Motor SKYACTIV-G 145CV

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
lo he probado hoy y no he notado nada. lo mejor son las dos manitas en el volente :LOL: y no se nota nada
 

Nortezom

Forero Activo
Yo lo noto solo a punta gas, con el motor trabajando poquito, entre 2000 y 2100 rpm /50km/h aprox y solo en tercera. visualmente no se aprecia nada, ni ruido ni vibración. y si apoyas la mano ligeramente, se aprecia un poco. por lo que me e alarmado un poco, ya que en las demás marchas y rango de revoluciones, no se aprecia absolutamente nadada de nada.
 

iker19

Forero Activo
Es lo mismo que el mio, ya se que es otro motor y otra caja pero es la sensación es lq misma. De todas formas no le doy mucha importancia de monento, como dice el compañero las dos manos al volante y todo perfecto
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Hola, los que tenéis el motor gasolina de 145 cv sabéis si se puede pedir con las llantas de 19 o hay que cargar con las de 17? En la página de mazda al configurar ya veo que no se puede, pero quería saber si en el concesionario admiten el cambio de llantas. Creo que ambas medidas llevan 225 de ancho en neumático, por lo que tampoco debería de cambiar mucho el comportamiento del coche.

un saludo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hola, los que tenéis el motor gasolina de 145 cv sabéis si se puede pedir con las llantas de 19 o hay que cargar con las de 17? En la página de mazda al configurar ya veo que no se puede, pero quería saber si en el concesionario admiten el cambio de llantas. Creo que ambas medidas llevan 225 de ancho en neumático, por lo que tampoco debería de cambiar mucho el comportamiento del coche.

un saludo.
Los acabados para el 145G son style y style+ que ambos llevan llantas de 17 no se pueden pedir de 19, además que en ficha no tienen homologado nada de 19", otra cosa que la medida sea equivalente.
 

xaxa1982

Nuevo Forero
Hola, los que tenéis el motor gasolina de 145 cv sabéis si se puede pedir con las llantas de 19 o hay que cargar con las de 17? En la página de mazda al configurar ya veo que no se puede, pero quería saber si en el concesionario admiten el cambio de llantas. Creo que ambas medidas llevan 225 de ancho en neumático, por lo que tampoco debería de cambiar mucho el comportamiento del coche.

un saludo.
Yo tengo el 2.0 145 style+ y en el concesionario me recogieron los neumáticos y pagué 900€ a mayores por las llantas de 19" con sus neumáticos. Yo me quedé con las llantas de 17" sin neumáticos. Lo único que creo que cambia son un poco los consumos, pero yo nunca circulé con las de 17" y no puedo comparar. Con las de 19" si hago carretera a velocidades legales bajo de 6 litros, en autopista a 130/140 con el limitador 6,8-7,2 y si solo hago ciudad 8,8 - 9 litros. Hasta ahora que llevo 15000 km llevo una media de 7,2 litros. Con el tema de prestaciones con respecto al diésel ya sabes que prácticamente son las mismas, tienes 5CV menos y son las décimas que te saca el diésel. El diésel tiene todo el par a bajas vueltas y no necesitas bajar marchas para que empuje y el gasolina empuja todo arriba y necesitas bajar para tener ese empuje. Es cierto que jode cuando vas con el limitador y tienes que bajar una marcha para que no muera con respecto al diésel, que consume menos el diésel y cuesta menos repostar. Pero para mi la diferencia de precio, la finura del gasolina, los consumos que tiene este motor, el ralentí que parece que está apagado, no tiene turbo, el coste de los mantenimientos, no tendrás problemas de emisiones, etc, etc. La única pega que puedo poner es a Mazda, que no nos dejan escoger cambio automático ni acabado Luxury.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo tengo el 2.0 145 style+ y en el concesionario me recogieron los neumáticos y pagué 900€ a mayores por las llantas de 19" con sus neumáticos. Yo me quedé con las llantas de 17" sin neumáticos. Lo único que creo que cambia son un poco los consumos, pero yo nunca circulé con las de 17" y no puedo comparar. Con las de 19" si hago carretera a velocidades legales bajo de 6 litros, en autopista a 130/140 con el limitador 6,8-7,2 y si solo hago ciudad 8,8 - 9 litros. Hasta ahora que llevo 15000 km llevo una media de 7,2 litros. Con el tema de prestaciones con respecto al diésel ya sabes que prácticamente son las mismas, tienes 5CV menos y son las décimas que te saca el diésel. El diésel tiene todo el par a bajas vueltas y no necesitas bajar marchas para que empuje y el gasolina empuja todo arriba y necesitas bajar para tener ese empuje. Es cierto que jode cuando vas con el limitador y tienes que bajar una marcha para que no muera con respecto al diésel, que consume menos el diésel y cuesta menos repostar. Pero para mi la diferencia de precio, la finura del gasolina, los consumos que tiene este motor, el ralentí que parece que está apagado, no tiene turbo, el coste de los mantenimientos, no tendrás problemas de emisiones, etc, etc. La única pega que puedo poner es a Mazda, que no nos dejan escoger cambio automático ni acabado Luxury.
A mi con el control de crucero en autopista a 130 y llanta de 17 está entre los 5,8 y 6,2 litros
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo tengo el 2.0 145 style+ y en el concesionario me recogieron los neumáticos y pagué 900€ a mayores por las llantas de 19" con sus neumáticos. Yo me quedé con las llantas de 17" sin neumáticos. Lo único que creo que cambia son un poco los consumos, pero yo nunca circulé con las de 17" y no puedo comparar. Con las de 19" si hago carretera a velocidades legales bajo de 6 litros, en autopista a 130/140 con el limitador 6,8-7,2 y si solo hago ciudad 8,8 - 9 litros. Hasta ahora que llevo 15000 km llevo una media de 7,2 litros. Con el tema de prestaciones con respecto al diésel ya sabes que prácticamente son las mismas, tienes 5CV menos y son las décimas que te saca el diésel. El diésel tiene todo el par a bajas vueltas y no necesitas bajar marchas para que empuje y el gasolina empuja todo arriba y necesitas bajar para tener ese empuje. Es cierto que jode cuando vas con el limitador y tienes que bajar una marcha para que no muera con respecto al diésel, que consume menos el diésel y cuesta menos repostar. Pero para mi la diferencia de precio, la finura del gasolina, los consumos que tiene este motor, el ralentí que parece que está apagado, no tiene turbo, el coste de los mantenimientos, no tendrás problemas de emisiones, etc, etc. La única pega que puedo poner es a Mazda, que no nos dejan escoger cambio automático ni acabado Luxury.
El coche me encanta, cada vez que veo uno no paro de mirarlo, pero estoy muy indeciso. Pensaba en el de 192 cv pero se me va de precio, además que me asusta un poco el consumo de gasolina aunque ando pocos kms. El de 145 cv tendría que probarlo y opino lo mismo que tú, no entiendo porque no se puede vender el acabado luxury en la versión básica de gasolina y sí en la de diesel, además de automático que es algo que me gustaría tener en mi próximo coche.

Las llantas de 19 para mí son imprescindibles, aunque sólo sea estética cambia mucho el coche y sin ellas lo descartaría totalmente, por eso preguntaba si se pueden pedir. Algunos pensarán que es una locura meter unas llantas de 19 en un coche de 145 cv y tal vez tengan algo de razón, pero el diesel sólo tiene 5 cv más y viene con ellas. Los consumos que tienes me parecen buenos.

Estoy valorando comprar otra marca, pero después del mazda es que no veo ninguno que me guste, así que no sé lo que haré, de momento estoy dejando pasar el tiempo.

Gracias por tu comentario, me ha sido muy útil.
 

xaxa1982

Nuevo Forero
El 2.5 gasolina lo tiene un conocido mio y está encantado, de consumos anda en un 7 y pico, pero no te puedo decir exacto porque no lo he probado. El motor 2.0 de todas formas esta capado y solo con reprogramarlo rinde 180CV, date cuenta que no tiene turbo y seria imposible aumentar esa potencia si no fuese asi. Y los consumos no creo que varien mucho en conducción normal, ya que esa potencia se libera a partir de 4000 rpm y el resto de la curva hasta ahí sería exacta a la que ya tenemos ahora.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
El 2.5 gasolina lo tiene un conocido mio y está encantado, de consumos anda en un 7 y pico, pero no te puedo decir exacto porque no lo he probado. El motor 2.0 de todas formas esta capado y solo con reprogramarlo rinde 180CV, date cuenta que no tiene turbo y seria imposible aumentar esa potencia si no fuese asi. Y los consumos no creo que varien mucho en conducción normal, ya que esa potencia se libera a partir de 4000 rpm y el resto de la curva hasta ahí sería exacta a la que ya tenemos ahora.
Yo no tendría problema en reprogramarlo, de hecho el actual es diesel y lo tengo reprogramado y encantado, pero he leído mucho y no encuentro a nadie que lo haya hecho ni donde se puede hacer sin tener que ir a Francia, según he leído por aquí.
 

xaxa1982

Nuevo Forero
Yo tampoco he visto ninguno aquí en españa, solo la reprogramación en Francia y una preparación para este motor en el Mazda Mx5 en inglaterra, que incluia escapes y superaba los 200 CV
 

Nacho G.

Forero Habitual
El coche me encanta, cada vez que veo uno no paro de mirarlo, pero estoy muy indeciso. Pensaba en el de 192 cv pero se me va de precio, además que me asusta un poco el consumo de gasolina aunque ando pocos kms. El de 145 cv tendría que probarlo y opino lo mismo que tú, no entiendo porque no se puede vender el acabado luxury en la versión básica de gasolina y sí en la de diesel, además de automático que es algo que me gustaría tener en mi próximo coche.

Las llantas de 19 para mí son imprescindibles, aunque sólo sea estética cambia mucho el coche y sin ellas lo descartaría totalmente, por eso preguntaba si se pueden pedir. Algunos pensarán que es una locura meter unas llantas de 19 en un coche de 145 cv y tal vez tengan algo de razón, pero el diesel sólo tiene 5 cv más y viene con ellas. Los consumos que tienes me parecen buenos.

Estoy valorando comprar otra marca, pero después del mazda es que no veo ninguno que me guste, así que no sé lo que haré, de momento estoy dejando pasar el tiempo.

Gracias por tu comentario, me ha sido muy útil.
Para el diámetro de la rueda influye, y mucho, el par motor del coche, por eso el diésel sí monta de serie las de 19"
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Para el diámetro de la rueda influye, y mucho, el par motor del coche, por eso el diésel sí monta de serie las de 19"
Seguro que tienes razón que sea por eso, pero resulta que en el cx-5 edición limitada de 165 cv viene con 19" de serie y si no me equivoco tiene el mismo par que el de 145 cv lo que no sé es si las relaciones del cambio son distintas.
 

xaxa1982

Nuevo Forero
Seguro que tienes razón que sea por eso, pero resulta que en el cx-5 edición limitada de 165 cv viene con 19" de serie y si no me equivoco tiene el mismo par que el de 145 cv lo que no sé es si las relaciones del cambio son distintas.
Es exactamente el mismo motor, la curva de potencia cambia a partir de tres mil y pico vueltas a cuatro mil donde entrega esos 20 caballos. Lo mismo le pasa al 120 cv. Yo creo que es mas bien politica comercial. Los gasolina casi no se venden, el que se compra el 2.0 es porque no quiere pagar la diferencia de precio con respecto al diesel y el que quiere otro gasolina que se compre el 2,5. En otros paises donde hay mas oferta se vende la versión de 165CV. Yo cuando compré el mio habia marcas que me hacían mejor precio en diesel que en gasolina y no les entraba en la cabeza que no quisiera diesel.
 

Nacho G.

Forero Habitual
A
Seguro que tienes razón que sea por eso, pero resulta que en el cx-5 edición limitada de 165 cv viene con 19" de serie y si no me equivoco tiene el mismo par que el de 145 cv lo que no sé es si las relaciones del cambio son distintas.
Pues sí que me dejas con el culo al aire :LOL::LOL:Imagino que en el CX-5 se dispare el consumo en recuperaciones...
El M6 de 145 lo dejaron con la curva capada por publicitar un vehículo de bajo consumo y menores emisiones; la llanta de 19" no comulga demasiado con eso
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
A


Pues sí que me dejas con el culo al aire :LOL::LOL:Imagino que en el CX-5 se dispare el consumo en recuperaciones...
El M6 de 145 lo dejaron con la curva capada por publicitar un vehículo de bajo consumo y menores emisiones; la llanta de 19" no comulga demasiado con eso
Los desarrollos son más cortos en el CX-5
Mazda CX-5 Black Tech Edition 2.0 165 CV 2WD (2015) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/10/2016)
Mazda Mazda6 Sedán Style+ 2.0 SKYACTIV-G 145 CV (2017) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/09/2016)
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Hola.
En Belgica si que ofrenen el M6, no con 165Cv sino con 163CV (ya me direis donde está la diferencia), con la posibilidad de cambio automático y llantas de 19 pulgadas como opción.

Configurator HTML5

Así que si en España se le montan a uno de 145CV, irá igual que el Belga (hasta las 4000rpm).

Respecto al par motor, el diesel tiene mayor par a bajas revoluciones, pero también sus desarrollos son más largos.
El diesel tiene de 150 CV: 5ª de 49.5 km/h a 1000 rpm, y en 6ª km/h.
El gasolina de 145CV son 38.6 y 47.5 km/h respectivamente en 5ª y 6ª.

Es decir la 5ª del diesel es más larga que la 6ª del gasolina; el diesel tendrá más par motor, pero en parte lo usará en tirar de unos desarrollos mar largos.

Y al final, al fin y al cabo, los caballos salen del par motor, con la ecuación: Potencia = Par Motor x Revoluciones.

Saludos.
 

Nortezom

Forero Activo
Buenas: alguien sabe si en los países que venden el m6 gasolina en 165cv tiene los mismos desarollos que nuestro m6 145g???
Porque nose, igual es puro márquetin y es el mismo motor. Lo digo por las pruebas en bancos de potencia que han realizado algunas revistas en unidades de nuestro país , es decir 145cv que en banco an dado 160 y pico.

Haber si va a ser el mismo motor, pero con diferentes desarrollos......................................como por ejemplo los del m3 165g
 
Última edición por un moderador:

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Buenas: alguien sabe si en los países que venden el m6 gasolina en 165cv tiene los mismos desarollos que nuestro m6 145g???
Porque nose, igual es puro márquetin y es el mismo motor. Lo digo por las pruebas en bancos de potencia que han realizado algunas revistas en unidades de nuestro país , es decir 145cv que en banco an dado 160 y pico.

Haber si va a ser el mismo motor, pero con diferentes desarrollos......................................como por ejemplo los del m3 165g
Precisamente ayer estuve configurando un mazda 6 165 cv en la página Belga y en las prestaciones pone el de 145 cv en el
0 a 100 en 9,5 seg y en el de 165 cv creo que ponía 9,1 seg. por lo que parece que no es el mismo motor o cambian los desarrollos. También tiene la opción de escoger el acabado Luxury y con llantas de 19" una pena no poder disponer aquí de esa versión. He visto buenos precios de usados con pocos kms. pero no sé lo que puede costar el traerlos y matricularlos aquí, porque aquí en España usado en gasolina no hay casi nada.
 
Arriba