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Hola, los que tenéis el motor gasolina de 145 cv sabéis si se puede pedir con las llantas de 19 o hay que cargar con las de 17? En la página de mazda al configurar ya veo que no se puede, pero quería saber si en el concesionario admiten el cambio de llantas. Creo que ambas medidas llevan 225 de ancho en neumático, por lo que tampoco debería de cambiar mucho el comportamiento del coche.
un saludo.
Hola, los que tenéis el motor gasolina de 145 cv sabéis si se puede pedir con las llantas de 19 o hay que cargar con las de 17? En la página de mazda al configurar ya veo que no se puede, pero quería saber si en el concesionario admiten el cambio de llantas. Creo que ambas medidas llevan 225 de ancho en neumático, por lo que tampoco debería de cambiar mucho el comportamiento del coche.
un saludo.
A mi con el control de crucero en autopista a 130 y llanta de 17 está entre los 5,8 y 6,2 litrosYo tengo el 2.0 145 style+ y en el concesionario me recogieron los neumáticos y pagué 900€ a mayores por las llantas de 19" con sus neumáticos. Yo me quedé con las llantas de 17" sin neumáticos. Lo único que creo que cambia son un poco los consumos, pero yo nunca circulé con las de 17" y no puedo comparar. Con las de 19" si hago carretera a velocidades legales bajo de 6 litros, en autopista a 130/140 con el limitador 6,8-7,2 y si solo hago ciudad 8,8 - 9 litros. Hasta ahora que llevo 15000 km llevo una media de 7,2 litros. Con el tema de prestaciones con respecto al diésel ya sabes que prácticamente son las mismas, tienes 5CV menos y son las décimas que te saca el diésel. El diésel tiene todo el par a bajas vueltas y no necesitas bajar marchas para que empuje y el gasolina empuja todo arriba y necesitas bajar para tener ese empuje. Es cierto que jode cuando vas con el limitador y tienes que bajar una marcha para que no muera con respecto al diésel, que consume menos el diésel y cuesta menos repostar. Pero para mi la diferencia de precio, la finura del gasolina, los consumos que tiene este motor, el ralentí que parece que está apagado, no tiene turbo, el coste de los mantenimientos, no tendrás problemas de emisiones, etc, etc. La única pega que puedo poner es a Mazda, que no nos dejan escoger cambio automático ni acabado Luxury.
Yo tengo el 2.0 145 style+ y en el concesionario me recogieron los neumáticos y pagué 900€ a mayores por las llantas de 19" con sus neumáticos. Yo me quedé con las llantas de 17" sin neumáticos. Lo único que creo que cambia son un poco los consumos, pero yo nunca circulé con las de 17" y no puedo comparar. Con las de 19" si hago carretera a velocidades legales bajo de 6 litros, en autopista a 130/140 con el limitador 6,8-7,2 y si solo hago ciudad 8,8 - 9 litros. Hasta ahora que llevo 15000 km llevo una media de 7,2 litros. Con el tema de prestaciones con respecto al diésel ya sabes que prácticamente son las mismas, tienes 5CV menos y son las décimas que te saca el diésel. El diésel tiene todo el par a bajas vueltas y no necesitas bajar marchas para que empuje y el gasolina empuja todo arriba y necesitas bajar para tener ese empuje. Es cierto que jode cuando vas con el limitador y tienes que bajar una marcha para que no muera con respecto al diésel, que consume menos el diésel y cuesta menos repostar. Pero para mi la diferencia de precio, la finura del gasolina, los consumos que tiene este motor, el ralentí que parece que está apagado, no tiene turbo, el coste de los mantenimientos, no tendrás problemas de emisiones, etc, etc. La única pega que puedo poner es a Mazda, que no nos dejan escoger cambio automático ni acabado Luxury.
El 2.5 gasolina lo tiene un conocido mio y está encantado, de consumos anda en un 7 y pico, pero no te puedo decir exacto porque no lo he probado. El motor 2.0 de todas formas esta capado y solo con reprogramarlo rinde 180CV, date cuenta que no tiene turbo y seria imposible aumentar esa potencia si no fuese asi. Y los consumos no creo que varien mucho en conducción normal, ya que esa potencia se libera a partir de 4000 rpm y el resto de la curva hasta ahí sería exacta a la que ya tenemos ahora.
Para el diámetro de la rueda influye, y mucho, el par motor del coche, por eso el diésel sí monta de serie las de 19"El coche me encanta, cada vez que veo uno no paro de mirarlo, pero estoy muy indeciso. Pensaba en el de 192 cv pero se me va de precio, además que me asusta un poco el consumo de gasolina aunque ando pocos kms. El de 145 cv tendría que probarlo y opino lo mismo que tú, no entiendo porque no se puede vender el acabado luxury en la versión básica de gasolina y sí en la de diesel, además de automático que es algo que me gustaría tener en mi próximo coche.
Las llantas de 19 para mí son imprescindibles, aunque sólo sea estética cambia mucho el coche y sin ellas lo descartaría totalmente, por eso preguntaba si se pueden pedir. Algunos pensarán que es una locura meter unas llantas de 19 en un coche de 145 cv y tal vez tengan algo de razón, pero el diesel sólo tiene 5 cv más y viene con ellas. Los consumos que tienes me parecen buenos.
Estoy valorando comprar otra marca, pero después del mazda es que no veo ninguno que me guste, así que no sé lo que haré, de momento estoy dejando pasar el tiempo.
Gracias por tu comentario, me ha sido muy útil.
Para el diámetro de la rueda influye, y mucho, el par motor del coche, por eso el diésel sí monta de serie las de 19"
Es exactamente el mismo motor, la curva de potencia cambia a partir de tres mil y pico vueltas a cuatro mil donde entrega esos 20 caballos. Lo mismo le pasa al 120 cv. Yo creo que es mas bien politica comercial. Los gasolina casi no se venden, el que se compra el 2.0 es porque no quiere pagar la diferencia de precio con respecto al diesel y el que quiere otro gasolina que se compre el 2,5. En otros paises donde hay mas oferta se vende la versión de 165CV. Yo cuando compré el mio habia marcas que me hacían mejor precio en diesel que en gasolina y no les entraba en la cabeza que no quisiera diesel.Seguro que tienes razón que sea por eso, pero resulta que en el cx-5 edición limitada de 165 cv viene con 19" de serie y si no me equivoco tiene el mismo par que el de 145 cv lo que no sé es si las relaciones del cambio son distintas.
Seguro que tienes razón que sea por eso, pero resulta que en el cx-5 edición limitada de 165 cv viene con 19" de serie y si no me equivoco tiene el mismo par que el de 145 cv lo que no sé es si las relaciones del cambio son distintas.
Los desarrollos son más cortos en el CX-5A
Pues sí que me dejas con el culo al aireImagino que en el CX-5 se dispare el consumo en recuperaciones...
El M6 de 145 lo dejaron con la curva capada por publicitar un vehículo de bajo consumo y menores emisiones; la llanta de 19" no comulga demasiado con eso
Buenas: alguien sabe si en los países que venden el m6 gasolina en 165cv tiene los mismos desarollos que nuestro m6 145g???
Porque nose, igual es puro márquetin y es el mismo motor. Lo digo por las pruebas en bancos de potencia que han realizado algunas revistas en unidades de nuestro país , es decir 145cv que en banco an dado 160 y pico.
Haber si va a ser el mismo motor, pero con diferentes desarrollos......................................como por ejemplo los del m3 165g