--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo tuve problemas con mazda club porque decían que yo hacía uso profesional de mis mensajes, y me enseñaron la puerta "porque no apoyaba económicamente al foro haciendo uso profesional de mismo". Mi mensaje fue en Compra-venta, compro coche averiado.....dentro del mensaje SI HABIA UN RENGLÓN QUE CLARAMENTE Y SIN INTENCIÓN ALUDIA A UNA ALTERNATIVA LUCRATIVA....pero una vez eliminado el mensaje, DE FORMA JUSTA PUES INCUMPLIA LAS NORMAS, ya no se me dió opción, o usaba el foro con la espada de Damocles en la cabeza o me piraba. Decidimos acabar de mutuo acuerdo,,,,ya estoy mayor para dar explicaciones o pedir permiso.
Si alguien piensa que hago uso profesional de los foros donde escribo, pues que le voy a hacer.....NO PUEDO SEPARAR MI VIDA PERSONAL, DE MI VIDA PROFESIONAL....
OJO y soy de la opinión, de que los años NO TE HACEN BUENO, te hacen experto, ser bueno o malo naces con ello.
LLevar 30 años de cirujano plástico te hace experto, pero tu percepción de la belleza puede dejar mucho que desear, o un tatuador.
Puedes llevar 1 año de oficio y dejar narices y labios de infarto, o tatuar algo y decir WOW....
Aquí estoy, si mis comentarios duelen no es mi intención....
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A ver las altas relaciones de compresión y las bajas relaciones tienen pros y contras...
Una relación baja puede incluso tener UN PRO impagable, como en algunos Mazda mx5....LA ROTURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCION NO DOBLA VÁLVULAS...NI ROMPE NADA.
LA relacion de compresión, es un cociente, es cuantas veces está contenida la cámara de combustión en el volumen total del cilindro.
Ese cociente NO DEPENDE DE LA CILINDRADA, NI DEL TIPO DE MOTOR....una relación 8 a 1 dice que la cámara de combustión equivale a la octava parte del volumen total de cilindro. Y una de 20 a 1 pues 20 veces
Un ejemplo fácil, un cigarro es la veinteava parte de un paquete de tabaco...si nuestro cilindro fuera el paquete de tabaco nuestra cámara de combustión sería del tamaño de un cigarro....aspirariamos aire (o mezcla aire combustible) por el tamaño del paquete...y en fase de compresión llegamos a comprimirlo al tamaño de 1 cigarro...
Por ejemplo una caja de puritos, que son 10, pues menos se comprime....que es 10 a 1
Cuanto mayor relación MÁS REDUCIMOS SU VOLUMEN.
En un diesel NECESITAMOS MUCHA, pues necesitamos comprimir MUCHO, cuando comprimimos aire, también incrementamos (mejor dicho SE incrementa, pues es una ley termodinámica) su temperatura, hasta alcanzar unos 600ºC, que es la que necesitamos (SE necesita), para que al inyectar DIESEL pulverizado, perdón nebulizado, perdón atomizado, perdón microatomizado, joer ya no sé como llamarlo, pues cada vez se alcanza un nivel de inyección más fino...al lío, SE NECESITA para que al inyectar SE INFLAME POR ARTE DE MAGIA (no es magia, son los 600ºC que había)
En un gasolina de 8 a 1 NO se alcanzan esas temparaturas NI se necesitan, la chispa de la bujía hace EXPLOTAR la mezcla aire.gasolina.
Un gasolina es un motor de EXPLOSIÓN o llamado Otto (sólo escucho esa palabra en cursos o libros)
Un gasoil es un motor de COMBUSTiÓN o llamado Diesel (sólo escucho esa palabra en todos los sitios, hasta en la sopa)
Un diesel TARDA mucho en quemar esa inyección y por eso están tan limitado de RPMs..físicamente no da más...estaría aún ardiendo y haciendo el tiempo de escape (4 tiempos Admisión, Compresión, Explosón-Combustión, y Escape), a 4500 rpms...no hay más....el CORTE que es electrónico, porque si no SERIA real y no sería bueno.
Un Otto (jajajajjajaja) TARDA menos en quemar ayudado por las bujias, y por eso alcanza más RPMs...fícamente un motor de CALLE queda limitado por el rebote de los muelles de válvulas....a 7500 RPMs...no hay más.....el CORTE que es electrónico, porque si no SERÍA real y no sería bueno "pasarlo de vueltas" y presentar al pistón a sus primas las válvulas.....y NO, NO se quieren, cuando se encuentran se lían a hostias y se doblan o parten la cara.
En gasolina mejores aceros, menos rebotes, mejores cámaras, explosiones rápidas, mejores bujías,etc......se llega fácil a 20.000 RPMs en motos o coches de alta gama.......POTENCIA=PAR X VUELTAS.....anda...una repro que me deje subir 500 rpms me puede sacar unos caballos extra....
TODO MEZCLADO CON HOLLIN, CARBONILLA SUELTA DE LA EGR, ETC...
El hollín de la EGR, NO se acumularía si NO estuviera el respiradero del carter.