Creo este tema para acotar un poco lo que estábamos hablando por ahí.
Pues eso a ver si alguien nos responde a los siguientes temas: @canitokintax ,@Blaya y ese @Chusmazone !!!! os pongo por aquí para darle vida al tema. Y añado a un compañero nuevo que seguro sabe un montón @sirfenix . Gracias a todos!!!
1-Lo primero , ¿alguien sabe a partir de cuantas rpm que cierran las dos egr? Sin demandar aceleración.
2-Sabéis si es recomendable la limpieza mediante "hidrógeno"? Cada cuanto kilometraje es necesario o recomendable hacerlo? Puede averiar el coche?
3-Conocéis algún taller y precio para hacer una limpieza manual del sistema de admisión? ¿qué precio tiene?
4-Alguien que haya hecho una repro le han modificado la apertura de las egr? ¿Cuanto ha impactado en el consumo? ¿ITV?
5-Sobre los aditivos he escuchado al mecánico de mazda no recomendarlos. ¿qué opináis?
6-Sobre los combutibles: Ciertamente a mi con diesel del carrefour es con el que mejor me va y más me espacia las regeneraciones. He probado BP ultimate y creo que me mejoró también el consumo. Este último lo tengo que probar de nuevo. Al mejorar el consumo las regeneraciones se me espacian más allá de los 310 km (4.9 l/100 km) y hasta los 360 km (4.6 l/100 km).
7-Respecto a poder inspeccionar el vehículo nosotros mismo mediante software: Hay algún parámetro que nos de torque o forscan que pueda hacernos pensar en que nuestro coche no va del todo fino y necesita una limpieza? Por ejemplo en torque, se puede revisar el % de apretura demandada por las egr y su posición real. Los pàrametros EGR A Valve Position(%) EGR A Valve Position Desired(%) EGR B Error(%) EGR B Valve Position(%) EGR B Valve Position Desired(%)
Los parámetros Intake Shutter Valve Position(%) Absolute Throttle Position B(%) Throttle Position (Manifold)(%) que creo que corresponden con la famosa mariposa de admisión. Cuando un parámetro difiere de otro podemos inferir que nuestra válvula se está agarrotando.
edito :y añado un ultimo punto
8-regimen de giro:
He oido que hay quienes dicen que necesariamente hay que llevar el coche alto de vueltas si no quieres acumular carbonilla. Yo no estoy de acuerdo de todo. Primero porque como ya he comentado para que ambas válvulas egr se cierren ( si es que se cierran) deben ir a un régimen muy muy alto que yo en condiciones normales y racionales de uso e incluso un poco más alocadas no he descubierto ( lo tengo que verificar) . Sí se cierran ante la solicitud fuerte del pedal de aceleración. Por tanto, mi consejo es que es mejor llevar el coche en una cmarcha cómoda en la que el coche al apretar de manera progresiva y levemente el acelerador, el coche responda cómodo. UN indicador de que el coche va comodo es el consumo instantaneo. UN consumo instantaneo bajo es síntoma de una buena combustión bajo el regimen que se le exige al motor. Y un consumo bajo hace que el hollin recirculado sea menor y que el fap haga menos regeneraciones. Otra cosa es que llevarlo bajo (digamos de 2000 rpm) siempre sea malo porque el flujo recirculado sea "lento" (para que me entendáis )y de esta forma se acumule y se pegue más fácil a las paredes de los conductos.Así que mi consejo es llevarlo cómodo el coche (y a ser posible con un bajo consumo instantaneo)y de vez en cuando y con motor caliente ( y con tiempo para que se enfrie de nuevo), llevarlo alegre de revoluciones durante unos kilometros. Además, durante las regeneraciones yo bajo una marcha para que siempre vaya por encima de 2000 rpm.
Puede ser que lo que digo sean gilipolleces ...aviso. Pero pienso que no.
¿Qué opináis?
Pues eso a ver si alguien nos responde a los siguientes temas: @canitokintax ,@Blaya y ese @Chusmazone !!!! os pongo por aquí para darle vida al tema. Y añado a un compañero nuevo que seguro sabe un montón @sirfenix . Gracias a todos!!!
1-Lo primero , ¿alguien sabe a partir de cuantas rpm que cierran las dos egr? Sin demandar aceleración.
2-Sabéis si es recomendable la limpieza mediante "hidrógeno"? Cada cuanto kilometraje es necesario o recomendable hacerlo? Puede averiar el coche?
3-Conocéis algún taller y precio para hacer una limpieza manual del sistema de admisión? ¿qué precio tiene?
4-Alguien que haya hecho una repro le han modificado la apertura de las egr? ¿Cuanto ha impactado en el consumo? ¿ITV?
5-Sobre los aditivos he escuchado al mecánico de mazda no recomendarlos. ¿qué opináis?
6-Sobre los combutibles: Ciertamente a mi con diesel del carrefour es con el que mejor me va y más me espacia las regeneraciones. He probado BP ultimate y creo que me mejoró también el consumo. Este último lo tengo que probar de nuevo. Al mejorar el consumo las regeneraciones se me espacian más allá de los 310 km (4.9 l/100 km) y hasta los 360 km (4.6 l/100 km).
7-Respecto a poder inspeccionar el vehículo nosotros mismo mediante software: Hay algún parámetro que nos de torque o forscan que pueda hacernos pensar en que nuestro coche no va del todo fino y necesita una limpieza? Por ejemplo en torque, se puede revisar el % de apretura demandada por las egr y su posición real. Los pàrametros EGR A Valve Position(%) EGR A Valve Position Desired(%) EGR B Error(%) EGR B Valve Position(%) EGR B Valve Position Desired(%)
Los parámetros Intake Shutter Valve Position(%) Absolute Throttle Position B(%) Throttle Position (Manifold)(%) que creo que corresponden con la famosa mariposa de admisión. Cuando un parámetro difiere de otro podemos inferir que nuestra válvula se está agarrotando.
edito :y añado un ultimo punto
8-regimen de giro:
He oido que hay quienes dicen que necesariamente hay que llevar el coche alto de vueltas si no quieres acumular carbonilla. Yo no estoy de acuerdo de todo. Primero porque como ya he comentado para que ambas válvulas egr se cierren ( si es que se cierran) deben ir a un régimen muy muy alto que yo en condiciones normales y racionales de uso e incluso un poco más alocadas no he descubierto ( lo tengo que verificar) . Sí se cierran ante la solicitud fuerte del pedal de aceleración. Por tanto, mi consejo es que es mejor llevar el coche en una cmarcha cómoda en la que el coche al apretar de manera progresiva y levemente el acelerador, el coche responda cómodo. UN indicador de que el coche va comodo es el consumo instantaneo. UN consumo instantaneo bajo es síntoma de una buena combustión bajo el regimen que se le exige al motor. Y un consumo bajo hace que el hollin recirculado sea menor y que el fap haga menos regeneraciones. Otra cosa es que llevarlo bajo (digamos de 2000 rpm) siempre sea malo porque el flujo recirculado sea "lento" (para que me entendáis )y de esta forma se acumule y se pegue más fácil a las paredes de los conductos.Así que mi consejo es llevarlo cómodo el coche (y a ser posible con un bajo consumo instantaneo)y de vez en cuando y con motor caliente ( y con tiempo para que se enfrie de nuevo), llevarlo alegre de revoluciones durante unos kilometros. Además, durante las regeneraciones yo bajo una marcha para que siempre vaya por encima de 2000 rpm.
Puede ser que lo que digo sean gilipolleces ...aviso. Pero pienso que no.
¿Qué opináis?
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