Mazda6 SW Style+ (2015): La gran duda, 145 gasolina o 150 diésel.

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buenos días Fran1967, según lo que dices, parece que si tienes un diesel (biturbo, que no sé el porqué de resaltar eso, de verdad lo digo, no entiendo el porqué, no estoy puesto en la materia) no puedes conducir trayectos cortos en invierno porque se estropea el FAP y no regenera. Según han informado por ahí, no parece que hay problemas con ese filtro en este coche.

Además, quiero citar una respuesta del señor xequebo que en un post de hace un año y que se titulaba ¿Qué me compro?, ¿diélse o gasolina?. y que además te respondía a ti por el mismo tema de que te dio problemas el filtro y cambiaste de coche:



Parece que xequebo usa su coche para ir a trabajar 13kms x 4 veces al día y cada dos findes le da un viajecito de 500kms. Podría pensarse que ese tipo de conducción no es bueno para un diesel con FAP pero según él, no ha tenido problemas..

No sé, yo ahora mismo tengo todos los días 35kms de ida y vuelta al trabajo por A1 / M11 y la vuelta por M30 / A1 y cada dos/tres findes viaje, unos de 500 kms y otros de 1.300kms ida y vuelta. Supongo que no tendría problemas, pero si cambiase de trabajo y tuviera que hacer entre semana 15 kms de ciudad para ir al transporte público y los findes lo mismo que ahora, supongo que tampoco habría problemas...

Cuántas cuentas y quebraderos de cabeza me está dando el rollo de cambiar coche, con la compra de mi bici terminé antes.. al no tener FAP :D:D:D:D

Un saludo a todos y buena semana.
Jojo eso de señor mola mazo.:love::love:
Por otro lado decir que ahora el avion M6 lleva 56.000 km y cada dia funciona mejor. Me tiene enamorao :D:D
 

JCabinas

Forero Activo
Buenas noches a todos:

Ya he dado la señal, ya está todo hecho y la decisión fue...

El diesel de 150cv Style +, en color rojo. Espero disfrutarlo en 10 días.

Adiós a mi Rover de 21 años y 418.000kms.. qué gran coche!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y que sepáis que hasta hoy a la hora de comer no he decidido. Creo que me ha costado tanto porque sea diesel o gasolina, son dos peazo pepinos.

Lo dicho, GRACIAS! Ya os iré contando.
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Buena elección, aunque la otra también era buena.

Una preguntilla de alguien que tiene un diesel pre-fap y no sabe de que va el tema.

Como te avisa el coche que esta haciendo la regeneracion de FAP?
Te avisa tambien que lo necesita?

PD: Hasta ahora FAP pensaba que era darle a la zambomba en anglosajon y lenguaje foril....:roflmao:
Avisarte, no te avisa, pero puedes verlo por estos sintomas.
1- el consumo instantaneo es más alto de lo normal a esa velocidad.
2- el i-stop no funciona al detener el coche (en un semaforo por ejemplo)
3- Si levantas el pie del acelerador, el consumo instantaneo marca algo en vez de 0,0.

P.D: Referente al FAP anglosajón... hombre, el gasoil calentorro se pone cuando entra en funcionamiento.:D:D
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Buena elección.... jejeej sobre todo por que es tu elección, por cierto con esos trayectos seguro que no tienes problemas.(y)(y)
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Avisarte, no te avisa, pero puedes verlo por estos sintomas.
1- el consumo instantaneo es más alto de lo normal a esa velocidad.
2- el i-stop no funciona al detener el coche (en un semaforo por ejemplo)
3- Si levantas el pie del acelerador, el consumo instantaneo marca algo en vez de 0,0.

P.D: Referente al FAP anglosajón... hombre, el gasoil calentorro se pone cuando entra en funcionamiento.:D:D
Por ahora lo que me cuentas me suena a mandarin con suomi. Aunquee imagino que sera algo que te des cuenta cuando estes conduciendo.

Es como explicar por un foro a alguien cuando ha de cambiar de marcha de oido. O oyes el motor o no se puede explicar...

PD: He oido que si haces solo ciudad y trayectos muy cortos te sale un mensaje en el tablero que dice "Must Not FAP!" :roflmao:
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Enhorabuena por elegir un M6, muchos estamos encantados con el. Si te hemos ayudado, genial. El diésel también es una gran elección. :)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Cualquiera de las dos posibilidades son perfectas,,,,,,,,,,,, si al final ha sido diesel, Enhorabuena
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Buenas noches a todos:

Ya he dado la señal, ya está todo hecho y la decisión fue...

El diesel de 150cv Style +, en color rojo. Espero disfrutarlo en 10 días.

Adiós a mi Rover de 21 años y 418.000kms.. qué gran coche!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y que sepáis que hasta hoy a la hora de comer no he decidido. Creo que me ha costado tanto porque sea diesel o gasolina, son dos peazo pepinos.


Lo dicho, GRACIAS! Ya os iré contando.
2017?
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Por ahora lo que me cuentas me suena a mandarin con suomi. Aunquee imagino que sera algo que te des cuenta cuando estes conduciendo.

Es como explicar por un foro a alguien cuando ha de cambiar de marcha de oido. O oyes el motor o no se puede explicar...

PD: He oido que si haces solo ciudad y trayectos muy cortos te sale un mensaje en el tablero que dice "Must Not FAP!" :roflmao:
Ala maño pues con lo especificadico que lo dicho.

1- El consumo instantaneo es un numerico que se asoma en la pantallica del ordenador de abordo que indica lo que gasta en ese momento preciso y exacto con una demora de no más de cuatro segundicos. Por ejemplo: Si pillas la cuesta de la z-40 por la altura del puerto venecia a 120km/h el numerico marca unos 7,4 l/100 (a base de pasar y fijarse, ves lo que suele gastar). Pos si está el FAP en funcionamiento, te marcará más de eso. Es decir 9 ó 11 l/100 por poner algo.

2- El i-stop, lo que hace es parar el motor en los semaforos, por poner un ejemplo pa no gastar, y lo arranca el solico al pisar el embrague (en marchas manuales). Pos si esto no ocurre, es decir, que no lo apaga, es que está el FAP en funcionamiento.

3-Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, el consumo instantaneo (ver punto 1) marca de gasto 0,0 l /100. Si marca 1 ó 2 litricos, es que está el FAP furrulando.

El Mus non FAP de chocolate, no he tenido el gusto de verlo por ningún lado.

Posiblemente te habrás quedao igual, siendo de la tierra.... así que na. Pasa buenos pilares que es lo importante.:roflmao::roflmao:
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Ala maño pues con lo especificadico que lo dicho.

1- El consumo instantaneo es un numerico que se asoma en la pantallica del ordenador de abordo que indica lo que gasta en ese momento preciso y exacto con una demora de no más de cuatro segundicos. Por ejemplo: Si pillas la cuesta de la z-40 por la altura del puerto venecia a 120km/h el numerico marca unos 7,4 l/100 (a base de pasar y fijarse, ves lo que suele gastar). Pos si está el FAP en funcionamiento, te marcará más de eso. Es decir 9 ó 11 l/100 por poner algo.

2- El i-stop, lo que hace es parar el motor en los semaforos, por poner un ejemplo pa no gastar, y lo arranca el solico al pisar el embrague (en marchas manuales). Pos si esto no ocurre, es decir, que no lo apaga, es que está el FAP en funcionamiento.

3-Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, el consumo instantaneo (ver punto 1) marca de gasto 0,0 l /100. Si marca 1 ó 2 litricos, es que está el FAP furrulando.

El Mus non FAP de chocolate, no he tenido el gusto de verlo por ningún lado.

Posiblemente te habrás quedao igual, siendo de la tierra.... así que na. Pasa buenos pilares que es lo importante.:roflmao::roflmao:
Jajajaja que cabron!
Me he escojonao

Ya lo tengo mas clarico. Cuando el consumo indique "ahivalaostia" al subir p'al cementerio o no s'este quietico cuando pare, es que la calorina del motor esta achurrscando las guarrerillas del filtro.
 

JCabinas

Forero Activo
Muy buenas a todos:
Ayer me entregaron mi Mazda 6 SW en rojo. Style + del 2015.
Ya le he dado un paseito, 1er día 100kms :)

De momento, muy contento, eso sí, me armo un lío con eso de que no hay que arrancar con llave.. me siento en el coche y no sé qué tengo que hacer para arrancar y parar, tengo que pensarlo! Bueno, serán los primeros días hasta que me acostumbre.

Ya os iré contando sobre ruidos aerodinámicos o cosas de esas, en principio no oigo nada y la gente que ha ido atrás tampoco.

Un saludo!
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Muy buenas a todos:
Ayer me entregaron mi Mazda 6 SW en rojo. Style + del 2015.
Ya le he dado un paseito, 1er día 100kms :)

De momento, muy contento, eso sí, me armo un lío con eso de que no hay que arrancar con llave.. me siento en el coche y no sé qué tengo que hacer para arrancar y parar, tengo que pensarlo! Bueno, serán los primeros días hasta que me acostumbre.

Ya os iré contando sobre ruidos aerodinámicos o cosas de esas, en principio no oigo nada y la gente que ha ido atrás tampoco.

Un saludo!
Unas fotitos de esa maravilla.:D:D:D
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Muy buenas a todos:
Ayer me entregaron mi Mazda 6 SW en rojo. Style + del 2015.
Ya le he dado un paseito, 1er día 100kms :)

De momento, muy contento, eso sí, me armo un lío con eso de que no hay que arrancar con llave.. me siento en el coche y no sé qué tengo que hacer para arrancar y parar, tengo que pensarlo! Bueno, serán los primeros días hasta que me acostumbre.

Ya os iré contando sobre ruidos aerodinámicos o cosas de esas, en principio no oigo nada y la gente que ha ido atrás tampoco.

Un saludo!
Eso de los ruidos es cansino, pensabas que entrarias en el coche y de repente seria como un tractor. :cool:
Felicidades y no pierdas el tiempo en buscar lo que no vas a encontrar.(y)
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Muy buenas a todos:
Ayer me entregaron mi Mazda 6 SW en rojo. Style + del 2015.
Ya le he dado un paseito, 1er día 100kms :)

De momento, muy contento, eso sí, me armo un lío con eso de que no hay que arrancar con llave.. me siento en el coche y no sé qué tengo que hacer para arrancar y parar, tengo que pensarlo! Bueno, serán los primeros días hasta que me acostumbre.

Ya os iré contando sobre ruidos aerodinámicos o cosas de esas, en principio no oigo nada y la gente que ha ido atrás tampoco.

Un saludo!
Me alegro, ya veras lo bien que va
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Lo de la llave ni te preocupes, en unos días cogeras un coche con llave y te parecerá rarísimo. A lo bueno se acostumbra uno rápido :)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Muy buenas a todos:
Ayer me entregaron mi Mazda 6 SW en rojo. Style + del 2015.
Ya le he dado un paseito, 1er día 100kms :)

De momento, muy contento, eso sí, me armo un lío con eso de que no hay que arrancar con llave.. me siento en el coche y no sé qué tengo que hacer para arrancar y parar, tengo que pensarlo! Bueno, serán los primeros días hasta que me acostumbre.

Ya os iré contando sobre ruidos aerodinámicos o cosas de esas, en principio no oigo nada y la gente que ha ido atrás tampoco.

Un saludo!
Felicidadesss!!! disfrútalo... y digo lo mismo que xequebo, por los ruidos no te preocupes ni los busques que algunos están mas que obsesionados con el tema y yo después de un año sigo sin oírlos.... bueno solo cuando hace mucho viento y voy a mas de 1.... km (no lo pongo jajaaj por que son velocidades ilegales).... y por lo de la llave jajaaj ahora a mi me pasa al contrario cada vez que me monto en el coche de mi mujer le doy al botón sin meter la llave y me salgo del coche sin quitar la llave.

A ponerrrrrr fotosssssss!!!!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muy buenas a todos:
Ayer me entregaron mi Mazda 6 SW en rojo. Style + del 2015.
Ya le he dado un paseito, 1er día 100kms :)

De momento, muy contento, eso sí, me armo un lío con eso de que no hay que arrancar con llave.. me siento en el coche y no sé qué tengo que hacer para arrancar y parar, tengo que pensarlo! Bueno, serán los primeros días hasta que me acostumbre.

Ya os iré contando sobre ruidos aerodinámicos o cosas de esas, en principio no oigo nada y la gente que ha ido atrás tampoco.

Un saludo!
Disfrútalo todo lo que puedas y más que para eso está.(y)
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Muy buenas a todos:
Ayer me entregaron mi Mazda 6 SW en rojo. Style + del 2015.
Ya le he dado un paseito, 1er día 100kms :)

De momento, muy contento, eso sí, me armo un lío con eso de que no hay que arrancar con llave.. me siento en el coche y no sé qué tengo que hacer para arrancar y parar, tengo que pensarlo! Bueno, serán los primeros días hasta que me acostumbre.

Ya os iré contando sobre ruidos aerodinámicos o cosas de esas, en principio no oigo nada y la gente que ha ido atrás tampoco.

Un saludo!
Enhorabuena, que lo disfrutes y como no...ponnos esas fotillos :whistle::whistle:
 
Arriba