Mazda6 SW Style+ (2015): La gran duda, 145 gasolina o 150 diésel.

JCabinas

Forero Activo
Buenas noches a todos:

Después de presentarme en el foro y poner mi avatar, paso a exponer por qué surgen mis dudas.

En primer lugar decir que salvo contadas ocasiones, siempre he conducido Diésel por lo que no estoy acostumbrado a los motores gasolina, pero como de coches no tengo mucha idea, vengo aquí a ver si entre todos me pueden ayudar.

Ahora mismo mi coche es un Rover 418 SLD Turbo de 417.000Kms y ahí está el tío funcionando.
Al año vengo haciendo unos 25.000kms (no con el Rover, sino con el diesel de mi chica, Volvo C30, un mecherillo) y en principio suponemos que de aquí en adelante seguiremos con un kilometraje anual entre los 20-25.000 anuales.

No pretendo que se forme la guerra del Diesel VS Gasolina, ambos creo que son muy muy buenos y como no lo tengo decidido... pido ayuda.

Por lo que tengo entendido del foro, más o menos la diferencia de uno y otro en consumos reales andan por el litro de diferencia, (6l diesel y 7 gasolina) más o menos.

Respecto a mis dudas del diesel es sobre:
  • el funcionamiento del FAP y sus regeneraciones cada 300kms.
  • Aumentos de consumo en esos momentos.
  • Paso del gasoil al aceite..
  • El gasoil empleado influye? (hablo del low cost VS Respsol, Cepsa, Galp...)
En el concesionario me han dicho que en la versión del 2015 (que es la que tengo presupuestada) no tiene ningún problema de esos y en el manual no hay mantenimiento a los X mil Kms, es decir, que no tiene por qué fallar nunca ni cambiarse. Eso me dijeron.

Respecto a mis dudas del gasolina. Como he dicho, prácticamente nunca he conducido gasolinas y tengo entendido que se revolucionan mucho más para poder acelerar, subir cuestas... etc. Igual no me explico muy bien pero creo que me entendéis.
  • En esos acelerones, el motor no sufre al ponerse a 4000rpm?
  • Los consumos se elevarán mucho para esas rpm?
  • El coche con 4 adultos y cargado, qué tal sube las cuestas y puertos?
  • Eso de motor atmosférico y que depende de las condiciones atmosféricas para su rendimiento (o algo así), qué es?

Pido disculpas si hago preguntas tontas, pero de coches tampoco controlo mucho, más bien nada.

Los precios finales y con financiación de 12 meses (realmente los 48 pero como a los 12+1 mes se puede anular..) son los siguientes:

Gasolina 145cv: 25.000€+-
Diesel 150cv: 26.800€+-

Un saludo a todos.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Con ese kilometraje cómprate un gasolina y no pienses más.
Cualquier coche de hoy en día va bien, no vas a tener ninguna pega.
Si te compras un gasolina lo que más vas a notar es que hay que subirlo más de vueltas (y no sufre) y el diesel tira más a bajas rpm pero luego muere antes.
Es cuestión de gustos, pero normalmente el factor decisivo es el kilometraje y por debajo de 30.000 kms al año un diesel no merece la pena.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Yo cogeria el diesel si quieres mayores prestaciones, para mi gusto el gasolina se queda corto en espe aspecto.Por el tema del consumo pues este gasolina en concreto es muy ahorrativo y hay 1 o 1, 5 litros de diferencia y para tus km tardaras tiempo en sacarle partido al diesel.Lo que si te recomendo es que compres la version 2017.El diesel es mas complejo mecanicamente y teoricamente puede ser mas delicado con averias.El motor gasolina es atmosferico, eso simplemente significa que no lleva turbo.Del fap del diesel no te preocupes por las regeneraciones,se realizan cada cierto tiempo aunque no es recomendable utilizar diesel frecuentemente en ciudad ya que el fap no llega a coger temperatura para hacer regeneraciones.El gasolina con 4 adultos y cuesta arriba yo lo veo justo pero a otros le puede parecer suficiente, sin duda en este aspecto el diesel es superior por su mayor par motor.En resumen si no te importa perder prestaciones y no eres de correr mucho el gasolina.
Espero haber ayudado.
 
Última edición:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Con esos KM..... gasolina sin dudarlo.... en cuanto a subir puertos.... el mio cargado.... 5 adultos y equipaje con meter la 5 sube que se las pela... (se pone a 150 sin sufrir) y si no la 4... no pasa nada... un poco de revoluciones y sonido celestial del motor, yo estoy encantado con el y con las prestaciones y mi anterior coche era un diesel pero ahora mismo no lo cambiaría.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
y si no la 4... no pasa nada..
...y aún te quedan otras tres por debajo.:roflmao::roflmao:
el funcionamiento del FAP y sus regeneraciones cada 300kms.
Hay muchos compañeros con el diésel y con kilómetros recorridos. Nadie se ha quejado del FAP aún con regeneraciones cada 300km.
Aumentos de consumo en esos momentos.
Es normal que aumente un poco el consumo cuando regenera, está usando combustible para limpiarlo. No es excesivo el incremento.
Paso del gasoil al aceite..
Problema de las primeras unidades que está resuelto completamente.
El gasoil empleado influye? (hablo del low cost VS Respsol, Cepsa, Galp...)
Eterno debate, hay quien dice que sí, y lo contrario. Si te lo puedes permitir, usa el "bueno".
En esos acelerones, el motor no sufre al ponerse a 4000rpm?
Ni mucho menos, de hecho es aconsejable hacerlo y en un gasolina 4000 vueltas no es llevar el motor forzado.
Los consumos se elevarán mucho para esas rpm?
No, ni irás siempre a 4000 ni siempre a rev. fijas, que no te preocupe.
El coche con 4 adultos y cargado, qué tal sube las cuestas y puertos?
LLevo un 2.5 y acabo de volver de un viaje de tres dias y casi 3000 km, tres personas y maletero hasta arriba por tierras mañas. A la vuelta el consumo medio es de 7.5l/100km con una media de 80 km/h.
Con el control de velocidad a 135km/h, sube, baja, llanea y demás sin inmutarse.
Eso de motor atmosférico y que depende de las condiciones atmosféricas para su rendimiento (o algo así), qué es?
Si no me equivoco, un motor no trabajará igual a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar que a 2000 m. sobre este.

Elijas el que elijas, fijo que aciertas pero considera también que diésel frente a gasolina serán de entrada de 2000 a 3000 euros más .
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo hice números en su día, y con kilometrajes inferiores a 30 o 35.000km al año no compensa diesel, salvo que busques una conducción más cómoda, reducir menos, más par motor abajo, etc. pero con 25.000km al año te va a costar mucho tiempo amortizar los casi 2000€ de sobrecoste en gasoil, ten en cuenta que gasolina y gasoil tienen precios muy parejos, no es como hace 15 años que había mucha diferencia, y se amortizaba mucho antes.

Yo tengo un 145G, y de prestaciones lo veo bastante bien, anda bien, prestacionalmente al ser atmosférico frente a los rivales con turbo las prestaciones en recuperación son menores en cifras. Lo de subir cuestas en 6ª cargado, pues como que no lo lleva muy bien, pero para eso, o para adelantar, reduces una o dos marchas y sale disparado.
Mi consumo medio actual está a 5,9, y en los trayectos al trabajo marca 4,9 - 5,1l/100 (ritmo tranquilo), si haces ciudad se puede disparar algo más, mi anterior coche a gasoil, sacaba cifras similares.

Respecto a las rpm, un gasolina lo puedes mover entre 1000 y 6000 (depende del motor, claro está),, y siempre y cuando llegue a temperatura de servicio, no hay problema en estirarlo arriba, el 2.0 tiene bastante par desde pocas rpm, aunque la cifra de par máximo lo entrega sobre las 4000, pero estirarlo de 4000 para arriba es una delicia como anda.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Como ya te han dicho muchos, yo apoyo lo que dicen. Al contrario que tu yo he conducido mucho de gasolina y poco de diesel. Al final la diferencia está en lo que estira el motor. Mientras que un diesel se empieza a morir llegado a las 4000 rpm un gasolina estará en su punto optimo de funcionamiento. No quiere decir que tengas que ir por ahí exprimiendo el motor. Los motores de gasolina modernos se mueven muy bien en regímenes bajos de revoluciones, pero claro, no pienses nunca que van a tener la salida de un diesel ahí abajo.

Desde mi punto de vista, la elasticidad de un motor de gasolina es su fuerte, que te permite ir como quieras de cómodo o agresivo.

Y como dicen por aqui, si ves que en un puerto el coche sufre en una marcha determinada, solo tienes que bajar una marcha o incluso dos, ya que al tener el motor mas rango de revoluciones por minuto útiles, puedes jugar mas con las marchas.
 

JCabinas

Forero Activo
Hola a todos:
Quiero daros las gracias por las respuestas, vaya decisión por delante jeje.

Para daros más pistas sobre mi forma de conducir os digo que no revoluciono los coches, a las 2mil rpm (dependiendo las condiciones) cambio de marcha.. Eso de estar acostumbrado al Diesel me penalizaría hasta que me acostumbre.

No corro, en autovía a 125 con el limitador y en Nacional a 105.

¿Supongo que a esas velocidades el Gasolina lo llevaría con consumos muy controlados?

La diferencia entre gasolina y diesel son 1800€ según los precios finales que me han dado.

Creéisque mi forma de conducir perjudicaría más al Diesel y se llenaría antes el filtro de suciedad? Al Diesel de ahora (un Volvo c30) le hago consumos medios de 5-5,3 pero parece que no lleva FAP porque en 5 años y 140.000kms no se ha quejado.

Seguiré con mis dudas porque me convencen ambos...

Por cierto, ¿por qué me comentaba alguien que elija la versión 2017? subiría unos 1000€ creo recordar me dijeron...

Gracias de nuevo a todos por molestaros en escribir.

Saludos.
 
Última edición:

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Hola a todos:
Quiero daros las gracias por las respuestas, vaya decisión por delante jeje.

Para daros más pistas sobre mi forma de conducir os digo que no revoluciono los coches, a las 2mil rpm (dependiendo las condiciones) cambio de marcha.. Eso de estar acostumbrado al Diesel me penalizaría hasta que me acostumbre.

No corro, en autovía a 125 con el limitador y en Nacional a 105.

¿Supongo que a esas velocidades el Gasolina lo llevaría con consumos muy controlados?

La diferencia entre gasolina y diesel son 1800€ según los precios finales que me han dado.

Creéisque mi forma de conducir perjudicaría más al Diesel y se llenaría antes el filtro de suciedad? Al Diesel de ahora (un Volvo c30) le hago consumos medios de 5-5,3 pero parece que no lleva FAP porque en 5 años y 140.000kms no se ha quejado.

Seguiré con mis dudas porque me convencen ambos...

Por cierto, ¿por qué me comentaba alguien que elija la versión 2017? subiría unos 1000€ creo recordar me dijeron...

Gracias de nuevo a todos por molestaros en escribir.

Saludos.
Del fap no debes preocuparte si coges carretera con normalidad, en el unico caso que te puede dar problema es si lo utilizas con mucha frecuencia en ciudad.Evidentemente si eliges el gasoli a deveras de cambiar mas de marcha y llevarlo mas alto de rpm que el dieselLo del modelo 2017 han perfeccionado el coche y segun los usuarios aue ya lo tenemos se not.Le han puesto el g vectoring que mejora los balanceos y la conduccion, el motor de gasoil le han puesto varias tecnologias para que suene menos y sea mas suave y han hecho un buen trabajo en insonorizacion que es un tema del que algunos usuarios se quejaban del 2015.Ademas hay detalles como la nueva pantalla del marcador , volante nuevo,espejo nuevo y mas equipamiento.Imagino que como en todas las marcas habran corregido fallos de fabricacion pero de eso la marca no dice nada ya que no es muy beneficioso comercialmente decir hemos corregido x que fallaba y se rompia pero es algo qye siempre se hace en un restiling.Por el foro hY un documento con todos los cambios que se le han hecho,yo no lo dude y me compre el 2017
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Con esa conducción el gasolina consume como un mechero y siempre que no tengas que adelantar o necesites un aceleron el coche puede ir en sexta a esa velocidad, vamos que la pantalla de recomendación de marcha te la pide incluso cuando vas a 90,y como dice guso el filtro solo te da problemas si haces trayectos cortos y sales poco por carretera.
 

JCabinas

Forero Activo
Buenas a todos..

Lo que son las cosas, yo que era un poco más proDiesel por tema de consumos y mi chica un poco más porGasolina porque estaba acostumbrada.. vamos al concesionario y el tío nos dice que a apartir de 19-20.000kms Diesel y que del filtro no preocuparse aun haciendo ciudad porque no da problemas al regenerarse.. Vamos que el tío nos quiere calzar el Diesel sí o sí. Lo que hace que mi chica ahora prefiera el Diesel y yo.. pues yo viendo 50 veces todos los post de consumos y etc de este foro:

  1. El consumo medio del Diesel por mi forma de conducir (comentada un por de post arriba) lo calculo en 5,5l/100km más o menos. Condicionada a que con el filtro no habrá que ir tan justito a 2000RPM para que no se ensucie tanto...
  2. Al Diesel por rollos de regeneraciones cada poco, hagas ciudad o carretera, se le tendrá que sumar 0,3, por lo que al final rondará los 5,8l/100.
  3. El Gasolina es cuestión de acostumbrarme a los cambios y por mi forma de conducir, tampoco creo que lo vaya a revolucionar en exceso, es decir, por lo que os leo (por ejemplo post de Burbu) podría yo andar alrededor de los 6,5l/100.
No sé si estoy poniendo consumos más o menos reales, creo que sí, pero entonces.. la diferencia entre el diésel y el gasolina es de 1litro de diferencia más o menos... Nunca pensé que elegir un coche diesel o gasolina iba a ser tan difícil jaja.

Gracias de nuevo a todos, creo que voy a tirar un moneda al aire y lo que salga. (o lo que tarde en darme uno u otro podrá influir)

Respecto a comprar el 2017, mi economía no la puedo estirar más.

Un saludo!
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo después de 11 meses te indico que mi consumo medio con bastante conducción por ciudad es de 7,2 (eso es la media con atascos)... en carretera a 140 km/h la media 6,2.... viajes de 500 km.

En ciudad y con el trayecto habitual que es M30 y algo de trafico el consumo es 6,7
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Ten en cuenta que el diesel tiene mejores prestaciones que eso dependiendo de la persona lo tendra muy en cuenta o le dara igual.No te preocupes de las regeneraciones que no te das cuenta de nada ni falla siempre qye se le ponga su aceite especufico y se conduzca un minimo de km en carretera.Si no puedes estirar al modelo 2017 es una lastima porque merece la pena euro por euro la inversion
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Ten en cuenta que el diesel tiene mejores prestaciones que eso dependiendo de la persona lo tendra muy en cuenta o le dara igual.No te preocupes de las regeneraciones que no te das cuenta de nada ni falla siempre qye se le ponga su aceite especufico y se conduzca un minimo de km en carretera.Si no puedes estirar al modelo 2017 es una lastima porque merece la pena euro por euro la inversion
EL diesel no tiene mejores prestaciones.... solo es que uno es biturbo y el otro no... pero jugando con las marchas.... no hay diferencia.
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Yo, sin dudarlo, cogería el gasolina 2017 antes que el diésel 2014-2016, y seguro que es más barato.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
EL diesel no tiene mejores prestaciones.... solo es que uno es biturbo y el otro no... pero jugando con las marchas.... no hay diferencia.
Le saca 0,4 segundo en el 0 a 100 y en recuperaciones mas de lo mismo, donde es claramente superior es en recuperaciones, el diesel practicamente a cualquier regimen de potencia tiene fuerza cosa que el gasolina no.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Si vas hacer mas de 20.000 km y con tu conducción q ademas haces casi todo autovia y carretera me cojeria el diesel. Yo tengo 24.000km casi todos autovia y nacionales. Consumo medio 5.2 litros y velocidades similares a las tuyas, un poquito por encima. En mi humilde opinion tiene mejores prestaciones que el de gasolina de 145 cv
 
Arriba