tarda en llegar y quiero darle cera cuanto antes.
Nunca he usado la barrita para descontaminar, lavo a mano y encero directamente.
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Nunca he usado la barrita para descontaminar, lavo a mano y encero directamente.
Jajjaja yo lo acabo de hacer también. Al final no he tenido paciencia para esperar a que llegue. La verdad es que es un trabajo de chino pero queda increíble. Mañana a ver si le hago unas fotillos cuando sea de día que he terminado hace nada y ya es de noche.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
AlexAdzam es blanco metalizado el tuyo verdad? Has notado mucho la diferencia ? Que cera le has dado?, el mio tambien es blanco metalizado y cuando tenga tiempo quiero darle alguna manita de algo tambien.
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
AlexAdzam es blanco metalizado el tuyo verdad? Has notado mucho la diferencia ? Que cera le has dado?, el mio tambien es blanco metalizado y cuando tenga tiempo quiero darle alguna manita de algo tambien.
https://carcareeurope.es/ceras/collinite-915-marque-d-elegance-carnauba-paste-wax.html
Esta es la que he usado yo. Como ya dije, es la que me sobró de mi anterior coche que era azul grafito que es oscuro. La verdad es que se nota muchisimo más en coches oscuros ya que me veía reflejado. El mío es el blanco perla y se nota mucho más el brillo y la sensación a coche nuevo pero nada que ver con los coches oscuros. Vale la pena hacerlo porque protege mucho la pintura y es mucho más fácil de lavar pero te recomiendo descontaminar con esto antes de aplicar la cera.
€ 4,07 11%de DESCUENTO | 1 piezas 3 M descontaminación lavado de coche barro mágico para BMW F30 F10 E46 E39 E90 E60 X5 E53 F20 mercedes Benz W204 W211 Audi A5 A6 C5 C6
€ 4,07 11%de DESCUENTO | 1 piezas 3 M descontaminación lavado de coche barro mágico para BMW F30 F10 E46 E39 E90 E60 X5 E53 F20 mercedes Benz W204 W211 Audi A5 A6 C5 C6

Yo no he tenido paciencia para esperar a que me llegue y la verdad que me he arrepentido ya que ha habido Mancillas que no he podido limpiar y he tenido que encerar por encima.
Un saludo @Serpiente!! Te animo a que lo hagas!! Hay muchas ceras. Si te decides por otra, espero tu experiencia!!!
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Muy guapo @SHoWa!!!
Tú descontaminas la pintura antes de encerrarlo o simplemente lo lavas??
Tengo cera que me ha quedado aún de mi anterior coche ( No es de color) pero no sé si descontaminar antes con la pastilla azul o con lavarlo bien sería suficiente. La pastillita azul ( la llamo así porque no me acuerdo del nombre ) la tengo pedida en Aliexpress pero tarda en llegar y quiero darle cera cuanto antes.
Clay bar.. Y mejor no. La compres en Aliexpress
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Nunca he usado la barrita para descontaminar, lavo a mano y encero directamente.
Si lo descontaminas previamente, limpiaras mas a fondo la pintura con lo que cera lucirá mucho más, agarrará mejor y durará más tiempo.
Podéis decantaros por un descontaminado férrico (en spray) hay multitud de productos, yo uso Iron-x (CarPro), en el foro de detallado tenéis una pequeña guía. Pulverizarais el producto, dejáis de reaccione químicamente (se ve a simple vista como disuelve las partículas férricas adheridas a la pintura) manguerazo y listo, eso quita mucha suciedad, no el 100%, pero es un paso cómodo, rápido y muy sencillo y hará que cualquier tratamiento que venga encima luzca mucho más y por mas tiempo. Después de este proceso, podéis pasarle la Clay-bar para quitarle aquellas partículas "no férricas" y entonces si queda listo al 100%, pero ya es un ratito de darle a mano.

Pd: Recordar que todo buen lavado empieza por usar un buen jabón, que cuide y respete los tratamientos (si los llevamos) a la vez que sea agresivo con la suciedad. Los jabones de lanzas son muy agresivos con todo, prácticamente desengrasantes, si llevas una pequeña capa de cera... se la cepilla fijo.
La prueba de un buen lavado la tendreis cuando con la toalla de secado salga mojada pero NO sucia, si la toalla se ensucia quiere decir que se ha frotado esa suciedad por el resto del coche... lo dicho, la toalla debe absorber el agua, pero no ensuciarse... y hasta aquí el tocho de hoy.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Si lo descontaminas previamente, limpiaras mas a fondo la pintura con lo que cera lucirá mucho más, agarrará mejor y durará más tiempo.
Podéis decantaros por un descontaminado férrico (en spray) hay multitud de productos, yo uso Iron-x (CarPro), en el foro de detallado tenéis una pequeña guía. Pulverizarais el producto, dejáis de reaccione químicamente (se ve a simple vista como disuelve las partículas férricas adheridas a la pintura) manguerazo y listo, eso quita mucha suciedad, no el 100%, pero es un paso cómodo, rápido y muy sencillo y hará que cualquier tratamiento que venga encima luzca mucho más y por mas tiempo. Después de este proceso, podéis pasarle la Clay-bar para quitarle aquellas partículas "no férricas" y entonces si queda listo al 100%, pero ya es un ratito de darle a mano.

Pd: Recordar que todo buen lavado empieza por usar un buen jabón, que cuide y respete los tratamientos (si los llevamos) a la vez que sea agresivo con la suciedad. Los jabones de lanzas son muy agresivos con todo, prácticamente desengrasantes, si llevas una pequeña capa de cera... se la cepilla fijo.
La prueba de un buen lavado la tendreis cuando con la toalla de secado salga mojada pero NO sucia, si la toalla se ensucia quiere decir que se ha frotado esa suciedad por el resto del coche... lo dicho, la toalla debe absorber el agua, pero no ensuciarse... y hasta aquí el tocho de hoy.
Gracias, lo tendré en cuenta. La verdad que la barra debe ser un poco coñazo pero el spray genial entonces.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Gracias AlexAdzam , vale si lo hago con otros productos ya os comentare que tal, ahora solo necesito lo mas importante je je tiempo para hacerlo haber cuando encuentro un ratillo y me lio manos a la obra. Un saludo.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Eso si , si el descontaminante lo hay en spray cm dice Marc&Marta le aplicare ese mejor, mas rapido si es igual de efectivo perfecto.
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Por cierto ayer al alvar el coche se me fastidiaron los espejos. Ya sabia que es un problema comun pero tenia la esperanza de que no me volviera a pasar jejje Hoy he llamado a Mazda y me han dado cita para el dia 10. Sabeis si me cambian los motores el mismo dia o se tiene que quedar el coche alli un tiempo? Que el coche de sustitucion me sale a 15€ el dia. No es mucho pero bueno...
 
Arriba