Mazda6 SW Style+ (2015): La gran duda, 145 gasolina o 150 diésel.

JCabinas

Forero Activo
A mí eso de que le gane en 0,4 o en 3,9 o que una tarde en ir de 80 a 100 en no sé cuánto tiempo, me da lo mismo, si yo paso de correr. Eso no me preocupa.. Por eso al principio del tema puse lo de que no quería entrar en guerra Diesel Vs Gasolina :)

Yo en lo que pienso es en los consumos, al fin y al cabo son todos aproximados, unos hacen un poco más ciudad otros un poco menos...
Yo al año hago por autovía unos 17.000kms.
En ciudad calculo que unos 2 - 3.000kms
Por las rondas de Madrid, M50, M40, M30 accesos desde la A-1,2,3.., unos 5.000kms

Gracias a todos por los comentarios y ayudas.
 

Mastropiero

Forero Activo
Yo con esas cifras, esos km y casi todos en autovías iría de cabeza a por el gasolina, amen de que has dicho que las prestaciones no te preocupan tanto. Yo llevo bien poco con mi coche, menos de 1500 km y la inmensa mayoría son ida-vuelta por un recorrido de 30 km de los que la mitad son autovía y la otra mitad es un puerto de montaña con sus rampas más que interesantes. Llevo una media de 6,8 l/100km. Para que te dé una idea de a dónde puedes llegar tú con tus circunstancias.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Segun lo que acabas de decir pillate el gasolina con lo que te sobra el modelo 2017
 

JCabinas

Forero Activo
Ah! y una cosa que se me ha olvidado decir y que es importante para mí:
Yo actualmente en el Volvo llevo las bicis en el techo con las barras.
A la hora de transportarlas en el Wagon, y en caso de seguir usando barras, ya que no dispongo de sitio para guardar portabicis de bola, supongo que a ambos coches el consumo les subira en proporción y ambos tirarán igual.. Viajo mucho con las bicis.
Y ya aprovecho, entrarán bien las dos bicis con los asientos abatidos y un par de maletas? viajamos dos, de momento :D Esta pregunta es por si alguine usa bicis..
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
En el wagon te caben las bicis y las maletas sin problemas en el maletero. Será por maletero... Eso sí, según la altura de la bici, posiblemente tendrás que soltar la rueda delantera, y aun te quedará un asiento atrás por si "el momento de viajar dos" se acaba.

Se me olvidaba, píllate el diesel ;)
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Ah! y una cosa que se me ha olvidado decir y que es importante para mí:
Yo actualmente en el Volvo llevo las bicis en el techo con las barras.
A la hora de transportarlas en el Wagon, y en caso de seguir usando barras, ya que no dispongo de sitio para guardar portabicis de bola, supongo que a ambos coches el consumo les subira en proporción y ambos tirarán igual.. Viajo mucho con las bicis.
Y ya aprovecho, entrarán bien las dos bicis con los asientos abatidos y un par de maletas? viajamos dos, de momento :D Esta pregunta es por si alguine usa bicis..
que volvo tienes? si es el v60 el mazda es mas amplio tanto en maletero como en amplitud interior
 

JCabinas

Forero Activo
Gracias a todos por las respuestas, espero daros la elección final en breve.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Si eliges diésel deberías echar el más caro y si eliges gasolina no hay problema en echar 95. Últimamente veo la gasolina 95 mas barata que el diésel caro. El argumento del consumo parece que tiende a igualarse. El precio del mantenimiento sigue penalizando al diésel. :)
 

Jese

Forero Habitual
Yo iba a por el diesel de 175 cv y acabé encargando el gasolina de 192 cv y hago unos 17000 kms al año
 

tomasblas

Forero Activo
Por lo que cuentas del uso que le vas a dar y de tu forma de conducir, el gasolina sin ninguna duda!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Si eliges diésel deberías echar el más caro y si eliges gasolina no hay problema en echar 95. Últimamente veo la gasolina 95 mas barata que el diésel caro. El argumento del consumo parece que tiende a igualarse. El precio del mantenimiento sigue penalizando al diésel. :)
... y esta gran deducción científica y bien documentada en la que nos abres los ojos con que el M6 "sólo" funciona con diesel "del caro".
Agradeceríamos los que tenemos diesel que nos amplíes esta gran noticia para poder analizarla con mas amplitud de conocimientos.
 

JCabinas

Forero Activo
... y esta gran deducción científica y bien documentada en la que nos abres los ojos con que el M6 "sólo" funciona con diesel "del caro".
Agradeceríamos los que tenemos diesel que nos amplíes esta gran noticia para poder analizarla con mas amplitud de conocimientos.

Yo también lo agradecería por si cojo diesel..
Qué raro me parece todo, con 25.000kms que hago y me recomendáis Gasolina, qué poco tiene que consumir!!??

Saludos a todos y gracias
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
... y esta gran deducción científica y bien documentada en la que nos abres los ojos con que el M6 "sólo" funciona con diesel "del caro".
Agradeceríamos los que tenemos diesel que nos amplíes esta gran noticia para poder analizarla con mas amplitud de conocimientos.
Algo he leído que el gasoil premium es mejor para el motor, y si es así yo preferiría pagarlo. En la gasolina la diferencia está en el octanaje, no en la calidad. Puedo no estar acertado, solo era una opinión.
 

Mastropiero

Forero Activo
Yo también lo agradecería por si cojo diesel..
Qué raro me parece todo, con 25.000kms que hago y me recomendáis Gasolina, qué poco tiene que consumir!!??

Saludos a todos y gracias
Lo cierto es que no tengo hechos los cálculos, la horquilla de recomendaciones de km/año para que te compense el diesel suele rondar los 30.000km, aunque he visto estimaciones desde 25k.

Y sí, consume poco el gasolina. No será menos cierto que el diésel consumirá aún menos. Te compensará? Hay más factores que evaluar, no sé las revisiones a los diésel si son más caras que a los gasolina, lo tienes que averiguar. Averías? Por muy testados que estén a día de hoy los diésel siguen siendo motores con más posibilidades de avería que un atmosférico sota-caballo-rey. Para mí eso cuenta.

También está el factor preferencia. Yo prefiero gasolina, disfruto más conduciendo un gasolina que un diésel, pura y llanamente.

No te voy a negar que los 145cv los noto algo escasos, no mal, no insuficientes, pero un poco más ya querría. Ese 165cv que aquí no se vende, maldita, maldita sea....


En fin, tienes muchas cosas que ponderar.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Hola a todos:
Por cierto, por qu me comentaba alguien que elija la versin 2017? subira unos 1000 creo recordar me dijeron...
No entiendo el precio que te dan para el modelo 2017, te puedo asegurar que el sobre precio no son 1.000 € ni por asomo, estamos hablando como mucho de 200 € en el Style, y apenas 50€ en el Luxury.
Como otros compañeros te han aconsejado, me iría de cabeza al 2017, salvo que la diferencia de precio fuese mucho mayor que esos 1.000 euros, es decir, se quieran quitar 2015 en stock y te lo den muy, muy rebajado.
 

JCabinas

Forero Activo
No entiendo el precio que te dan para el modelo 2017, te puedo asegurar que el sobre precio no son 1.000 € ni por asomo, estamos hablando como mucho de 200 € en el Style, y apenas 50€ en el Luxury.
Como otros compañeros te han aconsejado, me iría de cabeza al 2017, salvo que la diferencia de precio fuese mucho mayor que esos 1.000 euros, es decir, se quieran quitar 2015 en stock y te lo den muy, muy rebajado.

Hola JCDO, te explico los precios.

Me han dado unos precios de escándalo, tanto que otros concesionarios nos han dicho que les es imposible llegar a ellos:

Modelos 2015:
Mazda 6 SW 150cv Diesel Style + en color rojo: 25.050€ (financiando 12 meses y cancelando en el 13 pagando el final se queda en: +-26.900€)
Mazda 6 SW 145cv Gasolina Style + en color rojo 23.250€ (financiando... etc lo anterior se queda en: +-25.100€)

Además me tasan mi antiguo Rover 418 diesel de 21 años en 270€ (ya me lo han confirmado) por lo que otro piquito a desconar en ambos precios.

Modelo del 2017:
Mazda 6 SW 145cv Style + en color rojo 24.200€ (financiando.. etc lo anterior se queda en +-26.100€)

De ahí lo que te digo de 1.000€ de diferencia.

Muchos me diréis que coja el gasolina del 2017 que me sale mejor que el diesel del 2015, pero no valoro esa opción, o igual sí, yo qué sé! (Diesel o Gasolina, mi cabeza va a explotar :sick: ).

Saludos,
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Me han dado unos precios de escándalo, tanto que otros concesionarios nos han dicho que les es imposible llegar a ellos:
Saludos,
Entendido, pero sería una lástima que te quedes con el 2015 que, aunque es un gran coche, parece que tenía ciertas "lagunillas" que se han corregido en el 2017, más si eliges el diesel, que tiene mejoras en la rumorosidad y eficiencia del motor.
Si puedes hacer el esfuerzo yo creo que no te equivocarás...en todo caso los compañeros veteranos del foro te podrán aconsejar algo más (en el tema gasolina-diesel no puedo asesorarte, siempre he ido a por gasolina).
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Yo vengo de varios diésel, he cogido gasolina y estoy encantado (es el 2.5). Lo que sí te digo es que iría al 2017 sin dudarlo
 
Arriba