Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Saludos.
Lástima que después de 13 años abandoné y me echaron de club mazda....allí hablé largo y tendido de este tema....

Se suele confundir hollín y "carbonilla", lo pongo entrecomillado porque creo que a nivel definición es lo mismo, pero a nivel del tema tratado NO.

Hollín y carbonilla es eso....ese polvillo negro de carbón.

Pero cuando hablamos de carbonilla en un motor nos referimos a acumulación de una COSTRA ENDURECIDA en los conductos de entrada o salida del motor.

El hollín lo dejamos como polvillo negro finísimo SUELTO.

No es nada nuevo....EL hollín es conocido desde siempre,,,esas zorreras de humo negro que incluso dejan manchado el suelo....

La costra (por diferenciarla de alguna manera) tampoco es nueva y se conoce desde siempre, es hollín+aceite+combustible+comburente+agua+etc...

AUN NO HE NOMBRADO NI GASOLINA NI DIESEL.....

Los dos motores generan costra. Los dos motores.

EN MI EXPERIENCIA, la EGR no es la mayor responsable....La formación de la costra en gasolina y diesel la provoca el aceite y el combustible, porque van en estado gaseoso y se adhieren a las paredes de todo aquello por donde pasan y luego el calor se encarga de endurecerlo y petrificarlo.

Un ejemplo. FORD ESCORT 1.6 CVH de GASOLINA del 90...queja del cliente...."Esto no anda una mierda, y ya he cambiado 3 filtros de aire en un año, además me han cambiado 2 veces los retenes del cigûeñal y el árbol de levas" DIAGNÓSTICO???? pérdida de compresión severa por segmentos, que hacen incrementar la presión de vapores del carter, que mezclados con los gases de aceite suben hasta tartera del filtro de aire, ensuciándolo de aceite y reduciendo el diametro de los colectores de admisión con costra, además una vez saturado el filtro de gases, se atora el tubo de unión de la tapa de balancines y la tartera del filtro de aire,,,,resultado no se puede disminuir la presión interna y acaban reventando los retenes,,,,,,"
Desmontabas el motor, lo desarmabas y veías costra por toneladas....acumulada en pistones, en los vástagos de válvula, en el colector de admisión, etc.....Es una pescadilla que se muerde la cola...en los años 80 aún se veían coches que echaban más humo por el motor que por el escape, porque dejaban el tubo de desahogo del carter A LA CALLE....porque era Y ES el tubo que suicida los motores.....

Pero esto es válido para los diesel también....

LA ciencia avanza y hace motores con segmentos y cilindros casi indestructibles, aceros del copón y nicasilados (niquel silicio) de la hostia....

Un responsable casi eliminado (cada vez se ven menos motores sin compresión por segmentos)

Un buen decantador de aceite y seguimos con el tubo de desahogo....menos problemático, pero seguía ahí.

Pero las normativas de emisiones se hicieron cada vez más restrictivas, y aparece un factor nuevo a medir....los Nox, que si bien no se cuantifican si se obliga a controlar, y en los gasolina se conforman con cuantificar el CO (SIN EL 2) y el factor lambda, y en los diesel la opacidad del humo...

Con los NOx de siempre se ha sabido que son mayores, con relaciones de compresión grandes y además se sabe que haciendo combustiones reiteradas con los gases sucios, esos Nox se reducen. Un diesel tiene un relación de compresión grande, así que tenemos lo peor, presión y temperatura elevada, resultado Nox, solución recircular los gases, y ya tenemos en el terreno de juego a EGR....

Así que.....tenemos...
Vapores de aceite.
Vapores de combustible y comburente crudos escapados por los segmentos.
Vapores de escape, escapados por los segmentos.
Un decantador que elimina el aceie líquido
Un tubo en la tapa de balancines que va a la admisión (<-----puto tubo)
Una caja o cuerpo de mariposa con un tubo que viene de la tapa de balancines (puto tubo.....de antes)
Una caja o cuerpo de mariposa que más o menos cerca tiene OTRO TUBO que viene desde el colector de escape (otro puto tubo)
Un colector de escape lleno de hollín circulando por él (éste es el humo del escape)
Un tubo metálico con un fuelle o acordeón dilatador-retractor que acaba en la admisión (más o menos controlado)
Una valvula que regula ese humo de escape que vuelve a la admisión, así a lo vivo y sin anestesia, y varios cientos de grados....

LA caja de mariposas y después el colector de admisión SON EL VERTEDERO de todo ello y encima calentito para todo se mezcle bien y forme una costra dura como una piedra,,,,,,

ADITIVOS ???? un forero hablaba de una marca. Stanadyne es la marca.

OJO, si buscas NO LLENAR EL VERTEDERO, pues la verdad no sé como evitarlo, e ir despacio o ir fuerte no sé en que pasos influye y sin son buenos o malos....me temo que da igual, y que depende más de factores de estado de motor que de otra cosa. Generar menos hpllín de escape significa ir más despacito, dar acelerones implica más hollín, dicen que más veloz....(MENTIRA) es más veloz en el escape y puede ayudar a eliminar hollín del escape, pero los gases SIEMPRE SON FRENADOS para redudir ruidos, y se frenan desde el colector haciendo giros y al pasar por el el catalizador se frenan más, luego el FAP si lo lleva, lo frena más, luego los silenciosos..etc...además este hollín no es el topic de este hilo.

SI llevas decantador, pues tenerlo bien mantenido (NO LO MIRES TODOS LOS DIAS). menos en BMW que era preferible cambiar el ciclonico más veces de las necesarias y costaba 60€.

No llenar el vertedero, llevando un buen aceite que de la talla a altas temperaturas que no genere muchos vapores, un fortificador de aceite no viene mal.

Un aditivo en el depósito de combustible???? Uffff Si es un aditivo desincustrante OJO, porque se han dado casos de desprender trozos gordos de costra de la punta del inyector (si, ahí también hay costra)...y arañar cilindro o depositarse en el catalizador reduciendo su diametro de entrada..

Hay esprays que se echan en la admisión para lo mismo, eliminar la costra....PERO esa costra es TRAGADA, normalmente la elimina poco a poco, pero hay veces que se traga un trozo gordo,,,,,

Así que yo creo que para eliminar las costra de carbonilla, habría que rediseñar los motores y poner algún tipo de bolsa de basura.....

Poco más.

EDITO: EL PULIDO A ESPEJO,EVITA la sedimentación mucho. Hace años se hacía para que la admisión fuera más veloz, menos remolinos incontrolados, pero además se pegaban menos "cosas",

TOCHAKO GORDAKO
Muchas gracias por tu Gran aportación. Es lo suficientemente esclarecedora.

lo que no cuadra en cuanto a las relaciones de compresión, no por lo que tu indicas sino por la realidad... y es que los si los Skyactive-d tienen tan baja relación de compresión para ser diesel supuestamente debían producir menos Nox que la competencia y por eso no necesitaban Sistemas adicionales como Trampa adicional como catalizador SCR ni inyecciones de Urea...y al final de la película Mazda haya tenido que reajustar nuevamente y por la vía criminal (obligado por Industria o para evitar sanciones...) nuestros mapas de inyección para tratar (porque a saber si lo consiguen) de cumplir con lo prometido que parece ser que No...y ahora se generan muchísima más recirculacion, más particulas que además de colesterol adherido las "arterias" y entresijos...ocasionan más frecuentes regeneraciones de los FAP...
consecuencias fallos mecánicos a relativamente pocos kms y aumentos muy considerables de economía REAL de uso, en mi caso con ciclos cada 225-250 kms.

algo hizo muy mal Mazda.

A MI TAMBIEN ME HAN TIRADO RECIENTEMENTE DEL FORO CLUBMAZDA.ES de modo Vergonzoso, un infiltrado de la marca (sospecho dada su actitud)que esta como moderador y que siempre que Yo decía las verdades sobre marca y sobre cierto taller oficial... o me increpaba, o modificaba mis mensajes o los suprimía.
un día sobre un tema (pintado de un vehículo un compañero que pidió ayuda para donde llevar su coche en Valencia...me echaron...
ya abriré un hilo un día ni he tenido tiempo ni creía, ni creo merezca más la pena...
entre uno, el moderador, y el Webmaster que me amenazó con tirarme... me demostraron y creo que al resto de la palestra que viera el hilo, que algo rarito se llevaban entre ellos y con la marca... Es mi opinión, claro. No demostrable, pero los hechos lo dejaron " entrever".
Kelesden 1000 mgs.

un foro tan manifiestamente manipulado No me merece...Ni merece la pena participar.
Así que aviso a navegantes con Clubmazda.es.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Creo este tema para acotar un poco lo que estábamos hablando por ahí.

Pues eso a ver si alguien nos responde a los siguientes temas: @canitokintax ,@Blaya y ese @Chusmazone !!!! os pongo por aquí para darle vida al tema. Y añado a un compañero nuevo que seguro sabe un montón @sirfenix . Gracias a todos!!!

1-Lo primero , ¿alguien sabe a partir de cuantas rpm que cierran las dos egr? Sin demandar aceleración.

2-Sabéis si es recomendable la limpieza mediante "hidrógeno"? Cada cuanto kilometraje es necesario o recomendable hacerlo? Puede averiar el coche?

3-Conocéis algún taller y precio para hacer una limpieza manual del sistema de admisión? ¿qué precio tiene?

4-Alguien que haya hecho una repro le han modificado la apertura de las egr? ¿Cuanto ha impactado en el consumo? ¿ITV?

5-Sobre los aditivos he escuchado al mecánico de mazda no recomendarlos. ¿qué opináis?

6-Sobre los combutibles: Ciertamente a mi con diesel del carrefour es con el que mejor me va y más me espacia las regeneraciones. He probado BP ultimate y creo que me mejoró también el consumo. Este último lo tengo que probar de nuevo. Al mejorar el consumo las regeneraciones se me espacian más allá de los 310 km (4.9 l/100 km) y hasta los 360 km (4.6 l/100 km).

7-Respecto a poder inspeccionar el vehículo nosotros mismo mediante software: Hay algún parámetro que nos de torque o forscan que pueda hacernos pensar en que nuestro coche no va del todo fino y necesita una limpieza? Por ejemplo en torque, se puede revisar el % de apretura demandada por las egr y su posición real. Los pàrametros EGR A Valve Position(%) EGR A Valve Position Desired(%) EGR B Error(%) EGR B Valve Position(%) EGR B Valve Position Desired(%)
Los parámetros Intake Shutter Valve Position(%) Absolute Throttle Position B(%) Throttle Position (Manifold)(%) que creo que corresponden con la famosa mariposa de admisión. Cuando un parámetro difiere de otro podemos inferir que nuestra válvula se está agarrotando.


edito :y añado un ultimo punto

8-regimen de giro:

He oido que hay quienes dicen que necesariamente hay que llevar el coche alto de vueltas si no quieres acumular carbonilla. Yo no estoy de acuerdo de todo. Primero porque como ya he comentado para que ambas válvulas egr se cierren ( si es que se cierran) deben ir a un régimen muy muy alto que yo en condiciones normales y racionales de uso e incluso un poco más alocadas no he descubierto ( lo tengo que verificar) . Sí se cierran ante la solicitud fuerte del pedal de aceleración. Por tanto, mi consejo es que es mejor llevar el coche en una cmarcha cómoda en la que el coche al apretar de manera progresiva y levemente el acelerador, el coche responda cómodo. UN indicador de que el coche va comodo es el consumo instantaneo. UN consumo instantaneo bajo es síntoma de una buena combustión bajo el regimen que se le exige al motor. Y un consumo bajo hace que el hollin recirculado sea menor y que el fap haga menos regeneraciones. Otra cosa es que llevarlo bajo (digamos de 2000 rpm) siempre sea malo porque el flujo recirculado sea "lento" (para que me entendáis )y de esta forma se acumule y se pegue más fácil a las paredes de los conductos.Así que mi consejo es llevarlo cómodo el coche (y a ser posible con un bajo consumo instantaneo)y de vez en cuando y con motor caliente ( y con tiempo para que se enfrie de nuevo), llevarlo alegre de revoluciones durante unos kilometros. Además, durante las regeneraciones yo bajo una marcha para que siempre vaya por encima de 2000 rpm.

Puede ser que lo que digo sean gilipolleces ...aviso. Pero pienso que no.
¿Qué opináis?
A la 8 te respondo yo, yo al año hago un par de viajes largos, y los suelo hacer del tirón, cuando la carretera y la circulación se presta le doy cera de la buena, y cuando llego a casa el motor va muchismo muchísimo más fino. (Y mi coche como digo no suele dar tirones, pero estos viajes le afinan mucho el funcionamiento, menos ruido , mejor ralentí, sube de vueltas más fino...).

Es decir que darle cera, algo limpia....
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A la 8 te respondo yo, yo al año hago un par de viajes largos, y los suelo hacer del tirón, cuando la carretera y la circulación se presta le doy cera de la buena, y cuando llego a casa el motor va muchismo muchísimo más fino. (Y mi coche como digo no suele dar tirones, pero estos viajes le afinan mucho el funcionamiento, menos ruido , mejor ralentí, sube de vueltas más fino...).

Es decir que darle cera, algo limpia....
claro que si mejora ...
los diesel son máquinas estupendas y son las ideales para viajes largos y si encima les das cera, del modo debido, el coche se nota los siguientes días mucho más fino.

después dr un viaje de 400 kms te pide seguir y seguir...este u cualquier motor diésel.

un gasolina funde bujias si haces 2000 kms de una tirada a 40 grados de temepratura ambiente.
un diesel diría, seguimos?
 

Blaya

Forero Experto
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Saludos.
Lástima que después de 13 años abandoné y me echaron de club mazda....allí hablé largo y tendido de este tema....

Se suele confundir hollín y "carbonilla", lo pongo entrecomillado porque creo que a nivel definición es lo mismo, pero a nivel del tema tratado NO.

Hollín y carbonilla es eso....ese polvillo negro de carbón.

Pero cuando hablamos de carbonilla en un motor nos referimos a acumulación de una COSTRA ENDURECIDA en los conductos de entrada o salida del motor.

El hollín lo dejamos como polvillo negro finísimo SUELTO.

No es nada nuevo....EL hollín es conocido desde siempre,,,esas zorreras de humo negro que incluso dejan manchado el suelo....

La costra (por diferenciarla de alguna manera) tampoco es nueva y se conoce desde siempre, es hollín+aceite+combustible+comburente+agua+etc...

AUN NO HE NOMBRADO NI GASOLINA NI DIESEL.....

Los dos motores generan costra. Los dos motores.

EN MI EXPERIENCIA, la EGR no es la mayor responsable....La formación de la costra en gasolina y diesel la provoca el aceite y el combustible, porque van en estado gaseoso y se adhieren a las paredes de todo aquello por donde pasan y luego el calor se encarga de endurecerlo y petrificarlo.

Un ejemplo. FORD ESCORT 1.6 CVH de GASOLINA del 90...queja del cliente...."Esto no anda una mierda, y ya he cambiado 3 filtros de aire en un año, además me han cambiado 2 veces los retenes del cigûeñal y el árbol de levas" DIAGNÓSTICO???? pérdida de compresión severa por segmentos, que hacen incrementar la presión de vapores del carter, que mezclados con los gases de aceite suben hasta tartera del filtro de aire, ensuciándolo de aceite y reduciendo el diametro de los colectores de admisión con costra, además una vez saturado el filtro de gases, se atora el tubo de unión de la tapa de balancines y la tartera del filtro de aire,,,,resultado no se puede disminuir la presión interna y acaban reventando los retenes,,,,,,"
Desmontabas el motor, lo desarmabas y veías costra por toneladas....acumulada en pistones, en los vástagos de válvula, en el colector de admisión, etc.....Es una pescadilla que se muerde la cola...en los años 80 aún se veían coches que echaban más humo por el motor que por el escape, porque dejaban el tubo de desahogo del carter A LA CALLE....porque era Y ES el tubo que suicida los motores.....

Pero esto es válido para los diesel también....

LA ciencia avanza y hace motores con segmentos y cilindros casi indestructibles, aceros del copón y nicasilados (niquel silicio) de la hostia....

Un responsable casi eliminado (cada vez se ven menos motores sin compresión por segmentos)

Un buen decantador de aceite y seguimos con el tubo de desahogo....menos problemático, pero seguía ahí.

Pero las normativas de emisiones se hicieron cada vez más restrictivas, y aparece un factor nuevo a medir....los Nox, que si bien no se cuantifican si se obliga a controlar, y en los gasolina se conforman con cuantificar el CO (SIN EL 2) y el factor lambda, y en los diesel la opacidad del humo...

Con los NOx de siempre se ha sabido que son mayores, con relaciones de compresión grandes y además se sabe que haciendo combustiones reiteradas con los gases sucios, esos Nox se reducen. Un diesel tiene un relación de compresión grande, así que tenemos lo peor, presión y temperatura elevada, resultado Nox, solución recircular los gases, y ya tenemos en el terreno de juego a EGR....

Así que.....tenemos...
Vapores de aceite.
Vapores de combustible y comburente crudos escapados por los segmentos.
Vapores de escape, escapados por los segmentos.
Un decantador que elimina el aceie líquido
Un tubo en la tapa de balancines que va a la admisión (<-----puto tubo)
Una caja o cuerpo de mariposa con un tubo que viene de la tapa de balancines (puto tubo.....de antes)
Una caja o cuerpo de mariposa que más o menos cerca tiene OTRO TUBO que viene desde el colector de escape (otro puto tubo)
Un colector de escape lleno de hollín circulando por él (éste es el humo del escape)
Un tubo metálico con un fuelle o acordeón dilatador-retractor que acaba en la admisión (más o menos controlado)
Una valvula que regula ese humo de escape que vuelve a la admisión, así a lo vivo y sin anestesia, y varios cientos de grados....

LA caja de mariposas y después el colector de admisión SON EL VERTEDERO de todo ello y encima calentito para todo se mezcle bien y forme una costra dura como una piedra,,,,,,

ADITIVOS ???? un forero hablaba de una marca. Stanadyne es la marca.

OJO, si buscas NO LLENAR EL VERTEDERO, pues la verdad no sé como evitarlo, e ir despacio o ir fuerte no sé en que pasos influye y sin son buenos o malos....me temo que da igual, y que depende más de factores de estado de motor que de otra cosa. Generar menos hpllín de escape significa ir más despacito, dar acelerones implica más hollín, dicen que más veloz....(MENTIRA) es más veloz en el escape y puede ayudar a eliminar hollín del escape, pero los gases SIEMPRE SON FRENADOS para redudir ruidos, y se frenan desde el colector haciendo giros y al pasar por el el catalizador se frenan más, luego el FAP si lo lleva, lo frena más, luego los silenciosos..etc...además este hollín no es el topic de este hilo.

SI llevas decantador, pues tenerlo bien mantenido (NO LO MIRES TODOS LOS DIAS). menos en BMW que era preferible cambiar el ciclonico más veces de las necesarias y costaba 60€.

No llenar el vertedero, llevando un buen aceite que de la talla a altas temperaturas que no genere muchos vapores, un fortificador de aceite no viene mal.

Un aditivo en el depósito de combustible???? Uffff Si es un aditivo desincustrante OJO, porque se han dado casos de desprender trozos gordos de costra de la punta del inyector (si, ahí también hay costra)...y arañar cilindro o depositarse en el catalizador reduciendo su diametro de entrada..

Hay esprays que se echan en la admisión para lo mismo, eliminar la costra....PERO esa costra es TRAGADA, normalmente la elimina poco a poco, pero hay veces que se traga un trozo gordo,,,,,

Así que yo creo que para eliminar las costra de carbonilla, habría que rediseñar los motores y poner algún tipo de bolsa de basura.....

Poco más.

EDITO: EL PULIDO A ESPEJO,EVITA la sedimentación mucho. Hace años se hacía para que la admisión fuera más veloz, menos remolinos incontrolados, pero además se pegaban menos "cosas",

TOCHAKO GORDAKO
Muestro uno de los tubitos que retorna porquería justo antes de la aspiracion de la turbina, mezclándose con el aire fresco que viene del filtro de admisión... ese tubo viene desde el colector de admision, como sobrante de lo que no admite proveniente del recirculado de la Egr.

Motor de nuestro Fiat Sedici 2.0 Mjet 140cvs.
ruidoso, no estira con efectividad más allá de 4100 rps...
pero es pisarle a 1500 y salir como un torpedo dejando a más alguno con la boca abierta.

el sedici con su 1450 kgs y tracción 4 con el pedazo de par y potencia es una risa... lo que acelera y no digo la velocidad que es capaz de pillar porque no debo...

0 fallos mecánicos hasta hace un mes con 123 mil kms... que se nos rajó el enfriador de la Egr.
averia esperada común a estos motores tanto en Alfa, fiat como Opel y Suzuki.

por el resto... nada absolutamente nada de nada.
ni limpieza de Egr , ni un solo mal tirón ni nada de nada.
maquinaria de precisión.
escape siempre limpio...impoluto.
es asombroso este motor Screenshot_20190804-115107_WhatsApp.jpg
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
En este caso no hay duda, las 2 egr convergen en el tubito de la 7 y 8 foto a la altura de la mariposa, y se ve que está totalmente tapado. Como comentaba un compi, los vapores de aceite se carbonizan en el punto mas caliente, que es ese venturi debido a que por el entran los gases de escape calientes. Principal causante, la egr sin duda.
Ale, sigo limpiando.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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En este caso no hay duda, las 2 egr convergen en el tubito de la 7 y 8 foto a la altura de la mariposa, y se ve que está totalmente tapado. Como comentaba un compi, los vapores de aceite se carbonizan en el punto mas caliente, que es ese venturi debido a que por el entran los gases de escape calientes. Principal causante, la egr sin duda.
Ale, sigo limpiando.
vaya curro te vas a dar...pero seguro que como Tu nadie va a dejar el coche.
yo porque ahora no vivo en un adosado o similar con garaje particular...que si no con una buena dinamométrica y conociendo los pares de apriete...y sobre todo teniendo nuestro motor el colector de admision por la parte delantera...pues lo hacia también.
Ánimo y suerte con la descarbonizacion del coche.
que producto vas a utilizar?
¿fairy ultra o Kh 7?

jjjjj, entiendo que un buen spray de los de limpieza de Egr de Bardahl o similar...
ya nos dices.
muchas gracias por el turorial
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
vaya curro te vas a dar...pero seguro que como Tu nadie va a dejar el coche.
yo porque ahora no vivo en un adosado o similar con garaje particular...que si no con una buena dinamométrica y conociendo los pares de apriete...y sobre todo teniendo nuestro motor el colector de admision por la parte delantera...pues lo hacia también.
Ánimo y suerte con la descarbonizacion del coche.
que producto vas a utilizar?
¿fairy ultra o Kh 7?

jjjjj, entiendo que un buen spray de los de limpieza de Egr de Bardahl o similar...
ya nos dices.
muchas gracias por el turorial
He encontrado un producto por casa bastante bueno. Se llama destornillador plano, y lo venden en cualquier ferretería...:D:D. Ahora en serio, los conductos de la culata los voy a limpiar con destornillador y la mariposa, colector, y el venturi con ultrasonidos. En esta foto se ve el vástago de la válvula al fondo. Es un conducto ya limpiado con destornillador, queda bastante bien.
IMG_20190804_155236.jpg
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
buen curro si señor a ver cuando me lio yo con el mio, solo tengo 60000 km pero bueno, lo suyo seria pasarle una lija finita a todos los conductos para evitar que la mierda se agarre y o pulir lo maximo la superficie, yo lo he hecho en motores de 2 tiempos y es una gozada como cambia la respuesta del motor la mezcla resvala por el interior de los conductos de admision, el motor acelera mejor
ahora entiendo que te diera fallo de falta de flujo de egr, esta tapado por completo
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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He encontrado un producto por casa bastante bueno. Se llama destornillador plano, y lo venden en cualquier ferretería...:D:D. Ahora en serio, los conductos de la culata los voy a limpiar con destornillador y la mariposa, colector, y el venturi con ultrasonidos. En esta foto se ve el vástago de la válvula al fondo. Es un conducto ya limpiado con destornillador, queda bastante bien.
Ver el archivo adjunto 7521
pues mira...un buen NiquelNanas de toda la vida caso de no disponer de lo que creo seria lo mejor: una Buena Dremelmulti con una punta cepillo adecuada, que seria lo más adecuado junto al producto de limpieza...
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Que maravilla tener por aquí a esta gente. Ya iré leyendo poco a poco todo lo que habéis escrito porque para entenderos voy a necesitar esquemas y estudiar.

Gracias
 

sirfenix

Forero Activo
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Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
pues mira...un buen NiquelNanas de toda la vida caso de no disponer de lo que creo seria lo mejor: una Buena Dremelmulti con una punta cepillo adecuada, que seria lo más adecuado junto al producto de limpieza...
Saludos, sin ofender. Has probado un limpiahornos de mercadona 1€, o de Alcampo 1.30€ algo más grande.

Para esa cantidad de mierda necesitas mucha paciencia. Hace años en cubo de pintura de chapa grande, poníamos 10 ó 15 litros de zotal o de ácido de limpieza (joder nunca supe qué era), pero descarbonizábamos carburadores quedando NUEVOS sin frotar, sin nanas nanas nanas, sólo agua y aire comprimido.

Vaya currada que te has pegado....
 
Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Entonces creéis que limpiar con máquina. Esa que te enchufan de hidrógeno es un timo?
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Entonces creéis que limpiar con máquina. Esa que te enchufan de hidrógeno es un timo?
algo hará...para casos incipientes...pero para el ejemplo de Carnito... y similares hace falta entrar con Escafandra y hacer una operación protocloga...
madre mía los diesel de hoy!
 

sirfenix

Forero Activo
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Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Muchas gracias por tu Gran aportación. Es lo suficientemente esclarecedora.

lo que no cuadra en cuanto a las relaciones de compresión, no por lo que tu indicas sino por la realidad... y es que los si los Skyactive-d tienen tan baja relación de compresión para ser diesel supuestamente debían producir menos Nox que la competencia y por eso no necesitaban Sistemas adicionales como Trampa adicional como catalizador SCR ni inyecciones de Urea...y al final de la película Mazda haya tenido que reajustar nuevamente y por la vía criminal (obligado por Industria o para evitar sanciones...) nuestros mapas de inyección para tratar (porque a saber si lo consiguen) de cumplir con lo prometido que parece ser que No...y ahora se generan muchísima más recirculacion, más particulas que además de colesterol adherido las "arterias" y entresijos...ocasionan más frecuentes regeneraciones de los FAP...
consecuencias fallos mecánicos a relativamente pocos kms y aumentos muy considerables de economía REAL de uso, en mi caso con ciclos cada 225-250 kms.

algo hizo muy mal Mazda.

A MI TAMBIEN ME HAN TIRADO RECIENTEMENTE DEL FORO CLUBMAZDA.ES de modo Vergonzoso, un infiltrado de la marca (sospecho dada su actitud)que esta como moderador y que siempre que Yo decía las verdades sobre marca y sobre cierto taller oficial... o me increpaba, o modificaba mis mensajes o los suprimía.
un día sobre un tema (pintado de un vehículo un compañero que pidió ayuda para donde llevar su coche en Valencia...me echaron...
ya abriré un hilo un día ni he tenido tiempo ni creía, ni creo merezca más la pena...
entre uno, el moderador, y el Webmaster que me amenazó con tirarme... me demostraron y creo que al resto de la palestra que viera el hilo, que algo rarito se llevaban entre ellos y con la marca... Es mi opinión, claro. No demostrable, pero los hechos lo dejaron " entrever".
Kelesden 1000 mgs.

un foro tan manifiestamente manipulado No me merece...Ni merece la pena participar.
Así que aviso a navegantes con Clubmazda.es.
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Yo tuve problemas con mazda club porque decían que yo hacía uso profesional de mis mensajes, y me enseñaron la puerta "porque no apoyaba económicamente al foro haciendo uso profesional de mismo". Mi mensaje fue en Compra-venta, compro coche averiado.....dentro del mensaje SI HABIA UN RENGLÓN QUE CLARAMENTE Y SIN INTENCIÓN ALUDIA A UNA ALTERNATIVA LUCRATIVA....pero una vez eliminado el mensaje, DE FORMA JUSTA PUES INCUMPLIA LAS NORMAS, ya no se me dió opción, o usaba el foro con la espada de Damocles en la cabeza o me piraba. Decidimos acabar de mutuo acuerdo,,,,ya estoy mayor para dar explicaciones o pedir permiso.

Si alguien piensa que hago uso profesional de los foros donde escribo, pues que le voy a hacer.....NO PUEDO SEPARAR MI VIDA PERSONAL, DE MI VIDA PROFESIONAL....:)

OJO y soy de la opinión, de que los años NO TE HACEN BUENO, te hacen experto, ser bueno o malo naces con ello.

LLevar 30 años de cirujano plástico te hace experto, pero tu percepción de la belleza puede dejar mucho que desear, o un tatuador.

Puedes llevar 1 año de oficio y dejar narices y labios de infarto, o tatuar algo y decir WOW....

Aquí estoy, si mis comentarios duelen no es mi intención....

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A ver las altas relaciones de compresión y las bajas relaciones tienen pros y contras...

Una relación baja puede incluso tener UN PRO impagable, como en algunos Mazda mx5....LA ROTURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCION NO DOBLA VÁLVULAS...NI ROMPE NADA.

LA relacion de compresión, es un cociente, es cuantas veces está contenida la cámara de combustión en el volumen total del cilindro.

Ese cociente NO DEPENDE DE LA CILINDRADA, NI DEL TIPO DE MOTOR....una relación 8 a 1 dice que la cámara de combustión equivale a la octava parte del volumen total de cilindro. Y una de 20 a 1 pues 20 veces

Un ejemplo fácil, un cigarro es la veinteava parte de un paquete de tabaco...si nuestro cilindro fuera el paquete de tabaco nuestra cámara de combustión sería del tamaño de un cigarro....aspirariamos aire (o mezcla aire combustible) por el tamaño del paquete...y en fase de compresión llegamos a comprimirlo al tamaño de 1 cigarro...

Por ejemplo una caja de puritos, que son 10, pues menos se comprime....que es 10 a 1

Cuanto mayor relación MÁS REDUCIMOS SU VOLUMEN.

En un diesel NECESITAMOS MUCHA, pues necesitamos comprimir MUCHO, cuando comprimimos aire, también incrementamos (mejor dicho SE incrementa, pues es una ley termodinámica) su temperatura, hasta alcanzar unos 600ºC, que es la que necesitamos (SE necesita), para que al inyectar DIESEL pulverizado, perdón nebulizado, perdón atomizado, perdón microatomizado, joer ya no sé como llamarlo, pues cada vez se alcanza un nivel de inyección más fino...al lío, SE NECESITA para que al inyectar SE INFLAME POR ARTE DE MAGIA (no es magia, son los 600ºC que había)

En un gasolina de 8 a 1 NO se alcanzan esas temparaturas NI se necesitan, la chispa de la bujía hace EXPLOTAR la mezcla aire.gasolina.

Un gasolina es un motor de EXPLOSIÓN o llamado Otto (sólo escucho esa palabra en cursos o libros)

Un gasoil es un motor de COMBUSTiÓN o llamado Diesel (sólo escucho esa palabra en todos los sitios, hasta en la sopa)

Un diesel TARDA mucho en quemar esa inyección y por eso están tan limitado de RPMs..físicamente no da más...estaría aún ardiendo y haciendo el tiempo de escape (4 tiempos Admisión, Compresión, Explosón-Combustión, y Escape), a 4500 rpms...no hay más....el CORTE que es electrónico, porque si no SERIA real y no sería bueno.

Un Otto (jajajajjajaja) TARDA menos en quemar ayudado por las bujias, y por eso alcanza más RPMs...fícamente un motor de CALLE queda limitado por el rebote de los muelles de válvulas....a 7500 RPMs...no hay más.....el CORTE que es electrónico, porque si no SERÍA real y no sería bueno "pasarlo de vueltas" y presentar al pistón a sus primas las válvulas.....y NO, NO se quieren, cuando se encuentran se lían a hostias y se doblan o parten la cara.

En gasolina mejores aceros, menos rebotes, mejores cámaras, explosiones rápidas, mejores bujías,etc......se llega fácil a 20.000 RPMs en motos o coches de alta gama.......POTENCIA=PAR X VUELTAS.....anda...una repro que me deje subir 500 rpms me puede sacar unos caballos extra....

TODO MEZCLADO CON HOLLIN, CARBONILLA SUELTA DE LA EGR, ETC...

El hollín de la EGR, NO se acumularía si NO estuviera el respiradero del carter.
 
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