Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Lo que quiero saber es si los pido en julio me los traen en poco tiempo, a lo mejor 1 mes, y no tener esperar como en tu caso, desde octubre hasta abril.
Pues es un poco impredecible. A mí me dieron fecha de fabricación en diciembre los traseros y finales de enero los delanteros. Desde eso me han ido dando distintas fechas de fabricación.

Me da que en Bilstein esperan a tener unos pedidos mínimos para fabricar determinadas unidades porque el tema del desabastecimiento de materia primas no cuela para estos retrasos tan grandes.

Lo mismo haces el pedido ahora y entras en el lote de fabricación de junio y no esperas.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Bueno, pues parece que mi aventura con los amortiguadores va acabando.

Hice el pedido de los cuatro amortiguadores en octubre de 2021 en KRT. Me avisaron de que no había stock y que había que esperar a que los fabricaran, finales de enero o primeros de febrero de 2022.

Llegó el primer retraso, nueva fecha de fabricación finales de abril. Finalmente a mediados de marzo me avisan de que los traseros han adelantado su fábrica y están enviados. Quedaban los delanteros y tenía la esperanza de que, si no se adelantaba también, al menos no se retrasara.

Segundo retraso, nueva fecha para los delanteros a finales de junio. Toca esperar.

Tercer retraso. Estamos a mediados de julio y me dicen que ahora ni siquiera tienen fecha de fabricación.

La solución que me aporta KRT es devolver el dinero de los delanteros. De solución tiene poca ya que tengo unos traseros sin poder montar. Les pido que me den otra solución y obtengo silencio en varias ocasiones, no contestan a los correos.

Ante esto pongo a trabajar al tío Google. Si en fábrica no hay tengo que buscar alguno que tenga stock, algo difícil. Contacto con Innocar Parts y me dicen que no tienen en stock pero que en fábrica sí. Extrañado porque ese mismo día me dice KRT que en fábrica no hay ni se sabe cuándo fabricarán les pido que me confirmen y me reiteran que sí tienen en fábrica así que hago el pedido a un precio similar al que pagué en KRT. Me dicen que en unos 4-7 días están en casa.

Vuelvo a escribir a KRT pidiendo la devolución, y aunque a los correos anteriores pidiendo otra solución no fueron contestados, a este sí responden rápido. He de decir que la devolución fue casi inmediata, al día siguiente tenía el dinero en el banco.

Dos días después tengo los amortiguadores en casa enviados desde Alemania.

Por qué KRT no los consigue e Innocar Parts sí lo desconozco.

Ahora "sólo" queda montarlos, que en las fechas que nos hemos metido tengo que esperar a mediados de agosto.

PD: He de decir que todos los retrasos en las fechas de fabricación los he sabido porque he escrito yo a KRT, si no estoy seguro que aún estaba esperando sin saber nada ya que ellos nunca me avisaron por iniciativa propia de esto.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Sí, ocurre a menudo. Hay ciertas marcas que parecen bancos, tienes que dar las gracias por ser cliente suyo. Bueno saberlo: KRT. Debe de ser que les sobran los clientes.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Bueno, pues parece que mi aventura con los amortiguadores va acabando.

Hice el pedido de los cuatro amortiguadores en octubre de 2021 en KRT. Me avisaron de que no había stock y que había que esperar a que los fabricaran, finales de enero o primeros de febrero de 2022.

Llegó el primer retraso, nueva fecha de fabricación finales de abril. Finalmente a mediados de marzo me avisan de que los traseros han adelantado su fábrica y están enviados. Quedaban los delanteros y tenía la esperanza de que, si no se adelantaba también, al menos no se retrasara.

Segundo retraso, nueva fecha para los delanteros a finales de junio. Toca esperar.

Tercer retraso. Estamos a mediados de julio y me dicen que ahora ni siquiera tienen fecha de fabricación.

La solución que me aporta KRT es devolver el dinero de los delanteros. De solución tiene poca ya que tengo unos traseros sin poder montar. Les pido que me den otra solución y obtengo silencio en varias ocasiones, no contestan a los correos.

Ante esto pongo a trabajar al tío Google. Si en fábrica no hay tengo que buscar alguno que tenga stock, algo difícil. Contacto con Innocar Parts y me dicen que no tienen en stock pero que en fábrica sí. Extrañado porque ese mismo día me dice KRT que en fábrica no hay ni se sabe cuándo fabricarán les pido que me confirmen y me reiteran que sí tienen en fábrica así que hago el pedido a un precio similar al que pagué en KRT. Me dicen que en unos 4-7 días están en casa.

Vuelvo a escribir a KRT pidiendo la devolución, y aunque a los correos anteriores pidiendo otra solución no fueron contestados, a este sí responden rápido. He de decir que la devolución fue casi inmediata, al día siguiente tenía el dinero en el banco.

Dos días después tengo los amortiguadores en casa enviados desde Alemania.

Por qué KRT no los consigue e Innocar Parts sí lo desconozco.

Ahora "sólo" queda montarlos, que en las fechas que nos hemos metido tengo que esperar a mediados de agosto.

PD: He de decir que todos los retrasos en las fechas de fabricación los he sabido porque he escrito yo a KRT, si no estoy seguro que aún estaba esperando sin saber nada ya que ellos nunca me avisaron por iniciativa propia de esto.
Sí, ocurre a menudo. Hay ciertas marcas que parecen bancos, tienes que dar las gracias por ser cliente suyo. Bueno saberlo: KRT. Debe de ser que les sobran los clientes.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Bueno, Bilstein montados.

Tras los primeros kilómetros considero que no he perdido comfort pero he ganado bastante estabilidad.

Se nota que ha desaparecido totalmente el "barqueo" en curvas y rotondas.

Por el momento satisfecho con el cambio.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
No digas que estás satisfecho.

Has cambiado de coche radicalmente.

Yo los tengo desde hace 5 años, y no se me olvida la sonrisa que se me dibujó en la cara cuando los puse y probé el coche. Era radicalmente distinto, para muchísimo mejor.

Eso si, tienes que esperar a rodar unos pocos kms, para que se asienten. Ahora notarás el coche un pelín más alto, pero bajará a sus cotas normales.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
No digas que estás satisfecho.

Has cambiado de coche radicalmente.

Yo los tengo desde hace 5 años, y no se me olvida la sonrisa que se me dibujó en la cara cuando los puse y probé el coche. Era radicalmente distinto, para muchísimo mejor.

Eso si, tienes que esperar a rodar unos pocos kms, para que se asienten. Ahora notarás el coche un pelín más alto, pero bajará a sus cotas normales.
Jajaja jajajaja.

Así es, la estabilidad que tiene en las curvas ahora mismo es totalmente distinta a la que tenía de origen.
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Compañeros: ¿alguien ha montado los Bilstein B6 recientemente? Veo que ahora la referencia más difícil de encontrar en stock es la 22-243034 (amortiguador delantero izquierdo).

Saludos.
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Compañeros: ¿alguien ha montado los Bilstein B6 recientemente? Veo que ahora la referencia más difícil de encontrar en stock es la 22-243034 (amortiguador delantero izquierdo).

Saludos.
Después de unos días siguiendo la disponibilidad y precio de los Bilstein B6 en AutoDoc, acabo de comprar los cuatro por 415€.

Ya os contaré qué tal cuando los instale.

Saludos.
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Compañeros: ¿alguien ha montado los Bilstein B6 recientemente? Veo que ahora la referencia más difícil de encontrar en stock es la 22-243034 (amortiguador delantero izquierdo).

Saludos.
Yo llevo ya unos cuantos meses con ellos montados, es cierto que me tardaron bastante en llegar por falta de stock, pero no mas de mes y medio. El cambio es brutal, la sensación de seguridad que proporcionan, la disminución de la inclinación en curva, mucho menos balanceo...increíbles. Cierto es que al ser mas duros, pierdes esa comodidad de barca de antes pero.....tampoco la hecho de menos.
Otra cosa que descubrí al cambiarlos, es que originalmente lleva unos Kayaba, nada malos tampoco.
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Ya tengo los Bilstein B6 instalados. De momento, muy buenas sensaciones. El coche ha ganado estabilidad y la sensación de flaneo en las rotondas ha desaparecido.

Muy contento con la compra.
 

Lucas888

Forero Activo
Buenos días,

Estoy decidido a cambiar los amortiguadores de mi Mazda 6 (MK3) Tengo el trasero izquierdo con una fuga y además necesito cambiar neumáticos y equilibrar el.eje trasero (desgaste interno acusado) por lo.que voy a montar unos Bilstein completos (delante y detrás)

¿Qué modelo aconsejáis?
¿Algún sitio con ofertas interesantes?

He visto kits Bilstein B12 pero se suben de precio bastante. Los B6 que se venden sueltos, entiendo que no llevan los muelles incluidos. ¿Comprar los B6 sueltas + muelles?
 
Última edición:

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Buenos días,

Estoy decidido a cambiar los amortiguadores de mi Mazda 6 (MK3) Tengo el trasero izquierdo con una fuga y además necesito cambiar neumáticos y equilibrar el.eje trasero (desgaste interno acusado) por lo.que voy a montar unos Bilstein completos (delante y detrás)

¿Qué modelo aconsejáis?
¿Algún sitio con ofertas interesantes?

He visto kits Bilstein B12 pero se suben de precio bastante. Los B6 que se venden sueltos, entiendo que no llevan los muelles incluidos. ¿Comprar los B6 sueltas + muelles?
Ojo compañero, si cambias los muelles te toca meterlos en ficha. No obstante los B6 se pueden montar con muelle de serie.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Ojo compañero, si cambias los muelles te toca meterlos en ficha. No obstante los B6 se pueden montar con muelle de serie.
Kaixo.
Eso no es del todo así.
Si montas los B6, y montas muelles de mismas características o equivalentes no hay que homologar nada, ya que lo varias la altura del coche .
En el caso de los b12 si habría que homologar los muelles por el correspondiente cambio de altura.
Saludos
 

Bro

Forero Habitual
Yo tengo los de serie pero los cambiaré en poco tiempo y montare b12 y meteré en ficha, baja 30 mm y creo que voy a ganar en estabilidad, minimizar el barqueo y estéticamente tiene que quedar muy bien ese rebaje de 3 CMS .
 
Arriba