Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Bad Robot

Forero Activo
En todos los sitios me dicen que piden a la casa y les responden que no tienen y que pregunten dentro de 15 días, preguntare otra vez dentro de dos semanas. Uno de los distribuidores me ha comentado que la fabrica, cuando tiene un pedido grande de marcas como Audi, dejan todo lo demás y asta que no terminan el pedido no fabrican nada mas, así que ya veremos
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Eso me pasó a mí con los B8 me decían que dentro de un mes me dirían la fecha de fabricación y nunca llegaba esa fecha y ya tuve que encargar los B6 que sí que los tenían en stock por suerte.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Yo sigo esperando a los B8, me dijeron en abril y siguen sin fabricarlos.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Ya tengo comprados los B8. La gente de KRT me dijeron nuevamente que no había en fábrica y que se empezarían a fabricar en agosto.

Como es normal, no me quedé conforme, y ya que había pedido otros presupuestos, seguí preguntando, y lo hice a Tecnoshock Racing Shocks SL, que son Bilstein Technical Center, y ellos dicen que sí hay stock y que a principios de la semana que viene los tengo en casa. Me ha parecido muy raro lo de KRT. Estos últimos me los venden por 583€.

Así que sólo toca esperar...
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Pues si la verdad q es raro lo de Krt a mi tambien me decian lo mismo aplazaban y aplazaban y nunca llegaba el dia,si lo consigues con estos ultimos no estaria mal pedirle una esplicacion de porque decian q no tenian stok cuando lo has conseguido por otro sitio (n)(n)
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Pues no, ahora me llama Tecnoshock de qué fábrica les dice que les falta el delantero izquierdo, y que hasta Julio no lo fabricarían. Éstos me los han buscado por todos los technical center de Europa y tampoco hay opción de encontrarlos. A esperar...

La cuestión es que me ofrece devolver el dinero o quedarme con los tres restantes y hacer el pedido en serio para que en cuanto esté se lo envíen. Que al ser distribuidor únicamente no pueden hacer nada más.

Aunque es más cara, me ofrecen su suspensión como marca Tecnoshock, que son fabricantes, es roscada y regula altura y dureza. Ya les he dicho que tengo Eibach homologados, no necesito bajar nada y menos homologar nada. Lo que sí que menos necesito es probar una suspensión que sea incomoda, no es un deportivo, sino una berlina.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Vaya dazabo q mala suerte, yo que tu no cojeria los tres que tienen nunca se sabe lo que pueden tardar en hacerte la unidad q t queda , y no te arriesgues cn roscadas ni otras historias sin saber cm te va a funcionar. Yo tambien cn los eibach y obte por los b6 y van de fabula si no todavia estaria esperando los b8 q nunca llegaban.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Vaya dazabo q mala suerte, yo que tu no cojeria los tres que tienen nunca se sabe lo que pueden tardar en hacerte la unidad q t queda , y no te arriesgues cn roscadas ni otras historias sin saber cm te va a funcionar. Yo tambien cn los eibach y obte por los b6 y van de fabula si no todavia estaria esperando los b8 q nunca llegaban.
Me ofrecen eso como he dicho, pero me harían pagar dos envíos, estoy negociando que no sea así, ya que el retraso no tiene nada que ver conmigo, por lo que si hago el pedido, el que falte que llegue sin costo alguno. Dejarlo pagado ya incluso, pero sin pagar un euro más.

Van a hablar con fábrica para que les aseguren una fecha y estudiar la propuesta que les he hecho.

La verdad es que llevo meses esperando para cambiar las copelas, que me suenan cuando bachea y creo que general una muy muy leve vibración en el chasis con la velocidad y asfalto no liso, porque en asfalto nuevo me va bien, y aún no le he metido mano esperando stock. Ya esta semana los cambio sin falta, y ya veremos más adelante lo de montarle los Bilstein.
 

Bad Robot

Forero Activo
Bueno, pues ya tengo mis B6 montados y probados. Ayer tuve la oportunidad de probarlos en la que seguro será la autopista con las curvas mas extremas de toda España, la A8 en su tramo de Irun a Bilbao, la cual es capaz de sacar lo peor de cada coche. Como comentaba un compañero antes, no es una suspensión mas dura, es una suspensión mejor. Absorbe los baches mejor que la original, sin recibir esos golpes tan secos que hacían crujir los plásticos. Con la suspensión original en las curvas mas cerradas de la A8, cuando entrabas fuerte, la rueda de apoyo se hundía asta el punto que parecía que el coche se iba a salir de curva, a mi personalmente me daba miedo, ahora con los B6 la rueda de apoyo no se hunde así y notas como se mantiene en su sitio y muerde para salir de la curva por donde tu quieres. De momento estas son mis primeras impresiones
 
Última edición:

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Claro no son mas duros si no q cumplen su cometido cm deben q es lo que tenian que hacer los hierros que traen de serie, y ya veras a altas velocidades q aplomo te da y que seguridad se notan un monton.:) a disfrutarlos Bad robot.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Bueno, ya puedo decir que por fin, hoy me envían los B8. El distribuidor los ha recibido hoy de fábrica y hoy mismo me los envía.

A ver cuando los reciba si tengo un rato para montarlos y os cuento.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Bueno, contaros que esta mañana he puesto los B8 a los Eibach de casa y... le he hecho unos 50 kms de prueba. Conclusión:

Excelentes!!!

IMG_0637.jpgIMG_0652.jpgIMG_0654.jpgIMG_0655.jpgIMG_0648.jpgIMG_0649.jpg

Lo cierto es que coincido con todo el que lo ha puesto, noto el coche más asentado, muy aplomado, pero absorbe mejor los baches moviéndose menos. Es decir, antes el coche absorbía menos los baches, los notabas más, y cualquier bache más grande tipo junta de dilatación de un puente, te tiraba el coche para arriba. Ahora no, pasa lo notas estable pero lo absorbe. Increíble!

Sobre estabilidad, lo noto más estable si, pero no he tomado más curvas que algunas rotondas, pero lo que realmente me parece impresionante es cómo frenas fuerte y el coche no cabecea, parece magia, es impresionante!!

Por otro lado, decir que sobre todo la parte de detrás, está más alta.

IMG_0658.jpgIMG_0659.jpg
Fotos de ahora.

IMG_2846.jpg
Foto con los amortiguadores de casa.

Como primeras impresiones, recomiendo su cambio. Cuando haga kilómetros podré decir más, por suerte en un mes me iré a suiza y podré probarlo como se merece. Ya os diré.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Bueno, contaros que esta mañana he puesto los B8 a los Eibach de casa y... le he hecho unos 50 kms de prueba. Conclusión:

Excelentes!!!

Ver el archivo adjunto 7588Ver el archivo adjunto 7589Ver el archivo adjunto 7590Ver el archivo adjunto 7591Ver el archivo adjunto 7592Ver el archivo adjunto 7593

Lo cierto es que coincido con todo el que lo ha puesto, noto el coche más asentado, muy aplomado, pero absorbe mejor los baches moviéndose menos. Es decir, antes el coche absorbía menos los baches, los notabas más, y cualquier bache más grande tipo junta de dilatación de un puente, te tiraba el coche para arriba. Ahora no, pasa lo notas estable pero lo absorbe. Increíble!

Sobre estabilidad, lo noto más estable si, pero no he tomado más curvas que algunas rotondas, pero lo que realmente me parece impresionante es cómo frenas fuerte y el coche no cabecea, parece magia, es impresionante!!

Por otro lado, decir que sobre todo la parte de detrás, está más alta.

Ver el archivo adjunto 7594Ver el archivo adjunto 7595
Fotos de ahora.

Ver el archivo adjunto 7596
Foto con los amortiguadores de casa.

Como primeras impresiones, recomiendo su cambio. Cuando haga kilómetros podré decir más, por suerte en un mes me iré a suiza y podré probarlo como se merece. Ya os diré.
Cuánto te ha costado cambiar los cuatro??? Y con mano de obra??
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Lo bueno se a hecho esperar no Dazabo? Je je, bueno m alegro q hayas notado la diferencia mejora muchisimo, yo ahora llevo 1500km casi seguidos de vacaciones y van de fabula por autovia cojiendo curvas de 100 a bastante mas y te da una seguridad increible. Por el tema de la altura no te preocupes te acabara bajando cm antes a mi me subio 4 mm y ya esta cm antes, necesitan asentarse. Bueno Dazabo que lo disfrutes , un saludo.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Lo bueno se a hecho esperar no Dazabo? Je je, bueno m alegro q hayas notado la diferencia mejora muchisimo, yo ahora llevo 1500km casi seguidos de vacaciones y van de fabula por autovia cojiendo curvas de 100 a bastante mas y te da una seguridad increible. Por el tema de la altura no te preocupes te acabara bajando cm antes a mi me subio 4 mm y ya esta cm antes, necesitan asentarse. Bueno Dazabo que lo disfrutes , un saludo.
Detrás de serie metía un dedo, cuando los cambié y bajé metía cuatro, que sin casi 10 cm. Una vez rodado unos tres dedos. Supongo que cae si.
Muchas gracias, otro saludo!
 
Arriba