Si lo descontaminas previamente, limpiaras mas a fondo la pintura con lo que cera lucirá mucho más, agarrará mejor y durará más tiempo.
Podéis decantaros por un descontaminado férrico (en spray) hay multitud de productos, yo uso Iron-x (CarPro), en el foro de detallado tenéis una pequeña guía. Pulverizarais el producto, dejáis de reaccione químicamente (se ve a simple vista como disuelve las partículas férricas adheridas a la pintura) manguerazo y listo, eso quita mucha suciedad, no el 100%, pero es un paso cómodo, rápido y muy sencillo y hará que cualquier tratamiento que venga encima luzca mucho más y por mas tiempo. Después de este proceso, podéis pasarle la Clay-bar para quitarle aquellas partículas "no férricas" y entonces si queda listo al 100%, pero ya es un ratito de darle a mano.
Pd: Recordar que todo buen lavado empieza por usar un buen jabón, que cuide y respete los tratamientos (si los llevamos) a la vez que sea agresivo con la suciedad. Los jabones de lanzas son muy agresivos con todo, prácticamente desengrasantes, si llevas una pequeña capa de cera... se la cepilla fijo.
La prueba de un buen lavado la tendreis cuando con la toalla de secado salga mojada pero NO sucia, si la toalla se ensucia quiere decir que se ha frotado esa suciedad por el resto del coche... lo dicho, la toalla debe absorber el agua, pero no ensuciarse... y hasta aquí el tocho de hoy.