Mazda6 SW Style+ (2015): La gran duda, 145 gasolina o 150 diésel.

Yundria

Forero Activo
Yo, al igual que el compi de arriba siempre he tenido diésel (1.6 Dti 70cv, 1.9 Tdi 100cv (2 veces) y 2.0 Hdi 136cv)) no por que los necesitara, simplemente por que si y punto.

Ahora ya me pica mucho el gusanillo del gasolina, pero siempre he tenido el temor de que perderé el empuje, por ello me he decidido por el 2.5 para compensar un poco.

En tu caso, te recomendaría comprar el diésel, sin probarlos, me da a mi que a igualdad de caballos, el diésel esta por encima que el gasofa con sus turbo.

Es un coche grande que ya empieza a pesar.

Por lo que veo no estás nada convencido del gasofa, si lo pillas creo que siempre tendrás la espinilla clavada del, y si...

No puedes hacer un sobre esfuerzo, ahorrar unos meses más y pillarte el diésel 2017 aunque no sea tan ganga?
Estoy seguro que te quedarías muy agusto y recobrarias la ilusión sabiendo que es la elección perfecta para ti.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo creo que el esfuerzo de 2017 merece la pena, sobre todo si te lo puedes permitir.

Respecto gasolina o gasoil, yo he tenido todos mis coches diesel, y en esta ocasión me decanté por gasolina y estoy más que contento, quizá el 145g prestacionalmente no es la bomba, pero responde bien si tu estilo de conducción es tranquilo.
Un coche diesel, entre egr, FAP y demás no es para conducirlo a 2000rpm, hacer trayectos cortos, está pensado para autopista, trayectos largos y cruceros a ritmo con ahorro en base a km.
Si tu intención es cambiarlo a los pocos años el valor de reventa es mejor en el diesel está claro, pero también te cuesta más la compra.
Para mí los consumos que tiene el 145g en base a la potencia y peso me parecen excelentes, seguramente con diesel bajes 1l, pero el mantenimiento, etc siempre es más caro y las mecánicas diesel de hoy con tanta norma anticontaminacion son más delicadas.
Para que te hagas a la idea yo estaba entre el passat 1.4 150 act con desconexión de cilindros y me decanté por mazda por mecánica más simple, menos prestaciones, si, pero en teoría más simple y fiable.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Preguntar en un foro que si diesel o gasolina es un tópico que no lleva a ningun lado.
Que te van a decir los que se han gastado la pasta en un diesel o gasolina.
Rojo y en botella.
Yo desde luego me da igual, lo que si no negocio es la potecia del motor y un motor sin turbo y menos de 150-190cv no compro.
Mucho blabla bla pero si luego no hay chicha en el coche te lo comes durante unos puteados años. Amen
 

JCabinas

Forero Activo
Yo creo que el esfuerzo de 2017 merece la pena, sobre todo si te lo puedes permitir.

Respecto gasolina o gasoil, yo he tenido todos mis coches diesel, y en esta ocasión me decanté por gasolina y estoy más que contento, quizá el 145g prestacionalmente no es la bomba, pero responde bien si tu estilo de conducción es tranquilo.
Un coche diesel, entre egr, FAP y demás no es para conducirlo a 2000rpm, hacer trayectos cortos, está pensado para autopista, trayectos largos y cruceros a ritmo con ahorro en base a km.
Si tu intención es cambiarlo a los pocos años el valor de reventa es mejor en el diesel está claro, pero también te cuesta más la compra.
Para mí los consumos que tiene el 145g en base a la potencia y peso me parecen excelentes, seguramente con diesel bajes 1l, pero el mantenimiento, etc siempre es más caro y las mecánicas diesel de hoy con tanta norma anticontaminacion son más delicadas.
Para que te hagas a la idea yo estaba entre el passat 1.4 150 act con desconexión de cilindros y me decanté por mazda por mecánica más simple, menos prestaciones, si, pero en teoría más simple y fiable.

Buenas,
Creo que hay que comparar churras con churras y merinas con merinas, es decir, del mismo año diesel vs gasolina.

Si hablo del precio final del diesel 2017, se me va a casi los 28k. De hecho el que más me encaja a lo que me iba a gastar (incluida la financiación) es el gasolina del 2015. ¿Qué ocurre? Pues lo de siempre, te pones un límite de € más o menos orientativo para saber que si lo rebasas, que sea con ojo.

Me encuentro con cosas que no me esperaba como que me den casi 300€ por mi antiguo coche y oye, un piquito que te alegra.

Pero a lo que voy, que si decido que el diesel 2017 se me va y no llego por mucho esfuerzo que quiera hacer, pues claro me quedan tres opciones:
  1. 2015 Diesel
  2. 2015 Gasolina
  3. 2017 Gasolina
..y volviendo a lo de las churras y las merinas, pues claro, el 2017 gasolina es más barato que el 2015 diesel pero la diferencia del ahorro son 800€ porque estamos mezclando años diferentes y eso en combustible / kilómetros se amortiza antes que si fuesen del mismo año que pasa a ser la diferencia de 1.800€.

Os agradezco enormemente vuestros comentarios y que me orientéis, para mí el tema de los coches es complicado porque no lo entiendo, no me preocupan y ni me apasionan, para que veáis:
  • Leo que en el 2017 añaden lo de g vectorial para las curvas, si coges diesel añade tres cosas nuevas más, pone lo del indicador de temperatura, la llave inteligente, cámara trasera, que rebajan de nuevo el ruido exterior... y no sé cuántas cosas más que son para el luxury y a mí me darían igual.
  • De todo lo anterior, lo que más me importaría es lo del ruido exterior y lo del indicador de temperatura.
Seguro que muchos pensaréis, "este chico está tonto, ¡con todas las cosas nuevas que meten!", pues ya véis, me dan igual, prefiero ahorrar 1.200€ del cambio de añada para el combustible o para mi bici, por ejemplo.

Por lo dicho anteriormente, creo que al final me quedaré con el diesel, dejaré de echarle gasoil normal en gasolinera low cost, y echaré el normal en gasolineras de marca, por si eso ayuda al resto del motor, fap, egr, hdmi, usb y lo que sea.. :)

Si a última hora, por lo que fuera, me quedo con el gasolina del 2015, supongo que si echo la gasolina normal en gasolinera low cost, no habrá tanto problema porque al no tener su motor tantos rollos raros de fap y lo anteriormente dicho...

En fin, espero que la compra me salga buena, como todos deseamos cuando compramos algo, para eso seguiré conduciendo relajado y sin forzar y seguiré haciendo al coche unos 20 y pico mil kms en carreteras autovías y otros 4mil por ciudades. Ah! y que lo del ruido exterior del 2015 tenga suerte y me toque unidad que no suene mucho, porque parece que veo que eso va por suerte o por la sordera de los que van dentro :p

Un saludo a todos.
 

JCabinas

Forero Activo
Buenas de nuevo:

Me ha surgido una duda sobre el tema de los mantenimientos y arreglos de coches diesel y gasolina:

Se dice habitualmente que un coche diesel, en caso de avería, es más cara que un gasolina y mis preguntas son:

  1. Cambios de aceites con sus filtros y esas cosas, ¿Cuánto es más caro en diesel?
  2. Las ruedas, ¿se supone que ahí sería el mismo precio, no?
  3. Tema del embrague, no sé qué es eso de bimasa y tal, ¿ambos son así? ¿Es más fácil que se estropee antes en un diesel que un gasolina? ¿Cuánto se supone son esas diferencias?
  4. Si sabéis otras cosas a fallar por mantenimientos, como bomba de agua, correas o lo que sea, os agradecería me indicaseis para mis cuentas.

Gracias a todos, mientras sigo con mis cuentas :)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buenas de nuevo:

Me ha surgido una duda sobre el tema de los mantenimientos y arreglos de coches diesel y gasolina:

Se dice habitualmente que un coche diesel, en caso de avería, es más cara que un gasolina y mis preguntas son:

  1. Cambios de aceites con sus filtros y esas cosas, ¿Cuánto es más caro en diesel?
  2. Las ruedas, ¿se supone que ahí sería el mismo precio, no?
  3. Tema del embrague, no sé qué es eso de bimasa y tal, ¿ambos son así? ¿Es más fácil que se estropee antes en un diesel que un gasolina? ¿Cuánto se supone son esas diferencias?
  4. Si sabéis otras cosas a fallar por mantenimientos, como bomba de agua, correas o lo que sea, os agradecería me indicaseis para mis cuentas.

Gracias a todos, mientras sigo con mis cuentas :)
Nada de lo que has preguntado es diferente en un diesel o gasolina... Filtros, aceites, embrague, ruedas.....
 

JCabinas

Forero Activo
Nada de lo que has preguntado es diferente en un diesel o gasolina... Filtros, aceites, embrague, ruedas.....
Entonces por qué dicen que es más caro el mantenimiento de un Diesel?

No lo entiendo si todo es igual de precio y ambos si tienen que fallar, fallan igual de embrague y son el mismo embrague (digo lo del embrague porque lo he leído en aalgún post como que es muy caro su arreglo y lo ponían como algo en sobre coste del diesel)

Saludos,
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Entonces por qué dicen que es más caro el mantenimiento de un Diesel?

No lo entiendo si todo es igual de precio y ambos si tienen que fallar, fallan igual de embrague y son el mismo embrague (digo lo del embrague porque lo he leído en aalgún post como que es muy caro su arreglo y lo ponían como algo en sobre coste del diesel)

Saludos,
La ventaja es porque kos motores diesel son mas complejos ejemplo turbos intercoles inyectores calentadores y otras piezas que el gasolina no lleva por lo tanto se reduce el riesgo de averia, por lo demas el mantenimiento es el mismo.Referente al combustible , por favor leeros estudios que hay de revistas y paginas del motor, entre marcas y entre combustibles premiun y normales no hay apenas diferencia por no decir ninguna, yo he llegado a la conclusion que es marketing, es mas no hay ningun estudio cientifico que certifique que el diesel plus es mejor que el normal.Ni bp lo certifica cientificamente ni ninguna porque no se puede certificar que sea cierto pero bueno esto es otro tema
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Entonces por qué dicen que es más caro el mantenimiento de un Diesel?

No lo entiendo si todo es igual de precio y ambos si tienen que fallar, fallan igual de embrague y son el mismo embrague (digo lo del embrague porque lo he leído en aalgún post como que es muy caro su arreglo y lo ponían como algo en sobre coste del diesel)

Saludos,
Echa un ojo en este link
.:: MAZDA AUTOMÓVILES ESPAÑA ::.
 
Última edición:

JCabinas

Forero Activo

Muchas gracias JoeDalton, interesante esto del mantenimiento, no lo sabía.

Según las cuentas para el concesionario que tengo al lado de casa, en 200.000kms hay una diferencia de 130€ que cuesta más el mantenimiento en el diesel, pero al finaciar como te incluyen los primeros 100.000kms del mantenimiento, pues todo queda igual, porque es justo en ese tramo donde está la diferencia de los 130€.

Por lo tanto, todo se "reduce" a tener o no suerte con el motor, turbos, fap y demás cosas, ya sea diesel o gasolina.

Un saludo,
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bueno se reduce a lo que quieras al final tu.... como ves la discusión de gasolina o diésel da para mucho y seguro que podríamos seguir poniendo razones para elegir uno u otro..... al final yo cambie de diésel a gasolina por que no hacia km y por que yo no podía estar a que el coche hiciera algo de km en carretera para no tener problemas con el filtro, ademas de que en invierno lo trayectos fueran lo suficientemente largos como para que el coche alcanzara la temperatura de servicio necesaria para poder regenerar el filtro.... vamos que yo no puedo tener un coche me que diga para que puedo utilizarlo o no, cosa que en el gasolina no me pasa, pero también tengo que decir que estaba muy contento con mi coche diésel pero por lo km y por los trayectos que realizo lo que yo necesitaba era gasolina, así que si tienes que decidirlo piensa en como son tus trayectos mas habituales. (insisto la diferencia es el biturbo, no el diesel).
 

JCabinas

Forero Activo
Buenos días Fran1967, según lo que dices, parece que si tienes un diesel (biturbo, que no sé el porqué de resaltar eso, de verdad lo digo, no entiendo el porqué, no estoy puesto en la materia) no puedes conducir trayectos cortos en invierno porque se estropea el FAP y no regenera. Según han informado por ahí, no parece que hay problemas con ese filtro en este coche.

Además, quiero citar una respuesta del señor xequebo que en un post de hace un año y que se titulaba ¿Qué me compro?, ¿diélse o gasolina?. y que además te respondía a ti por el mismo tema de que te dio problemas el filtro y cambiaste de coche:

Pues no se que contestar, yo el gasto en regeneraciones al mes es CERO y lo gasto para ir al trabajo todos los dias con una distancia de 13 km (x4 veces al día) luego cada ods los fines de semana me suelo hacer unos +-500km en autovia.
Ya sabemos como se las gastan en el grupo VAG y no tiene que ser ampliado a otras marcas, mas siendo posible que tu coche tuviera algún tipo de fallo o anomalia despues de tantos años de uso.
Por consiguiente piendo que comprar un gasolina no tiene que ser por desacreditar a uno diesel o viceversa, al final cada cual tiene sus ideas que hacen decantarse por uno u otro. ;)
Parece que xequebo usa su coche para ir a trabajar 13kms x 4 veces al día y cada dos findes le da un viajecito de 500kms. Podría pensarse que ese tipo de conducción no es bueno para un diesel con FAP pero según él, no ha tenido problemas..

No sé, yo ahora mismo tengo todos los días 35kms de ida y vuelta al trabajo por A1 / M11 y la vuelta por M30 / A1 y cada dos/tres findes viaje, unos de 500 kms y otros de 1.300kms ida y vuelta. Supongo que no tendría problemas, pero si cambiase de trabajo y tuviera que hacer entre semana 15 kms de ciudad para ir al transporte público y los findes lo mismo que ahora, supongo que tampoco habría problemas...

Cuántas cuentas y quebraderos de cabeza me está dando el rollo de cambiar coche, con la compra de mi bici terminé antes.. al no tener FAP :D:D:D:D

Un saludo a todos y buena semana.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo en su momento saqué los datos de otro sitio, y las cifras eran mucho menos optimistas para ambos (de hecho me aparecían como más caras en general tanto para uno como para otro) ,el total de 1111,17€ más económico en gasolina en 240.000km en todas sus revisiones, 737,03 si quitamos las 5 primeras. Tómalo como un valor de referencia, tanto el de la web, como este otro, al final no hay ninguno 100% fiable, ya que luego llegas, te dicen que tienes que cambiar pastillas de freno (por poner un ej. como algo que tiene desgaste) y te toca chinchar.

Para mí las premisas serían:
Si tienes dudas creo que te lo comenté antes, elige el que mejor se adapte a tu conducción, para una conducción más cómoda, con más empuje desde abajo, sin duda, gasoil, si buscas algo más lineal gasolina.
Si tienes intención de venderlo en pocos años, el valor de reventa en diesel es mejor.
Si haces mucho trayecto corto, iría a gasolina sin duda por temas de calentamiento de motor, el diesel requiere tener temperatura optima de trabajo a todos los efectos.
Por las cifras, tanto uno como el otro tienen consumos sobresalientes, con lo que no es indicativo relevante.

Edito para añadir, que lo de no tener suerte con el motor o el mismo coche es una lotería, salvo que compres un modelo al final de su vida, o algo de segunda mano que está ya más que trillada la información en internet y se sabe de que cojean todos.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Bueno se reduce a lo que quieras al final tu.... como ves la discusión de gasolina o diésel da para mucho y seguro que podríamos seguir poniendo razones para elegir uno u otro..... al final yo cambie de diésel a gasolina por que no hacia km y por que yo no podía estar a que el coche hiciera algo de km en carretera para no tener problemas con el filtro, ademas de que en invierno lo trayectos fueran lo suficientemente largos como para que el coche alcanzara la temperatura de servicio necesaria para poder regenerar el filtro.... vamos que yo no puedo tener un coche me que diga para que puedo utilizarlo o no, cosa que en el gasolina no me pasa, pero también tengo que decir que estaba muy contento con mi coche diésel pero por lo km y por los trayectos que realizo lo que yo necesitaba era gasolina, así que si tienes que decidirlo piensa en como son tus trayectos mas habituales. (insisto la diferencia es el biturbo, no el diesel).
La diferencia aparte del biturbo es qye es diesel.Los motores diesel siempre tienen mas par motor.Un 2.0 diesel y gasolina y los dos turbos el diesel siempre tendra mas par que se traduce a fuerza por el hecho de ser diesel
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Estais muy preocupados con el fap y vuelvo a repetir que a no ser que toda la conduccion sea en ciudad no va a fallar y en el caso de que falle que no es habitual una limpieza de fap vale 150 euros.Mi padre tiene un hyundai tucson con 12 años y hace un año se le atoro el fap pero porque su conduccion es 100% en ciudad.Vive en melilla que no hay ni una sola carretera y lo maximo es ir a 50km y aun en esas circunstancia le fallo a los 10 años
 

JCabinas

Forero Activo
Estais muy preocupados con el fap y vuelvo a repetir que a no ser que toda la conduccion sea en ciudad no va a fallar y en el caso de que falle que no es habitual una limpieza de fap vale 150 euros.Mi padre tiene un hyundai tucson con 12 años y hace un año se le atoro el fap pero porque su conduccion es 100% en ciudad.Vive en melilla que no hay ni una sola carretera y lo maximo es ir a 50km y aun en esas circunstancia le fallo a los 10 años
Hace 12 años ya había FAP??? Pensé que era algo "nuevo" de hace unos 6-7 años
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Yo hago mucha ciudad 90% más menos y tengo controlado que el fap tarda unos 15 minutos con sus semaforos y atasquillos incluidos. Son 16 km, y le da tiempo a regenerar porque tardo unos 20 minutos en hacerlos. En algun caso que ha empezado tarde y no ha acabado, cuando lo vuelvo a coger, se pone otra vez a regenerar sus 15 minutillos. No se si sera bueno cortarlo, pero vuelve a empezar de nuevo cuando lo vuelvo a coger, así que limpiar, limpia cuando toca..
Y si no, un par de vueltas más a la manzana y finiquitado.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Una preguntilla de alguien que tiene un diesel pre-fap y no sabe de que va el tema.

Como te avisa el coche que esta haciendo la regeneracion de FAP?
Te avisa tambien que lo necesita?

PD: Hasta ahora FAP pensaba que era darle a la zambomba en anglosajon y lenguaje foril....:roflmao:
 
Arriba