Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Que maravilla tener por aquí a esta gente. Ya iré leyendo poco a poco todo lo que habéis escrito porque para entenderos voy a necesitar esquemas y estudiar.

Gracias
Al final Mazda y sobre todo los ineptos que tienen en más de algún Servicio técnico van a aprender de nosotros ...
jjjjjk

desde luego que su CEO debería tomar buena nota de mucho de lo que se cuece por aquí...
muchas cosas no son normalmente ni mínimamente aceptables.

entre nosotros tendremos que apoyarnos para solucionar nuestras monturas...yo cuando gaste los 3 Mttos que me quedan mi coche no vuelve a pisar una Mazda ni harto de Vodka...

ya estoy hasta el C I P O T E de
de tanto inepto mentiroso que topas a cada visita al taller oficial. Y reconozco que he llegado al límite e aguante de lo que expongo.

Tanta opacidad, tanto misterio con las reprogramaciones, tanta premeditada o no incompetencia para sus clientes en pro de .... garantizarse averías futuras?
tanta Tomadura de pelo y falsedad y promesas incumplidas...
cansan

es lo que pienso de esta gente (-uza) además de tener muy claro que no saben muchas ocasiones como solucionar nada absolutamente.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo tuve problemas con mazda club porque decían que yo hacía uso profesional de mis mensajes, y me enseñaron la puerta "porque no apoyaba económicamente al foro haciendo uso profesional de mismo". Mi mensaje fue en Compra-venta, compro coche averiado.....dentro del mensaje SI HABIA UN RENGLÓN QUE CLARAMENTE Y SIN INTENCIÓN ALUDIA A UNA ALTERNATIVA LUCRATIVA....pero una vez eliminado el mensaje, DE FORMA JUSTA PUES INCUMPLIA LAS NORMAS, ya no se me dió opción, o usaba el foro con la espada de Damocles en la cabeza o me piraba. Decidimos acabar de mutuo acuerdo,,,,ya estoy mayor para dar explicaciones o pedir permiso.

Si alguien piensa que hago uso profesional de los foros donde escribo, pues que le voy a hacer.....NO PUEDO SEPARAR MI VIDA PERSONAL, DE MI VIDA PROFESIONAL....:)

OJO y soy de la opinión, de que los años NO TE HACEN BUENO, te hacen experto, ser bueno o malo naces con ello.

LLevar 30 años de cirujano plástico te hace experto, pero tu percepción de la belleza puede dejar mucho que desear, o un tatuador.

Puedes llevar 1 año de oficio y dejar narices y labios de infarto, o tatuar algo y decir WOW....

Aquí estoy, si mis comentarios duelen no es mi intención....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver las altas relaciones de compresión y las bajas relaciones tienen pros y contras...

Una relación baja puede incluso tener UN PRO impagable, como en algunos Mazda mx5....LA ROTURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCION NO DOBLA VÁLVULAS...NI ROMPE NADA.

LA relacion de compresión, es un cociente, es cuantas veces está contenida la cámara de combustión en el volumen total del cilindro.

Ese cociente NO DEPENDE DE LA CILINDRADA, NI DEL TIPO DE MOTOR....una relación 8 a 1 dice que la cámara de combustión equivale a la octava parte del volumen total de cilindro. Y una de 20 a 1 pues 20 veces

Un ejemplo fácil, un cigarro es la veinteava parte de un paquete de tabaco...si nuestro cilindro fuera el paquete de tabaco nuestra cámara de combustión sería del tamaño de un cigarro....aspirariamos aire (o mezcla aire combustible) por el tamaño del paquete...y en fase de compresión llegamos a comprimirlo al tamaño de 1 cigarro...

Por ejemplo una caja de puritos, que son 10, pues menos se comprime....que es 10 a 1

Cuanto mayor relación MÁS REDUCIMOS SU VOLUMEN.

En un diesel NECESITAMOS MUCHA, pues necesitamos comprimir MUCHO, cuando comprimimos aire, también incrementamos (mejor dicho SE incrementa, pues es una ley termodinámica) su temperatura, hasta alcanzar unos 600ºC, que es la que necesitamos (SE necesita), para que al inyectar DIESEL pulverizado, perdón nebulizado, perdón atomizado, perdón microatomizado, joer ya no sé como llamarlo, pues cada vez se alcanza un nivel de inyección más fino...al lío, SE NECESITA para que al inyectar SE INFLAME POR ARTE DE MAGIA (no es magia, son los 600ºC que había)

En un gasolina de 8 a 1 NO se alcanzan esas temparaturas NI se necesitan, la chispa de la bujía hace EXPLOTAR la mezcla aire.gasolina.

Un gasolina es un motor de EXPLOSIÓN o llamado Otto (sólo escucho esa palabra en cursos o libros)

Un gasoil es un motor de COMBUSTiÓN o llamado Diesel (sólo escucho esa palabra en todos los sitios, hasta en la sopa)

Un diesel TARDA mucho en quemar esa inyección y por eso están tan limitado de RPMs..físicamente no da más...estaría aún ardiendo y haciendo el tiempo de escape (4 tiempos Admisión, Compresión, Explosón-Combustión, y Escape), a 4500 rpms...no hay más....el CORTE que es electrónico, porque si no SERIA real y no sería bueno.

Un Otto (jajajajjajaja) TARDA menos en quemar ayudado por las bujias, y por eso alcanza más RPMs...fícamente un motor de CALLE queda limitado por el rebote de los muelles de válvulas....a 7500 RPMs...no hay más.....el CORTE que es electrónico, porque si no SERÍA real y no sería bueno "pasarlo de vueltas" y presentar al pistón a sus primas las válvulas.....y NO, NO se quieren, cuando se encuentran se lían a hostias y se doblan o parten la cara.

En gasolina mejores aceros, menos rebotes, mejores cámaras, explosiones rápidas, mejores bujías,etc......se llega fácil a 20.000 RPMs en motos o coches de alta gama.......POTENCIA=PAR X VUELTAS.....anda...una repro que me deje subir 500 rpms me puede sacar unos caballos extra....

TODO MEZCLADO CON HOLLIN, CARBONILLA SUELTA DE LA EGR, ETC...

El hollín de la EGR, NO se acumularía si NO estuviera el respiradero del carter.
de acuerdo en lo que aportas Sirfenix, añadiendo o marcando que gran parte de la limitación de subir de vueltas entre gasolina y diésel, además de los factores que indicas, son la compresión en cada embolada... un diesel de los de siempre que comprime 17 a 1, 18 a 1.... pues logicamente ni puede subir de vueltas tanto como gasolinas de 10 a 1...

el asunto de los rebotes de las válvulas por exceso de vueltas es el origen, que voy a contar viendo a que te dedicas, pero para la palestra que no lo sepa, de que los motores de alta competición no lleven siquera árboles del levas no distribuciones ni por cadena ni correas, ni tipo desmodromico como las Ducati...
son electróhidraulicas controladas por centralita y electroimanes...chips... consiguiendo infinita de tiempos de apertura, etc... optimizando potencias, consumos y evitar lo comentado cuando a regímenes muy muy altos las válvulas convencionales entrarían en "resonancia" rebotando, no cerrando bien y acabado por romper motores. ..

Hoy día de modo democratizado únicamente que recuerde, Alfa romeo/Fiat lo incorpora en los multiair de gasolina y en lugar de uno de los árboles de levas (admision, para escape ya subiría mucho el precio).

no recuerdo ahora ya si el fabuloso motor 2.0 Multiair 280cvs del Giulia lo lleva en ambos...pero el motor obtiene unos consumos que ya quisiera cualquier Tsi ... de hecho barre en consumos al Artheon con similar configuración mecánica...
y prestaciones...

En F1 ambos , válvulas de admision y escape son electrohidraulicas.

fabuloso este mundo del motor.
por eso me apasiona tanto.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
de acuerdo en lo que aportas Sirfenix, añadiendo o marcando que gran parte de la limitación de subir de vueltas entre gasolina y diésel, además de los factores que indicas, son la compresión en cada embolada... un diesel de los de siempre que comprime 17 a 1, 18 a 1.... pues logicamente ni puede subir de vueltas tanto como gasolinas de 10 a 1...

el asunto de los rebotes de las válvulas por exceso de vueltas es el origen, que voy a contar viendo a que te dedicas, pero para la palestra que no lo sepa, de que los motores de alta competición no lleven siquera árboles del levas no distribuciones ni por cadena ni correas, ni tipo desmodromico como las Ducati...
son electróhidraulicas controladas por centralita y electroimanes...chips... consiguiendo infinita de tiempos de apertura, etc... optimizando potencias, consumos y evitar lo comentado cuando a regímenes muy muy altos las válvulas convencionales entrarían en "resonancia" rebotando, no cerrando bien y acabado por romper motores. ..

Hoy día de modo democratizado únicamente que recuerde, Alfa romeo/Fiat lo incorpora en los multiair de gasolina y en lugar de uno de los árboles de levas (admision, para escape ya subiría mucho el precio).

no recuerdo ahora ya si el fabuloso motor 2.0 Multiair 280cvs del Giulia lo lleva en ambos...pero el motor obtiene unos consumos que ya quisiera cualquier Tsi ... de hecho barre en consumos al Artheon con similar configuración mecánica...
y prestaciones...

En F1 ambos , válvulas de admision y escape son electrohidraulicas.

fabuloso este mundo del motor.
por eso me apasiona tanto.
En F1 no son neumáticas? Me pareció verlo an algún sitio, no se donde ni cuando jeje.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
buen curro si señor a ver cuando me lio yo con el mio, solo tengo 60000 km pero bueno, lo suyo seria pasarle una lija finita a todos los conductos para evitar que la mierda se agarre y o pulir lo maximo la superficie, yo lo he hecho en motores de 2 tiempos y es una gozada como cambia la respuesta del motor la mezcla resvala por el interior de los conductos de admision, el motor acelera mejor
ahora entiendo que te diera fallo de falta de flujo de egr, esta tapado por completo
Pues si, no estaria mal la verdad, pero eso es otra currada. Ademas, los conductos son bastante largos, y a la ultima parte no voy a poder llegar para pulir.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
pues mira...un buen NiquelNanas de toda la vida caso de no disponer de lo que creo seria lo mejor: una Buena Dremelmulti con una punta cepillo adecuada, que seria lo más adecuado junto al producto de limpieza...
Todo lo que comentas lo he pensado, peero, nanas no tenia, la punta de la dremel tampoco, aparte que los conductos de la culata son bastante largos y es difícil llegar al fondo. Iba a comprar un cepillo de alambre redondo largo para el taladro, pero al ser domingo...
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Saludos, sin ofender. Has probado un limpiahornos de mercadona 1€, o de Alcampo 1.30€ algo más grande.

Para esa cantidad de mierda necesitas mucha paciencia. Hace años en cubo de pintura de chapa grande, poníamos 10 ó 15 litros de zotal o de ácido de limpieza (joder nunca supe qué era), pero descarbonizábamos carburadores quedando NUEVOS sin frotar, sin nanas nanas nanas, sólo agua y aire comprimido.

Vaya currada que te has pegado....
Lo mas "gordo" ya esta hecho. La verdad es que parece que me has leído la mente jeje! He tenido la punta del map en Kh7 en remojo algunas horas, y ha salido como nuevo, a si que había pensado comprar algún producto tipo kh7, limpiahornos o similar (10 o 15 L) y dejarlo toda la noche actuando, pero no me complicaré y lo llevare a limpiar, que quiero tener el coche listo pronto.

Una pena que no sepas lo que usabais antaño!
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
de acuerdo en lo que aportas Sirfenix, añadiendo o marcando que gran parte de la limitación de subir de vueltas entre gasolina y diésel, además de los factores que indicas, son la compresión en cada embolada... un diesel de los de siempre que comprime 17 a 1, 18 a 1.... pues logicamente ni puede subir de vueltas tanto como gasolinas de 10 a 1...

el asunto de los rebotes de las válvulas por exceso de vueltas es el origen, que voy a contar viendo a que te dedicas, pero para la palestra que no lo sepa, de que los motores de alta competición no lleven siquera árboles del levas no distribuciones ni por cadena ni correas, ni tipo desmodromico como las Ducati...
son electróhidraulicas controladas por centralita y electroimanes...chips... consiguiendo infinita de tiempos de apertura, etc... optimizando potencias, consumos y evitar lo comentado cuando a regímenes muy muy altos las válvulas convencionales entrarían en "resonancia" rebotando, no cerrando bien y acabado por romper motores. ..

Hoy día de modo democratizado únicamente que recuerde, Alfa romeo/Fiat lo incorpora en los multiair de gasolina y en lugar de uno de los árboles de levas (admision, para escape ya subiría mucho el precio).

no recuerdo ahora ya si el fabuloso motor 2.0 Multiair 280cvs del Giulia lo lleva en ambos...pero el motor obtiene unos consumos que ya quisiera cualquier Tsi ... de hecho barre en consumos al Artheon con similar configuración mecánica...
y prestaciones...

En F1 ambos , válvulas de admision y escape son electrohidraulicas.

fabuloso este mundo del motor.
por eso me apasiona tanto.
Premio. La presión de compresión en un diesel es enorme y GORDA, pero se ayuda para vencerla con un volante de inercia GORDO. Un volante de un gasolina es ridículo, incluso mucha gente lo llena de agujeros, para que sea un molinillo....subir y bajar de vueltas rápido.

Eliminar los límites físicos de la fisica utilizada en un sistema, lo hace mejorar.

Si tu problema es cerrar una válvula de forma directa haces un arbol que utiliza un empujador para abrir y un tirador para cerrar...ahí eliminas el rebote. la resonancia es otra cosa.

En un motor normal de calle (NO alta gama), aún hay una leva del arbol de levas (o empujador) que empuja para abrir, y la valvula cierra por la fuerza de un muelle, no hay nada que "la lleve"...el muelle, pero un muelle a cierta velocidad rebota y puede hacer 2 cosas.....
1 dejar "dormida" la válvula y romperla contra el pistón.
2 desarmar los semiconos de la cazoleta y "desarmar" el conjunto y dejar la válvula suelta y romperla contra el pistón.

Los motores de alta gama, y competición son otro mundo....y hasta hace muy poco eran igual que los de calle, pero mejores materiales.

De 10 años para acá ya se van "pegando" cosas buenas a los motores de calle....pero aún falta.

Cada marca saca sus cosillas y las vende a bombo y platillo....aunque sean mentiras o verdades a medias...

He visto motores de inyección de gasolina en coches de 1960....

En 1985, reparé un embrague de un Citroen SM (Sí, SM). Era de 1972 creo, el dueño alardeaba de que no envidiaba a NINGUN coche....
Tenia más de 160CV, suspension hidroneumatica, motor Maseratti con 2 turbos, faros direccionales, dirección asistida progresiva o variable, frenos de disco en todas las ruedas, bueno los delanteros estaban pegaditos a la caja de cambios y no en las ruedas....y todo eso en 1970.....Sí

Y por los 90 ya vimos los primeros common rail diesel por la calle....la rampa de inyección de gasolina se conoce desde mucho más tiempo. el principio es el mismo.....

Así que ni todo es tan nuevo, ni todo es tan bueno...

Todo avanza y hay un pionero, que triunfa o se estampa.....y muchos fieles a sus principios.....

Mini.....jamás cambió su forma de trabajar y hacer coches...
Subaru y sus motores Boxer
Mazda y el rotativo (aunque ya lo usó Mercedes en su C111)
Vag y sus inyector-bomba

Por cierto y para no perder el hilo.....TODOS tienen carbonilla con costra.....
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Lo mas "gordo" ya esta hecho. La verdad es que parece que me has leído la mente jeje! He tenido la punta del map en Kh7 en remojo algunas horas, y ha salido como nuevo, a si que había pensado comprar algún producto tipo kh7, limpiahornos o similar (10 o 15 L) y dejarlo toda la noche actuando, pero no me complicaré y lo llevare a limpiar, que quiero tener el coche listo pronto.

Una pena que no sepas lo que usabais antaño!
Joer juraría que era zotal....
 

Bro

Forero Habitual
Al final Mazda y sobre todo los ineptos que tienen en más de algún Servicio técnico van a aprender de nosotros ...
jjjjjk

desde luego que su CEO debería tomar buena nota de mucho de lo que se cuece por aquí...
muchas cosas no son normalmente ni mínimamente aceptables.

entre nosotros tendremos que apoyarnos para solucionar nuestras monturas...yo cuando gaste los 3 Mttos que me quedan mi coche no vuelve a pisar una Mazda ni harto de Vodka...

ya estoy hasta el C I P O T E de
de tanto inepto mentiroso que topas a cada visita al taller oficial. Y reconozco que he llegado al límite e aguante de lo que expongo.

Tanta opacidad, tanto misterio con las reprogramaciones, tanta premeditada o no incompetencia para sus clientes en pro de .... garantizarse averías futuras?
tanta Tomadura de pelo y falsedad y promesas incumplidas...
cansan

es lo que pienso de esta gente (-uza) además de tener muy claro que no saben muchas ocasiones como solucionar nada absolutamente.
A mi me queda hasta septiembre de 2020 de garantía y ya he pasado del tema, sino hubiera ido al SO estaría sin el dieselgate y con mi coche tan contento.
He cambiado ahora aceite y filtros yo y revisado niveles y me ha costado menos de la mitad.
¿Para qué sirve la garantía en esta marca?pase lo que pase nunca el cliente lleve razón, aunque sea obvio así que lo mejor es buscarme la vida y olvidarme de esta gentuza.
Si da tirones ellos no lo notan y no hacen nada, si tienes problemas de frenos es desgaste, si se estira la cadena es por uso, si te gasta mucho combustible o regenera muchas veces te dicen que es normal y que el coche está dentro de los parámetros y así con lo que sea, es la peor marca en cuanto atencion al cliente, yo mazda nunca más.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
A ver. Yo en su día pensé en crear algo similar a un colector de admisión de sacrificio..un tipo de colector que engullera todo esa mierda, y cada cierto tiempo, quitar y poner (una especie de toma el mio sucio, dame uno limpio), y tener mi OTRO colector de admisión libre de gases del carter y EGR...sólo aire.....peeeeroooooo resulta que el puto turbo también escupe aceite......y al final lo que tienes es, dos colectores, y la misma mierda...

Ford y algún otro, metían aire soplado limpio en el escape para reducir el CO y los HC....para que en frio se convirtieran en CO2 y H2O...que eran menos malos.

Y lo quitaron, el sistema se llamó aire secundario creo, pero desaparecio muy pronto, un par de años creo.

Cosas hay...eficaces????? pues no sé....
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
En mi pueblo siempre se ha dicho de echar zotal, pero como para desinfectar locales, etc.
de aprendiz, recuerdo escuchar "sirfenix!!!!! mete esto en zotal"

Luego de varias horas, agua y aire....pero ojo. Todo NO metalico era destruido. Gomas, juntas, etc...

Además era eliminado con AGUA. Con otra cosa tipo gasolina o petroleo (petrolear un motor viene de ahí), se formaba una baba dificil de quitar.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
A mi me queda hasta septiembre de 2020 de garantía y ya he pasado del tema, sino hubiera ido al SO estaría sin el dieselgate y con mi coche tan contento.
He cambiado ahora aceite y filtros yo y revisado niveles y me ha costado menos de la mitad.
¿Para qué sirve la garantía en esta marca?pase lo que pase nunca el cliente lleve razón, aunque sea obvio así que lo mejor es buscarme la vida y olvidarme de esta gentuza.
Si da tirones ellos no lo notan y no hacen nada, si tienes problemas de frenos es desgaste, si se estira la cadena es por uso, si te gasta mucho combustible o regenera muchas veces te dicen que es normal y que el coche está dentro de los parámetros y así con lo que sea, es la peor marca en cuanto atencion al cliente, yo mazda nunca más.
Así es.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Venga, una preguntilla...así aprendemos algo más.

Es para todos, en las fotos se ve el colector de admisión de un motor de 4 cilindros, pero se cuentan claramente 8 agujeros...

¿Por qué?

Va, venga tarea.....no doy pistas así es más dificil googlear (aunque google pronto será skynet)

¿Que se busca con esa configuración?

No sé si puedes poner alguna foto más de distinto ángulo....
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Aquí no hay timos, hay timadores y somos muchos los timados.

Limpiar es limpiar...Con hidrógeno, con nitrógeno, con disolvente, con kh7, con lo que sea.....

Se trata de evitar la obra del compañero, pero limpiar produce residuos...si desmontas pues los residuos los puedes tirar..lo suyo sería llevarlo a un taller y que lo tiren al cubo de los residuos de absorventes, trapos, papel contaminados.

Si limpias sin desmontar....los residuos son TRAGADOS por el motor...y acaban, por la EGR otra vez donde estaban (puñetera EGR), tal vez acaben depositados en las válvulas, tal vez tapen el catalizador....ojo con las limpiezas sin desmontar....

Con las limpiezas desmontando también hay que saber que válvula o valvulas quedaron abiertas....limpiar las entradas de admisión en parado también puedes depositar en el cilindro productos de limpieza que "laven" el nicasil del cilindro...todo tiene sus pasos...

Pones cilindro 1 en compresion y tienes 2 valvulas de admision cerradas, 1 casi cerada (en solapo) y otra abierta,,,limpias esos dos conductos cerrados, soplas, aspiras, limpias, etc....

Despues pones cilindro 1 en solapo y tienes lo mismo pero al revés...limpias los otros 2 cilindros..

Siendo un 16 válvulas, es todo multiplicado por 2, pero ES LO MISMO.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Exac
A mi me queda hasta septiembre de 2020 de garantía y ya he pasado del tema, sino hubiera ido al SO estaría sin el dieselgate y con mi coche tan contento.
He cambiado ahora aceite y filtros yo y revisado niveles y me ha costado menos de la mitad.
¿Para qué sirve la garantía en esta marca?pase lo que pase nunca el cliente lleve razón, aunque sea obvio así que lo mejor es buscarme la vida y olvidarme de esta gentuza.
Si da tirones ellos no lo notan y no hacen nada, si tienes problemas de frenos es desgaste, si se estira la cadena es por uso, si te gasta mucho combustible o regenera muchas veces te dicen que es normal y que el coche está dentro de los parámetros y así con lo que sea, es la peor marca en cuanto atencion al cliente, yo mazda nunca más.
Exacto. Actitud propia de sinvergüenzas.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Con las limpiezas desmontando también hay que saber que válvula o valvulas quedaron abiertas....limpiar las entradas de admisión en parado también puedes depositar en el cilindro productos de limpieza que "laven" el nicasil del cilindro...todo tiene sus pasos...

Pones cilindro 1 en compresion y tienes 2 valvulas de admision cerradas, 1 casi cerada (en solapo) y otra abierta,,,limpias esos dos conductos cerrados, soplas, aspiras, limpias, etc....

Despues pones cilindro 1 en solapo y tienes lo mismo pero al revés...limpias los otros 2 cilindros..

Siendo un 16 válvulas, es todo multiplicado por 2, pero ES LO MISMO.
Asi lo hice yo, solo que no buscaba el cruce de valvulas. Con la 6a metida empujaba el coche hasta que veia las valvulas de un cilindro cerrar, y limpiaba los conductos de ese cilindro. Asi nos aseguramos que no entra mierda al cilindro.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
¿Alguien podría recomendar alguna taller/empresa especializada en Madrid en estos temas? Personalmente tengo 0 ganas de llevarlo a la casa cuando me toque limpiar ...
 
Arriba