Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Kaixo.
Eso no es del todo así.
Si montas los B6, y montas muelles de mismas características o equivalentes no hay que homologar nada, ya que lo varias la altura del coche .
En el caso de los b12 si habría que homologar los muelles por el correspondiente cambio de altura.
Saludos

Pero entonces no hace falta que cambies los muelles, vas a poner unos iguales a los de serie.

Pero entonces no hace falta que cambies los muelles, vas a poner unos iguales a los de serie.
No, en principio si los muelles están en buen estado , y quieres mantener la altura del coche , mantienes los muelles y montas amortiguadores nuevos.
En este caso no habría que homologar porque no varias la altura ni las características del coche

Buenas compañeros llegó el momento de cambiar amortiguadores ya van 160.000km estoy mirando los blistein b6 ya he leído las maravillas que comentais jejej el caso es que el mecánico que me lo esta mirando no me los recomienda por que dice que irá demasiado duro y rompere silenblocks, copelas etc me dice que monte mejor los b4 mejor.... Estaba decidido por los b6 pero ..... Habeis sufrido algo de lo comentado después de instalar los b6? Muchas gracias. Saludos. VÍCTOR.

Buenas compañeros llegó el momento de cambiar amortiguadores ya van 160.000km estoy mirando los blistein b6 ya he leído las maravillas que comentais jejej el caso es que el mecánico que me lo esta mirando no me los recomienda por que dice que irá demasiado duro y rompere silenblocks, copelas etc me dice que monte mejor los b4 mejor.... Estaba decidido por los b6 pero ..... Habeis sufrido algo de lo comentado después de instalar los b6? Muchas gracias. Saludos. VÍCTOR.

Los cambié poco antes de llegar a los 100mil y ahora ando cerca de los 190mil. Yo no he notado nada de lo que te comenta el mecánico, pero es mi experiencia personal.

Por cierto, siguen yendo de maravilla. No soy ningún experto, son sólo impresiones mías pero, no me parece que sean mucho más duros, simplemente son mucho mejores. Cuando coges baches no se notan más que antes pero lo que sí se nota es que en las curvas y cambios de dirección no hay ningún barqueo y el coche te da mucha mayor sensación de seguridad.

Hola.

Yo llevo 150.000 con esos amortiguadores (los B6) y siguen yendo de maravilla. Y no hay rotura de silenblocks, ni nada por el estilo. No son tan duros como la gente piensa. Diría que incluso más cómodos, ya que el coche no balancea casi nada. Y desde luego la sensación es la de ir en una AVE.

Muchas gracias montare los b6 si hay stock me dijo que tardan 4 semanas en llegar ya os contaré. Saludos.

Muy buenas, yo ademas de cambiar de amortiguadores, antes cambiaría de mecánico a tenor de lo que te ha soltado. Bilstein B6 sin lugar a dudas.
Y de paso en la operacion que te revisen las copelas o silentbocks/busins... y quedaria el coche fantastico de chasis.

Yo también estoy muy contento con los Bilstein B6. No noto la suspensión más dura, pero si que ha desaparecido la sensación de "barqueo".

Saludos.

Hola pues yo los tenía encargados y he tenido que cancelar pedido el coche tiene síntomas de culata estropeada ya os contaré que me dicen en el taller tiene 162.000km no se si merecerá la pena arreglarlo es del 2015 sabéis por cuanto salen estas reparaciónes? ya estoy mirando de reojo bmwcreo que es el peor momento para cambiar de coche vaya precios!!!!

Hola pues yo los tenía encargados y he tenido que cancelar pedido el coche tiene síntomas de culata estropeada ya os contaré que me dicen en el taller tiene 162.000km no se si merecerá la pena arreglarlo es del 2015 sabéis por cuanto salen estas reparaciónes? ya estoy mirando de reojo bmwcreo que es el peor momento para cambiar de coche vaya precios!!!!
Que mala suerte, yo también tengo pensado poner bilstein pero la bajaré 30 kms, homologare y demás.
¿Que síntomas te ha dado de culata estropeada?
El mío con 177000kms por ahora todo bien, pero.... Cómo sea un mal endémico y me toque,.como bien dices que precios para cambiar,haber si tienes suerte.

Que mala suerte, yo también tengo pensado poner bilstein pero la bajaré 30 kms, homologare y demás.
¿Que síntomas te ha dado de culata estropeada?
El mío con 177000kms por ahora todo bien, pero.... Cómo sea un mal endémico y me toque,.como bien dices que precios para cambiar,haber si tienes suerte.
Suele haber unas salpicaduras en la tapa de l motor . Salen de la válvula que tiene el circuito al lado izq del bote del líquido debajo de la tapa metálica . Yo suelo mirar todos los meses o menos ,el nivel del aceite y refrigerante.

Me podrías pasar la referencia de los B6.

Por supuesto: 22-243034 (amortiguador delantero izquierdo), 22-243041 (amortiguador delantero derecho) y 24-242707 (amortiguadores traseros).

Los compré en AutoDoc. Me costaron unos 415 euros los cuatro. Por instalármelos me cobraron unos 300 euros (Humacar, en San Fernando de Henares).

Saludos.

Por supuesto: 22-243034 (amortiguador delantero izquierdo), 22-243041 (amortiguador delantero derecho) y 24-242707 (amortiguadores traseros).

Los compré en AutoDoc. Me costaron unos 415 euros los cuatro. Por instalármelos me cobraron unos 300 euros (Humacar, en San Fernando de Henares).

Saludos.
Dale recuerdos a Tomás de parte de Alberto de Guadalajara. Son buenos chicos. Gracias por las referencias.

Saludos.
Muchas gracias por las referencias, ahora los 4 salen por 540 €, pongo los enlaces que queda más a mano:
Delantero Izq.
Delantero Der.
Traseros:

Un saludo,

• Me Gusta
Reacciones: Bro
Gracias por los enlaces, yo ya estoy en puertas de ponerlos , y tomas y compañía ,profesionales y un taller que trabaja fenomenal, sobre todo para nuestros mazdas.

Yo también monté los B6 hace apenas un mes y el comportamiento del coche es una maravilla.

Aunque tuve un contratiempo con los traseros, ya que por número de chasis no son compatibles. El diámetro del silentblock es de 14 y en mi coche de 2013 es de 20. Tuve que devolver los traseros y montar los B4 atrás.

Lo curioso que por los datos de autodoc, los delanteros tampoco debían ser compatibles, en cambio se pudieron montar sin problema.

Aún llevando B6 delante y B4 atrás, el comportamientos es una pasada y no noto nada negativo, y prefiero eso a llevar los de serie o B4 completo. El beneficio de los B6 delante, que al fin y al cabo es donde más pesa, hay la tracción, etc, se nota mucho.

Al final el coste en amortiguadores fue de 450e y 150e del montaje.

Buenas compañeros!!! Finalmente he vendido el coche y ya había pedido los blistein b6 Solo he podido cancelar el pedido de 3 tengo disponible uno si a alguno le interesa que me escriba gracias por todo así un placer estar por aqui.

Volver