Me presento desde Alicante

aloo

Forero Activo
Muy buenas a todos;

Me presento desde Alicante, y estoy en tratos de compra de un mazda 6 luxury, 175cv AT.
La verdad es que conozco el producto japones bastante, (en el pasado he tenido honda, toyota) y me gusta mucho su fiabilidad, pero despues de leer todos los problemas que estais teniendo, me he asustado un poco, ya que soy muy tiquismiquis con los coches, y he leido bastantes averias, frenos, bomba de vacio, turbo, ruidos aerodinamicos...,

Mi pregunta es si en general estais contentos con el coche, y si volveriais a comprarlo, ya que me parece una compra perfecta, calidad-precio-equipamiento.

Vengo de un c5 hdi v6 y la verdad que en 100.000km no he tenido ni un problema.
Mi ideal era un ds5 pero la verdad es que el mazda me tira, sobre todo el precio, 32.000€.
Suelo hacer viajes muy largos del tirón y valoro mucho la calidad de marcha, ruidos, rodadura...,

¿Me sabriais decir si estos problemas estan solucionados en los modelos 2015??

Muchas gracias de antemano.

Saludos a todos.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Bienvenido aloo, yo compre mi Mazda 6 en un conce de Alicante y tanto el trato como el coche estoy cada día mas feliz y ya llevo año y medio y 27mil km.
Sobre lo que comentas ya hemos hablado mucho en este foro y para gustos los colores. Lo mejor es que tú mismo puedas valorar lo que solicitas haciendo una prueba de conducción (calidad de marcha, ruidos, rumorosidad, etc...).
Aquí hay gente que no tiene problemas de ruidos, calidad de marcha, turbos, frenos, bomba de vacio al igual que sí los han tenido o los tienen.
Muchos de estos problemas vienen de las primeras unidades que se fabricaron y en muchos de los casos se han solucionado y en otros esperamos que se solucionen lo antes posible, con los "boletines de Mazda" para solucionarlos de forma gratuita.
No hay marca perfecta (que se lo digan a los "perfectos alemanes" de VW, audi, seat,,,), ni siquiera bmw o mercedes (entra en cualquiera de los foros de estos y podrás leer mil historias) pero coches se siguen vendiendo ahora y siempre.
Por último, es conocido que la mayoría de los que conectamos con estos foros de coches es para quejarnos por algo o para pedir información como tú, pero pocos muy pocos se apuntan para decir las cosas buenas que tiene el coche. ;)
 

aloo

Forero Activo
Bienvenido aloo, yo compre mi Mazda 6 en un conce de Alicante y tanto el trato como el coche estoy cada día mas feliz y ya llevo año y medio y 27mil km.
Sobre lo que comentas ya hemos hablado mucho en este foro y para gustos los colores. Lo mejor es que tú mismo puedas valorar lo que solicitas haciendo una prueba de conducción (calidad de marcha, ruidos, rumorosidad, etc...).
Aquí hay gente que no tiene problemas de ruidos, calidad de marcha, turbos, frenos, bomba de vacio al igual que sí los han tenido o los tienen.
Muchos de estos problemas vienen de las primeras unidades que se fabricaron y en muchos de los casos se han solucionado y en otros esperamos que se solucionen lo antes posible, con los "boletines de Mazda" para solucionarlos de forma gratuita.
No hay marca perfecta (que se lo digan a los "perfectos alemanes" de VW, audi, seat,,,), ni siquiera bmw o mercedes (entra en cualquiera de los foros de estos y podrás leer mil historias) pero coches se siguen vendiendo ahora y siempre.
Por último, es conocido que la mayoría de los que conectamos con estos foros de coches es para quejarnos por algo o para pedir información como tú, pero pocos muy pocos se apuntan para decir las cosas buenas que tiene el coche. ;)
Muchas gracias vecino, estamos cerca.
Tienes toda la razón, y quiero pensar que las unidades del 2015 vienen con los problemas solucionados, pero...., conociendome prefiero preguntar.
De momento soy anti-aleman, me gustan mucho los coches, pero no que me tomen el pelo.
Se rompen igual o más que otros, aunque a nivel general nos hacen creer que no.
No he tenido, pero un familiar mio tiene un 530d del 2003 y da pena verlo..., sin embargo se habla mal de citroen y a mi me ha dado buen resultado..., en fin..., coches.

Muchas gracias por tu respuesta, y estoy esperando que me llamen de Elche, que de momento es el mejor precio que he podido conseguir.

Os ire informando cuando me decida.

Saludos.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Si lo vas a comprar en Automóviles Romautos, pregunta por Juan Carlos Falcó, es el jefe de ventas, lo conozco y siempre se le puede apretar 1000 € mas. :LOL:
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Bienvenido al foro aloo!!(y)(y)
 

aloo

Forero Activo
Gracias a todos.
Xequebo conozco a Juan Carlos también,gracias.
Te diré que a priori ha sido el concesionario más caro.
Pero he hablado con un chico vendedor de mazda, que le llega uno este mes y además a muy buen precio.

Estoy a falta de probarlo y decidirme, si me convence.

Saludos a todos, mil gracias.

Por cierto, también me han comentado que todo los problemas estan solucionados..., toco madera.
 
Última edición por un moderador:

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Bienvenido aloo!!! Mi consejo es.... No lo pruebes!!!!!!! Si lo pruebas te lo compras. Es broma, pruebalo y tu mismo te formaras una opinion, y seguro q muy buena ;)
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Bienvenido!! Yo,tengo el Wagon luxury 150 Automatico y con 4000 km cada día más contento
 

aloo

Forero Activo
Bienvenido!! Yo,tengo el Wagon luxury 150 Automatico y con 4000 km cada día más contento
Me gusta ese wagon rojo..., cuando lo pruebe lo siguiente sera pedirlo, ¿o no?
Esas opiniones Robert007 y Karnicero..., venga animo.
Esta claro que la prueba es la prueba, pero las opiniones también valen, ¿lo volveriais a comprar??;)
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Mi M6 wagon luxury tiene 2 meses y 6000km. Me lo volvería a comprar sin ninguna duda. No te cansas de conducirlo. Probe otros coches y este fue el q mas me gusto sin duda. Sigo flipando cada vez q bajo al garaje :love:
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Holaaa paisano!!!, yo me lo compré en prim auto sport de la crta. de ocaña, ya sabes, en Alicante; en Elche me pedían 500 pavos más....
Llevo con él mes y medio, y de momento bastante contento. Respecto a lo de los ruidos aerodinámicos, se notan a partir de 120 km/h, pero también es verdad que el motor apenas se escucha (buena insonorización), entonces es normal que se oigan más estos ruidos, también los de rodadura (pero es que llevamos en el luxury llanta 19":eek:), y ya te digo que no son molestos.
Como anécdota te voy a contar que el sábado noche se lo dejé probar a un amigo, que es jefe de taller en la BMW, y lo probó.... "bien probao"(en una zona sin vehículos ni peatones que quede claro), que hasta a mí me dolieron ciertas maniobras un poco extremas que hizo, pues bien, sabes que me dijo?......tio, vaya maquinón te has comprado no parece que tenga 150 cv, es super preciso en las curvas, balancea un poco pero no se va lo más mínimo, es precioso y en cuanto a equipamiento y acabados interiores parecen los de un premium......te digo esto porque él ya te imaginarás a lo que está acostumbrado.... y yo me sentí muy orgulloso:).

Otra cosa, cuando lo pruebes, notarás que el freno necesita una pisada más firme o dura hasta detenerlo, pero verás que el coche frena correctamente, te digo esto por si has leído alguna queja en este apartado.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Bienvenido Alo.
Llevo mes y medio con mi m6 y super contento, ningun problema. En cuanto a los ruidos, pues que te voy a decir es para gustos, para mi es super silencioso, ruidos de rodadura tiene, pero que esperas con esas pedazo de ruedas, es segun el asfalto, en algunos casi no se oye y en otros hace mas ruido.(y)(y)
 

aloo

Forero Activo
Eso es lo que queria leer, el tema esta caliente, caliente.
Ya tengo precio, y fecha de entrega, solo falta la prueba, que intentaré que sea lo antes posible.

Muchisimas gracias a todos, sois cojonudos.

Salu2.
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
A día de hoy me lo volvería a comprar 100%. Cada día va más fino, y salvo algo de ruido de rodadura en según qué asfaltos, en dos meses y medio y más de 4000 km....un 10. Y el automatico que al final lo compre sin probarlo....un 10.
Estética un 12
Motor un 12
En marcha un 10
Equipamiento un 10
Calidad/precio un 10
Algo más compañero...??.:p:p(y)
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
El mío solo tiene un mes y tampoco lo probé antes de comprar (192 AT) y estoy encantada!! Ahora mismo lo volvería a comprar seguro (y mi marido también ;))
 
Arriba